En Babel empezamos a probar las deliciosas recetas que hicieron los #cocineroscallejeros :) y siguiendo el riguroso orden de llegada empezamos con estas deliciosas gambas al ajillo de mi querida amiga Rosa! .... nunca algo tan sencillo se me hizo más difícil ... queréis saber porque??? ;)
Siempre, antes de preparar la receta suelo tener ya en mente los "props" que voy a emplear. Según los colores del plato y la textura que tendrá, mas o menos ya sé el enfoque que quiero dar a la foto. Obviamente a veces al verlo terminado cambio de idea, pero no suele ocurrir.
Con estas gambas ya tenia claro que emplearía una cazuelita de barro que traje de México hace un millón de años y como ya contaba con ella, no me preocupé mas :)... muy mal!!!!! eso me pasa por confiarme... había desaparecido por completo, supongo que abducida por todos los demás "props" que fui acumulando a lo largo de los años.. UF!!!, así que tuve que ponerme a buscar algo donde poder cocinar las gambas y que fuese de barro.
Buscando me encontré con unos preciosos platos de barro Mallorquines que aunque no se emplean para freír gambas precisamente yo decidí que quedarían muy lindos ;).... no señores, no!!! hay que observar muy bien antes de llenar de aceite un plato de barro y someterlo a fuego directo ;), puede ocurrir que el plato comience a rajarse de forma tan imperceptible que de repente te sorprenda ver que empieza a surgir aceite de algún lugar desconocido ;), puede ocurrir que de repente empiecen a salir llamas y tu te preguntes que esta pasando y por último puede ocurrir que tomes conciencia de que estás a punto de quemar tu cocina y te pongas como loca a buscar otro recipiente donde poner las únicas gambas que tenias para la foto... no sea cosa que haya que salir a un supermercado de guardia en busca de otras de repuesto!!!!!!!
Al final logre salvar mis gambas y de paso mi cocina de ser devorada por las llamas... también logré hacer unas fotos!!!.
Ahora si queréis saber como se hacen de un modo más "normal" o cuanto menos no quemar vuestra cocina..... pinchad aquí y tendréis la primera receta de #cocinacallejera.
Gracias Rosa por haberme apoyado desde el primer instante de mi juego ♥ eres un amor!!!
Seguimos la semana próxima con las Tortillitas de camarones de Maria .... a que peligros se enfrentará Babel esta vez??? ;)
Feliz miércoles amig@as!!!!!
Tweet
44 comentarios:
Me parto. Esta receta podría participar en el concurso del aniversario de Manu. Me temo que la cocina se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo. Un besote.
Me encantaría poder planear la fotografía de la manera en que tu lo haces!! Ni por asomo!! Suelo ser así en tantos aspectos de mi vida...que comienzo a preocuparme. Te han quedado geniales, no se como habrá quedado tu cocina después de todo lo que describes. La próxima vez en sartén y luego a la cazuela! Peligrar por la foto??? Anda ya!! Jajajaja
jajaja no eres la única, yo también he tenido algún que otro altercado en los fogones! un beso preciosa!
Que suerte tener una visión previa de la foto que quieres hacer, así te salen de bonitas. Besos!
Ana
Yo mi lucha con el barro, la doy por perdida... y más con vitro... se me raja, empieza a humear... desastre desastroso todal!!!.
Pero mira chiqui, las gambas te han quedado con un pintón estupendo, que es de lo que se trata. A mi este plato en concreto me roba el corazón, es el único que hace mi padre, jajajaja, y he de decir que las borda.
Un besazo gordo!!!
Jajajaja lo que no te pase a ti !!! ahora lo de planear las fotos te describe de una forma muy concreta, debes ser muy perfeccionista, todo lo contrario que yo, soy un trasto !!! Gracias por haberlas puesto, pero la próxima amiga, te compras unas cazuelas de las que aguantan el fuego que en cualquier bazar las encuentras jajaja. Por cierto antes de que se saliera el aceite, no oíste el crakkssss que hace el barro al estallar? jajajajaja. La foto super preciosa como todas las tuyas, espectacular, no se parece a las mía ni de coña. Un besito
Yo no sé dónde he estado metida tanto tiempo que no conocía tu blog. Desde ya me tienes como seguidora para no perderme nada.
Por cierto, las gambas así preparadas buenísimas... y las fotos espectaculares!!! Besos
www.laurillafondant.blogspot.com
¡La dura vida del blogger! Madre mía, ¡qué aventura! Pues menos mal que no fue a mayores, porque los accidentes en la cocina...
Me quedo con las gambas al ajillo, que es un plato que me encanta.
Un beso!!
Las gambas así me parecen un acompañamiento ideal :D
Bss
Con Especias
Espero impaciente mis tortillitas de camarones guapetona!!.
Un besote enorme.
Con mil sabores
Si no lo cuentas....ni nos enteramos, jajaja...
Eso sí, la receta se me ha hecho super amena.
