Soufflé de queso azul...y, donde estás Isabel???

martes, 18 de enero de 2011



Llego el día "D" o debería decir el día "S" de soufflé, la propuesta salada del mes de WholeKitchen. Si, vaya semanita me ha dado el famoso platillo!!!!. Jamás en mi vida había hecho uno, entre otras cosas porque a mi eso de cocinar algo en el último instante me pone muy nerviosa....Y en este caso a eso hay que añadir las fotos contra reloj antes de que baje irremediablemente!!!!....

Mi esforzada media naranja Ha tenido que someterse a "catas" y diferentes pruebas...que si en molde grande, después molde pequeño..con queso gruyere, después con queso azul....nunca lo había probado y en una sola semana ha terminado por aburrirse de los soufflés.

Hoy (por ayer) lo he cocinado en dos tandas para poder elegir el mas bonito y hacer una super sesión fotográfica, pero....prueba superada!!!!, ha salido bueno y bonito!!!
La receta es una mezcla de recetas de libros que tengo, e intuición.....aunque, un soufflé es un soufflé y no hay mas vuelta de hoja, no??? ;)

Y ahora, algo que much@s queremos (necesitamos!!) saber.....Isabel!!!, donde estás??, creíamos que no tenias blog y ahora resulta que lo tienes y no tenemos como visitarte!!!...danos una señal simpática!!!!!




INGREDIENTES PARA 4 SOUFFLÉS INDIVIDUALES:

- 300 ml de nata líquida.
- 3 cucharadas de maicena + un poquito de leche fría para disolverla.
- 30 gr de mantequilla + un poco para untar los moldes.
- 6 huevos separadas las claras de las yemas.
- 200 gr de queso azul.
- 40 grs de queso havarty rayado.
- Sal, nuez moscada y pimienta recién molida.





PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 200º. El horno debe estar muy caliente.

- Untar con mantequilla unos moldes individuales de unos 10 cm de diámetro. Procurar que quede bien repartida la mantequilla y no quede ninguna parte sin untar.

- Disolver la maicena en un poquito de leche fría. Calentar la nata líquida y agregar la maicena diluida en la leche. Remover constantemente hasta que la mezcla espese. Apagar el fuego y añadir la mantequilla y sazonar con la sal, pimienta y nuez moscada.

- Incorporar las yemas a la mezcla anterior removiendo muy bien. Añadir los quesos, procurando que el queso azul esté muy desmenuzado y volver a mezclar.

- Batir las claras a punto de nieve muy firme. Recordad que es conveniente añadir una pizca de sal para ayudarlas a subir.

- Incorporar las claras en dos veces a la mezcla de nata y quesos con mucha delicadeza, usando una espátula. Introducir en los moldes untados con mantequilla y llevar al horno bien caliente durante unos 10 o 12 min, depende del horno. En el mío fueron 11 y es un horno "potente".




Degustar sin esperar un instante....


93 comentarios:

La Cucina del Topino dijo...

mmm con queso azul debe quedar una delicia!!! se ve tan ricoo! besitos

Javier dijo...

Por lo que leo veo que te lo has currado y has hecho soufflé de todos los colores... bueno al menos habrás aprendido bien la receta

Ahora en serio: te ha quedado genial

Abrazos y buena semana

Pilar dijo...

Vaya pedazo de fotos y vaya recetón nos traes hoy. Me gusta muchísimo.
Si tu marido está harto de catar, la próxima vez me llamas a mí. Lo haré gustosa.
Besos

Silvia dijo...

HA valido la pena tanto trajín,es maravilloso,se ve muy apetitosooooo Juana ;))

Un beso

Ana dijo...

Juana te ha quedado impresionante. no se si podr´visitar a muchos hoy, tengo la espalda totalmente contracturada, y suerte que he podido publicarlo. Pero tenía ganas de ver como te quedaba, esta de vicio. Yo tendrñe que volver a intentarlo a ver si arreglo la dichosa Th o la espalada, jajaj.
Un millón de besos

Cool Chic Style Fashion dijo...

Questa ricetta è una nuvola di sapore voglio provarla anche a casa mia, baci ♥

Lily dijo...

