"Brandade" de bacalao

martes, 12 de enero de 2010

Tal y como me la enseñó mi madre . Es sencillo y ¡buenísimo!.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

- 600 g. de patatas.

- 400 g. de bacalao desalado en migas.

- Media taza de aceite de oliva.

- Un pequeño manojo de perejil.

- 2 dientes de ajo.

- 10 cl. de nata espesa.

- Emmental rayado.

- Sal y pimienta.


PREPARACIÓN

- Poner las patatas a hervir con muy poca sal (pues el bacalao ya está salado) hasta que estén blandas y aplastarlas con un tenedor. Reservar.

- Picar el ajo y el perejil. Introducir el bacalao, el ajo y el perejil en una cacerola de fondo grueso con un poquito de aceite.

- Calentar a fuego lento añadiendo el aceite muy poco a poco a la vez que removemos todo, aplastándolo contra los bordes de la cazuela para que se vaya desmigando el bacalao.

- Cuando se haya formado una especie de pasta (como de croqueta), retirar del fuego y mezclar con la nata y el puré reservado.

- Calentar el horno a 200º .

- Poner la mezcla en un plato refractario, previamente untado con un poco de aceite, espolvorear con el queso e introducir al horno hasta que la superficie esté dorada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juana, soy Mª José (la mujer de Vicente de Málaga). Esta receta tiene una pinta estupenda, la haré y ya te contaré a ver si me sale. Saludos, me encanta tu idea.

Manjar Malva dijo...

Me ha gustado muchisimo tu brandade, el detalle de hornearla y dorarla la transforma en un pastel exquisito.
besos

KRIS dijo...

¿Tú primera entrada?

No se si debería felicitarte aquí o en la otra entrada !!! Pero ya que he llegado aquí lo haré aquí ....

Como verás he llegado hasta aquí pinchando en ENTRADA ANTIGÜA hasta la saciedad ya que no encontré otra forma de llegar !!!

ALUCINO con tu MARAVILLOSO cambio, en cuanto a fotos, redacción y recetas !!!
Jejejeje RIZITOS seguro que estás viendo este comentario y pensando que me he vuelto loca verdad ??? jajajaja, pues no .... SIMPLEMENTE quería FELICITARTE desde el principio de la historia !!!!

Besazos y que cumplas muchos más !!!!

Mar dijo...

Estaba viendo tu entrada de hoy, fantástica receta -por cierto-, y me he venido hasta esta receta -tu primera receta- para felicitarte por todo este tiempo que has dedicado a la cocina y a contarnos todo lo que has hecho.
La evolución que has tenido ha sido fantástica, eres una mujer 10. Ya me gustaría a mí cocinar las cosas que haces tú y poner el cariño que pones...que es que desborda por cada entrada que subes.
Un besote muy fuerte Juana, sigue haciéndonos pasar estos ratos tan agradables.
Mar


Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!