Quesadillas de surimi y papaya con crema de mango.

miércoles, 9 de febrero de 2011



 Hoy tengo que agradecer a Carrot Cake, a Mica en la cocina, a José Mª de La cocina no es lo mío, al Hombre gato, y a mi muy querida Mar (a la que todos también queréis mucho, verdad?) de Las recetas de Mar, que se hayan acordado de mi dándome este premio..así que hoy va por ellos mi entrada (y que me perdonen todos mis amig@s Mexicanos si la receta no está a la altura de su maravillosa cocina!!!.




Ah!, y en contra de mis normas (que para eso están, para saltárselas!) de no elegir a nadie, porque todos lo merecen , se lo pasaré a un blog que adoro, tanto como a la persona que lo escribe, Con el tenedor en la mano. Estela siempre tiene un relato que contar!!!,  a veces te ríes, otras lloras, otras se te encoge el alma...pero nunca te deja indiferente!!!..y que decir de sus lindas fotos y recetas!!!.
VENGA VISITAD A ESTELA!!!!


No soy mucho de responder preguntas y mucho menos de dar la tabarra al personal con mis manías o virtudes, pero este premio lleva aparejado el contar algo sobre uno mismo, así que, por una vez y sin que sirva de precedente...os aburriré un ratito!!!...lo siento!!! :)


- A parte de cocinar, otra de mis pasiones es viajar. Viajar sola con mi marido (y ahora que son mas grandes, con mis hijas), pero odio los viajes organizados!!!. Me gusta conocer la cultura de un país, sus calles, sus gentes, su gastronomía (eso forma parte esencial de los viajes).  Y no me gusta la gente que viaja y no respeta el lugar que le acoge y recibe.

- Cuando viajo, tengo una fijación por recolectar artesanía del lugar. Adoro la artesanía Mexicana. Y eso me lleva a otra cosa que adoro....

- Me gusta México, y todos los países que he conocido de Latinoamérica. Desearía volver pronto!.

- Y como me gusta México, no podía dejar de gustarme su pintora más conocida a nivel mundial.....Frida Kahlo, creo que he leído casi todo lo que se ha escrito sobre ella, adoro su obra. Y eso me lleva a otra cosa que me gusta..

- Tengo fijación por leer biografías, pero no cualquiera, me gustan las biografías de mujeres, mujeres que brillan por su personalidad y valentía.... pero no necesariamente perfectas!.

- Me gusta vestirme de negro. De joven fui lo que ahora se a dado en llamar "gótica", aunque yo prefiero la palabra "siniestra" que es de mi época ;), hace un millón de años!. El caso es que algo me ha quedado de aquello y es difícil verme vestida de colores...jamás de blanco!, por supuesto! ;).

- Aunque soy bastante cariñosa, y dicen que dulce!!!, tras eso se esconde una fiera, que cuando se enfada o está de mal humor puede ser terrible!!!, puedo ser muy mala os lo aseguro!!!.

- Vivo en la montaña, y me encanta, no cambiaría eso por nada.....eso si, de vez en cuando necesito darme un baño de consumismo, por eso estoy a 20 km de la ciudad!!!.

- Me gustaría tener la casa llena de plantas, pero las únicas que se llevan bien conmigo son los cactus, la razón es fácil de imaginar!!!...mi consuelo es que me encantan esas plantas!!!.

- Pero lo que mas me gusta son mis hijas de 7 y 9 años...y mi marido también!!! (que si lee esto se pondrá celoso..), y mis padres!!! (que también se pondrán celosos!!), en fin!, para resumir, me gusta mi familia!!!


Y ya basta de rollos!!!...vamos con las quesadillas que es lo importante!!!

Fuente: 500 platos Mexicanos, Ed Blume.





INGREDIENTES PARA 4 QUESADILLAS:

- 170 gr de queso crema de cabra, o queso fresco de cabra desmenuzado.
- 1 diente de ajo picado.
- 1/2 cebolla pequeña picada.
- 1 chile o guindilla fresca picada.
- 1 pimiento rojo pequeño, asado, pelado y picado. Yo utilice pimientos confitados por mi. Tengo que colgar la receta!.
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado.
- sumo de lima, o limón al gusto.
- 200 gr de palitos de surimi desmigados.
- 1 papaya pequeña, pelada, sin semillas, y troceada.
- Una pizca de sal.
- 4 tortillas de harina de trigo o maíz. Para mi las de maíz.....las mejores!

