Sopa Egipcia muy especiada.

jueves, 3 de marzo de 2011



Se acabaron mis mini vacaciones en Bruselas!. Han sido unos días preciosos, en una ciudad que cada día me gusta más. La primera vez que fui, no os voy a engañar, lo hice por la única razón de ver a mi hermano. Imaginaba una gran ciudad sin demasiada personalidad, triste y fría..no se porque!!!...pero por lo contrario es bonita, vital, y con mucha personalidad...me encantan sus pequeños mercados de barrio donde lo mismo puedes comprar unos huevos "felices", como cocina vietnamita, o tomarte una copa de vino blanco allí mismo (eso si, con un buen abrigo para no quedar a la temperatura del vino...fresquito!).

Siempre, en todos mis viajes la parte culinaria es muy importante para mi. Cada tienda, o supermercado me atraen como la miel a la mosca, no puedo remediarlo!!!. Cuantas veces he vuelto con la maleta llena de productos que no tenía ni idea de como utilizar y han acabado formando parte de la decoración de la despensa!!!...esta vez he sido buena, y todo lo que he comprado al menos se donde introducirlo (gastronómicamente hablando!). Entre mis pequeñas (y grandes!) adquisiciones, se encuentra el zathar. Se trata de una mezcla de sésamo, tomillo y bayas de zumac.... que también he traído, de sabor que me recuerda poderosamente al limón.
Mi otro regalito ha sido el libro de Jaimie Oliver en América (que por no se que razón, aún no han publicado en España)...las especias y el libro me han llevado directa a esta maravillosa receta de origen egipcio que tiene Jaimie en su libro...
En honor del pueblo Egipcio, y de todos los países y sus gentes que ahora luchan por una vida mejor.




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 75 gr de bulgur.
- 1 pimiento rojo picado.
- 1 pimiento verde picado.
- 1 pimiento amarillo picado.
- 1 cebolla picada.
- 3 dientes de ajo picados.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta recién molida.
- 2 cucharadas de zumac (para mi menos, pues no me gusta que sea demasiado acitronada).
- 2 cucharadas de zathar.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de páprika o pimentón ahumado.
- Tomatitos cherry (unos 15).
- 1 lata de 400 gr de tomate triturado.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 1, 3 litros de caldo de pollo o vegetal.
- Tortillas de trigo o pan lavash para servir.
- Hojas de menta para servir.




En primer plano podéis ver el Zumac, y al fondo el Zathar. Para mi el Zumac es muy acitronado..si sois como yo, os recomiendo que pongáis poco, si por el contrario os gusta el sabor...ya sabéis!!!.


PREPARACIÓN:

- Cocer el bulgur siguiendo las instrucciones del paquete. En principio, suele ser una medida de bulgur por tres de agua, y hervir durante 10 minutos. Dejarlo al dente, pues terminara de hacerse dentro de la sopa.

- En una cacerola de fondo grueso, calentar un chorro de aceite. Incorporar la cebolla, los pimientos y el ajo. Rehogar durante unos minutos a fuego fuerte. salpimentar y añadir todas las especias. Remover y cocinar unos minutos mas.

- Incorporar el bulgur, los tomates cherry partidos por la mitad, los tomates triturados, el azúcar y el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y mantener en un suave hervor durante unos 15 min.

- Calentar las tortillas en una sartén frotada con aceite de oliva, y servir estas con la sopa y las hojas de menta repartidas sobre esta. podéis espolvorear un poquito de Zathar si os apetece.




88 comentarios:

Núria dijo...

Juana que entrada tan bonita y la sopa ideal para un día lluvioso como hoy.
besos

Pilar dijo...

Ya te había echado yo de menos, pero si ha sido por vacaciones pues estupendo. yo tengo programado un viaje por esa zona para Julio, mi hija se va de campamento y su padre y yo nos iremos solitos ¡qué pena! ;D.
Me encanta tu plato, porque los platos especiados son mi perdición. Ya me contarás el truco de tus preciosas fotos.
Me ha encantado ver tu foto. Por cierto, tienes el mismo pelo que yo :o Niña, tu y yo coincidimos en muchas cosas, ¿no habremos sido hermanas en otra vida?
Besos

Natalia dijo...

Que receta más exótica y que recuerdos me trae de mi reciente viaje a Egipto.

besitos

Gloria Baker dijo...

Juani que rica se ve esta sopa deliciosa! Me alegro que tuvieras mini vacaciones! besoos gloria

Anónimo dijo...

