Pescado estilo "cajún" con mantequilla al tabasco.

domingo, 21 de febrero de 2010


Esta fue mi comida el otro día. Es una receta para microondas y, aunque hubo un tiempo en el que ni tan siquiera había uno en casa, últimamente lo uso mucho, sobretodo para cocinar pescado de una forma rápida. Por este motivo, me compré el libro del que he extraído esta receta, pudiendo asegurar que todas las que he puesto en practica son bastante resultonas y pueden solucionar, de forma muy digna y rápida, una comida o cena en la que una no tiene tiempo o, como ocurre a veces, está perezosa. Os doy la receta pensada para dos pues encuentro que en el microondas cocinar grandes cantidades no es lo más apropiado.

Extraído del libro "Cocina con microondas" de ediciones Sausaeta.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 30 gr. de pimentón dulce.
- 40 gr. de pimienta negra molida (mejor si se muele con el molinillo).
- 1 cucharadita de cayena.
- 2 dientes de ajo majados, o dos cucharaditas de ajo en polvo.
- 2 cucharadas de tomillo fresco (si es seco, un poco menos).
- Ralladura de un limón.
- 2 filetes de pescado blanco muy firme: bacalao, rape, etc. (yo lo hago con mero).
- 40 gr. de mantequilla.

- 1 cucharadita de tabasco (yo pongo una más. Depende de vuestro gusto por el picante).
PREPARACIÓN:
- En un cuenco mezclar el pimentón, las pimientas, el ajo, el tomillo y la ralladura de limón. Rebozar el pescado muy bien en esta mezcla, apretando muy bien para que se impregne de los sabores.
- Colocar el pescado en un plato llano para microondas e introducir en éste tapado a temperatura media (600 V) unos 5 min., aunque esto depende mucho del aparato y del grosor del pescado . Podéis probar clavándole la punta de un cuchillo a media cocción para haceros una idea, si está hecho debe de poder clavarse con facilidad. Reservar en el plato.
- Calentar en el microondas la mantequilla con el tabasco en un pequeño recipiente, sin tapar. No lo pongáis a tope, pues a mi me ha saltado varias veces dejándome perdido el microondas. Ponedlo al 70% de temperatura y cuando esté la mantequilla líquida servir sobre el pescado.
- Acompañar con patatas cocidas y una ensalada de brotes verdes.
¡Buen provecho!!!.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!