Crema de mango:
- 1 mango grande y maduro, pelado, deshuesado y troceado.
- 120 ml de nata espesa.
- Zumo de limón al gusto.




PREPARACIÓN:

Antes que nada advertir que en la receta original llevaba bogavante, pero dado que estamos en época de crisis, y que a mi me da miedo tocar esos animalillos, me he decantado por el surimi....si queréis dar la "campanada", ya sabéis.....bogavante!!

- Mezclar en un bol suficientemente grande, el queso, el ajo, la cebolla, pimientos, guindilla, cilantro, la pizca de sal y el zumo (con medio limón o lima es suficiente), incorporar el surimi, o bogavante!, y la papaya con mucha delicadeza para no aplastarla.

- Untar ligeramente una sartén de fondo grueso con aceite de oliva. Poner 1/4 parte del relleno en la mitad de una tortilla y doblarla sobre si misma.

- calentar la sartén y dorar la quesadilla durante unos 2 o 3 minutos por cada lado, hasta que esté dorada y su interior calentito. Repetir la operación con el resto de tortillas.




Crema de mango:

He de decir que mi marido dice, que para su gusto, esta crema está de más y que las quesadillas no lo necesitan...pero eso son gustos!.

-  Introducir todos los ingredientes en el vaso de una batidora o robot, y triturar hasta obtener una crema suave. Mi mango no estaba tan maduro como debía y no llego a formarse una crema, vigilad que esté maduro y será mucho mas bueno!.

- Servir las quesadillas acompañadas de la crema y disfrutar!!!!


96 comentarios:

GmiK dijo...

Guapísima!!!Gracias a ti por ser como eres!!!!

¡La receta me ha encantado!

Por cierto, yo también he pertenecido al movimiento "siniestro/heavy", la estética actualmente ha desaparecido por completo, pero me sigo llendo de concierto en concierto visitando nuevos lugares y conocimiendo a gente, eso sí cuando puedo. Come on!!!Yeah!

ALaaa te dejo que llego tarde al trabajo y eso no puede ser!!!

muuuackk

Anónimo dijo...

mmmmm que ricoooooooooooo,a mi estas cosillas me gustan muchooo y yo encuentro que te quedaron bien ricas jejej un beso 300 seguidores yaaa ,muhas felicidadesss

PANDORA dijo...

Me ha encantado tu receta, se ven riquísimas esas quesadillas.
Me ha encantado también, el blog de tu querida amiga ESTELA, así que gracias por la recomendación.
jejeje, me he reido mucho con lo de que antes se decía "siniestro" y es verdad, ¿quien inventó eso de góticos? Dios mío, que mayor soy, jejeje.
Y por último, a mi también me encanta leer biografías, me gustó mucho una de María Callas que se llama "Fuego Griego" y también la de Isadora Duncan, una mujer excepcional. Si no las has leido, te las recomiendo.
Besos

Cogollos de Agua dijo...

Como me han gustado estas quesadillas!. Y eres muy valiente al contarnos todas estas cosas, coincido contigo en las la lectura de biografías de mujeres, (no somos tan raras, ya somos 2!), y en los viajes.
Hoy coincidimos además en el ingrediente!, yo lo colgaré esta tarde.
Un beso guapa!

Carmen Mª López dijo...

Riquísimas con esos ingredientes!! Es un placer conocerte un poco más. Enhorabuena por el premio

Unknown dijo...

que buena y que original. me encanta esta mezcla de sabores tiene q estar buenísima. me ha gustado mucho lo q has escrito de ti, así te c conocemos un poquito mas! me he reído con lo de "siniestra"..... bss

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado y que fotos, con tu permiso me llevo la receta, besso

Isabel dijo...

Me han encantado estas quesadillas Juana, y saber más sobre ti.
Y a mí que me encantan los colorinches... yo me visto de blanco hasta en invierno!!
;-)
He visitado el blog de tu amiga Estela, tiene unas fotos maravillosas y muy buenas recetas.
Besitos cuquina!!!

365 sonrisas dijo...

Para mí estas quesadillas triunfarían seguro! adoro la papaya! una propuesta muy exótica. Un beso Juana!

♥ Ana dijo...

