Perlas de coco para Elvira.

miércoles, 12 de enero de 2011



Siiiiiii!!!!!!, ya sé, ya sé!!!, estáis pensando....pues si que le han durado poco los buenos propósitos de vida sana y ligera!!! ;).....Pero no!!!, no son para mi......estas deliciosas perlas de coco son para mi hija pequeña!!!, y os puedo asegurar que tanto a ella como a su hermanita no les hace ninguna falta reducir su ingesta de dulces!!!.

Mi hija se hizo "adicta" a estas perlas este verano, cuando estuvimos en París de vacaciones. Todos los días comíamos en un pequeño negocio de cocina china, que ofrecía decenas de platos para llevar o comer en el mismo local. Nos gustaba mucho acudir allí puesto que a nuestras hijas les fascinaba, y siempre se podía encontrar algo al gusto de todos...hay que decir que a los grandes también nos gusta mucho la cocina china!.

 Así descubrió mi hija sus perlas, le gustaron tanto, que el último día de nuestra estancia acudimos veloces al pequeño local para que ella se despidiese del delicioso dulce, pero...... Oh!, desastre!!!, no quedaba ni una triste perla en el mostrador............. que hacer?, la niña lloraba desconsolada!!!...así que (si sois padres comprenderéis!), fuimos en busca de su "perla", mientras escuchábamos de fondo sus lamentos y gemidos,  dispuestos a patearnos París en su busca...hubo suerte, la encontramos en otro local....los llantos se calmaron, pero mi pequeña gourmet dijo...no está mal, pero la otra me gustaba mas......buf!!!!

Contienen leche de coco y azúcar, por lo tanto no son recomendables para hacer dieta...pero, creo que como todo, en la proporción adecuada...son un dulce placer. Eso si!, os tiene que gustar el coco, y eso es algo que a muchos ............ ni fu, ni fa!!!.




INGREDIENTES:

- 225 gr de sémola de arroz.
- 300 gr de azúcar blanco.
- 600 ml de leche de coco + 370 ml de agua.
- 6 cucharadas de coco rallado.
- Azúcar glas y coco rayado en cantidades iguales para rebozar las perlas.




PREPARACIÓN:

- En una cazuela antiaderente y de fondo grueso, calentar la leche de coco y el agua. En el momento que la mezcla comience a hervir, agregar el azúcar y la sémola. Remover muy bien para evitar grumos y continuar la cocción durante 10 min a fuego muy lento, removiendo constantemente. 
La pasta debe ir espesándose hasta obtener un textura similar a la masa de croquetas, y despegarse de las paredes de la cazuela como podéis ver en la foto de arriba.





- Pasados los 10 min apagar el fuego e incorporar el coco rayado.

- Dejar enfriar, y mientras preparar una mezcla de azúcar glas y coco rayado a partes iguales en un plato hondo.

- Formar bolas del tamaño de una ciruela (con las manos mojadas se hace mejor), rebozarlas en la mezcla coco-azúcar y depositar en moldes de madalenas. 
Conservar en un recipiente hermético dentro del frigorífico. Calentar ligeramente en el microondas antes de servir.



54 comentarios:

Pilar dijo...

Madre mía, no sabía si seguir leyendo o taparme los ojos. ¡qué ricas!, pero ¡qué calóricas!, aunque seguro que una no es pecado.
No me extraña que la niña se cogiera una pataleta.
Besos

La casita dijo...

Juana, no me extraña que a tu hija le gustasen, ¡¡¡yo también me volvería loca!! Tienen una pinta estupenda en la foto y con los ingredientes que llevan...mmmm!! Con lo que me gusta en coco.

Besitos

Mª Luz dijo...

vaya pinta que tienen estas bolas!!!!pero como tu dices, al menos por ahora va a ser que no puedo comermelas!!!que me he hartado de comer estas navidades!!pero la voy a apuntar para hacerla cuando acabe la operación bikini!Besitos

Petita cuina dijo...

