Tartar de salmón

martes, 19 de enero de 2010


Este tartar le encanta a David. A mi no me parece que tenga mucho misterio, pero sabiendo lo sibarita que es mi marido creo que merece la pena colgar la receta. ¡Allá va!.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

- 300 gr. de salmón muy fresco de la parte de la cola y sin piel.
- 30 gr. de cebolla.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- 1 yema de huevo.
- Pimienta negra recién molida.
- Un manojito de cilantro.
- Aceite.
- Salsa ketjap manis*.
- Sal.

*Salsa muy utilizada en la cocina indonesa. Tiene un sabor muy parecido a la soja pero más dulce y su aspecto es mas denso. Se puede encontrar en cualquier hipermercado en la sección de comida oriental.

PREPARACIÓN:

- Trocear el salmón con un cuchillo en trozos como de medio centímetro. Reservar en un cuenco grande para después hacer la mezcla.

- Picar muy bien la cebolla y el cilantro. Añadir al salmón troceado.

- Añadir la mostaza, la yema de huevo, la pimienta, la sal y un chorrito de aceite (una cucharada más o menos) a todo lo anterior y mezclar todo muy bien. Si te gusta un poco picante, puedes añadir unas gotitas de tabasco, yo lo hago.

- Introducir en dos cuencos pequeñitos para que tomen una forma bonita, cubrir con film alimentario y poner en el frigorífico hasta el momento de servir.

- Desmoldar en un plato grande, regar con un poco de salsa ketjap manis y acompañar con unos brotes de lechuga variada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!