Enhorabuena por todos esos premios y, chica, no se si la receta estará a la altura de la cocina mexicana porque no la he probado in situ, pero, la pinta si que lo está, se ven estupendas y, además, ¡¡para que nos vamos a engañar!!, si lleva queso, ya me gustan, jejeje
Besines

garlutti dijo...

Que receta mas rica a los mios les encanta comer esta clase de platos ..con papaya y mango deliciosas .La tarta de chocolate ..muy original BESOS MARIMI

Unknown dijo...

Muy buena receta!! Me la apunto!! Un beso.
(www.lalunaendulce.com)

Mª Luz dijo...

Que quesadilla más rica, me ha encantado tu post de hoy, ya sabemos más cosillas sobre ti. La salsa de mango me encanta!!yo la utilizo tanto con carne como con pescado, es que pega con todo!!yo la hago con mango, limón y miel y está muy muy rica,por si la quieres probar. Muchos besitos y felicidades por los premios, con el blog que tienes no me extraña que te los den!!

Cool Chic Style Fashion dijo...

Sei una deliziosa persona :) ciao

La casita dijo...

Hola guapetonaaaaa!! Qué sepas que a patir de ahora te voy a llamar Juanita guindilla!! jajajajajaaaaa!!! Pero mira que te apasiona el picante!!
Pero mira que son originales estas quesadillas con la crema de mango, ¡si es que eres chachiii piruliii!!!
No me extraña que te guste la comida mexicana porque yo cuando estuve en México, sí comparto contigo lo de los viajes, me puse morada de quesadilla y de fajitas, ¡¡no veas lo redondita que acabé!! Eso sí, por supuesto ¡¡¡sin picante!! jajajaj!!
Me ha encantado tu excepción a contarnos cositas!!! fíjate que yo también tengo pendiente una entrada de este mismo premio y no sé que hacer, acabaré hablando sobre mí, creo ¡¡qué no tengo excusa!!!¿¿¿Verdaddddd???
Chica, ¡¡qué envidia me das viviendo en la montaña!!! Eso tiene que ser de un relajante!!!
Y ¡¡¡gótica!!!! jajajajajajaaaaa!! no me lo habría imaginado ni en un millón de años, jajajjaja!!!, lo de mala malísima ¡¡ya lo sabía!! jajajajajaj!!!

Besitos corazoncito lindo

Carol dijo...

Juana vaya quesadilla original que has preparado!! Me encanta!!! Yo soy muy forofa de las quesadillas pero esta versión nunca la he probado.... Seguro que está riquísima!

Un besito!

Pilar dijo...

Encantada de conocerte un poco más. Compartimos gusto por viajar, vestir de negro (yo casi siempre) y el tema plantas; a mí se me muere hasta el tomillo jaja.
Me encantan tus quesadillas y su toque frutal. Cena perfecta.
Besos linda.

Adesalambrar dijo...

Rollo ninguno, Juana, que gracias a esto te hemos conocido un poquitillo más.
Yo también guardo un precioso recuerdo de Latinoamerica y las quesadillas, en especial el quesillo (que es como llaman a algo parecido en Nicaragua).

Mijú dijo...

Las tortitas de maíz se pueden rellenar de infinidad de cosas, son muy agradecidas.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

mar dijo...

siniestra!!!!! como las hijas de zapatero! jeje
pues a mi no me gusta viajar, flipa, a q nunca habias conocido a nadie q no le gustara? pues a mi no me gusta, me estresa hasta el límite y además no cojo un avion ni aunque me paguen un millon de e uros (bueno en ese caso igual me drogo y sí)
Oye estas quesadillas me gusta el aspecto pero no sé si me gustaría eh pq el surimi no me hace mucha gracia sabes, nada más q por eso, ayer le quité el chile a la tarta y hoy esto jaajajaj, no me odies ehhh, un beso .) muaaaaaaaaak

Estela Getino dijo...

Juana, me he levantado esta mañanana temprano y nomás al abrir mi casilla de mails y ver que tenía varios, sin leerlos siquiera, me he dicho "esta ha sido Juana", jajajjaj! ¡Muchas gracias amiga! ¡Y muchas más gracias por todo tu cariño y apoyo! ¡Te adoro también, aunque no te conozca! ¡Y tu blog es mi preferido! Un beso gigante y otra vez, muchas gracias, buen día y hasta la próxima receta.
PD: AAAhhh... luego leo la receta, solo queria dejarte este comentario antes de salir corriendo a trabajar MUACK!