Jolines Juana pues por no haber hecho ninguno tiene una pinta de lujo. Madre mía que cosa tan rica.
Un besazo y feliz día

isabel dijo...

Me ha requetencantado tu soufflé.
Supongo que la Isabel a la que te refieres no soy yo, o sí?
No creo, sí? diría que no.
Un besín

Amanda dijo...

¿Qué Isabel? Me has dejado intrigada. ;-0

La de soufflés que he visto hoy, de todos los quesos posibles.
Esta la cosa reñidita.
Besitos Juana.
;-D

DSdiva dijo...

Me encanta tu soufflé de queso azul,Juana!
Voy a probarlo antes en su casa :) Besitos y un buen día :*

La casita dijo...

Te quedó una maravilla, ¡¡¡tremendo!! Te ha crecido genial y el color es perfecto. ay!!! Ese concurso!!!! Cuando soufflé ricooooo se ve últimamente, ja,ja!!!

Besitos

María Ramos dijo...

Hola Juana, yo no he preparado nunca este tipo de souflé ya que me da un poco de cosa que su sabor me resulte empalagoso. Pero al ver tus fotos creo que tendré que probar, pero una pregunta ¿Para cuántas personas es el souflé de tu receta? Es para saber si tengo que dividir cantidades y también saber si puedo hacerlo en moldes individuales....Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Has logrado hacerle fotos sin que bajara nada, te ha quedado perfecto, aún no me he atrevido con ellos, sé que son bastante ingratos y no tardan en bajarse, pero viendo el tuyo es más fácil animarse.
Besos preciosa que tengas un buen día.

Sonia dijo...

Umm! Con lo que me gusta a mí este queso... Te ha quedado muy bien el souffle, la próxima vez que lo haga yo haber si cambio un poquito que con el miedo que me daba hacerlo he echo el clasico de gruyere.

Un besooo

Adegea dijo...

Te han quedado divinos.
Me dan miedo los soufflés, nunca me he atrevido con ellos.
Voy a aprovechar que me han regalado un montón de huevos y a probar si me salen.

365 sonrisas dijo...

Me imagino el estrés para fotografiar el soufflé... pero lo has conseguido!! Respecto a lo que me preguntabas de poner el nombre en las fotos, lo puedes hacer con Power Point añadiendo un cuadro de texto a la foto o si retocas tus fotos, seguro que el programa con el que las retocas tiene una opción para insertar cuadro de texto. Un besazo!

Beatriz Mandarinas dijo...

Pues sí que te ha salido bien bonita la foto, qué apetecible!!!

Yo también elegí el queso azul para hacer mi soufflé ;)

Te acabo de descubrir, me quedo por aquí. Besos.

Anónimo dijo...

jajajja ya decia yo ,pensando jolines se pusieron a la vez ha cocinar soufflé jajaj y ahora lo entiendo jajaja que bueno te ha quedadooooo ,creo que me planteare hacer uno jajajaj un beso

Mª Luz dijo...

vaya souflé bonito que te ha quedado!!tiene una pinta estupenda, yo también me estresé muchísimo!!sabía que se bajaba pronto, pero tanto???!!!!!!el mío salió un poco más chuchurrido, ya lo verás luego cuando lo suba. Pero esta receta me la apunto que no veas que rico tiene que estar con queso!Besitos

GmiK dijo...

Wow!!Que pinta más rica que tiene!!!!!!!Y el queso....mmmm... mi perdición, pero vamos,cualquier tipo.

Me parece original eso de un souffle salado!nunca lo había visto. Te ha quedado estupendo!! Y la foto preciosa! Si es que dan ganas de cogerlo de ahí mismo!!

BEsotes

Carol dijo...

Nena que rico!!! A mi no me ha subido tanto jeje, si es que vaya la que lié...

Pero a ti te ha quedado muy bien, me gusta tu propuesta con quesito azúl!


Besitos!

Bego R dijo...

Ayssssss Juana de mis entretelas , qué delicia !!!!!

Y digo yo para la próxima llámame a mi que tu chico estará cansado de tanto probar asi que yo me presto voluntaria , lo que voy a disfrutar mmmmmmmmm......jaja.....

