Cheese-cake al estilo japonés

jueves, 25 de febrero de 2010



Tengo una verdadera pasión por las tartas y pasteles de queso. Si voy a un restaurante y decido tomar postre (cosa que casi nunca hago, pues prefiero comer salado, ya que lo dulce me da un poco igual), siempre busco lo mismo... ¡¡¡tarta de queso!!!. Por eso, cuando encontré esta receta en el blog de "Clea cuisine"(otra vez es un blog en francés, pero si os gusta la cocina bio os lo recomiendo especialmente) quise probarla el mismo día. Está tan bueno que hasta a mis hijas les encanta, ¡y no es fácil seducir a mis hijas!.

Ahora os toca probarla a vosotros, ¡espero que os guste!.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 20 CM. DE DIÁMETRO:

- 250 gr. de queso tipo philadelphia (yo lo hice con Philadelphia "light" y salió muy bueno).
- 3 huevos separando las claras y las yemas.
- 50 ml. de leche.
- 80 gr. de azúcar.
- 30 gr. de maicena.
- Zumo de 1/2 limón.
- Una cucharadita de levadura.

PREPARACIÓN:

- Forrar el molde con papel de horno y preparar una bandeja con agua en el que quepa para cocinar el cheese-cake al baño maría.
- Precalentar el horno a 170º y calentar la bandeja con agua.

- Mezclar el queso con la leche y añadir 50 gr. de azúcar, las yemas, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezclar muy bien.

- Batir a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Apenas comiencen a subir, añadir el resto del azúcar y seguir batiendo hasta que queden bien firmes.
- Añadir las claras con mucha delicadeza a la mezcla anterior. Introducir en el molde y éste en la bandeja con el agua que hemos calentado.

- Hornear unos 25 min.

- Apagar el horno y dejar el cheese-cake 10 min. más en el horno caliente.

- Servir con mermelada de fresa o frutas del bosque que podéis calentar unos segundos en el microondas.

¡Que aproveche!

3 comentarios:

Carito Love dijo...

Hola Juana me fascina tu blog, cada que tengo oportunidad entro a ver tus recetas, me encantan los postres que cuelgas, este en particular espero hacerlo uno de estos dias ya te contantare, espero tengamos oportunidad de conocerlos algun dia y compartir tips y recetillas que yo tambien soy fanatica de la cocina, felicidades por tu blog de verdad que los tips estan muy buenos

Juana dijo...

Muchas gracias!!!!, realmente estoy emocionada. Eres mi primera seguidora y la primera(aparte de mis amigos y familiares)que me manda un ccomentario.
Soy bastante inexperta en esto de los blogs,así que aún no le saco todo el rendimiento a este, pero prometo mejorar.Espero que tengamos oportunidad de compartir muchas recetas y, por favor, cualquier duda o sugerencia no dudes en hacermela llegar. Otra vez GRACIAS:

Ague dijo...

Tenias razón se ve deliciosamente bueno,menuda pinta con lo que me gustan las tartas de queso,me llevo tu receta y prometo hacerla,
un besote enorme.Wuapísima.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!