Kako dijo...

Juanita!, aquí me diste con todo!, que delicia más grande, lo estoy apuntando porque está pensado para mi :).
Osea que vives en el campo Juanita?, te hacía super citadina, mira como uno se equivoca.
Un abrazo, me ha encantado saber más de ti.
Besitos amiga.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué receta más original, me ha encantado. Enhorabuena por los premios.
A mí también me desagradan los viajes organizados, nosotros nos fuimos a Japón solos y sin ayuda, y volvería mañana si mi peque no fuera tan peque. También me disgusta la gente prepotente, no veas que mal lo pasé en el viaje porque delante de nosotros en una taquilla de una estación dos americanos pegandole voces a una pobre japonesita porque no encontraba unos papeles y no podía entenderlos, qué barbaridad que manera de avasallar. Besos guapa.

DSdiva dijo...

Perfecto,Juana, con sus sabores favoritos!
Besitos :)

Ornella dijo...

Cara Juana la famiglia è la cosa più bella e preziosa che abbiamo, sono d'accordo!
E questa pita è stupenda! Quanto vorrei assaggiare mango e papaia raccolti dall'albero e non mangiati dopo mesi di viaggio!! Tanti baci!!

Carrot Cake dijo...

Guauuuu!

No dejas de sorprenderme...

Menudo recetón!

Qué combinación de ingredientes tan original, me imagino que el sabor debe ser delicioso!

Yo también lo haré con surimi, que el bogavante está prohibitivo jajaja

Lo que no se es donde encontrar los chiles fresquitos por aquí...tengo que investigar!

Un besote de los grandes!!! :)

Y mil gracias a ti!

Rocio y Josemanuel dijo...

Unas quesadillas geniales, me encanta como las preparaste.
Besos

La Cucina del Topino dijo...

me ha encantado, de seguro que está a la alteza de un verdadero plato mexicano! un abrazo querida y felicidades por el premio!

Alicia dijo...

Ya tenemos algo más en común me encanta la comida mejicana aunque no he tenido la suerte de ir nunca a Méjico.
Las quesadillas riquísimas.
Hoy estoy de cumple, Rodrigo hace 13 añazos y este fin de semana vienen unos amigos con su hijo a celebrarlo y casualmente cenaremos comida mejicana que al niño le gusta mucho.
Un besazo enorme.
Alicia

Don Camilo y Caldereta dijo...

Enhorabuena por el premio Juana
Me ha encantado saber estas cositas sobre ti, ahora te imagino un poquito más, y aunque en algunas cosas te imaginaba de otra manera me encantas igual!!!! Ja Ja, es que te reirás, pero como te leo, y no te veo, y eres tan alegre y original me ha sorprendido lo del color negro, pero está claro que no todo la alegria va a ser Agata Ruiz de la Prada ..... ji ji ji ji
Es genial que estos jueguecillos que parecen una tonteria den tanto de si.
Esta receta como no podía ser de otra manera exotica total, y a mi me gusta saberlo y probarlo todo me encantaría, pero tendrás que hacermela tu!!! ja ja, es que yo si que soy de coloringos "de la prada" pero de cocinarme picantes nada de nada....
bsts. maite

Amparopcd dijo...

Unas quesadillas muy originales. Nunca las he visto con estos ingredientes, seguro que están muy buenas.
Un abrazo.

Caro dijo...

Qué lindo saber un poco más de vos!!! Yo también prefiero el negro, a veces cambio al gris, celeste, rojo azul y blanco...Pero los demás colores los dejo para el paisaje!!! Tenés muy lindos hobbies, viajar de la forma que vos decís, es lo mejor!! Espero que alguna vez visites Argentina...El sur de Argentina es imperdible, estoy planeando ir allí el próximo año!! Para no seguir charlando que no paro, te cuento que tu receta está buenísima!!! Tengo mango!!!!! Voy a probar esa salsa hoy mismo...Cariños!!!

José Manuel dijo...

Que quesadillas tan fantasticas, la verdad es que hace tiempo que no como unas, y con este relleno nunca.
Me las apunto.

ABrazos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que rico! ya sabés que esto me encanta así qeu mucho más no puedo agregar. y veo que te estás desquitando, jejeje. ¡Espero más recetas así las copio! :)

Afri & Loli dijo...

