Almíbar de rosas y un helado.

miércoles, 2 de febrero de 2011



A veces parece que todos los planetas se ponen en contra de lo que una quiere hacer...desde que volví de mi mini viaje a Madrid, me ha sido imposible retomar mi ritmo con el blog. A los deberes del cole de mis hijas se ha sumado una actuación, también del cole!...claro, al final quien asume eso?, quien traslada niñas arriba y abajo para ensayar....AINNNNS!.

shhiiiit!, que no me oigan!, pero justo ahora estamos escribiendo los números del 400 al 500....Tengo el cerebro reblandecido!.... los que tenéis hijos no sentís a veces que vuestros sentidos se escapan y perdéis el norte cuando pasas la tarde luchando con los deberes de una o dos niñas que preferirían estar alegremente jugando???

Por eso, hoy pasaré directa a la receta en espera de recuperar todas mis facultades!

Desde que vi en el maravilloso blog de Marcela, el hermoso jarabe de lavanda que hizo, y que acompañaba a una no menos hermosa, creme brulee, estoy obsesionada con la cocina con flores, siempre me inspiro curiosidad, pero Marcela me mostró el camino y desde aquí le doy las gracias por todos los consejos que me dio y todas las preguntas que respondió...y si aún queda alguien que no conozca a Marcela...a que esperáis???.





Antes de dejaros con la receta, quería dar las gracias a dos queridísimos blogs, y a sus dueñas por haberse acordado de mi, y darme un premio. La casualidad a querido que las dos sean unas GRANDISIMAS reposteras, dos chicas que hacen los pasteles mas bellos y maravillosos del mundo...yo siempre les digo que jamás podría hacer lo que ellas hacen, carezco de esa paciencia y minuciosidad para hacer esas obras de arte :( , pero, me gusta tanto ver sus obras!!. Y aún no os he dicho quienes son, no?...TACHAAAN!!!, esas mujeres de dedos de oro son...María de La casita de Jengibre y Nathalie de Mundo Bizcocho...espero que quien no las conozca aún vaya a hacerles una visita, no os arrepentiréis!!!







Y me perdonareis si no se lo paso a nadie, pero es difícil, MUY difícil elegir a alguien, cada vez hay mas blogs que me gustan y la lista para ser justa seria muy larga! :)....pero, tu que me lees, ya sabes que eres una de esas personas..verdad?? ;)


INGREDIENTES :

Para el almíbar de rosas (unos 200 ml):
- 250 ml de agua.
- 40 gr de flores de rosas secas (de venta en herboristerias y tiendas BIO).
- 300 gr de azúcar.

Para el helado de rosas.
- Los pétalos de una rosa bien fragante y no tratada con productos químicos, bien limpios y picados.
- 500 ml de nata para montar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 200 ml de jarabe de rosas.
- 4 o 6 gotitas de colorante rojo (opcional).





PREPARACIÓN:

- En una cacerola de fondo grueso introducir el agua, el azúcar, y las rosas secas. Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo y mantener en un suave hervor durante unos 5 min. Apagar y dejar las rosas en infusión hasta que se enfríe el almíbar. Colar las rosas, aunque  a mi me gusta dejar unas cuantas para decorar...queda más bonito!.

- Para el helado, montar ligeramente la nata, con el extracto de vainilla y añadir poco a poco el almíbar de rosas y los pétalos bien picados, si se desea teñir ligeramente para dar un toque mas romántico!.

- Introducir en una heladera y usar según las instrucciones. Sin heladera, introducir en un recipiente metálico no muy profundo y dejar en el congelador durante media hora, batir el helado y repetir la operación enfriado/mezclado hasta que esté listo.





Os gusta?????

75 comentarios:

isabel dijo...

Ay Juana... ese helado de rosas me ha encantado.
Cocinar con flores es delicado y maravilloso, pero este helado, con ese color...
Necesito una heladera!!!
No e animo a andar metiendo y sacando del frigo.
Has visto que ya salgo en azul? ;-)

Unknown dijo...

me parece una delicia el postre que nos traes hoy juana, que cosa mas rica!besitoss

Papinha Doce dijo...

Nunca provei, mas deve ser deveras delicioso.

Bjinhos
Maria

Afri & Loli dijo...

Juana acabo de leerme la receta de arriba a abajo es sorprendente...¿a qué sabe? ...super curiosa
Pobrecilla descansa un poco y desconecta ya verás como así ya vuelves al redil
beso
loli

Bego R dijo...

Yo ya pierdo el Norte sin contar tanto número Juana asi que mejor lo dejo y me voy a visitar a Marcela que no tengo el gusto de conocerla, no sin antes tomar buena nota de esta espléndida receta que nos regalas hoy.

