Pastel girado de mango y coco para Whole kitchen.

jueves, 25 de noviembre de 2010


Chic@s, ultimamente no llego a nada!!!. Intento cocinar, colgar recetas y visitar a todo el mundo pero....no llego!!!!!.

Ayer, por ejemplo, quería hacer este pastel, redactar la receta, y visitaros..... fue imposible!!, basta que una de mis hijas tenga mas deberes de la cuenta, un par de cositas más... y el día pasa volando sin que haga lo que tenía pensado. Por eso os pido disculpas si me olvido de pasar a visitar a alguien!!!, os aseguro que a veces paso horas delante del ordenador y no llego a todos los que desearía!!!. de verdad que no sé como lo hacéis los que tenéis un montón de seguidores, y nunca falláis....me organizo mal????, que es lo que hay que hacer???...socorrooooooo!!!!!!!!.

Y después de quejarme y disculparme un poco :)..... pasamos a la propuesta dulce de este mes que nos hace Whole Kitchen, pastel girado de mango y coco. Yo, como siempre lo he hecho siguiendo la receta, pero adaptándolo a mis gustos personales, la verdad es que con piña no me seducía mucho y como soy loca del mango y el coco....... Espero que os guste amig@s!!!



INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 20 CM:

Para el caramelo:
- 60 gr de mantequilla+un poco para engrasar el molde.
- 80 gr de azúcar moreno.
- 80 gr de azúcar de caña (olvide comprar azúcar blanco!).
- 400 gr de mango en almíbar escurrido.

Para el bizcocho:
- 120 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 200 ml de crema de coco (ojo, no leche de coco!. La crema es muy dulce y por eso he puesto menos azúcar).
- 1 pellizco de sal.
- 195 gr de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.



PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º (mi horno como se cree superman a 170º, y va sobrado!). Engrasar muy generosamente el molde y reservar.

- En una cacerola de fondo grueso, fundir la mantequilla con los dos tipos de azúcar, a fuego muy lento, hasta que se caramelice ligeramente. Cuidado!, yo iba tan a tope haciendo tres cosas a la vez que se me pegó un poco a la cacerola y aún no he podido despegar el caramelo!.

- Introducir la mezcla en el fondo del molde y disponer los trozos de mango de forma armoniosa sobre esta. Reservar.

- En un robot de cocina introducir la mantequilla y el azúcar. mezclar muy bien, y añadir los huevos de uno en uno mientras seguimos mezclando.

- Con el robot en marcha incorporar la crema de coco, hasta que esté todo bien integrado.

- Tamizar la harina, la sal y la levadura sobre la mezcla anterior y mezclar con una espátula.

- Repartir la masa a cucharadas sobre el mango que tenemos preparado en el molde. Hornear unos 50 min, o hasta que la masa esté dorada y al clavar una aguja salga seca. Yo tuve que cubrirla a los 35 min con papel aluminio, pero ya sabemos que mi horno se cree supermán!!!!.


Otra receta que he hecho gracias a Whole Kitchen, que nunca me había apetecido hacer, y que me ha encantado!!!. Su textura es tierna, jugosa y ligeramente caramelizado en su borde...muy bueno!.
Besitos a tod@s!!!!.

73 comentarios:

Ague dijo...

Este es el pastel mi niña?
se ve super delicioso,tendré que probarlo ah y te mando mi tupper que no puedo ir......jajajja¡¡¡
mi niña yo tampoco sé como hacerlo tampoco llego a visitar a todo el mundo y me da muchísima pena por que más que me ponga hacer comentarios no llego,
muchísima suerte en el concurso¡¡¡¡¡
y un beso enorme¡¡¡¡¡mi princesita¡¡¡¡¡

365 sonrisas dijo...

jaja... qué gracia Juana!!! Pues vaya si nos hemos puesto de acuerdo que hasta de coco también has acompañado el mango, jajaja... Tiene una pinta genial, yo no he podido fotografiar el corte porque era para regalar y no la podía empezar pero me quedó más o menos como a tí, aunque el bizcochito más bañado en sirope.
Muchas gracias por tu cariño, claro que seguiremos viéndonos por la red y sí que espero tener suerte con estos nuevos proyectos de los que dejaré constancia en el blog.
Un besazo enorme y a disfrutar de ese pastelito :)

Cogollos de Agua dijo...