Besinos mil artista.

Adesalambrar dijo...

Hola Juana! El soufle se ve estupendo y seguro que a mi me encantaria (me encanta el queso azul pero no lo compro con frecuencia porque David lo odia, a si que no puedo cocinar nada con él y tampoco comprarlo, porque se me termina estropeando a si que cuando lo pillo, lo hago con mucho deseo). Siempre que he hecho soufle, no muy frecuentemente por lo que tu dices, he seguido la receta de Simone Oretaga de su libro "1080 recetas de cocina" y es todo un exito! Yo ando superliada este mes (y cuando no???) y no se si me dará tiempo a hacer la propuesta salada... se intentará. Mil besos

maria dijo...

Hola Juana soy María del bazar de los sabores y no sabía de la existencia de tu blog. Llego pues de flor en flor y hoy de souffle en souffle, te ha quedado muy bien y muy bonito el problema es que baja muy rápido por lo menos el mio.Me ha gustado mucho el tuyo
Un saludo desde el bazar y con tu permiso me quedo para seguir tu cocinita

Juana dijo...

Si,Isabel!!!!!..eres tu!!!!!!!...que no podemos enlazar contigo!!!!!!!...no solo yo, Ague te busca tambien!!!!!

A los demás..gracias por visitar mi soufflé!!!

Maria, es para 4 personas en moldes individuales. Primero lo hice en molde grande y el tiempo de cocion fueron unos 25 min, aunque ya no recuerdo bien.
Besos a tod@∫!!!!

Unknown dijo...

ma che bel soufflè! bravissima

María Ramos dijo...

Juanaaaaa dime donde está la publicidad en mi blog please. Me he metido como anónimo y no me sale ninguna pop ups.
Si es así ¿como he de quitarla? Gracias

Estela Getino dijo...

Juana, que delicia este soufflé. Yo he intentado varias veces pero llego primero con el tenedor que con la cámara... y la verdad, como decís, inevitablemente se desinflan. Voy a seguir tus instrucciones al pie de la letra para ver si la magia sucede. Gracias amiga por la visita de siempre. Un beso grande!

Alicia dijo...

No me veo haciendo souffles, tengo la sensación de que se me caerá nada más sacarlo del horno y me va a dar una rabia....
El tuyo está estupendo y seguro que a tu marido no le ha importado comerlos de varios sabores.
Besos.
Alicia.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

se ve buenísmo...es curioso ver la cantidad de variedades posible...
enhorabuena...a pesar de stress...todo parace haber salido de lujo!
saludetes
www.cocinandoconcatman.blogspot.com

Laube Leal dijo...

Juana, bonita, pobre de tu media naranja teniendo que comer tantos soufflés... qué esfuercito hacen... Buenooooooo, lo que tienen que sufrir por nosotras... jejejejeje Vaya pillo!!!!. Que hable, que hable, que hableeeeeeeeeeee... jajajjajajaja
Te ha quedado bien bonito y ha subido parejo. Si es que... la que sabe, sabe.
Un besoteeeeeee

Caro dijo...

Cómo me reí mientras leía tu experiencia con el soufflé!! Te quedó precioso...Qué rico se vé!!! Yo sólo hice de calabaza y me encantó, siempre quise hacer de chocolate pero todavía no junté fuerzas...Y volviendo a tu soufflé, te habrás apurado mucho con las fotos para que no se baje, aún asi te salieron de maravilla!! Prueba superada señora...No es así?? Un abrazote muy, muy, muy grande!!!

Rosanna Guillem dijo...

Tu souffle se ve realmente fantástico, ha valido la pena tanta prueba y tanto comer souffle!!!!!
Maravilloso!!!

Unknown dijo...

Te habrá dado mucha guerra el soufflé pero te ha quedado de escándalo!!!

Besos

Irene dijo...

Hola compi de CWK ¡¡pedazo de soufflé!! Se ven taaaaaaan jugoso... me ha gustado mucho. Además, tu blog es fantástico, no lo conocía... espero que a partir de ahora podamos intercambiar muuuchas recetas.
Besos.