Que pinta niña!!

Me gusta mucho el coco, lastia que en casa no puede entrar, aqunque a veces me doy un caprichito..:P

Besos y buen año!

isabel dijo...

A mí me chifla el coco, y esas perlas deben ser una delicia que se deshace en la boca.
Y sí, sé perfectamente que removemos cielo y tierra cuando los peques quieren algo, algo razonable claro...
Un besín

Ague dijo...

Mi niña que cosa más rica,no las conocía pero vaya fotos que nos has dejado,no me extraña que la pequeñita llorese,me llevo la receta esto es puro oro,jejejjeje¡¡¡¡
mil besitos guapa¡¡¡¡

Cool Chic Style Fashion dijo...

Le tue bambine hanno davvero un buon gusto nel scegliere, bacioni ciao

Suny Senabre dijo...

Juana, ¡¡¡¡muy lightssssss!!! sobre todo para recuperarnos de las Navidades. Pero tienen que estar riquísimas.
Seguro que a tu hijas estas le has gstado un montón!!! Una delicia.

Besitos corazón,

Suny

Kako dijo...

Juanita, creo que las he visto en alguna oportunidad. Yo todo lo que venga con coco me encanta, pero es mucha azúcar y por ahora paso.
Esa sémola de arroz, donde la consigues?
Un beso.

Bego R dijo...

A partir de ahora las de Paris pasarán a ocupar un segundo o tercer plano......como las bolitas de coco que hace mami no hay nada, ¿ a qué he acertado ?.......

Besinos mil pesiosa.

Unknown dijo...

juana, me chiflan, no las he comido nunca pero como adicata al coco que soy me las apunto!besitoss

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me ecanta el coco, pero creo que para mí estas perlas son demasiado dulces. Eso sí, me puedo imaginar a tu hija desconsolada y a vosotros más!
Un abrazo, y bienvenida de vuelta.

Alicia dijo...

En casa nos gusta mucho la comida china.
Hace unos años fuimos a Roma y comimos casi todos los días en un chino, era el mejor sitio donde llevar a los niños a comer. Por la noche pizza. Ya sabes, ellos mandan.
La próxima vez que haga comida china ya se que postre les voy a preparar.
Me llevo la receta a mi archivo secreto, que solo toco yo y nadie más.
Muchísimos besos.
Alicia.

Juana dijo...

Hola amig@∫!!!!, gracias por venir a verme.
Isabel, gracias por comentar siempre..te contesto así porque no puedo contactar de otro modo contigo!!!
Kako, la sémola de arroz la compro en casi cualquier tienda, pero supongo que en tu país si no es tan usual, la encontraras en las tiendas de alimentación asiatica..creo!
Besitos a tod@∫!!!!

Adesalambrar dijo...

Hola guapa! Si es que no que no consiga un hijo... bueno en mi caso un primo (no tengo ni hijos ni sobrinos), aquí me tienes, trasnochando por culpa de una tarta de Gormiti que el mayor (8 años) quiere para su cumpleaños... Las bolas tienen muy buena pinta aunque también parece un postre "contundente" ¿no? Besitos.

foodtravelandwine dijo...

Me encantan!!....aca tambien las vendes y las hacen de colores segun la ocasion.....aca hay varias pastelerias orientales que hacen maravillas!!.....he comido cada pastel.....tus perlas estan deliciosas.....y las fotos buenisimas!!.......Abrazotes, Marcela

Caro dijo...

Juana...A medida que leía tu relato me imaginaba a tu niña llorando por su postre!! Si me habrá sucedido también!!! Qué pinta tienen de ricas...suaves y dulces!!! Qué bueno reencontrarnos, se terminaron las vacaciones!!! Besos!!!

Gloria Baker dijo...

Estas perlas Juani se ven maravillosas, con razónla Elvira le fascinan, un abrazo, gloria

Ana dijo...