Muy rico, si señora, me gusta el mango con el coco, te ha quedado genial!

No sé como lo hacen los demás, pero yo tampoco visito a todos los blog que me gustaría, en fin ya vendrán mejores tiempos!

un Beso

Chelo

Funesmar dijo...

Que pinta........ se me hace la boca agua!
A mi me pasa como a ti: quiero llegar a todo y no hay manera! Pero bueno, esto es para divertirse y no para agobiarse, no? Así que relax...jeje
Besotes!

Laube Leal dijo...

Juana, no podemos llegar a todos a diario. Yo uso el reader de Google y voy leyendo las entradas y comento las que me resultan más interesantes y no siempre llego. Voy borrando a diario. Lo siento... pero si no, no trabajaría, ni haría nada más y eso que soy rápida escribiendo y leyendo. Hay días que leo a unas y días que leo a otras. No puedo hacer más.
Queremos agradar a todo el mundo, pero no siempre es posible. Yo no me molesto si alguien no lee mis entradas o als comenta. Me alegra más cuando me dicen que las han puetso en práctica y les han gustado. No nos queda otra... Las 24 horas dl día no dan para más.
Tu pastel invertido tiene buen aspecto... Y me gusta que le hayas metido coco.
Un besote

Mª Luz dijo...

Que buena pinta que tiene!!y me gusta mucho la combinación de mango y coco, yo como tu sabes que me gustan un poco los concursos y todo lo relacionado, ya estoy en el círculo tambien!!asi que el mes que viene haremos algo las dos :D. Besitos!!!

Catarina Collins dijo...

Gracias por la receta... esta
muito rica e prefeita.
Gostei muito do blog, repleto
de coisas deliciosas :)
Ja me tornei seguidora e voltarei
muitas mais vezes.
Besos

Suny Senabre dijo...

Juana, me pasa como a tí, me pregunto ¿cómo pueden hacerlo?, yo no llego a todo. No sé como arreglarlo.

Me gusta mucho la idea de tu tarte de mango y coco, son dos ingredientes que me gustan mucho.
La siguiente igual la hago así.

Besitos corazón,

Suny

Ingrid dijo...

Ohhhh.... esta opción con mango y coco me parece sensacional Juana!!! está tremendo!!! me encanta!
Muchos Besos

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm vaya bocadito mas tierno el de este pastel y los ingredientes ideales!!!!besos

jantonio dijo...

Una tartita muy jugosa y estará buenísima.
Juana, tampoco llegó a todo lo que quiero, qué vamos a hacerle.
Un besote.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Iba leyendo tu entrada y me veía reflejada con la falta de tiempo, cualquier pequeña cosa que te salga ya te echa por tierra tu previsión de hacer esto o aquello.
Cómo quieres que venga a tu blog dos veces al día? Con dulces como este que engordan solamente de mirarlos, jajaja.
Esta versión que has hecho con mango y coco debe ser formidable, un sabor o sabores que me gustan.
Besos preciosa.

Caro dijo...

Qué rico Juana!! Por acá no consigo mango en almibar...Sólo duraznos y ananá...Esta mañana ví ya tres tartas invertidas...La tuya acabó por tentarme del todo!!! Entiendo mucho lo que te pasa...En casa mis niños están cerrando el año en el colegio, el más grande tiene pruebas todos los días y yo lo ayudo a estudiar, ayer analisis sintáctico...Imposible tener tiempo para visitar a todos!! Estoy esperando ansiosa tu postal...Porque tarda tanto???
Te mando un abrazo fuerte!!

