Corazones de queso y pimienta rosa.

miércoles, 15 de diciembre de 2010



Estos últimos días no dejo de pensar en la cada vez más próxima navidad. Ya sé, ya sé que me he declarado anti-complicaciones navideñas, pero esto no quiere decir que no me gusten y no piense en las comiditas que haré...sencillas, pero deliciosas!!!,

El otro día paseando paré en un quiosco de periódicos y vi que tenían un MARAVILLOSO ejemplar de Good Housekeeping, especial navidad!!!, Oh!, oooooooooooooooo!!!, salté sobre el antes de que otro se lo llevase. Desde ese día voy a todas partes con el, por la casa, en el coche, en la cama...en el baño!!!.....  anoche no podía dormir pensando que receta poner en práctica de las muuuuchas que me encantan!!!.

Hoy tras hacer unas cuantas cosillas preparatorias de la navidad (por cierto, aprovecho para deciros que si estos días no me veis tanto por vuestras cocinas es por eso, por el ataque navideño!. Vosotros estáis igual , verdad?) he llegado corriendo a casa y tenía un dilema, preparar la comida de mi esposo o preparar las galletas...no daba tiempo a más!!!, que puedo decir!!!, mi adorada media naranjita ha terminado comiendo una sopa que me quedaba de ayer y yo he preparado mis galletas!!! ;).

Son estupendas, hojaldradas, de sabor intenso y ....... tan bonitas!!!... perfectas para regalar a alguien a quien quieras mucho (o un poco menos!), o para hacer un día antes y servir de aperitivo en una de las comidas de fiestas...eso si!!!, con una copita de vino, seguro que mejoran!!!.




INGREDIENTES PARA MUCHOS CORAZONCITOS:

- 125 gr de harina.
- 125 gr de mantequilla fría, cortada a taquitos.
- 125 gr de queso Cheddar muy curado, cortado a taquitos.
- 1 pizca de paprika o pimentón dulce.
- 1 o 2 cucharaditas de tomillo seco, o un poco más si es fresco.
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon.
- 1 huevo batido.
- Granos de pimienta rosa para decorar.





PREPARACIÓN:

- Introducir en un robot la harina y la mantequilla en taquitos. Accionar el aparato hasta que la mezcla tenga aspecto de finas migas.

- Introducir el queso, la mostaza, el pimentón y el tomillo. Volver a accionar el aparato hasta que la mezcla forme una pasta. Añadir el huevo batido mientras el aparato está en marcha, lo justo para ligar la masa y que se forme una bola. En teoría tiene que sobrar un poco de huevo batido para pintar los corazones.

- Precalentar el horno a 170º. Forrar la bandeja de horno con papel vegetal.

- Extender la masa con un grosor de 1 cm y cortar pequeños (muy pequeños!) corazones o lo que más os guste!, en realidad yo quería hacer estrellas, pero "misteriosamente" el cortapastas en cuestión, había "desaparecido" :). Pintar con el huevo batido y decorar con unas bolitas de pimienta rosa.

- Disponer los corazoncitos en la bandeja. No os preocupeis, no se extienden salvajemente, así que no hace falta dejar demasiado espacio. Hornear unos 12 min o hasta que la base se dore.






57 comentarios:

Unknown dijo...

que ricos juana, menudos corazones, tienen que ser divinos, y aunque no te lo creas, no eres la unica anticomplicacion que se complica!besotes

Adesalambrar dijo...

La verdad es que son un magnifico aperitivo. Seguro que tienen un sabor intenso. También se me ocurre que son ideales para presentar junto a algún plato, a modo de complemento y decoración. Además podemos tenerlas preparadas unos días antes. Tomo nota porque estoy preparando una "cesta navideñas" para regalar a mis familiares con productos echos por mi... a si que esta es una opción salada que no descarto. Gracias!

Lydia dijo...

Me parecen super originales para regalarlas, quedarían tan bien en una bolsita!Además se ven muy ricas. Bss

Cool Chic Style Fashion dijo...

Piccoli e graziosi ..con un buon sapore, ciao :)

Carol dijo...

