Crema de batata, curry rojo y leche de coco, para combatir el frio.

jueves, 2 de diciembre de 2010



Mientras en el exterior de mi casa caen rayos y truenos, y en toda Europa se debaten entre el frío y la nieve, aquí estoy pensando si mañana saldrá mi avión con destino a Bruselas....No os lo había dicho??, mañana me voy de puente!!! :), tengo a mi hermanito viviendo en esa bella, y "fresquita" ciudad, y desde hace unos años hemos "instituido" en mi casa, el viaje de navidad a visitar y a invadir la casa del "tío"....eso es lo que pasa cuando uno vive en la capital política Europea!!!;).

Para acompañar estos días fríos y nevados, que mejor que una crema (de esas que le gustan tanto a Tito!), para calentar nuestras barriguitas?. La encontré en un maravilloso magazine australiano (por lo poco que sé), "Donna Hay", del cual no había oído hablar, pero del que pienso hacerme adicta!. Tiene todo!, fotos bellas, recetas sencillas y muy bien explicadas, variedad...Cuesta un poco caro 9.50, pero es como un pequeño libro para conservar.





INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 kl de batatas peladas y troceadas.
- 1 cebolla picada.
- 2 dientes de ajo majados.
- 1 cucharadita de jengibre molido.
- 1 cucharada, o menos, si nos gusta tan picante de pasta de curry rojo.
- 1 l de caldo de pollo o verduras.
- 250 gr de leche de coco, o nata (a mi me dio pena abrir un bote de leche de coco, que como me voy, no podré consumir. Lo hice con nata y quedó delicioso igualmente!).
- Aceite de oliva y cilantro para decorar.




PREPARACIÓN:

- Calentar un chorrito de aceite en una cacerola de fondo grueso. Sofreír la cebolla y el ajo un par de minutos. Añadir el jengibre y el curry, remover e incorporar las batatas.

- Cubrir las verduras con el caldo, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante unos 15 min o hasta que la batata esté muy blanda.

- Apagar el fuego, incorporar la leche de coco, y triturar hasta obtener una crema muy fina.

- Servir con una ramita de cilantro por encima... y disfrutar!!!.

Me despido hasta la semana que viene amig@s!!!. Sed buenos en mi ausencia y no me olvidéis!!!. Prometo traer muchas noticias gastronómicas y fotos.
Os dejo una foto de mis vecinitas para que veáis que me codeo con lo mejorcito;)...a que son preciosas!!!.



MIL BESOS A TODOS!!!!

51 comentarios:

Erika dijo...

Espero que tengas un muy buen viaje y que disfrutes mucho de la compañía de tu hermano .
A Donna Hay yo también la descubrí buceando por blogs australianos y me parece fantástico todo lo que muestra.
Nosotros con helados y ustedes con sopas calentitas. Rico, rico
Cariños

foodtravelandwine dijo...

Deliciosa crema!!.....como me la tomaria con el frio de hoy!!....pasalo super bien en Bruselas....me encanta!!....saca hartas fotos y come rico!!.....felices fiestas!!.....Abrazotes, Marcela

Pastelitos dijo...

Un plato calentito y delicioso.
Saludos!!

Unknown dijo...

ay que rico!!!!!! que buena pinta, con lo que me gustan las cremas y los sabores dioferentes, esta me la llevo....buen viaje y abrígate mucho....

Tito dijo...

Pero bueno Juana!!!! pero esto que esssss???? jajajajajaaa!!!! oye que a mí las cremas me gustan eh! vamos a aclarar esto coñe!!! jajajajjaaa!!! amo a ver! a mí me gustan las cremas! peeeeroooo! pasa una cosa! que a la tercera o cuarta cucharada!!! aggggggggg!!!! que no puedo Juana, que no puedo!!! me dan unas arca...s tremendas! no puedo con esa textura! pero el sabor está ahí! si está buena está buena! y si esta mala está mala! fale? jajajajajjaaaa!!!! la que se atiborra a cremas es la jefa que las pirran todas!!! yo no!!! y mira que lo intento eh! cada vez que hace una la pruebo y ..... nada maja! que me gustan pero me es imposible comerlas!!! que penita!! me he partido con tu comentario de la crema!!! así que te cojo 3 ó 4 cucharadas de esta, no más!, que te ha quedado de vicio maja!!!

eres GRANDE Juana!!! mu mu GRANDE!!!

ea!

;-)

365 sonrisas dijo...

qué gracia Juana!!! Te estaba escribiendo el comentario en tu blog desde el portátil y por el Ipod me ha llegado el tuyo. Qué telepatía!!!
Que te vas a Bruselas??? es allí donde me mudo yo en enero!!!! qué casualidad!!! pásalo muy bien que es una ciudad preciosa pero abrígate mucho que están a menos 6 grados.
Por cierto fantástica cremita, parecida al color de la mía hoy, en mi caso de remolacha.
Un besazo y disfruta!!!

Bego R dijo...