Gloria dijo...

Como me gusta el queso azul!!! Cuando he visto el interior de ese soufflé casi me da un pasmo.
Una delicia de plato.
Un besazo artista

Kako dijo...

Leí mal o no lleva huevos?, que rico debe haber estado, me encantan los ingredientes y me muero de la risa, como habrá estado tu marido con el soufflé saliendole por las orejas :-).
Isabel que aparezca!!!
Besitos amiga.

Marisa dijo...

¡Qué aspecto más apetecible tiene tu soufflé! El queso azul me encanta.
He estado echando un vistazo a tu blog y me gusta mucho así que aquí me quedo.

Besos

Marisa (http://marisa-bonappetit.blogspot.com)

Celeste dijo...

Con lo que me gusta el queso azul este lo pruebo seguro.
Un abrazo

DULCE dijo...

que buen soufflés has preparado y con ese queso que me encanta, me lo anoto, besos

foodtravelandwine dijo...

Juana por Dios.....souffle de queso azul....y a mi se me ha acabado....es que despues de ver tantos.,.....no se cual elegir!!.....ese pedazo en la cuchara.....por favor.....directo a mi boca!!.....ya??......Abrazotes, Marcela

Papinha Doce dijo...

Que lindo ficou este teu suflé de queijo azul... bem apetitoso.

Beijinho
Maria

Rosana dijo...

Me encanta todo lo que lleve queso y este soufflé, con esa pintaza, tiene que estar delicioso...! Mucha suerte en el concurso. Besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Las fotos hablan por si solas, espectacular el suflé, un lujo. Besos.

Unknown dijo...

Maravillosos souffle, te ha quedado genial, en vista que Isabel está un poco despistada, os diré el nombre de su maravilloso blog "Aliter Dulcia" supongo que lo conocéis tiene unas recetas buenísmas!!!!!, genial explicadas y con muchas fotos.... Además ella es un encanto
bss

Lydia dijo...

Te ha subido un montón! Qué bonito! Y seguro que muy rico.

locasita dijo...

Ay, qué risa! que yo ando igual con Isabel! un día me hizo un comentario en mi blog sobre un comentario que le hice yo a ella.... pero jopé, habían pasado algunos días y ya no me acuerdo en qué blog era!!! jajajajaja....
Le he hecho llamamientos en los comentarios de mi blog, pero ná! a ver si a ti te hace caso!
Y por cierto... el soufflé de vicio! pero tu marido no querrá ni que le digas la palabra ya!! estará aborrecido! jajajajaja

Carmen dijo...

Por dios !! Cuantos suffles estoy viendo hoy, y todos de los que me gustan QUESO QUESO Y MAS QUESO Uuuummmmmmmmm...
Precioso este de queso azul !! Me encanta.
Un besote

Juana dijo...

Pero no me lo puedo creer!!! Isabel es Aliter dulcia??, pero si yo le comento sin saber que es ella la Isabel misteriosa!!!!!
INCREIBLEEEEEEE!!!!!

Suny Senabre dijo...

Juana, he visto tu souflé esta mañana cuando estaba publicando mi receta antes de irme al trabajo. Pero no he podido conectarme hasta ahora para decirte:
¡¡¡no te quejes111, ya habrás hecho menos de los que dices. ¡¡¡Te ha quedado estupendo!!! Me encanta el queso azul y todos los quesos en realidad!!!

Si te digo la verdad, el mío habrá salido de chiripa!!!
No pude hacerlo hasta ayer a última hora y casi a la hora de cenar. ¡¡De hecho fué nuestra cena!!!
Con muchos nervios por si no salía y no llegaba a tiempo de publicar la receta esta mañana.
Pero ¡¡¡mirá tú que salió!!!
Besitos corazón,

Suny

Ornella dijo...

Anche se il formaggio blu non è dei miei preferiti, il soufflé ti è venuto bellissimo, perfetto! Bravissima! tanti baci!!

Carol dijo...