Un besazo guapa
Marialuisa
Tiene muy buena pinta y se ven deliciosas, lastima que no la puedo hacer, en casa tengo gente alergica al marisco. Pero un día voy a darme el gustazo de hacerlas para mí.... jejejej
Un abrazo
Querida Juana que ricas estas gambas te han quedado genial, muy buena aportación la de Rosa, sobre todo facilitas de preparar.
Un besazo amiga.
Aix como me has hecho reír con la aventura de la cazuela de barro Juana! Eso si, yo aunque tuviera tu previsión no conseguiría hacer esas fotos tan bonitas, eso te lo aseguro, y además no soy previsor, por mucho que lo intente, jajaja!
Que estaba pensando yo que si necesitas ayuda para acabar con esas gambas, no tienes más que decírmelo y acudo raudo a echarte una mano, ok?
Besos!
Que bonitas fotos y que gambas tan rica. Nos encantan las gambas al ajillo. Besos
Jajajaja jajajaja brujilla lo que me he reido, que odisea para preparar unas "sencillitas" gambas al ajillo.
Lo que no te pase a tí no le pasa a nadie, eres una crack !!!
Menos mal que tú has salido ilesa, jajajaja, y al final has conseguido unas fantásticas fotos.
Besos amore
Increíble! De verdad te las vas a cocinar todas?!!! Ole tú! Voy a ver las de Rosa! Qué divertido! Me voy a ir fijando en eses props de diversas partes del mundo que guardas en recónditos lugares....
Ahora entiendo el comentario "Esta semana es muy dura"... jajajjajaa Tú no será que buscas que vayan los Bomberos a tu casa pillina??? mmmm La idea es tentadora no me digas que no... Bueno finalmente hiciste foto de revista y me imagino que te zamparias las gambas, así que diez de diez...
Te dejo un besazo gordoooo, me encantas Juana!! Cada día más!!! Muacckkk
Ya me estaba yo imaginando la situación y claro, aunque me he reído si me hubiera pasado a mi no sería tan divertido, pero son cosas que pasan en todas las cocinas del mundo.
De todos modos, el resultado final veo que ha sido bueno tanto por las fotos como por la receta, la próxima haz algo menos peligroso, jejeje.
Mil millones de besos queridísima amiga, si no existieras habría que inventarte.
Mi Juana,me ha encantado tu anécdota en la cocina,la verdad es que escribiriamos un libro verdad con ellas pero lo importante es que salvastes la deliciosa receta y la espectacular foto.
Mi querida niña como siempre excelente.
Mil millones de besines cielo.
Esas gambas al ajillo se ven espectaculares y las fotos ni te cuento!!!
besos
Tocayita hija mía eres lo mas, yo tengo menos arte en las fotos que yo que se, a decir verdad no me dan tiempo para hacerlas y además el arte se lleva en las venas, como tu!!! yo aparte de que tengo poco espacio para realizarlas, me falta lo que digo, el arte.
Ahora mi arte te lo demuestro con esa cazuelita de gambas la rebaño y todo fíjate si tengo arte..jjajaajjjajajaj. Besitos mi princesita.
Ummmmmmmmmmmmmm seguro estaban de revicioooooooooo a las fotos me remito como siempre un post de relujooooooooooo.
Me encanta ver como haces tu las recetas que arte que toooooooo que pena no estar mas cerca de tu casa para ir a catar cada una de ellas .
Cuando sea mayor quiero ser como tu potita miaaaaaaaa.
Bicos mil y feliz semana.
Ay Juana, qué risa leyéndote, aunque me imagino que para ti no sería nada graciosa la situación, jajaja. Al final el cuenco donde has exhibido esta deliciosa receta no ha quedado nada, nada mal, ya me entra hambre para cenar!
Un abrazo
Esta es una de esas historias que se deben contar cara a cara. Ya me imagino, con esa viveza que tú tienes, cómo nos contarás la historia, una historia que al final tuvo un final feliz a pesar de que en algún momento se te tuvo que pasar por la cabeza que iba a ocurrir una tragedia.
Quiero pensar que no estabas más preocupadas de a ver qué foto les ibas a hacer si se iban al traste que de lo que podría haberle ocurrido a tu cocina realmente, ja ja ja. A ver si va a ser como aquella vez que una amiga mía se cayó en un agujero, que yo iba tan tranquila hablando conmigo misma pensando que mi amiga era partícipe de la conversación, cuando la pobre había sido absorbida por un agujero. ¡Lo que me pude reír! Pero ya sabes ... cosas de adolescentes.
¿Sabes quién hace las gambas al ajillo requete bien? Mi suegra. Tiene una mano ... Qué ricas que le quedan. Me he acordado de ellas cuando las he visto. DEbe ser que la buena impresión que me han causado me han hecho recordar lo bien que las hace también ella ;))
Un besote!!
A mi esta iniciativa tuya de hacer "nuestras" recetas me tiene el corazón robado!!!!!! eres un amor!
Luego, te estás uniendo peligrosamente al club de las Bridgets.... a mi me encanta la idea... convirtamos a Bridget en una mujer normal!!!!!(normal como común, quiero decir)
Tercero, me parto con los props y tus avatares con ellos.