Ummmmm pues tengo una latita de leche de coco deseando que le de uso asi que dicho y hecho !!!

Me encanta tu cremita guapa !!!

Besinos.

garlutti dijo...

A PASALO MUY BIEN a disfrutar del tiempo de ocio ...y venir con muchas fuerzas .. me gustan esas sopitas tan difererntes . BICOS MARIMI

Isabel dijo...

Qué mezcla tan curiosa.. Nunca he probado el curry, me acordé hoy en el Supercor y al ir a buscarlo me di cuenta de que ya era hora casi de recoher al minichef en el cole, así que a ver cuándo me hago con él...
Buen viaje!!!
Un besín

Alicia dijo...

Algo calentito, eso es lo que a mí me apetece por que no quito el frío con nada, ni te, ni sopa ni ná de ná.
Probaremos la crema, aunque será después del puente que ya hice la compra.
Pásalo muy, muy, muy bien y disfruta, traete muchas fotos y pon alguna para que veamos como es Bruselas nevado.
Muchiiiiiiiiisimos besos.
Alicia.

Afri & Loli dijo...

Juana ya verás como no habrá problema..pasatelo muy muy bien saca muchas fotos seguro que ya estan los puestos Navideños ohhhh que bonito..nos dejas una crema realmente rica guapa

Nos vemos a la vuelta!!!!

ah y prueba la sa ljajajajajajaja

loli

Caro dijo...

Juana...Qué lindo color tiene esa crema!!! Te vas???? Espero que te vaya muy bien!!! Qué descanses y comas rico...Extrañaré tus comentarios...Espero que los hagas igual, te adelanto que mi próxima publicación es una tarta dulce...Sino podés, te esperará hasta que vuelvas!!! Un abrazo grande!!!!

María Alonso dijo...

Me apunto a una crema calentita parea quitar el frío!!!!!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Alcantarisa dijo...

jajajajaja pobre Tito ahí defendiéndose como puede!

Juana, pues a mí las cremas me caen divinamente, y más con este frío... que digo yo hija mía, que si ya te has pensado bien lo de irte a Bruselas con este frío de muerte... que estás semiconvaleciente aún de tu catarro!!!!

Va, venga... Disfruta mucho de estos días allí con tu familia.
Un besote guapa.

Ague dijo...

Mi princesa como que te vas¡¡¡¡
pero mi niña y yo sin saber nada y es que tu tienes truenos y relámpagos y yo añado lluvia y granizo y sin internet en Menorca,me encantó la cremita y con esos frios vamos va a venir de perlas,pásalo muy bien mi niña y disfruta esos días,has muchísimas fotos y luego nos das envidia sanita,jejejeje¡¡¡
corazón un besote muy muy grande¡¡¡

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

A mí también me encanta Donna Hay. Lástima recibir el mailing con ellos en la playa preparando Navidad y nosotros con este frío. Pero sí es un auténtico caramelito para la vista.
Feliz viaje.
Un beso,

Suny Senabre dijo...

Me ha gustado mucho tu receta, siempre nos traes cositas originales.
¡¡Tengo que decirte que también me han gustado tus vecinitas!!! Muy monas ellas.
Pasátelo bien y disfruta y por descontado abrigaroossss!!!
Besitos guapa,

Suny

Catarina Collins dijo...

Que bom que ficou esse creme,
Esta com um aspecto delicioso.
Gostei muito da sugestao do curry,
da' um toque muito especial.
Ficou com uma cor muito bonita.
Desejo uma Buen viaje y felices fiestas!
Beijinhos

Gloria Baker dijo...

Aqui tambien el día ha estado extraño, nublado y con sol a ratos, así que deme un plato de esta crema deliciosa me lenvatará el ánimo, besos

que lindas tus ovejitas!

Rosanna Guillem dijo...

Ha sido leer el título de la entrada y venirme corriendo a ver esta cremita. Como me gustan estas combinaciones, esto debe estar de puro vicio, En cuanto pueda la hago.
Asi que te vas a Bruselas... pues abrigaros muy bien y disfrutad a tope. Bélgica es maravillosa.

Rosanna Guillem dijo...

Yo tengo un par de libros de Donna Hay y la verdad es que me gusta mucho su "cocina", me encanta cómo combina los ingredientes y ese "toque" que ella le pone. No conocía la web que indicas, ahora la estoy viendo y me la voy a poner en favoritos de inmediato!

Unknown dijo...

Que crema tan rica. me ha encantado la mezcla tan exótica. un beso y feliz viaje.

las recetas de mar dijo...

Juana que cremita más rica nos has preparado para la cena, algo ligerito y calentito, delicioso.
Qué te lo pases muy bien, fíjate aún no te has ido y ya te echo de menosssssssssssss!!!
Mil besosssssssssssssss!!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que combinación tan original! y que rico para estos días de frio,, mm me encanta..
besos
Gaby

365 sonrisas dijo...