Juana linda ya tenemos algo mas en común ,mi costillo y yo tambien nos unimos aunque vamos mas en referente a la musica,yo tambien soy de colores oscuros aunque en verano muy de vez en cuando me pongo algo blanco (rara vez)..nos encanta viajar ya estamos planeando algo para semana santa uy que no lo lea Afri jajajaja
Juanaaaaaaa las quesadillas son una perdición el verano pasado nos pusimos las botas en un mexicano con Afri
besote
loli

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades Juana, por los 300 seguidores, por el premio y por ser como eres, siempre sincera.
Siniestra tú, siempre tan dulce? Jejeje. Poca ropa tengo de color blanco, pero más que nada porque me da rabia que antes de acabártela de poner seguro que ya se ha manchado.
Las quesadilla me las acabo de apuntar, con surimi, claro porque además me gusta. Igual hago caso a tu marido y las hago sin salsa, ya veremos.
Besos preciosa.

Nik dijo...

Qué plato más divertido. Me encanta.

Estela Getino dijo...

Si, si, cómo que no? Pondré mi premio en mi blog y facebook! Una no recibe una mención especial todos los días... (en realidad, casi nunca la recibe). ¡Muchas gracias Amiga!
Besos

BeatriZ dijo...

¡Que buena pinta que tienen tus quesadillas!. Original combinacion de ingredientes. Yo las probaria con bogavante que me encantaaaaaa, aunque tambien le tengo respeto al bicho...

Suny Senabre dijo...

Juana me ha encantado cconocer algo más de tí.
¡¡¡el nombre del blog le va que ni pintado!!!, con lo que te gusta viajar y las cocinas de otros sitios....
Te mereces los premios eres una persona maravillosa, que me ha encantado conocer.
Me han parecido unas quesadillas riquísimas y diferentes. ¡¡¡Tengo que probarlas con lo que me gustan las mezclas de sabores!!!

Mil besitos linda y de vez en cuando alégrate con un color.

Suny

Unknown dijo...

Ya vino tu amiga mexicana a comer tus "quesadillas", pero a mí me las pones sin mango. En cambio una buena salsa "molcajeteada" con chiles, jitomates, ajo sí que me la como.

Me gusta conocerte querida Juana, Juana, Juana, préndete la vela, mira a ver quién anda por la carretera, no será la vaca, no será mi suegra.
¿Y mi canción, ya la conseguisteeee?
Besos y apapachos

Bego R dijo...

Estos maridos siempre poniendo la puntilla, si mi Juana dice que está mejor con la crema de mango no hay mas que hablar ea !!!

Felicidades por los premios, ya me he pasado a conocer a Estela .

Me ha agradado enormemente conocerte un poquito mas . En el tema plantas coincido contigo , me gustan mucho, les doy mimitos pero tanto las quiero que acabo matándolas del susto , no hay una que me resista cuatro telediarios, a no ser los cactus :)

Besinos, espero que el dolor de cabeza esté mejor , bueno mejor no, que esté bien :-)

Mª Luz dijo...

Pues cuando hagas la salsa que te he dado, me lo dices y me cuentas que te parece, yo la he probado con bacalao y con pollo hechos a la plancha con pimentón de la vera, y están muy ricos los dos, por cierto, pásate por mi blog que tengo un regalito para ti...Besitos

Ague dijo...

Una delicia de quesadillas mi niña,y felicidades por partida doble,primero por ser como eres,segundo por tus premios y tercer por tus 300 seguidores.
Eres un solete mi querida amiga.
Besitos cielo.

Alicia dijo...

Mouchiiisimas graciasss y espero seguir así hasta lo 1000000 años.
Rodrigo.
Como ves tengo un ganso por hijo.
Besos.
Alicia.

Afri & Loli dijo...

Pero Juana como dices eso... si yo fuera mejicana le haria la ola a estas quesadillas, madre mia como me gustan y con esos ingredientes tan particulares ademas de original tienen que estar de lo mas deliciosas.

Un beso
Afri

Pily dijo...

Juana: con qué gusto me comía una de tus quesadillas´... :)
Cuando gustes eres MUY bienvenida a mi país y mi casa es tu casa...:)
Gracias por compartir más de tí :)
Saludos Miss E... ;)yo había sido muy maleducada porque no tenía tiempo de pasar eh? sorry :)

Carrot Cake dijo...