Que monos los corazoncitos de queso! Deben estar riquísimos..
justo hoy, Irene, de "la cocina de tarta de fresa" me ha regalado pimienta rosa y le preguntaba que podía hacer con ella, porque ando poco familiarizada con esta especia, y mira tu por donde....

Un besito!

Tito dijo...

Que bonitossssssss Juanaaaaaa!!!!! eso tiene que estar para chuparse los dedos de los piesesssssss ainnnnnnnssssss cosas más chula haces maja!!!!! te han quedao de concurso!!!!! me llevo un par de ellos pa la merienda!!! jijiji!!!!

eres GRANDE Juana! mu pero que mu GRANDEEEEE!!!!!

;-)

orquidea59 dijo...

Esta receta pinta muy bien. Deben de estar muy ricos estos corazones.
Beso de Orquidea59

DULCE dijo...

que ricos estos tengo que probarlos, besos

Pame Recetas dijo...

No puedo creer que queden tan lindas y hojaldradas con un procedimiento tan sencillo. Voy a hacerlas! Gracias a tí y a GHK:) besitos

Funesmar dijo...

A mi me pasa como a ti, ando por toda la casa con libros de cocina..jajaja Que ricura de galletinas... tienen que estar buenas, buenas de verdad,eh? Y tu marido el pobre con la sopita...jajajaja

Bego R dijo...

Juana me estoy riendo con el dilema que has tenido y la decisión que has tomado jajaja....(por cierto muy buena )porque tu media naranjita sabe que saldría ganando , lo que va a disfrutar ahora comiendo estas galletinas bien vale conformarse con la sopita jaja ...ellos sí que saben !!!

Las galletas de queso son mi perdición, asi que otra receta que me guardo en la saca .

Se ven tan bonitas!!!

Un regalo perfecto en forma de corazón y preparadas con todo cariño por alguien que tiene un gran corazón. A la fuerza han de saber bien ;-)

Besinos mil guapa.

quechuloalgodulce dijo...

Vaya unos corazones bonitos y ricos !!!! un bocadito ideal para estas fiestas!!!
besos

Juana dijo...

Gracias chic@s!!, como veis con poquita cosa se puede hacer algo rico y sin complicaciones..además para regalar son muy monos!, verdad???

Mayte dijo...

Me ha encantado la idea...además con la pimienta rosa que es estupenda :D

Sencilla y deliciosa niña ;)

Caro dijo...

Pero Juana...Dejaste a tu marido hambriento!!! Qué bueno saber que también te suceden esos dilemas como a mí...Cocino para la cena o alguna receta que me este rondando y pidiendo que la haga!!! Muchas veces hago las dos cosas y termino cansadísima...Seguramente tu sopita estaba deliciosa!!! En cuanto a los corazones de queso...No pueden ser más lindos, con esa pimienta roja que los hace tan llamativos y especiales. Me encantó tu relato como siempre, tenés mucha razón...La mayoría andamos muy ocupadas en estas fechas, aunque intentemos no alterarnos es muy contagiosa la locura que flota en el aire!!! Un abrazote!!!!! Le dejaste a tu marido que pruebe al menos una galleta??? Jaja!!! Besitos!!

Alicia dijo...

Que chulos, yo quiero uno, así que cuando acabe la vorágine navideña iré a por ellos.
Muchíiiiisimos besos.
Alicia.

Alcantarisa dijo...

jajajajaja me río con tu dilema, yo también funciono un poco así, por "venadas" y como se me ponga entre ceja y ceja que tengo que hacer algo, ahí vamos!!!

Me gustan tus galletitas, me han parecido súper originales y qué presentación!!!
Besos.

jantonio dijo...

Monísimos, y muy ricos y bonitos. Los guardo ahora mismo.
Un besote.

Afri & Loli dijo...

Juana como dice Sergio Fernández se me saltan las lagrimas ,verdaderamente deliciosas guapa...seguro que a tu marido no le importo comerse la sopita despues de esta delicia

besote
loli

isabel dijo...

Qué ricura Juana!!
Gracias por compartir esta receta.
Un besín

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola señorita Sin Complicaciones! jaja
Que lindos estos corazones de queso me gustan!quedan super lindos
besos

Mª Luz dijo...

que bonitos son Juana!me encantan!!son una monería, y el detalle de la pimineta rosa es genial!Besitos!!