Hola Juana!! Ayer intenté escribirte un par de veces pero me daba error así que espero que este te llegue. Estuve buscando tu mail y no lo encontré pero leyendo más sobre tí veo que además tenemos más cosas en común que la cocina y Bruselas, jaja... me encanta EDUARDO GALEANO, es uno de mis escritores favoritos :)
Si quieres cuando vuelvas, me escribes al mail que ves en mi blog y te cuento sobre Bruselas. Besos y espero que la nieve te haya podido dejar salir!!

365 sonrisas dijo...

y por cierto, si te gusta Donna Hay, vete a una tienda cerca de Avenue Louise que se llama Dille et Kamille. Allí encontré yo libros de Donna Hay porque también me encanta :)

Ornella dijo...

Qui fa ancora caldo cara Juana ma la tua cremina è stupenda lo stesso! Buon viaggio e buon w.e a presto! Mille baci

P.S- molto meglio le tue bellissime vicine che le mie.....

asj dijo...

Alaaaa qué guay!! yo también me quiero ir contigo, quepo en la maleta?? jajaja ;P en serio, pásalo la mar de bien. Yo me voy mañana unos días a Madrid que hace lo menos 10 años que no visito!! Qué suerte tener un montón de productos extranjeros en tu zona, yo estaría feliz!!

Por cierto, la crema tiene una pinta estupenda!

besos guapa!

Unknown dijo...

Si...!
Io amo le vellutate e questa è decisamente nelle mie corde!
Baci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La crema es muy original.
Abrígate guapetona que si aquí hace frío no me quiero imaginar la rasca que ha de pegar en Bruselas, pero disfrutando de la familia todo se soporta.
Feliz puente y un millón de besos, ya sabes que te echaré de menos.

Luisa Morón dijo...

Esta crema se ve super rica, y dices que has descubierto a Donna Hay , tiene unas recetas estupendas. Yo tengo 3 libros de ella y no me canso nunca de ellos. Bss.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Donna Hay piace molto anche a me semplici ricette ma molto raffinate e un buon viaggio :) ciao bss

Unknown dijo...

Que desfrutes de tus mini vacaciones e nada mejor que esta crema para calentarnos con el frio y hielo que hace por aqui.

Besitos

jantonio dijo...

Me encantan estas crema con toque exótico, una buena forma de combatir esa tormenta que nos ha caído.
Que lo pases muy bien por esa ciudad tan cosmopolita.
Un besote.

★Mandarina★ dijo...

hermosas tus vecinas y maravillosa la cremita!!! :)

Estela Getino dijo...

¡Uau! Esta sí que te la robo, Juana. No para ahora, ya que el calor nos azota por estos días... envidio el invierno español, pero más tu viaje a Bruselas. Me agendo la receta para el próximo invierno. Debe de saber deliciosa. Las fotos, hermosísimas, como siempre. ¡Un placer pasar por tu blog! ¡Besos guapa!

cocina-dos dijo...

La crema genial, pero el rebaño más. Un diez
Saludos desde Zaragoza

mar dijo...

nunca he probado estoooo tiene que estar bien ricoooooooooo :) besinesss

fresaypimienta dijo...

Que plato tan original con la leche de coco!!! tengo que probarla, me encanta la combinación de ingredientes. Un besito

Javier dijo...

Buena suerte con el avión y la receta es muy original

Saludos

MABEL dijo...

Espero que no te haya afectado lo de los controladores y estés ya en tu destino, guapa.
Qué rica crema que nos has traído, y muy original la combinación de sabores...
Un beso, guapísima y hasta la vuelta... que nosotros no nos moveremos.

fimere dijo...

une soupe parfumée,colorée mais surtout délicieuse surtout avec ce froid
bonne soirée

Mariola dijo...

Juana me gusta mucho esta receta como de inspiracion Thai. Muy Rica!!!! besos

Victoria dijo...

Espero que hayas podido viajar y estés disfrutando de tus vacaciones. La crema tiene que estar buenísima y con este frio es ideal. Besos.

fedora dijo...

Вкусно и красиво! Браво, Хуана! :)

DSdiva dijo...

Deliciosa crema, tan original con la leche de coco,Io amo!
Besos, Juana :)

samia dijo...

nous aimons beaucoup la patate douce à la maison ,mais je la fais souvent au four, donc ta recette délicieux est une bonne alternative.
biz,samia

Caro dijo...

Juana!!! Como pude pasar por alto a tus vecinas??? Son una preciosura...Me encantaría tenerlas aquí!!! Tenés otro vecino para mostrarme??? Me encantó!!!!!
Besitos!!

Unknown dijo...

Me llevo un platito delicioso ummmm!!
Muy original Juana Besitos!!

Alcantarisa dijo...

¡Hola guapi! el viernes, cuando empezó todo el jaleo, me acordé de ti y tu viaje... pudiste viajar? Espero que sí, y que estés disfrutando de tus días de relax y familia.

Besos.

Adesalambrar dijo...

Juana! Espero que hayas podido ir a Bruselas porque con el jaleo que ha habido...

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!