Ok, probaré con las guindillas entonces.

Mil gracias :)

Un besote!

Luisa Morón dijo...

muy ricas las quesadillas y me gusta que hablaras de ti ya te conocemos un poco mas. Bss.

Tito dijo...

Juanaaaaaaaa amigaaaaa!!! enhorabuena por esos premios tan merecidosssss!!!! y me ha encantado saber algo más de ti! jejeje!!! me encanta todo lo que he leido!!!! que siniestra eres coñeeee! jaja!!!

Y esas quesadillassss tan tropicalessss mmmmmmmmmmmm!!! que ricas Juana!! a mí me encanta la comida mexicana! y el tema es que no la como muy a menudo! quizás porque no haya muchos restaurantes por aquí mexicanos!, pero siempre me ha gustado!!! ese picanteeeee! mmmmm!!! que bueno! jajajaja!!! Te han quedado de vicio!!!! si algún día voy a Palma............. ¿me harás unas quesadillas de esas.....? venga vaaa Juanaaaaa! jijijiji!!!

estás tardando en ir a mi blog eh! ;-)

GRANDE JUANAAAA !!!!!

;-)

Estela Getino dijo...

¡Juana, la última acotación del día! Puse en el facebook que me habías dado este premio y fue conmoción entre mis amigos y hermanos. Estoy muy orgullosa de la distinción que me has dado. Ando inflada por estas horas (de orgullo, jajaja). Me alegraste el día, me alegraste la semana y con lo que cuesta últimamente lograr hacer que eso le suceda a una persona, espero que también vos puedas sentirte orgullosa de vos misma. Muchas gracias por la generosidad. ¡Y se ven deliciosas tus quesadillas! Yo también adoro México y toda su gastronomía.

Catarina Collins dijo...

Juana,
Madre miaaaaaa... Que delicia que se ya quedado. Estan con um aspecto delicioso : ) me encanta la receta. Quejo, frutas estoy en el paraiso jajaja.
Besitos

MABEL dijo...

Queridísima Juana...decirte que aunque me has impactado con las quesadillas...eso no ha sido nada comparado a leer que en tu juventud...fuiste "siniestra" jajajaja..... Es que ese adjetivo no te pega para nada... con lo alegre que tú eres...
Mil besos guapísima.

GmiK dijo...

Me llama mucho la atención esa lubina en hoja de plátano...!!! Muuuaaaaaaackkk

Pily dijo...

Hay Juana sí que eres traviesa !!! me sacas una sonrisa !!
Qué gusto conocerte :)
Bye Miss E.

Rosana dijo...

Que cosas mas ricas haces Juana!! tiene una pinta fenomenal... Besitos

Ague dijo...

Mi querida amiga contaba con ello,jejeje¡¡¡tu pones el café y yo el pastelito.que te paso con el bizcocho de chocolate?
mil besitos cielo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

jajaja lo que me has hecho reir con la descripción, que simpática eres...
Que rica la combinación con el queso de cabra.. mmm debe estar riquísimo!
un besote

Suny Senabre dijo...

¡¡¡Juana aquí estoy!!! tu me llamas y yo vengo.
Corazón estuve ayer comentando la receta, ¿no lo has visto?, está más arriba.

Ya se que os sabeis la TOÑAS de memoria!!! Pero amiga mía, no sabes como se me ha complicado la semana!!!
¡¡¡Estoy a tope de trabajo y no llego a nada!!! A ver si encuentro un hueco y puedo poner una receta.

Mil besitos corazón,

Suny

Mayte dijo...

Pues como buena mexicana(la mitad la otra es gallega) me encanta esta receta por esos sabores tropicales (vengo del mar de hace días) tu receta me parece estupenda y de sabores muy originales. Frida es de mis favoritas, no solo como pintora sino como escritora también (como yo) lo negro es en mi ropa imprescindible (adoro llevar mis uñas en negro...jejeje).

Un gusto leerte, y disfrutar de tus recetas, deliciosas siempre!!

Besiños.

Mariola dijo...

My darling Juana!!! Congratulations on your award, on your recipe and for being yourself! I love the quesadillas but your description of youself is unbeatable! Always a pleasure to hear from you! bssss

La casita dijo...

Señorita Juana, haga el favor de pasar por mi blog ¡¡INMEDIATAMENTE!! ¡¡YA!!! ¡¡AHORA MISMOOOO!!! y que no vea yo que tarda usted.