Carol dijo...

A mi me pasa lo mismo, quisiera visitar siempre a todo el mundo pero hay veces que no llego, así que intento empezar la lista unos días por el principio y otras por el final, para no dejarme a ninguno en el titero jeje.

Me gusta tu propuesta con coco y mango, te ha quedado para chuparse los dedos!

Un besito cielo!

Cool Chic Style Fashion dijo...

E' così per tutte noi non si riesce a finire tutte le cose che ci siamo programmate per la giornata , e poi le amiche web crescono ed è bello quindi con piano piano arriviamo da tutte vero ? baci baci baci
hai preparato una deliziosa torta :)

asj dijo...

Qué difícil es llevarlo todo, verdad?? pero oye, yo veo que actualizas un montón y haces muchísimas cositas ehh!! éste bizcocho tiene una pinta buenísima y la combinación de mango y coco tiene que ser una delicia!!!

besitos!

Javier dijo...

Este pastel tiene que estar delicioso!!!

Saludos

más que hermanas dijo...

No hace falta que te disculpes, que es normal, somos tantos que yo a veces no doy tampoco, jeje, veo las cosas y no siempre puedo dejar un comentario, pero para mí siempre pienso, jo qué cosas tan ricas!! como este bizcocho-tarta-postre-desayuno-merienda!! me encanta!!!

un beso grande

Gloria Baker dijo...

Juani, pies se ve delicioso. Tampoco alcanzo a ir a todos lados, me voy turnando, son tantos los blogs amigos y las recetas buenísimas, te entiendo, un abrazo, gloria

Anónimo dijo...

Que rico pastel JUana!!! voy a probarlo.
Intenté hacer un flan de coco con ricotta y me salió mal, no sé porque. Voy a intentar con esta torta invertida a ver como me va. Pero con melocotones.
Se ve muy rico amiga, seguro voló de tu casa.
Besitos!!!

Anónimo dijo...

A mi me está pasando últimamente que ni llego a subir recetas!! menos a poder leer a todos. QUiero e intento volver a hacerlo seguido.
UN ABRAZO PARA TOD@S!!

Afri & Loli dijo...

Juana te entendemos ..nosotras sabemos que siempre estas aunque no dejes comentarios,aunque en nuestro caso siempre nos lo dejas eres un primor...lo bueno es que nosotras somos dos y nos repartimos jajajajaaj

Bueno bueno el pastel esta pa morirse ..lo que daba por probarlo !!!

Mucha suerte
besote
loli

DSdiva dijo...

I love mangoes, each cake with it is simply divine!
Besitos,Juana :)

José Manuel dijo...

Que miga tan impresionante te ha quedado, la verdad es que dan ganas de coger un poco. Me ha echo gracia lo de girado, jejeje.

Saludos

Goyi dijo...

Uuuuummmmm....qué combinación!!!...para mí desde luego que exquisita!!!
Tranquila que te entiendo muy bien, eso nos pasa a más de una...
Besitos wapa.

Unknown dijo...

Questa torta è veramente succulenta...non c'è possibilita di averne un bel pezzo per l'ora del te?
Magari...:)
Baci
Barbaraxx

foodtravelandwine dijo...

Mango con coco??....esto es ESPECTACULAR!!.....se ve super tentador!!....me ha encantado!!....Abrazotes, Marcela....no te preocupes....todos andamos corriendo!!

carmelo dijo...

Que rico se ve, adamás el mango le tiene que dar un sabor buenísimo.

Mariola dijo...

Hola Juana!!!

No creo que tu problema sea de organizacion ... es que sencillamente el dia tiene 24 horas. No da tiempo para todo!!! Un par de dias de 36 horas en la semana no vendrian mal ... de cualquier manera la tarta tiene todo un pinton!! besos

Lydia dijo...

Estupenda combinación! El coco tiene que darle un toque increíble. Bsss

las recetas de mar dijo...