Cuarto....la receta impresionante y apetece un montón...
Quinto....eres un crack!
Ay mi niña, pobrecita que te entiendo perfectamente, Algo parecido me pasó a mí con una cazuela de barro. Por lo vissto hay que tenerla de remojo en agua al menos 24 horas antes de usarla por primera vez. Tú al menos pudiste salvar las gambas y la cocina.
Ahhhhhhhhhhhhh, y si tienes algún problema con el fuego me avisas que yo te presto a mi bombero un ratito, jejejeje
Besitos
Hola reina mora¡
Un incendio en La Cocina de Babel¡¡, menos mal que has sido rápida y audaz salvando la situación¡
A pesar que no encontraras ese plato estos y las fotos que has hecho me han encantado.
Un besooooooo muy grandeeee
NAda mas que pr todo lo que te paso merece la pena hacerlas, jaja, eres fantastica Juana, y quien diria que te paso todo eso viendo la foto..tremendas! un beso ahh y los platines mallorquis preciosos,
Aventuras y desventuras de una cocinera dicharachera como pocas. Esa eres tu Juana!!! Pues paciencia que con el reto que te has montado... no te quedan recetas ni nada... Aunque las que salieron mejor paradas, veo que fueron las gambas, pero que ricas!!! Besitos, guapíssima!
Jajaja Juana eres única jajaja .....es que tienes esa energía qué te desborrrrda :D
Juana, qué aventura, gracias por compartirla.
Estas gambas huelen desde aquí qué riquísimas!!!
un abrazo
Es un plato para probar si o si!
Se ve exquisito Juanita, que bien que disfrutes de los resultados de tu concurso.
Besitos.
Que cosas te pasan Juana!!! Yo soy un desorden -ordenado, pero es que no pienso nunca que poner antes...si lo hago al final, lo cambio todo y mejor así...a mi nunca se me ha incendiado nada, desde hace como 20 años jajajaja, cuando flamee plátanos machos con brandy...que sustoooo!
Me encanta tu generosidad, tu belleza y ese toque de cariño que siempre regalas, los camarones deliciosos, el plato esta hermoso!
un abrazo lleno de todo mi cariño corazón.
Madre mia que aventura con el recipiente, jejejej Menos mal que el resultado ha valido la pena
Bss
Ay mi preciosa Juana, pobrecilla, qué susto debiste pasar, aunque ahora que lo cuentas, se oye hasta gracioso jajaja
La receta es una delicia y las fotos a pesar de los inconvenientes, como siempre te han quedado espectaculares!!
Un besito grande
Ay Juana, me parto contigo! Pero cómo podías pensar en salvar las gambas antes que la cocina ???!!! Las prioridades deberían de ser al revés ¿no? Primero te pones a pensar en cómo salvar la cocina y luevo te preocupas de si tendrás que salir al super de nuevo a comprar más gambas...jajaja.
Es ese un mal que nos afecta a todos los blogueros tarde o temprano¿ O es sólo a ti? A ver si me voy a tener que empezar a preocupar !!!
Jajaja
Bss y feliz finde, polvorilla :)
Eso te habrá pasado días atrás cuando te veía agobiada por el Instagran...?Pero Juana cuanto infortunio,aunque me partí de risa cuando viajaba en metro contigo...Da para un libro esto de ser bloguero.Cómo todo lo has solventado re-bien....un plato cargado de generosidad,devolviendo cada una de las recetas....asi eres tú,muy grande!
Besotes y a disfrutar de las fiestas callejeras del pueblo ;)))
Eso te habrá pasado días atrás cuando te veía agobiada por el Instagran...?Pero Juana cuanto infortunio,aunque me partí de risa cuando viajaba en metro contigo...Da para un libro esto de ser bloguero.Cómo todo lo has solventado re-bien....un plato cargado de generosidad,devolviendo cada una de las recetas....asi eres tú,muy grande!
Besotes y a disfrutar de las fiestas callejeras del pueblo ;)))
Juana, querida: historia. plato y fotos impecables !! Ja-ja !!
Me he reído mucho y coincido con varios: no vale peligrar por unas fotos; pero debo serte sincera también en cuanto a que el riesgo valió la pena considerando las fotos tan preciosas que lograste para estas gambas.
No había visto hasta ahora a nueva apariencia del blog. Ha quedado precioso. Me encanta lo minimalista pero animado a la vez. XOXO
Hola mi chiqui!!! Hay que ver, con la buena pinta que tienen estas gambas y la de contratiempos que te han ocasionado!!! La verdad es que a veces tenemos las cosas tan guardadas que no damos con ellas. No eres la única a la que le pasan estas cosas cariño.
Qué poquito queda para darte un abrazo amiguita!!!
Mil besitos,
Jo... la que has liado con las gambas, ja, ja, ja... pero quedaron ricas, no??
Pues si, Juana, he desvelado tu misterio! todas las recetaaaaaaaaaaaaaaaaaas! Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Publicar un comentario
Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!
Gracias!