365 sonrisas dijo...

q idea ingeniosa Juana! muchos besos :)

Afri & Loli dijo...

Dios mio Juana esto es de lo que sorprende de verdad!!! que cosa mas ricas ya me la estoy imaginando en la mesa de navidad. Estas hecha una artista... como preparas estas delicias???

Un beso
Afri

José Manuel dijo...

Que ricas galletas, se ven tentadoras.

Pues nosotros llevamos una semana comiendo cosas suaves, será preparando para lo que viene, jejeje.

Un abrazo.

jose vera dijo...

holaaaa!! que buenos los corazones !! pensas que llegaran por correo jejej
oye, otra cosa.. me facina el plato !! que bonito con los cristales !!

Victoria dijo...

Estos aperitivos están estupendos, me los apunto que todas las ideas son bienvenidas, sobretodo si son tan ricas como estas.

Como te entiendo, yo también digo siempre que no me quiero complicar, pero me lio yo sola. Después de Navidad volveremos a visitar nuestros blogs amigos asiduamente, porque ahora me imagino que todos tenemos poco tiempo.

Un Beso.

Cogollos de Agua dijo...

Estan preciosos!, y que originales, además en la mesa hasta adornan, me llevo la receta
Un beso
Chelo

Cocidodesopa dijo...

¡Hola Juana! ¡Qué simpática tu entrada! Ja ja ja. A mi me dio el ataque navideño el lunes, y ya se me pasó, aunque tiene que darme un poco más seguro, je je. Normalmente no tengo complicaciones navideñas en la cocina, porque vamos de invitados, y lo gordo, gordo cae por la otra parte. Vamos a ver cómo se desencadenan los días ...

Las galletitas tienen muy buena pinta, y lo mejor es que se preparan rapiditos. Gracias por la idea de la sopa, para cuando me anime yo a hacerlos, ja ja.

Besos

Sofritos y Refritos dijo...

Elegiste bien al hacer las galletas porque te han quedado de lujo!. Besos.

Suny Senabre dijo...

Juana, amiga, si estamos todos liados y yo además voy loca. Justo ayer mi hermana se cambió de casa y ya te puedes imaginar el lio, para ayudar a colocar todo.

Oye, has preparado una cucada de receta y si como dices se puede hacer el día antes todavía me parece mejor. Tiene una pinta bárbara!!!, etán para empezar a picar y no parar y por supuesto como tú dices con un bue vinito.
Besitos,

Suny

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esto es un aperitivo muy amoroso, con queso mmmmmmmmm, qué primor, mejor que tu marido se haya comido la sopa, así te ha dado tiempo de hacerlas y enseñárnosla.
Besos preciosa.

foodtravelandwine dijo...

Preciosas, tiernas y de navidad.....ademas deliciosas!!....todas andamos corriendo.....y nuestros maridos generosamente nos apoyan comiendo lo que encuentran.....me pasa lo mismo.....ahora a descansar....Abrazotes, Marcela

Catarina Collins dijo...

Que lindos que ficaram juana,
Uma ideia muito original, estão
um mimo : )
Besitos

las recetas de mar dijo...

Juana qué tiernos estos corazoncitos, me encantannnnnn!!!
Yo como sé que me quieres mucho, me llevo una parte de estos deliciosos corazones!!!!
Un abrazo, guapetona.

Ana dijo...

Juana que idea mas bonita, solo verla y ya enamoran. PAra regalar o para servir en una mesa formal o informal, la verdad es que cualquier momento es bueno para estas delicias.

Besos

locasita dijo...

Hola, Juana
Estos corazones son la mar de chulos, y los gatos de lucía y el glogg también, pero no me veo yo tomando el glogg... jejejeje. Sobre los corazoncitos sí que te cojo unos cuantos, sí, sí, sí... oye, por cierto... la pimienta rosa dónde la compráis? yo nunca la he visto... y se pueden comer las bolitas o da un patatús de picante, como con las pimientas "normales"?
Hija, cada vez tengo más ganas de panificadora y robots y cosas que amasen por mí.... jajajaja. Lidlllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D
Como espero poderte visitar, al menos, una vez más antes de fiestas, no te las felicito, ea!
Besotes!!!