Juana qué si nos gusta!!!!
Vamos nos encanta!!!!!
Qué jugosito, mmmmmmmmmmadre mía qué delicia de pastellllllllllll!!!
Besitos, guapetona.

Isabel dijo...

Pues si el tiempo que tienes lo dedcas a hacer cosas como estas, bien invertido está aunque sea poco.
Te ha quedado maravillosamente.
Un besín

Afri & Loli dijo...

No te preocupes Juana que eso nos pasa a todos, el trabajo, la comida, la casa, las compras, la verdad es que no se como sacamos tiempo para dedicarlo a esto... pero el caso es que hacemos el esfuerzo que es lo importante no??

Con la receta de hoy me dejas alucinaica nena, que cosa mas rica, tiene que estar para chuperretearse los dedos... mucha suerte en el concurso.

Un beso
Afri

Celeste dijo...

Que rico tu pastel con mango.Yo creo que en mi receta me he pasado con el caramelo , pero como en casa pecamos de golosos, nadie se ha dado cuenta jaja.
Veo que todas estamos igual sin tiempo para nada, bueno haremos lo que podamos.
Un beso

Luisa Morón dijo...

Juana te ha quedado delicioso. Y no te preocupes pq. yo creo que a nadie le da tiempo de visitar todos los blogs es imposible. Ademas se nos quedaria los ojos pegados al ordenador. No te preocupes yo creo que todos andamos mas o menos igual. Bss.

Meme dijo...

Madre miaaa, es de lo mejorcito el coco, yo lo adoro!!! Tiene una pinta buenisima!!! :D Felicidades, cuando deje de estar a dieta la pruebo jajaja Qué pena estar a dieta cuando te unes a whole kitchen... :(

Anniki dijo...

Yo en esta ocasión lo he hecho de plátano! Pero esto del mango y coco tb tiene una pinta deliciosa eh?? un besote!!

Adesalambrar dijo...

Juana! Cariño, no te agobies que las puertas de todas las cocinas estan abiertas para cuando tu quieras pasarte! Si eres una super-mujer: blog, cocina rica rica y niñas... y seguro que muchas cosas más. La receta impresionante, como siempre.

Nadji dijo...

La saveur de la mangue doit donner un goût extraordinaire à ce gâteau.
Je note ta recette.
A bientôt.

Unknown dijo...

WAUU!!.....qué rico!!. con mango y coco!!, me encanta la mezcla. un beso.

Rosanna Guillem dijo...

Juana! qué combinación tan tropical!!!!! Me gusta!

Silvia dijo...

Bestiaaal Juana!!QUe delicioso,creo que es el corte que más me ha gustado...menudo despliegue de "invertidos"hoy,que gracia,hoy no aprende hacerlos quien no quiere.Buenísimooooo ;))

Besos

Juana dijo...

Gracias chic@s!!!!, veo que todos estamos a tope con nuestros blogs y que a veces no llegamos!!
Valoro muuuucho todo lo que me contais y expresais!!, es agradable conoceros, aunque sea virtualmente!!
Besitos!

Kako dijo...

Juana, a mi y a muchos nos pasa lo mismo, la casa, trabajo, cocinar y colgar recetas, no se puede tanto pero la gente tiene que comprender eso, yo me pierdo muchas recetas pero no puedo estar todos los dias en esto.
Este postre me lo llevo, he visto muy buenas recetas pero tengo dos en la mira y una es la tuya, que buena mezcla pusiste, me encanta.
Un beso querida.

Carmen dijo...

Juana esta bizcocho es espectacular, a mi me pasa como a ti que no me llamaban la atención estos pasteles girados pero despues de ver el tuyo he cambiado de opinión, se ve exquisito.
Respecto a la falta de tiempo me pasa como a ti, a veces hasta me estreso por queder llegar a tantas cosas, hay que tomarse todo con calma.
Un beso enorme y suerte

Alicia dijo...