Oleeeeee,me alegraa verte por aqui otra vez,ya se te encontraba a faltar,me alegro que te lo hayas pasado tan bien ,y el plato aiss que decir ,que ssta impresionante y seguro que riquisimooo.aiss ese librooo mi perdición haber si sale por aqui,un besazo

Mayte dijo...

Me encanta Jamie, me apasiona el zahtar, cuando no lo consigo, lo hago...soborno a un amigo que me envíe lo que me falta...en fin me gusta mucho, mucho, así que tu receta me viene estupenda por doble partida.

Bienvenida que se te echaba de menos por las cocinas Juanita, un abrazo grandote y buen -casi- fin de semana!!

Sara dijo...

Hola Juana!
Mi hijo vive en Bruselas y la verdad que el único inconveniente de esta ciudad es el clima, mucho mucho frio por lo demás es una ciudad muy comoda. Ya veo que lo pasaste genial.
Esta sopa me parece super, tomo nota de todo, un besazo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pero que deliciosa sopa! que color! un trabajo maravilloso, Juana..
besitos

Esther dijo...

Juana me voy a comer a tu casa!!!veo esa sopa con todas esas cositas exóticas y me apetece muchísimo .me ha encantado la receta y las fotos tienen unos colores que te transportan directamente a países lejanos.besazos esther

Unknown dijo...

Una sopa carregada de estoria e con un colorido fabuloso. El zumac no so lo que es, pero por el aroma que describes me debe gustar.

Besitos

Mijú dijo...

Hola!
Ayer dedique una receta a mi María dulce, y le puse zahtar, ella esta mañana me decía que no lo había encontrado, yo la dije como se hace.
Me parece una sopa magnífica, las cocinas especiadas me encantan,
Juana una receta ideal para el mes sin carne.
Feliz vuelta!!
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Suny Senabre dijo...

Esa es mi Juana!!! Una sopa bien rica y bien especiada, como a tí te gustan (bueno a mi también me gustan las cositas especiadas).
La verdad es que tiene un pinta riquísima y un color espectacular!!!
Buenooooo!!!! nos has cambiado la foto del perfíl y has puesto una de lo más sugerente. ¡¡¡Qué guapa estás!!!

Besitos corazón,

Unknown dijo...

Una sopa original, exótica y con una pinta deliciosa. las fotos te han quedado que dan ganas de comérselas. Me encantan esas especias!!!. un beso enorme y bienvenida.

Adesalambrar dijo...

Que envidia me das! Por el viaje y por los tesoros que te traes de alli. Besos guapisima!

Susana dijo...

Qué sopa tan sabrosa y contundente, genial.
Un saludo

Cogollos de Agua dijo...

Que foto más chula, la tuya, y claro la del plato también, me gusta el aire de tu blog, ya te lo he dicho pero lo repito otra vez. y de esta sopa, ay Juana!, yo quiero todas esas especies y un platito de esta maravillosa sopa!, ya me imagino como la has disfrutado!
Un beso

Carmen dijo...

Cómo te he echado de menos,me alegra que hayas disfrutado de tu viaje y nos traigas esta delicia de sopa.
Me faltan ingredientes,veré que puedo hacer!
Una maravilla de fotos,me encantan.

Un besazo

Isabel dijo...

Has visto? a ver si damos con Lorelai.
Oye, qué tontería, pero leyendo la dedicatoria de tu receta me he emocionado y todo.
Estuve seis meses en El Cairo con una beca de la facultad, me enamoré de todo allí, cómo siento lo que están pasando... aunque déjate, que cualquier día hacemos lo mismo con el nuestro.. ;-)

Papinha Doce dijo...

Juana,

que original sopa egipcia com especiarias.
Lindas as fotos.

Bjinho
Maria José

Alcantarisa dijo...

Ohhhh qué bien volver a leerte Juana! si ya te estaba echando yo de menos!

Oye qué plato tan rico, es totalmente diferente a mi cocina, tan especiado y exótico... me gusta mucho! y vaya colorcito tiene nena!

Muchos besos.
Todo bien?

ANA dijo...

Unas fotos muy bonitas para tan deliciosa sopa.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Caro dijo...

Volviste Juana!!!! Qué alegría que hayas disfrutado tu viaje, debe ser una ciudad maravillosa...Descansaste un poco también?? La sopa me encantó, una variedad de condimentos que seguro le dará un toque especial!!! Te quedó fabulosa...Cariños y besos!!

Mª Luz dijo...