Como nos malcrias ;-)

Muassssssss re -guapa.

Anónimo dijo...

felicidades por los premiossss y joo que helado mas ricoooo,a mi no me acaban de salir del todo jajaj un beso

Pily dijo...

Jajajaj, nunca había leído lo que dice arriba de los comentarios ... bien educada :) me gusta .
He probado la nieve de rosas me gusta ! ya la he probado un buen sabor verdad?
Saludos y sí hay días que se ponen unp poco difíciles, ánimo :)

sole | puragula.wordpress.com dijo...

tremendo helado!!!
con respecto a las tareas escolares, por acá hay un dicho que dice "sarna con gusto no pica" :)

Unknown dijo...

mmmm Cocina con flores??? Menos mal que avisas de que las compremos en la herboristería!! Yo ya estaba por aprovechar las rosas del proximo san valentin!! jajajaa Aisssxxx menuda soy! Oye, toda mi admiración a esas madres blogueras, amas de casa y trabajadoras por cuenta ajena, que no se como haceis para poder con todo madre mia!!! Un beso guapa, me apunto la receta.

Carol dijo...

A mi no me gusta...ME ENCANTA!!!
Suena fenomenal, "helado de rosas", que requetebueno Juana! y el almibar de rosas es que tiene que ser delicioso!!!

Un besito guapa!

Pilar dijo...

¿y lo que estamos volviendo a aprender con los deberes de los niños? ;-)
Hace un poco de frío, pero ¡¡quién dijo miedo!!, ponme un par de bolitas. jajaj.
En serio, me parece un helado fantástico y delicado.
Besos

Caro dijo...

Bueno...Veo que volviste con todo!!!! A pesar de los deberes de tus niñas hiciste esta hermosura de helado...Tiene un aspecto maravilloso Juana!!!! Mis hijos están de vacaciones...Pero si que las paso terrible en las épocas de clases, llevar y traer, cumpleaños, reuniones, actos, y que difícil es que se pongan a estudiar!! Un abrazo y muchas fuerzas...Al menos te comiste ese increible helado, no es así??? Besitos!!

Ornella dijo...

Ciao Amiga bentornata! Mi piace il gelato alle rose, moltissimo!! Non appena trovo le rose non trattate provo a farlo, grazie della ricetta! Tanti baci!!

Sofritos y Refritos dijo...

Que maravilla! que delicia de helado, me ha parecido de lo mas original y sofisticado!, me ha encantado!
Besos!

Carmela (Sunflower) dijo...

Una receta que es una auténtica delicia, umm, hasta elegante diría yo. Enhorabuena por tan merecidos premios y me llevo un heladito para el camino. Besos.

Mª Luz dijo...

No me gusta, me encanta!!helado de rosas!!!ayy que curiosidad tan enorme tengo ahora mismo por saber como sabe!!!que cosas más ricas haces, Juana!muchos besitos!!

Kako dijo...

Que lindo Juanita, lo encuentro super delicado, hasta podría hacerlo con mi mermelada de rosas, pero los helados sin heladera no me resultan, esperaré a cuando me compre una.
Besitos y felíz retorno!

José Manuel dijo...

Que helado más exótico, la verdad es que no me imagino el sabor, a mi me fascinan los helados y este no lo dejaría de probar.

Como tú dices con los deberes, creo que es una pasada, niños de 8-9 años pueden estar tardes enteras, creo que no es de recibo, por lo menos lo que pienso yo.

Saludos y abrazos

Rocio y Josemanuel dijo...

Creo que has publicado una maravilla de postre, me encanta como te ha quedado.
Besos

Trini Altea dijo...

Qué manera de preparar el elado me ha gustado.

Mayte dijo...

A mi me fascina cocinar con flores, en especial con lavanda que es mi favorita ....te ha quedado un jarabe hermoso y un helado suave y fino :D

Delicia pura.

Besiños.

Ana dijo...

Ay Juana!!! cuanto te endiendo!!! Y lo sabes. A mi me toca estar corriendo detras de una y aprndiendo poesias de memoria. Pero no me importaria terminar el día con un heladito de estos y mira que esta todo nevado pero desde que vi el jarabe de Marcela tengo unas ganas de hacer algo parecido....
Besos

ROCIO dijo...

Que rico y que original!!!

