Enchiladas de marisco

martes, 4 de mayo de 2010


En casa nos encantan las enchiladas. Esta es una versión un poco mas ligera y fresca, que acompaña muy bien el comienzo del calor....bueno, en nuestro caso el calor nos abandonó, dando paso a un auténtico diluvio huracanado que, ¡nos ha dejado goteras por toda la casa!.
En cualquier caso, estas enchiladas son la promesa de que pronto llegará el buen tiempo y podremos disfrutarlas en la terraza, con una cerveza bien fría......

INGREDIENTES PARA 6 ENCHILADAS:

- 300 gr de gambas peladas.
- 200 gr de vieiras sin su concha.
- 1 limón.
- Tabasco.
- Sal y pimienta.
- 6 tortillas de trigo Mexicanas.
- 1 cebolla cortada en rodajas finas.
- 40 gr de cilantro.
- 3 cucharaditas de chiles chipotle* triturados.
- 400 gr de salsa de tomate.
- 200 gr de queso havarti rallado.
- Orégano.

*El chipotle es un chile de la variedad del jalapeño. Se deja madurar y tiene un sabor ahumado. Se suele preparar adobado y enlatado. Lo encontrareis en las grandes superficies.


PREPARACIÓN:

- En un bol no metálico introducir el marisco y regar con el zumo del limón, unas gotas de tabasco, una pizca de sal y pimienta recién molida. Remover bien y dejar reposar en el frigorífico durante media hora.

- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Precalentar el horno a 180º.

- Coger una tortilla de trigo y untar con media cucharadita de chipotle. Dividir el marisco en seis porciones iguales y repartir una de estas formando una linea en el centro de la tortilla. Cubrir con unas rodajas de cebolla y unas ramitas de cilantro, ¡no seáis tacaños con el!.

- Cerrar la tortilla enrollándola sobre si misma y cerrándola con un palillo. Introducir en la bandeja de horno y repetir con las cinco restantes el mismo procedimiento.

- Cubrir las tortillas con la salsa de tomate. Repartir el queso rallado sobre ellas y espolvorear con un poco de orégano.

- Hornear unos 15 min o hasta que el queso este dorado y burbujee.

- Servir con una ensalada de hojas verdes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!