Oye Juana, por cierto, que no te había comentado nada, tu padre es de Piedrabuena??Que fuerte! Que pequeño es el mundo, mi madre es de Agudo, te suena? Esta cerquita, y antes siempre pasabamos por Piedrabuena y comprabamos las tortitas, mmmm...que buenas,eh!
Pues ayer justo estaba escuchando la radio y estaban gastando una broma a un pobre viejecillo de Luciana, otro pueblo cerca de Piedrabuena jeje, me iba riendo yo sola...

Besitos!

Juani dijo...

Hola Juana,que rico se ve este soufflé,me encanta todo lo que lleva queso y este es una delicia,aunque yo nunca lo hice, habrá que intentarlo.Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la verificación de palabra, me parece una lata tenerla, yo la quite cuando leí tu entrada pero no se si sale o no,me gustaria que me lo comentaras,gracias por tu comentario.
Un besín

Funesmar dijo...

Ay, ese marido tuyo...jajajjaja el probre tendrá el soufflé aborrecido!!!
Tien una pinta de escándalo!

isabel dijo...

Pero Juana!! qué lío, no me he enterado de nada, es cuando clicas sobre mi nombreno sale el blog?
Con lo torpe que soy yo para estas cosas...
Pues nada, que soy yo, ala, ya me he enterado.
Pero no del todo, no creas...

Unknown dijo...

Que exquisito se ve!!!. te ha salido de maravilla. qué cucharada más rica y qué textura...... Delicioso!!!!. Un beso

Afri & Loli dijo...

jajajjajaaj Juana es que me parto contigo entre el soufflé y Isabel es que no puedo jjajajajajaj

Oye que si algún día tú chico se cansa de probar aqui estoy yo para catar ¿eh? aunque lo dudo Juana tienes unas manos increibles para la cocina

Aunque nunca lo probé y veo hoy bastantes blog´s con la nueva propuesta creo que lo intentaré

Besote
loli

Luisa Morón dijo...

te lo has currao , eh... te ha quedado estupendo. Yo pense que tb tendria que repetir pero al final no, menos mal. un besote.

garlutti dijo...

Menudo Soufle te has hecho ---el aroma me llega hasta aqui ..del queso azul ni te cuento ..ME ENCANTA...tiene un aspecto increible ..el ayudante de 10 y tu soufle de 20 ...BICOS MARIMI

Amparopcd dijo...

Te ha quedado estupendo. No me extraña que tu media naranja se haya cansado, pues, aunque son muy ricos, hay que reconocer que llenan bastante.
Un abrazo.

Tito dijo...

Junaaaaaa!!! ya toi akí!!! si supieras a la presión que estoy sometidooo........... jajjajaaa!!! y encima el portátil que va como el culo!!! he tenido que reiniciarlo 4 veces y el router casi lo estampo contra la pared! ayssssss!!!!

Pedazo souffle amiga!!!! y mejor ingrediente que el queso azul no le podías haber echau! má-má!!!! si es que lo bordas todoooooo!!!!! te voy a pedir por mi cumple! que lo sepas!!!

ay! y lo de Isabel a mí también me mosqueaba al principio!! pero luego ya me di cuenta que era ella! "aliter" unas veces me aparece con su foto y otras no!! pero sí que es ella eh! bueno! creo! jajajaa!!!! que se declare pordiossssss!!! jajajaa


Amiga! ¿porque no vienes por mi blog? estás enfadada conmigo....? te echo de menos eh! ven porfa! y dime algossss?


;-)

Ague dijo...

Cielo anda que nos ha costado encontrar su blog por Dios y yo que me sentia mal por no poder contestarle,ya se lo he dicho¡¡¡
que pasada de sufflé mi niña,yo tampoco he ehcho nunca ninguna,pero es que la tuya se ve deliciosamente rica,tu pon la sufflé y yo llevo los pastelitos,jejejejejje''''ah y por cierto le he dicho al señor viejete que le invitamos por as molestias telefónicas,jajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
besitos¡¡¡¡ gracias por encontrar a Isabel yo ya había llamado al diario de Sandra para conocerla,jejejejej
besos guapa y pobre David¡¡¡¡¡no va a volver a probar el sufflé,jajajaj

José Manuel dijo...