Don Camilo y Caldereta dijo...

ohhhhh es la primera vez que lo veo y me va a encantar seguro, mañana mismo me pongo a buscar los petalos de rosas, aunque me da que lo voy a tener complicado... pero tengo que encontralos.
bsts. maite

mar dijo...

hola guapaaaaaaa Juana republic!!! pues mira, la pinta del helado me ha encantado cien por cien pero no me seduce la idea de los pétalos eh, la verdad, y desde que leí en una revista que no son tan inofensivos cmo dice y que no se deberían comer pues soy más reacia jajajaa hija q rara soy jjj aun asi como te digo, bárbaro!!!!

Cocidodesopa dijo...

Juana, pues si todavía queda tiempo para la primavera y nos vas a deleitar con recetas hechas a base de flores, cuando llegue la primavera, ¿qué vas a hacer? ¿plantar flores en tu blog? ja ja ja. Pues yo tengo un tarrito de flores de lavanda de la primavera pasada, y mira que huele bien cada vez que lo abro, eh. ¡Qué delicia!

Y bueno, yo, que te leo, y todos los que te leemos, mil gracias por ese premio que repartes tan univesalmente.

Por ahora, me llevo unas cucharaditas de este helado con sabor a rosas. ¡Qué maravilla, Juana! Espero aprender de estas cosas con lo que nos vayas poniendo.

Un beso.

MABEL dijo...

Ay Juana, nadie cómo tú podría estar con los deberes de las niñas, repasando del 400 al 500 (qué cruz me espera, jejeje) llevándolas a los ensayos...y preparar un helado de rosas como si tal cosa... Tú no podías haber hecho una recetita simple,como una tortillita, no??...jajaja
Me ha sorprendido mucho tu helado, originalidad al poder!!!
Mil besos, preciosa.

bizcocho mundiales! dijo...

Juana estoy anonadada con esta receta. Me la llevo; el premio es muy merecido. Eres una persona que transmite calidez y mucho cariño por medio de tu blog. Nathalie(mundo bizcocho)

Carmen Mª López dijo...

Nio me imagino el sabor que puede tener, pero seguro que es muy exótico. Nunca he encontrado flores comestibles, probaré en el herbolario porque me ha llamado mucho la atención.

Pame Recetas dijo...

Querida Juana! Paciencia con las niñas, que crecen tan rápido que uno luego mira para atrás y se ríe de pensar todas las que pasó.

Este helado de rosas se ve tentador, aquí hay una tienda especializada que los hace muy bueno: Me saco el sombrero, tengo rosas todavía en mi jardín totalmente limpias de tóxicos, así que debería animarme. Tómate el blog con calma, que lo importante es que lo disfrutes y no se transforme en una obligación, ya tomarás el ritmo nuevamente, besotes

Mariela dijo...

Juana, me sorprendes!! que buen helado!! y con el frio?! quien lo como se enferma en Europa, je.
Se me cayo la idea de hacerlo cuando leí jarabe de rosas, no spe donde comprar eso.
Besitos amiga!!

Pily dijo...

Hola Miss bien educada !! yo tambien lo soy ok... jojoojo

La Cucina del Topino dijo...

Què postre fresquiito y original, me encanta! besitos

La casita dijo...

Juanitaaaa!!!Bienvenidaaaaaa!!!Gracias por tus palabras, ¡¡pero mira que eres maja!!!!
Tu descansa y ya recupererás el ritmo ¡¡qué los peques nos agota!! El mío acaba de empezar el cole y no tiene deberes, pero ¡es un terremoto que no para!!!!!
Me has 'dejao' flipada con el helado ¡¡con almíbar de rosas!! además se ve tan lindo.

Besitos churriña

Olga dijo...

Felicidades por los premios corazón te los mereces todos, y con este helado para celebrarlo esta genial!!
mil besosssss

Ague dijo...

Juana una delicia de helado y que cosa más delicadamente buena ese garabe¡¡¡¡¡¡¡
Los deberes,y espera que crezcan un poco los mios ya van al insti y creo que aun es peor¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bueno no te desanimo,eso depende de los niños,es como todo,pero tu relajate que todo no se puede hacer y nosotras siempre estamos aquí.
Mil besitos cielo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Juana, las niñas crecen y entonces echas de menos esos ratos con los deberes, el ir y venir a diario con ellas de sus actividades, etc.
Qué helado tan glamouroso, jejeje y dices que los pétalos de rosa se compran en la herboristería? Eres una genio.
Enhorabuena por esos premios que te mereces con esa simpatía y cariño que comentas siempre y tienes razón cuando hablas de esos dos blogs, hacen maravillosos pasteles, de esos que yo ni me atrevo y que además me daría infinita pena comerlos.
Besos preciosa.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Questo dolce alla rosa lo trovo davvero chic, baci

Nik dijo...