Juana, no te preocupes entendemos perfectamente lo que te pasa. ¿Donde está mi receta de esta semana?. Se la lleva el examen de conocimiento del medio que tendrá mi hija mañana o el lunes, los de francés y mate de Rodri que son mañana y así todo el día. Y encima llueve. Qué le vamos a hacer.
El pastel tiene muy buena pinta, vamos que repartas que seguro que nos lo comemos en un pis-pas.
Muchísimos besos.
Alicia.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Que buena idea! Seguro estaba buenisimo...gracias por pasarte por mi blog! Yo aquí me quedo un rato, que ya lo que he visto me encanta, y encima me he reido un monton! Besitos

Empar dijo...

¡Espectacular! Ana.
Te ha quedado una textura estupenda y de coco y mango toda una delicia tropical. Me encanta.
Referente a lo de no poder acudir a todo, yo me pregunto lo mismo. Jejej.
Creo que en el fondo a todo el mundo le pasa lo mismo.
Un beso.

Tito dijo...

Juana amigaaa!!!! anda que como te ha quedado ese pastelazo!!! si hasta me ha guiñao un ojo y todo!!! jajajaa!!!!! te ha quedado precioso!!!

...y muchas gracias por todo tu apoyo en el "caso cucas"! eres un sol de persona!!! lo quité porque no quería yo tener más quebraderos de cabeza de los que ya tengo!! jajajaa!!!! si es que me meto en cada lío yo solito!! jajajajaa!!!! lo dicho maja!!! que muchísimas gracias por todo! te lo agradeceré eternamente!!!! GRANDÍSIMA JUANA!!!

;-)

MABEL dijo...

Juana, veo que te estamos poniendo, en vez de comentarios testamentos, jajaja.. pero chica es que nos has tocado la fibra sensible de los blogueros...
Yo llevo unos días que no paro en casa (no sé si ves la hora en la que te estoy poniendo este comentario).. Vamos que, cómo digo yo...Ando más liada que el fontanero de Titanic...Pero bueno, hay veces que se puede más y otras menos..y no pasa nada... nadie te va a criticar por ello (bueno nadie, salvo yo, jajaja...)
Por cierto el pastel (me ha encantado que le hayas cambiado el nombre de invertido por girado)seguro que estaba delicioso, porque vaya combinación de sabores más interesante!!
Un beso, guapísima.

Ornella dijo...

Sono sempre in ritardo anche io cara Juana...forse dovrei stare sveglia di notte per avere più tempo! Ma anche se non ci scriviamo subito ci vogliamo bene lo stesso vero? Hai fatto un dolce spettacolare: il mango è uno dei miei frutti preferiti e mi sogno spesso di mangiarlo dove cresce e non dopo che ha fatto tanti giorni in nave o aereo! Mille baci

♥ Ana dijo...

No te apures por lo de llegar a todos los blogs, yo me vuelvo loca y no lo consigo, por más que lo intento, no doy abasto a tanto blog, es una locura, así que intento entrar en los que más o menos, nos seguimos de continúo, no se si me explico, aunque hay días que me dedico más a fondo a entrar en más blogs
Buenoooo, como me enrollo, y luego digo que no tengo tiempo, juassssss,en fin, se ve estupendo el pastel aunque yo soy poco de coco
Besotes

Rosana dijo...

Que rico con el mango, y el bizcocho una pinta... delicioso! Besos

Alba dijo...

Qué rico Juana. Mango y coco!! Yo me quedé con la versión tradicional. Son tantas las cosas que no he cocinado ni probado que quería empezar por el de piña. Me apunto este tuyo para otra ocasión ya que el mango me encanta y el toque de coco debe ser fantástico!

Muchos besos!

Hilmar dijo...

Hola Juana, qué buena idea hacer el pastel invertido con mango y coco, me parece muy tropical y especial. Seguro que estaba riquísimo.
Te deseo un lindo fin de semana,
un besito,

foodtravelandwine dijo...

