Curry de anacardos y naranja.

jueves, 1 de abril de 2010



El otro día Ana me pidió una receta de curry, así que, ¡aquí la tienes preciosa!.

El curry, contrariamente a lo que mucha gente piensa, no es una especia, sino una forma de designar a unos platos guisados muy especiados, que suelen provenir de la India y en realidad de todo el continente asiático.
Lo estupendo de un curry es que cada cocinero utiliza las especias que mas le agradan y en distintas proporciones, de este modo nunca encuentras un curry exactamente igual. Yo misma nunca he hecho ninguno igual, en primer lugar porque soy incapaz de seguir al pie de la letra una receta (soy indisciplinada por naturaleza, ¡que le voy a hacer!) y en segundo porque es mas divertido jugar a poner o quitar algún sabor, intentar dar un toque dulce, o picante, o....¡tantas cosas¡.

Este curry lo he hecho con una mezcla de especias que le compro a un chico Argentino que tiene un local en el mercado del Olivar de Palma (lo siento nunca me fije en el nombre del negocio) que tiene casi todas las especias que os podáis imaginar.  Os recomiendo que si podéis, no utiliceis esas mezclas que venden en los supermercados, ganareis en frescura y además descubriréis las distintas mezclas y los sabores tan distintos que podéis conseguir.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 kl. de pechugas de pollo cortadas en tacos no muy gordos.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cm. de raíz de jengibre o, en su defecto una cucharadita de jengibre en polvo.
- 1 cucharada de mezcla de especias "Bombay" o cualquiera que sea dulce y no pique en exceso.
- 200 ml de nata espesa.
- 100 gr de anacardos sin sal.
-  La piel de una naranja.
- Aceite de oliva o ghee (especie de mantequilla clarificada que se usa en la India).
- Sal Maldón.
- Cilantro o perejil para decorar.

PREPARACIÓN:

- Pelar y picar la cebolla, el ajo y el jengibre. Triturar todo en un robot o mortero para formar una pasta.

- En una cazuela de barro o sartén profunda de fondo grueso calentar un dedo de aceite o ghee (yo personalmente lo hago con aceite pues no me entusiasma el sabor de la mantequilla, pero para gustos...). Añadir el pollo por tandas y dorarlo. Reservar aparte.

- En esa misma sartén añadir un poco mas de aceite o ghee, lo justo para cubrir el fondo, y sofreír la pasta de cebolla y jengibre a fuego lento durante dos minutos.

- Añadir la mezcla de especias y remover un par de minutos hasta que desprenda olor. Incorporar el pollo reservado, mezclar muy bien todo, salar y cubrir con agua. Añadir la piel de naranja.

- Dejar cocer a fuego lento durante una media hora o hasta que la salsa se reduzca y espese un poco. Retirar la piel de naranja.

- Añadir la nata, remover y dejar unos pocos minutos mas. ¡Cuidado!, hacedlo a fuego muy lento, pues la nata si hierve se puede cortar.

- Decorar con los anacardos y las hierbas. Acompañar de arroz Basmati hervido o arroz con coco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!