Te puedo decir que nunca lo hes cocinado, ni los he probado, pero bueno algún día lo solucionaré.

De verdad se ve muy interesante y el queso como me gusta mucho, creo que esto me encantará.

Besos.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Juana el Soufle te quedo precioso. Ese queso azul tiene que estar mortal. Se ve divino, que sabor. Nathalie(mundo bizcocho)

Unknown dijo...

ala Juana, que envidia me ha dado esa cucharada de souffle, que delicia por favor, y esa foto del queso...dientes extralargos!besitos

Anniki dijo...

Sé de lo que me hablas con esto de las fotos contrareloj jajajja Yo iba pilladisima pensando, prepara el plato, saca la camara, deja a punto para disparar, sac el spoufflé y zas, pero bueno, al final salió bien jejejje

El tuyo es el que he encontrado más parecido al mío de momento, aunque el mío es 100% de queso azul :)

Un beso wapa!

Mayte dijo...

Pues lindura te ha quedado hermosote eh!!!

A mi me fascinan, entre el souffle y el sushi, me vuelvo loca :D

Te ha quedado un dorado per-fec-to!!

Besiños ;)

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Bueno bueno, se ve que tanto esfuerzo ha dejado fruto! Se ve delicioso, asi jugosito y esponjosito a la vez...como tiene que ser!!!
Saluditos!

jose vera dijo...

son casi las 12 y por fin tengo un ratito juanita .. y como un niño bueno dentro de poco me voy a la cama ( niño viste ! dentro de 5 meses tengo 40 pero soy un niño de corazon ...a que si juana que tenemos 25 los dos jejeej) uyyy ya me olvide lo que iva a poner ... ya se que hoy duermas super bien , que si en tu isla ay luna que te ilumine un sueño bonito( en madrid esta nublado) y si no como yo cierra los ojos y ve donde quieras que te lo mereces porque hoy tu sufle es espectacular !! auque la verdad solo me apetece un cafecito ,y contarle a las personas que mas quiero que tengo una amiga que cocina sublime.. y sentirme bien porque sos una amiga genial.

isabel dijo...

Juana, soy lo más torpe dle mundo para temas de informática, no te imaginas cuánto...
Podrías decirme si al pinchar ahora en mi nombre te lleva al blog?
no sé qué ha podido pasar...
Un besito

miren dijo...

Maravilloso,de los mejores que he visto.

Mariela dijo...

Hola Juana, me alegra que estés esperimentando recetas. Yo tengo que hacer lo mismo.
Núnca hice suflé.
Me pasas la receta de los cupcakes?
gracias amiga por alentarme a seguir adelante con el blog, cuesta muchas veces.
Me alegra que vos estés a mi lado.

Besos,

Marie

Carmen dijo...

Qué rico, qué rico, qué rico, y sí a mi me pone neurótica hacer algo que me lo tenga que comer en el momentoooooo.

Por eso nunca los hago, y mira que me he comprado cantidad de moldes y los termino usando para otra cosa.
beso, no me presiones querida ando ida en Champotón

MABEL dijo...

jajaja pues que panchá de soufflé os habéis dado... yo en cambio puse el primero que hice y tal como quedó... claro que puede mejorar... Yo lo tendré que volver a hacer puesto que a mi maridín le encantó.
El tuyo te ha quedado fantástico. El más bonito entre todos los bonitos... además de queso... ¡para que quiero más!!
Un besazo guapísima.

locasita dijo...

Mira tú qué bien que ya hemos descubierto el misterio de Isabel y encontrado el motivo del cuál. Ahora ya siempre nos saldrá enlazada seguro!!! oleeeeeeeeeeee!!!
Besotes, guapa!

Mariela dijo...

hola amiga!!!!!!! 2 recetas subí y ningún comenario tuyo :(

besitos!

Catarina Collins dijo...

Me encanta el queso azul... Este soufflé esta con um aspecto delicioso. No tenho muita sorte con los soufflés se van a baixo a quase siempre. De vez en quanto la tenho a sorte de uno se quedar bueno jajajaja. Gracias por la receta se ve buenizima : )
Besitos

Unknown dijo...