Juana.....Espero estes bien!!....
Te puse una respuesta por si la quieres leer. Ademas, puse en naranjo (una parte nueva en la entrada) unas recomendaciones para usar azafran (sacar sabor y color y no usar tanto azafran) y hacer este postre si quieres. Cuidate y besitos, Marcela

fimere dijo...

j'aime beaucoup les gâteau à base de fruits et le tien doit être bien délicieux et parfumé
un pur régal
bonne journée

Eva Flores dijo...

nunca he probado un pastel con mango, me gusta mucho tu propuesta.
bs!

Unknown dijo...

Te ha quedado de rechupete este pastel girado.

Besitos

Olga dijo...

Chachi, me lo pido. Coco uno de mis ingredientes favoritos.
El día solo tiene 24 horas y no se llega a todo, es imposible, solo es cuestión de saber llevarlo.
Un saludin y buen finde
Olga

mar dijo...

que jugosidadddddddddddddddddd ;):)))

Tito dijo...

Hola Juanaaaa!!! cuando tengas un segundo pásate por mi blog, porfa!

Me gustaría que vieras una cosa!

te dejo aquí el enlace!

http://tito1972ml.blogspot.com/2010/11/premios-indalo-by-trini-altea.html


;-)

Juana dijo...

Feliz descaso de fin de semana a todos!!!!
Besitos!!!

Erika dijo...

Bueno, coincidimos con el coco en la torta invertida. La verdad es que yo nunca había probado el ananá en una torta y eso me tentaba mucho, aunque mango tampoco probé. Lo dejo para la próxima. Me encantó que le llames girado, muy gracioso.
Por lo de las visitas, no te preocupes tanto, eso nos pasa a todos, somos muchos bloggers y nos la pasamos cocinando jaja.
Cariños

Alcantarisa dijo...

Ay, Juana, vengo con la lengua fuera, ainss, que se me acumula el "trabajo"

Qué tal tu catarro? Imagino que ya ni rastro, no?
Bueno, espero que lo hayas curado bien, bien.

Estos días he visto cantidad de pasteles invertidos, la verdad es que es una pasada lo del whole kitchen, qué cantidad de recetas salen!

Besitos guapa, te quedó fenomenal, especialmente porque tiene mangoooooooo, ohhhh lo que me gusta!
Besos.

Unknown dijo...

El pastel se ve espectacular y encima con los ingredientes que lleva una delicia.
Ayss te comprendo perfectamente como ya me leiste estoy igual que tú, a todo no podemos llegar, así que mejor lo tomamos con calma.
Un besote

fedora dijo...

О, Хуана, прекрасна торта - сочна и пухкава и с плодове - истинска приказка :)

Моите поздравления за рецептата и изпълнението :)

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Juana, que encantan los ingredientes: mango y coco. Tengo que probar la receta. Deje algo para ti en mi blog. Nathalie (mundo bizcocho)

Gabriela, clavo y canela dijo...

De mangooo!!! que buenísima idea! me llevo ya la receta, que a mi esposo le va a fascinar! le encanta el mango..
besos
Gaby

Elena dijo...

qué rica debe de estar! me encanta el mango y me alucina el coco, así que habrá que copiarla...

Victoria dijo...

Que rico! Se ve tan esponjoso y tan apetecible...!

locasita dijo...

Yo no llego a todo, y eso que me visita la mitad de gente que a ti, así que no quiero ni pensar el yu-yu que tiene que dar cuando te visitan tantos..... está claro que llegará un momento en el que tendremos que tranquilizarnos y ni siquiera intentar visitar a todos los que nos comentan, es IMPOSIBLE!!! este pastel tiene una pinta jugosísima... el mango me encanta, tiene que estar de ricaaaaaaaaaa!!!!!!!
Besotes, guapa!

sacerdotisadeisis dijo...

Me encanta la combinación de ingredientes. El mango fresquito y el coco ummmm, ¿Quién se puede resistir?

Un besito,

Sacer

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!