¡Delicioso! Aunque sea en invierno, siempre hay un momentito para comérselo junto a la calefacción.
Besos,
Nik

Suny Senabre dijo...

Juana, aquí estoy entre desfile y desfile!!!!
He visto tu helado y casi me desmayo, ¡¡por favor que cosa más extraordinaria!!!
Tiene que ser una maravilla degustar un helado tan exótico.
Felicidades por los premios, tendrán que ampliar la vitrina.
Besitos,

Suny

Amparopcd dijo...

Pero bueno, que helado tan original. Este no me lo pierdo.
Un abrazo.

Alicia dijo...

¿Algún día dejarás de sorprenderme?. Me parece un helado muy delicado, para mi las rosas siempre han sido muy especiales, una flor que expresa muy bien los sentimientos, sea cual sea su color. Yo no me lo comería, lo guardaría con mucho cariño en la nevera y lo miraría todos los días.
Bienvenida al mundo de "o hacen los deberes o cabo de los nervios", por que a veces matan al más paciente.

Besos.
Alicia.

María dijo...

Me encanta! con tu permiso tomo nota. Me has recordado a mi con los deberes, he hecho tantos, que ahora no QUIERO ni ver un libro (para estudiar), necesito despejar la mente. Bss.

Mijú dijo...

Muy rico y unas foto muy bonitas.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Rosana dijo...

Que delicia de helado!!, esperaré a comprarme una heladera para hacerlo...Felicidades por los premios, besitos.

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Juana!!

Los deberes, ayyyyyyyyyyy, claro que te comprendo, y perfectamente, me pilla lejos porque mis hijos son mayores, pero me acuerdo perfectamente.

Ese helado de rosas es para sacarse el sombrero, ayyyy, chiqui, qué maravilla, eres una artista, qué color tan espectacular.

Te felicito.

un besazo

~Lexibule~ dijo...

Miam miam!! J'y plongerais bien ma cuillère:) La texture est si parfaite;) Bonne soirée ma belle!!xxx

GmiK dijo...

Mmm que ricooooo por cierto pásate por mi blog que tengo una cosica para ti!!!

Besitos!

BeatriZ dijo...

¡Como me suena eso de los deberes y luchar para que terminen y luego ver television y no al revés!. En fin, a mi siempre me preguntan ¡¡¡como tienes tiempo para el blog!!! a lo que respondo con la poca paciencia que me queda: "el tiempo como el dinero se tiene para lo que se quiere". Es así. Tu exotico helado tiene que estar de vicio, que agusto lo probaria si me lo hicieran, porque helados nunca me he atrevido a hacer. Lo de cocinar con flores lo mirare mas y me ire al blog de Marcela
Besos

Lydia dijo...

Mmmh me encanta, comería helado todo el año y este aún más! Bsss

Adesalambrar dijo...

Nunca habia pensado en cocinar con flores, pero... ahora me ha entrado la curiosidad... Ánimo con los deberes de las peques. En cuanto a la actuación, piensa a quien se le va a caer la baba cuando las vea...???

Alicia dijo...

Pues va a ser que no se si se me da bien el francés pero gracias a su blog estoy recuperando a todo gas y además aprendo vocabulario nuevo.
Muchos besos.
Alicia.

tartasacher dijo...

Hola Juana:
Deliciosa receta. Muchas gracias por tus ánimos.Perdí a mi madre hace unos meses,vivía con ella y era una persona maravillosa. No me acostumbro a esta "nueva vida". MIl besos

Nadji dijo...

Une crème glacée à l'eau de rose : ça doit être délicieux.
Il faut essayer ça dès que possible.
A bientôt.

jantonio dijo...

Marcela es un encanto y cocina muy bien. Me gusta todo lo que hace.
Este helado está muy cuidado y tiene que saber a gloria bendita.
Una delicia, Juana y un besote.

fimere dijo...

la texture est bonne elle doit être succulente j'adore
bonne soirée

Alba dijo...

Juana!!!Qué bueno esto de cocinar con flores. Nunca lo he probado... como muchas otras cosas. Desde que tengo blog me da la sensación que me repito mucho pero es que estoy descubriendo miles de cosas nuevas para mí!!
En fin, me ha gustado mucho la entrada, me parece muy original!

Felicidades por el premio y cuando pueda visitaré los blogs que nombras que tienen muy buena pinta.

En fin guapa, que pases muy buen fin de semana y descanses muuucho!!

Muchos besos!! :)

conceicao dijo...

Ficou com aspecto divinal.
Quem tem filhos sabe (eu)tem dias que fico esgotada, como eu te entendo.
Bom fim de semana.
Bjs

Unknown dijo...

