Pulpitos "borrachos"

lunes, 14 de junio de 2010


Hay que ver como pasan los días!!!, no he colgado nada desde el miércoles pasado y eso por dos razones:
1ª Hay unas plantillas nuevas de Blogger, y me era imposible resistirme a "incrustarlas" en mi "bloguillo" (los que hayan pasado por aquí estos últimos días habrán "observado" que cada día cambiaba el diseño. Si, esa era yo, que desde mi pequeño portátil estaba deseando probar todos los fondos y diseños que era capaz. Total, me he dedicado a perder el tiempo!!!.
2ª y no menos importante: ESTOY VIEJECITA. Vosotros diréis, porque nos dice eso?....tiene 39, pero bueno, de eso a deprimirse.........No, es que el sábado salí un ratito de nada....Total, me acosté a las 3.30h, y ayer no podía con mi cuerpo...... Quien me ha visto y quien me ve!!!!.
Hoy os dejo estos pulpitos borrachos, que os aseguro, no salieron conmigo el sábado pasado.

Mensi, esta receta es para ti. GUAPA!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1kl y 1/2 de pulpitos limpios.
- 1 cebolla bien picada.
- 3 dientes de ajo picados.
- 1 frasco de tomates enteros y pelados en conserva de unos 800 gr.
- 250 ml de vino tinto.
- 1 cucharada colmada de tomate concentrado.
- Sal y pimienta recién molida.
- Unas ramitas de tomillo fresco.
- Arroz cocido para acompañar a los pulpitos.

PREPARACIÓN:

- Calentar un chorrito de aceite en una cacerola de fondo grueso, sofreír la cebolla a fuego lento hasta que se ablande, en ese momento añadir los pulpitos y subir el fuego (comenzaran a soltar liquido. no pasa nada), añadir el ajo, remover y bajar el fuego. Dejar que el liquido se reduzca un poco durante unos minutos.

- Disolver el concentrado de tomate en el vino. Introducir los tomates y la mezcla de vino y tomate en la cacerola. Sazonar con la sal y la pimienta e introducir unas cuantas ramitas de tomillo (reservar una o dos para separar las hojas y decorar) atadas con una cuerda en el guiso.

- Cocinar a fuego lento durante unos 45 min o hasta que la salsa se espese (o lo contrario, si se seca demasiado, añadir un poquito de agua). Remover de vez en cuando a la vez que troceáis los tomates con una cuchara de madera. Retirar el atadillo de tomillo.

- Servir con el arroz cocido y las hojitas de tomillo esparcidas sobre el guiso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!