Amanda dijo...

Felicidades por el mismo premio por cuatro. ¡Te lo mereces!.
Estas quesadillas muy originales. Y la tarta de chocolate y el almibar de rosa.
Yo también fuí "siniestra" y después "grunge"... que tiempos aquellos en las que una era joven y feliz.
Besitos.
;-D

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que sabor tan diferente, tiene que estar muy bueno.

Besos

Maricruz dijo...

Pues ya por el simple hecho que escribiste "mexicanos" y no "mejicanos", ademàs de Mèxico y no 'Mèjico', yo me llevo tus quesadillas que se ven rìquisimas, eso sì, los mangos aqui son una porquerìa pero igual en salsita no saben tan mal :)

más que hermanas dijo...

pero qué receta tan bien explicada!! tiene una pinta buenísima!!
lo que más me ha gustado son las preguntas sobre ti, así te conocemos un poco más y sobre todo me encanta lo de tu marido, pa que no se cele, jeje... seguro que no porque ya sólo teniendo a una cocinera como tú en casa tiene que estar de lo más orgulloso!!

un beso enorme

Eva Flores dijo...

interesante combinación de sabores para unas quesadillas.
bs!

La casita dijo...

Ay Juana, creo que la próxima o me tomo yo también un tranquimazín o ¡¡me quedo en tierra!! Por que ya estoy atacada de los nervios ahora por lo de París. El caso es que cuando jovencísima, que fue cuando empecé a volar, iba encantada de la vida, y lo peor es que he cruzado el charco en 4 ocasiones y la última a San Francisco 14 horas, ¡¡no sé si ahora sería capaz!! jajajaja.

Besos encanto

Unknown dijo...

Ma è troppo appetitoso, vorrei averlo qui con me proprio ora!
Baci,
Barbara

locasita dijo...

Hola, Juana! estoy todavía convaleciente y hace unas cuantas recetas que no paso por tu cocina. Lo sientoooooooo!
Ahora que leo las cosas sobre ti ya sé por qué me recomendabas que vistiera de negro para la cena de Braun, eh? jejjejejeje.
Las quesadillas me han gustado! son las segundas que visito hoy! jejeje.

Un besote y buen finde!

Ingrid dijo...

Juana! que quesadillas tan apetecibles, super original y con unos ingredientes exóticos al máximo. Seguro que el sabro sorprende!!
Muchas Felicidades por este premio, es siempre un placer que reconozcan el trabajo bien hecho.
y Gracias por compartir un poquito de tí!
Muchos besoss guapa

Gloria Baker dijo...

Juani!! me encnatan las quesadillas y estas se ven deliciosas!! Un abrazo, gloria

Nadji dijo...

Bravo pour ton prix.
Moi aussi, je suis le plus souvent habillée en noir.
J'aime beaucoup ce dessert.
A très bientôt.

Raquel A Mtz dijo...

Hola pues io soi de mexico y nunca habia oido de esas quesadillas mejor de huitlacoche o de flor de calabaza con queso me gusta el mango me encanta el queso de cabra y la papaya la como a menudo....pero juntos no lo he hecho....ahhh ahhh suena interesante la mezcla pero mejor unos tacos de buche y nenepil o que tal mejor unos huanzontles? jejeje saludos desde mexico

Fran Amenábar Ch. dijo...

Mmm que delicia, una combinación muy original y tropical. Deben ser exquisitos.
Saludos de espacio culinario

jantonio dijo...

Juana, esta mezcla que llevan debe estar riquísima y además con esa salsita.
Un besote.

fimere dijo...

avec de la crème de mangue ça ne peut être que délicieux, belle préparation
bonne soirée

Sofritos y Refritos dijo...

Juana estas quesadillas están de muerte!! me encantan los ingredientes es todo una delicia!
enhorabuena por tus premiso, te los mereces!
Me ha encantado conocerte un poquito mas!
Besos y buen finde!
Nasy.

María Alonso dijo...

Estas quesadillas estan de muerte lenta ...yo tengo un pack de tortillas en casa y en Bétera hay una frutería que abre los domingos...así que imaginate.
Un besazo

Alcantarisa dijo...

Ehhhhhhhhhhh yo venía aquí a por los cuadraditos de limen curd, dónde está??? dónde están??? Que he visto la foto y he entrado ya salivando jajajjaa preparándome ante la que se avecina!