Questo gelato alla rosa mi piace !!! Dovresti proprio venderlo in una gelateria!:)
Buon fine settimana
Barbara

Carrot Cake dijo...

Qué helado tan original y que receta tan bonita para el día de San Valentín :)

También tengo algo para ti en mi blog :)

Un besote

Victoria dijo...

Juana, que maravilla!!! Me ha encantado tu helado. Yo nunca he usado flores para cocinar, pero va a ser cosa de intentarlo.

Besos.

Paula dijo...

humm, qué interesante lo del almibar de rosas. Ya hice muffins con petalos de rosas, así que en breve caerá tu almibar ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Estela Getino dijo...

Hermoso helado de rosas. Si fuera más joven te diría "probaré con pétalos de floripondio" (jajaj, será que en España los adolescentes conocen de esta planta?) pero como ya estoy madura, probaría con los pétalos de tilo, manzanilla o alguna otra hierba por el estilo. Me da mucha curiosidad el tema de cocinar con flores, ya probaré en algún momento. Y muchas gracias por recomendar tan bonitos blogs. Besos amiga! Fuerza con los niños!

Yolanda Iglesias dijo...

Helado de rosas! Siempre he querido probarlo pero nunca llegué a encontrar un sitio donde lo vendieran :(
Me apunto la receta y si consigo las rosas lo preparo ;)
Un beso!

La Cuina de Rosa dijo...

Me ha encantado tu blog y esta receta es muy original, así que si me dejas, me quedo contigo vale?
Besos.

más que hermanas dijo...

que si nos gusta?!!! a mí me encanta!!!
las fotos son preciosas y en cuanto a lo de los deberes del cole... dentro de nada ya las tienes en la universidad y ya verás que luego los echas de menos, jeje
un beso muy fuerte!!

Tito dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! pero buenooo!!! ¿y mi comentario....? ¿ o ejjjj keeeeeee.....? diosss ahora tengo dudas pero juararía que yo había dejau aquí un comentario! a que no me lo has aprobado!?? pero bueno Juana!!!! ¿estás enfadada conmigo o qué? ya sé, es por lo de que este blog engorda, verdad...? me he pasau!!! pero es que es verdad maja! mira que helaus más originales no ponesssss que lo que no se te ocurra a ti.......... tela! así luego eliges las recetas que eliges! jajajajaj!!

Y enhorabuena por esos 2 premios Juana!!!!! que te mereces todos los premios habidos y por haber, ya sólo por lo majísima que eresss...

Vuelve a mi blog ahora mismo y dime que no estás enfadada!!!!! es una orden eh! jijijiji.....

;-( toi triste!

Carmen dijo...

Juanaaaa,qué maravilla de helado!
El jarabe de rosas no lo he probado pero he hecho mermelada y gelatina de rosas y me han gustado mucho,así que esta receta me la llevo.
Paciencia con las niñas y los deberes!!

Un besazo guapa

Laube Leal dijo...

Ayyyy, Juana, mi niña, lo de los niños es tremendo y los deberes, más. Yo no tengo niños, pero cuando tengo a mi sobrino en casa con los deberes es un martirio. Buffffffff, pasamos horas sentados con él... jejejeje
Bueno, el heladito ha debido compensarte mucho, porque realmente tiene un aspecto y segur que el aroma era impresionante.
Un besote preciosa... y relájat, vale????

Ingrid dijo...

Woooww Juana que delicia de Helado, seguro que tiene un sabor especial, suave y delicioso...nunca lo he probado pero tiene que estar divino
Muchos Besosss

Asela Masià dijo...

Pero tú sí que eres una artista. Menudo helado más bueno y romántico para el dia de los enamorados... Me ha encantado. Pasaré a visitar esos blogs. Un besito.

Celeste dijo...

Chiquilla que nivelazo, eso es un lujo y lo demás son tonterias.
Con la boca abierta me he quedado.
Un besito

las recetas de mar dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aquí estoy devolviendote todos esos mimitos y arrumacos que me has dado, todos estos días.
Muchas gracias por estar siempre ahí y tener unas palabras bonitas para mi.

Este helado tiene una pinta deliciosa y como dicen que cuando un@ está plof, el comer helado le levanta el ánimo, aunque no sea de chocolate me llevo este que seguro que viniendo de ti, pego un subidón de la leche.

Por cierto hace unos días dejé una cosa para ti en mi blog, cuando puedas pasas a recogerla.

Un abrazo muy gordo mi querida Juana.

Pastelitos dijo...

Que helado mas rico.
pasa por mi blog que tienes regalito.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

este helado s eme había pasado...por Dios!!!
te he dejado un premio más!!!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!