Te ha salido perfecto e con una pinta fenomenal. El queso azul es uno de mis preferidos.

Besitos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

si tu media naranja no quiere ser un conejito de indias, yo me ofrezco de voluntaria, lo juro! :)

jantonio dijo...

Bonito suflé, hace mucho tiempo que no hago ninguno. Muy apetecible.
Un besote.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola guapa,

Vaya suerte tiene tu chico que se pone morado de souflés (je,je,je). Hay que ver lo que hace el amor. No te quejarás. Lo mejor de todo es que ahora ya eres una experta así que la próxima vez que quiera hacer uno ya sé a quien le tengo que preguntar. La verdad es que a veces no sé si quien no tiene un blog es consciente de toda la parafernalia que se esconde detrás de cada receta. Qué le vamos a hacer, son gajes del oficio. Menos mal que la recompensa son unas fotos preciosas.

Por cierto, no te preocupes por los libros de Tessa Kirós que te estarán esperando para cuando te venga bien. Entre tanto ya os iré poniendo recetas porque esta mujer es increíble.

Un besito,

Sacer

Nik dijo...

Se me hace la boca agua. Lo has bordado.

Besos,
Nik

Begoña dijo...

Hola Juana! Te ha quedado impresionante, y con queso azul... ummm Super jugoso. Yo nunca le he metido mano al souffle, le tengo pánico! Es la primera vez que paso por aquí y seguro seguro seguro que voy a volver!!

La Panoteca dijo...

Que delicia por Dios!!! se me hizo agua la boca, es más con tu permiso me anoto la receta y voy directamente a prepararla... amo el queso azul.
Bss
Tita

Olga dijo...

madre mía!! vaya receta mas rica yo me quedo la de la cuchara esa me la llevo
mil besossssss

isabel dijo...

Juana, he mirado el correo electrónico pero complicado, no tengo el outlook activado (soy un desastre tecnológico...) te dejo mi correo.
mariaisabelperezs@yahoo.es
Aliter Dulcia... que no se me olvide...)

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que pasada de souffle bien subidito. Con lo bien que te ha quedado el suffle, el queso azul que me encanta y esa maravilla de fotos me dan ganas de copiar la receta y hacer souffle otra vez!!!
bsts. maite

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Claro que sí Juana...desadaptala...y listo...los bizcochos con thermomix salen igual que sin ella...una buena batidora/picadora (y eso seguro que si lo tienes)...yo tampoco acababa de encontrar la receta...pero esta me ha convencido!!!!
Saludetes gatunos

Alba dijo...

Juana!!jaja, pobre media naranja. Yo hago igual con la mía pero a veces no se si me sirve mucho porque a él todo le gusta (o me quiere mucho, mucho).
Yo nunca ni he hecho ni he probado un souffle. Nunca me había llamado la atención pero después de todos los post que he ido viendo del CWK, quiero probarlo ya!!

Me he quedado impresionada con la textura que se ve en la foto que has hecho a la cucharada de souffle. Tiene una pinta estupenda!!

Muchos besitos guapa!! :)

Alcantarisa dijo...

Juana reina... no me pongas esto!!!! que pintaza por dios, con lo que quesera que soy niña.

Ayer ya se lo dije a Luisa (cocinando con mi carmela) que no comentaría si soufflés, porque habían lo menos 135.238 y no daba a basto... pero ahora poco a poco he visitado algunos, qué pinta.

Oye al lío... ha aparecido Isabel? Quién es? qué ha pasado? jajajaja.
Yo soy Isabel, pero claro que no hablas de mí, que a ´mi ya me tienes fichada, no? :D

Besos.

Raquel A Mtz dijo...

que buen souffle me encanta el keso azul aunke lo como poco saludos y feliz año

Carmen dijo...

¡Hola bonita!
Pedazo de soufflé y pedazo de fotos,preciosas!
Seguro que te vas a tirar una buena temporada sin hacer un soufflé ¿no?

Un besazo

Asela Masià dijo...

Qué jugosito se ve este soufflé. El sabor también tiene que estar rico, y las fotos y la presentación de 10! Un abrazo.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!