Banoffee pie

domingo, 16 de mayo de 2010


Antes de que llegue el lunes y tengamos que reincorporarnos a la realidad, ¿que os parece una dosis de dulce?.
Esta tarta es muy popular en Gran Bretaña y aunque originalmente se cubre con nata montada, yo la he hecho con un merengue en el que he utilizado poco azúcar para que sea mas ligera.
 A pesar de no ser el tipo de dulce que me suele apetecer, nos ha gustado mucho. ¡Es probable que la repita!.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE TARTA DE 21 CM:

- 150 gr de galletas tipo "Digestive"*.
- 75 gr de mantequilla fundida.
- 1 frasco de dulce de leche.
- 3 plátanos cortados en rodajas.
- 4 claras de huevo bien frías.
- 100 gr de azúcar glas.

*Si no queréis complicaros podéis sustituir la base de galletas por pasta quebrada y hornearla en blanco antes de poner el relleno.

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º.

- Introducir las galletas en el vaso de un robot y reducirlas a migas. Si no disponéis de un robot, podéis poner las galletas en una bolsa de plástico y hacer rodar un rulo de pastelería sobre ellas. Introducir las galletas en un cuenco, añadir la mantequilla fundida y formar una bola con estas.

- Repartir esta mezcla por el fondo del molde, haciéndola subir por los bordes. Reservar en el frigorífico durante 1/2 hora.

- Añadir una pizca de sal a las claras y comenzar a montarlas. Cuando las claras comiencen a endurecerse, añadir el azúcar poco a poco hasta que se termine y las claras estén duras y brillantes. Reservar.

- Repartir el dulce de leche sobre la base de galletas. Disponer las rodajas de plátano sobre este y cubrir con las claras a punto de nieve. Hornear unos minutos hasta que el merengue se dore ligeramente.

- Dejar enfriar y conservar en el frigorífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!