Bizcocho de azahar

sábado, 3 de abril de 2010




Aprovechando que tenía agua de azahar, el otro día me decidí a hacer este bizcocho. Resulta que ya lo había hecho anteriormente, pero en aquella ocasión me hice un lío con las medidas y salió........bueno, se pudo comer, pero poco mas.
Así que esta vez miré varias veces la receta antes de lanzarme, y decidida a que esta vez fuese un éxito. ¡Y lo fue!, la capa superior acaramelada y crujiente, el interior bien hecho y tierno. Un bizcocho perfecto para desayunar o merendar, ¡o lo que os apetezca!.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 20 CM:

- 1 yogur griego, o mejor aún un yogur casero.
- 3 huevos, mejor si son ecológicos o camperos (¿Conoceis lo que le hacen a las gallinas?, mirad aquí. Por eso ya no compro mas huevos de cría en jaula).
- 1/2 bote de yogur de aceite de oliva.
- 2/3 del bote de yogur con azúcar de caña + 3 cucharadas aparte.
- 3 botes del yogur de harina de trigo.
- 1 sobre de levadura.
- 2 o 3 cucharadas de agua de azahar.

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 160º. Forrar el molde con papel vegetal.

- Mezclar todos los ingredientes que dosificareis con el bote de yogur. Reservar las tres cucharadas de azúcar.

- Introducir la masa en el molde y espolvorear el azúcar reservado por toda la superficie.

- Hornear a 160º durante diez minutos. Pasado este tiempo subir la temperatura a 170º y mantenerlo así 10 minutos mas. Por ultimo, subir a 180º y volver a dejarlo diez minutos mas.

De una simplicidad desconcertante y con un resultado impecable. Recomendado para los que quieren sentirse satisfechos de si mismos.

Extraído del estupendo blog de cocina:"Clea cuisine bio".

1 comentarios:

APUJAMI dijo...

Gracias por tu blog!! Me animé a hacer este bizcocho porque me sobró mucha agua de azahar del roscón de reyes y tengo que felicitarte porque está exquisito.
Por cierto, me sumo a tu propuesta sobre rechazar los huevos de gallinas enjauladas!! Y espero que cunda el ejemplo, Uno a uno y poco a poco tenemos que acabar con estas barbaries para los animales y para nuestra propia salud.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!