Bueno, por lo menos pillo estas quesadillas, que se me pasaron el otro día, geniales Juana!

Felicidades por el premio Juana, ya sabes que me encantas!

Besos.

Suny Senabre dijo...

Juanaaaa!!!! que pasa!!!!! cuando veo tu receta de cuadraditos de lemos curd y he entrado me vuelven a salir las quesadillas.

¡¡¡Qué has hecho corazón!!! alguna trastadilla.

Besitos guapa y feliz domingo.

besitos,

Suny

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una strepitosa ricetta devo imparare questo modo di cucinare il pesce, grazie ciao

La casita dijo...

Juanitaaaa!!!! Pero dónde están esos lemon curd que aparecen en el enlace????? Bandidaaaaa ¡¡te los has comidoooo!! La señorita profesora, que por cierto me dio vacaciones para el fin de semana, me puso deberes pero cuando entro ya no había nadaaaa!!! ¿esto que esss??? ¿han entrado los ladrones??? Si yo sigo viendo unas quesadillas picantesssss!!!

Mil besos cielín

Marga Morguix dijo...

Qué delicia de quesadillas, con ese relleno tan especial...
Un besote, guapa.

Pilar dijo...

Niña!!! donde están esos pastelitos de lemon curd que aparecen en mi página y vengo aquí y no están, ¿te los has comido ya todos sin guardarme uno? ;D
Venga, que alguno quedará para que lo pueda ver ¿no?
Besps

maria dijo...

perdona Juana que no te haya visitado antes pero esta semana el trabajo ha estado movidito y no me he podido llevar mi chiquitín que me arregla mucho en los ratos perdidos.
Me ha encantado la entrada en general.La receta estupenda y estupenda los aspectos tan interesantes que ahora sabemos de ti.
Un besote Juana

fresaypimienta dijo...

WOW que quesadillas más ricas, como me gusta combinar sabores!!!! tu receta es fantástica!! besitos

Asela Masià dijo...

Felicidades por tu premio! La receta de hoy es fantástica, tiene que estar buenísima; me gustan mucho estos platos para salir de la rutina de vez en cuando (aunque yo varío tanto en la cocina que nada me aburre). Dices que te gustan más las tortitas de maiz, yo las encuentro buenas, lo que pasa es que se rompen mucho si las quieres enrollar, para eso las de trigo van mejor. Besitos.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que pasada...y sin thx!!! (no como yo) jajajajajaja...es que vaya tela...pero chcica ya que la tengo habrá que sacxarle partido...
a ver si es verdad que veo alguna receta por aquí de las mias...aunque sea desadaptada no? jajajaj
esta quesadilla de verdad es espectacular!

Unknown dijo...

Que quesadillas tan tropicales!!. seguro que están deliciosas. me han encantado los ingredientes. un beso

Cocidodesopa dijo...

Pues a mí no me has aburrido en absoluto, me ha encantado saber un poquito más sobre ti y sobre tus aficiones, Juana.

Y te comento sobre la salsa de mango: ¿la has probado con zumo de lima? Queda riquísima; particularmente, me gusta más que con limón.

Besos y feliz semana.

Rosanna Guillem dijo...

mmmmm, qué maravilla, las tengo que probar!!! Además es que últimamente me ha dado por las quesadillas, así que me viene perfecto!

las recetas de mar dijo...

Vaya quesadillas que te has marcao, tienen una pinta deliciosa.

Enhorabuena por esos premios, te los mereces todosssssssssssss, eres un encanto, aunque seas siniestra y vistas de negro, jajajaj!!!!!, yo se que detrás de eso hay una gran mujer y mejor persona.

Me ha encantado saber un poquito mas de ti, me llevo mi quesadilla y te dejo todo mi amor.

Un abrazo muy gordo amiga.

miren dijo...

Con la crema mejor,dí que sí,me parece una receta superior,como todas las que publicas.

ROCIO dijo...

Juana me ha encantado saber más de tí, felicidades por el premio!
Por cierto las quesadillas son super originales, no me las imagino para nada, y sin embargo sé que me gustan.
Un besito.

Mariela dijo...

Que ricas Juana! voy a probar tu idea.Una buena idea para usar mis guindillas españolas!!
Leiste alguna vez a Isabel Allende?
Si es así, te gusta?
Beso!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!