Pues a mi me traen recuerdos de la infancia. Me pasaba como a tu peque las devoraba, y además solo me gustaban a mi en casa así que me ponía las botas.. ahora con una me conformo, porque sino se me acumula en las cartucheras, pero hay como me dejen una docena delante....
Riquisimas
Un besazo

las recetas de mar dijo...

Juana no me extraña que tu hija llorara desconsolada, viendo esto yo también lloraría.

Se ven fantásticas, me llevo un para probarla, vaya merendola que me voy a pegar, jajajaja!!!, bueno si tu hija me deja claro.

Un besete, guapetona.

Afri & Loli dijo...

Juana pobrecilla tú niña menos mal que al final las encontrasteis...tiene una pinta de alucine ,si te digo la verdad nunca las vi ,me anoto la receta eso sí para finales de mes jajajajaj

Un besozao guapa
Loli

Pame Recetas dijo...

QUé bueno que ahora le puedes hacer estas perlitas cuando quiera a tu pequeña Elvira. A mi el sabor del coco me fascina, así que me apunto! besines

Rosana dijo...

Vaya delicia Juana!, tu hija estará encantada, seguro que le gustan mas que las de Paris... Besitos.

Waniliowa Chmurka dijo...

Yum, it had to be delicious.
Greetings from Poland.

quechuloalgodulce dijo...

Ainssssssssssss pero que cosa mas rica ,lo qu edaria yo por llevarme una de esas a la boca sin que me pesara un gramo jejejejeje,deliciosas!!!!
besos

José Manuel dijo...

Jolín, que aspecto tan fabuloso, esto tiene que estar de vicio.

Me anoto esta receta.

Saludos

Estela Getino dijo...

Una perla, realmente. Y una delicia también. Engordará, si, pero también alimenta. No sabía que era un dulce chino. Esta sí que la voy a hacer. ¡Besos Juana!!

DULCE dijo...

el coco me pierde, te han quedado genial se ven exquisitos, con tu permiso me la copio, besos

Tito dijo...

Juanaaaaaaaaaaa!!! que bien otra vez por aquí!!!! no te imaginas como me alegra esto!!!

estooooo..... ¿seguro que no son para ti? jejejeje!!!!

son preciosas estas perlas! y seguro una delicia!! si a tus niñas les gustan tantoo..... tienen que estar tremendass!! aunque para mí hay una perla que brilla por encima del resto! tú, Juana! no te riassss joíaaa que te lo digo en serioo! jajajajaja!!!!


me alegra que estés de vuelta! (esto ya lo he dicho no....?)

Rincón de Marus dijo...

¡Que buenísimas deben estar! De momento me conformo con ver tus magníficas fotos pero me apunto la receta. Buen día.

bizcocho mundiales! dijo...

Juana, no creo que se necesita ser adicto al dulce para no querer uno. Me encantan como se ve. Estoy seguro que a la niña se vuelve loca con ellas; como yo lo haría también. Nathalie(mundo bizcocho)

Cocidodesopa dijo...

¡Pues vaya disgusto que me has dado a mí también, Juana! Je je. Porque el coco me apasiona, y estas bolitas seguro que me encantan, pero deben tener calorías a porrones, y hay que controlarse.

Me gusta la última foto; bonita.

Besos.

~Lexibule~ dijo...

Quelle décadence:)) Tes photos me font rêver ma belle!! xxx

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Uauuuu...Que delicia que se quedaran las perlas, que suerte que la Elvira ter una mama que faz estes dulces maravilhosos : ) Estan con muy buena pinta, e prefeitas.
Bejitos

mar dijo...

no soy muy coquera pero vaya pinta chicaaa me encantaría fijo. Por la niña te has saltado la dieta sana...yo hoy he comprado nutella jajaaja q fuerte. un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué perfectas te han quedado. Ya os imaginando por París buscando estas perlas mientras tu hija pide porfi, porfi mamá encuéntralas como sea.
Pero como eres una gran madre las encontraste a tiempo y ahora las haces en casa para que nunca le falten.
Solo mirarlas ya engordan, pero han de estar tan buenas...
Besos preciosa.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Juana,

Feliz Año Nuevo y muchísimas gracias por pasarte por mi blog a felicitarme la Navidad. Espero que los Reyes se hayan portado bien, seguro que sí.