Unknown dijo...

Un piscolabis perfecto para estas fechas!!! Para estas y para cualquier otro día, porque estas delicias nunca hay que dejar de hacerlas!

Un besazo!

Anónimo dijo...

hola Juana! soy isbel la hermana de Inma...muchas gracias por la receta, se la mando a todas mis amigas que andan locas con la comida de navidad...muxas gracias wapa!!!

más que hermanas dijo...

menuda cosa más rica!!!
seguro que es un éxito seguro.
Muchas gracias por tu comentario, nos ha emocionado mucho, ya sólo por cositas como estas merece la pena tener un blog.
un besazo enorme y disfruta mucho con la preparación de las fiestas!!

Trini Altea dijo...

Qué bocaditos más buenos has preparado.

Goyi dijo...

Una idea estupenda...La pimienta le da un toque exquisito a éstos corazones...
Besitos

Tito dijo...

Juanaaaaaa!!!! jajajajaja!!! lo que me he reido con tu último comentario!!! jajaja!!!! eres la bomba maja!!!!!! ya he publicado eh! ke lo sepas! pero que sepas también que lo que hay hoy no es nada de comer! eso mañana! jajajajaa!!!!!! te espero!!!!

GRANDE no! ENOOOORMEEEEE!!!!

;-)

DSdiva dijo...

Feliz Navidad, muchos momentos felices,Juana!
Miles besos!

fresaypimienta dijo...

AISSSHHHHH como me gustan estos corazones de queso!!!! son preciosos y la pimienta rosa me encanta!!! una buena idea para el aperitivo navideño, gracias guapa!

Rincón de Marus dijo...

Deliciosos seguro. Te copo la idea. Besos

Ague dijo...

Mi princesa¡¡¡¡todos estamos con ataque de Navidad tu no te preocupes que todos estamos colapsados¡¡¡¡compras,regalos,comida,preparativos¡¡¡¡¡¡casa,niños.....me han encantado tu galletitas corazón,jajajja¡¡anda que el pobre David con el frío que hace¡¡¡¡jejejejejejeje¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que es broma mi niña¡¡¡¡¡¡¡¡
me ha encantado y te mando un besito muy muy grande corazón.

Unknown dijo...

Devo dirti che amo molto i tuoi post che le tue ricette hanno dei colori così caldi tipici della Spagna:))
Buona giornata
Barbaraxx

Unknown dijo...

A mi esses corazones me han conquistado. Me encanta queso e para mi es la entrada perfecta para esta Navidad.

Besitos

♥ Ana dijo...

Ohhhhhh, que bonitas, no me extraña que quisieras hacerlas
Aissss, lo de la navidad me trae loca, como a todas, jejejeje
Besotes

fedora dijo...

Wow, Juana, what are these?! :))) Looks amazing! Bravo, I like this recipe :)

fimere dijo...

ils sont magnifiques et joliment présentés, j'aime beaucoup
bonne soirée

Kako dijo...

Deben estar deliciosas, igual yo me habría tomado la sopa con las galletas de queso, que ricas!
Un beso

Anónimo dijo...

Juana! que buenas galletitas! yo también hago masitas de queso para navidad. Siempre.
Te mando un gran abrazo!

Marie

Alba dijo...

Me parecen muy ricas estas galletitas saladas. Con lo que me gusta el queso!! La pimienta rosa le debe dar un toque muy especial.
Y bueno, me ha encantado la idea de que tengan forma de corazón y que sean sencillitas..jiji!! Geniales para un aperitivo de Navidad!! :)
Por cierto, a mi también me pasa...las fiestas llegan y empieza la locura: regalos, preparativos, ma´s regalos...
Muuuuchos besos!!

Judith dijo...

un aperitivo muy original! besos

Unknown dijo...

Juana, k buena pinta!!! el queso es mi debilidad así que probablemente estas galletas me encantarán

Un abrazo!!!

http://pizcadevida.blogspot.com/

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!