Ya veo que tus perlas son ya pequeñas gourmets y por lo que veo tienen un paladar exquisito porque estas perlitas tienen que ser un bocado delicioso. Con lo que a mi me gusta el coco. Son toda una tentación. Espero no caer (al menos hasta el mes de marzo a ver si la báscula me lo permite).

Un besito,

Sacer

Mayte dijo...

Y cómo no hacerse adicta!

Si están deliciosas :D

Me apunto la receta.Mil besiños.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Y que dijo la pequeña gourmet cuando probó el que hizo su mamá?..
Ah que buen gusto tiene esa niña, solo de leer los ingredientes ya me estoy relamiendo..
Que riiiiiicoooo....
besitos

sabor a galletas dijo...

Qué ricas, pobre nena, menos mal que le pudiste conseguir la útima perla en París,las tuyas seguro que sabrán mejor. Un besito. Rosa.

Javier dijo...

"No está mal, pero la otra me gustaba más" la frase es buena jajaja anda que no tiene claro cuáles son las que le gustan...

Me pirra el coco, vaya delicia más rica, dan ganas de comérsela

Saludos

Unknown dijo...

Bueno...si es cierto que no se debe abusar de los dulces pero..un día es un día y estos tienen muy buena pinta!!!

Un abrazo!!

http://pizcadevida.blogspot.com/

Paco Becerro dijo...

Me encantan.

Las acabo de recomendar en http://eskup.elpais.com/*comidaybebida

Chulísimas

DSdiva dijo...

Ayer fue un día de dulce de coco :D Gracias, Juana,gracias por los comentarios amistosos!

Raquel dijo...

Yo creo que llamandose perlas su efecto en la linea tiene que ser mínimo ;-P caray que cosa mas rica tomo nota.
Besicos sorianos y lo mejor para este 2011.

MABEL dijo...

¿¿Pero que son unas 400 calorías más o menos...después de la "panchá" a polvorones de estas Navidades??? jejeje
Me encanta el coco y a mi nene le gusta mucho el yogur de coco, así que supongo que también le gustará... Ayyy lo que no se haga por los hijos...
Te cojo la receta...porque tiene una pinta...
Un besazo, guapísima.

Mª Robledo dijo...

Ummmmmmm deliciosas!! Me encantan!!
Un beso

Victoria dijo...

Que tentación!!! Esto tiene que ser pecado, que pinta más buena tienen estos pastelitos. No creo que resista. Un Beso.

fedora dijo...

Very interesting recipe! I like it! :)
I have an award for you at my blog :)
Have a nice day :)

Maricruz dijo...

Hola Juana, muchìsimas gracias por tu visita y tus palabras.

Desgraciadamente yo soy intolerante al coco (con lo que me gusta!), pero eso no me impide de preparar recetas que lo contengan pues a los mios les encanta.

Ornella dijo...

Carissima Juana sono bellissime proprio come delle perle!! Tanti baci e buon fine settimana!

la cocina de frabisa dijo...

Qué ricos, Juana, están de lo más apetecible, pero yo ni los miro un segundo más (no vaya a ser) y me voy rapidamente para abajo a buscar los rollitos primavera....:))))

un besito y feliz año

Asela Masià dijo...

Pues sí que tienen buena pinta! A mi me gusta el coco, sobre todo en helado, y me gusta mucho el aroma que te deja en la piel cuando te duchas con gel de coco. Tu receta me parece fantástica, ya que es una cosa difícil de encontrar, además parece muy fácil de hacer. Un abrazo.

Mijú dijo...

Hola!
Tienen una pinta estupenda, la sémola de arroz muy rica
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!