Hola Juana!!que bien que hayas vuelto, me alegro mucho que te lo hayas pasado muy muy bien, yo me he dado cuenta de mi afición por la última vez que me fui de viaje, que me vine cargada de cosas de comida!!igual que tu!!!lo que hay en la primera foto que parecen piedrecitas, es el bulgur??es que no lo he visto nunca pero me encanta la forma que tiene!y eso que es como una semilla tipo cous cous???ayy que perdida que estoy con comidas extranjeras. Muchos besitos guapa y a utilizar todas las cosillas que te has comprado!

Kako dijo...

Ya tenias que volver nena que te estaba extrañando!!!
Esta sopa la quiero hacer, principalmente por el bulgur que consumo mucho, mañana voy al super y traeré algunas cosas que me faltan, a pesar de que no era de sopas cada tanto las hago y las congelo porque me sacan de apuros, ahora mismo sacaré una porque llegué muy congelada y no me apetece cocinar.
Desde luego mi versión será sin las especias, pero igual me gustará, ya verás..
Besitos amiga!

Marisa dijo...

Qué envidia de vacaciones... Y La sopa deliciosa! Hoy me vendría genial esta sopa con el resfriado que tengo... aunque no podría apreciar bien los sabores, así que la reservo para otro día. Gracias por la receta

Marisa (Bon appétit)

Cocidodesopa dijo...

Chica, cada día te superas más y más con las fotos. Te han quedado preciosas y además creo que has elegido unos colores muy adecuados para la receta del país del que procede. ¡Qué suerte que puedas viajar a Bruselas de vez en cuando! Mi hermano y cuñada estuvieron por allí hace un año, y es una ciudad que les gustó mucho, como todas las de centro Europa.

Un beso.

Alba dijo...

Juanaaaa!! Qué viaje!! Me encanta Bélgica, estuve viviendo en Leuven medio año y volví enamoradíssima del país!!
No conocía estas especias pero la sopa tiene una pinta estupenda y encima tengo Bulgur en la despensa...

Muchos besitos guapaaaa!!

orquidea59 dijo...

Ostras que sopaaaaaaaaaaaa. Deliciosa con todos los ingredientes que lleva.
Besos

Erika dijo...

No conozco esos productos que nos presentaste. Creo que en mi alacena serían decorativos a no ser que pasase por tu cocina a preguntar de que se trata. Que color!
Cariños

Lucia dijo...

Noi conocía ni el zathar ni el zumac ¿¿¿ahora como hago para probarlo???
La receta tiene muy muy buena pinta.

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Que sopa deliciosa e mas exotica... Me encanta los paladares difrentes. Fico muy contente que tenhas gustado de las vacacions. Lo cambio del blog esta lindo me ya gustado mucho.

Besitos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que linda sopa! ya sabés que este tipo de comidas me encantan, esas qeu uno se trae de recuerdo de los viajes dentro de su cuerpo, jajaja.
con respecto a las batatitas, si hacés lo mismo que hacés con una mermelada, es decir, una vez que las guardás las ponés en baño maría, te durarán un montón :)
beso!

La Cucina del Topino dijo...

Juana pero es què receta nos presentas!! toda una novedad para mì! oye nunca he estado en Bruselas pero de seguro que es un lugar hermoso! un besote

La casita dijo...

A ver que me ha preparado mi guindi para cenar????? uyyyy pero si está riquísimo y no lleva picante!! Bueno sólo un toquecito que pasaremos por alto, jaja!!
Me alegro que estés de vuelta, sé que soy mala y egoísta porque tú estabas por Bruselas como una reina, pero te echaba tanto de menos!!!!!
Nadie llamaba a mi casita y eso me ponía muy triste!!!
Por cierto, creo que a Mijú le has alegrado el día con tu receta, jaja!!!! Yo estoy en el tema y voy a hacer el zathar ¡¡a ver cómo me va en el intento de las hamburguesa de tofu que pretendo hacer!!!

Mil besitos y abracitos

Ague dijo...

No conocía estas especias pero me las apunto mi niña,esa sopita se ve una de las delicias más ricas que tendré que probar,¡¡¡¡¡que fotos madre mia,como siempre una rica receta.
Mil besitos que´ridísima amiga.

Rocio y Josemanuel dijo...

Juana me encanta la historia que has contado en la entrada. Apoyo total a todos los pueblos oprimidos en el mundo.
El bulgur lo conocí el otro día en el blog de Jose Manuel, antes era un desconocido para mi.
Besos

Amanda dijo...

A mi también me chifla viajar.
¡Qué maravilla!
Esta receta deliciosa. Me gusta todo. Las especias, los platos... ¡Precioso post!.
Y yo sin nada de J. Oliver y tu hasta en americano. Jjj...
Besitos.
;-D

José Manuel dijo...

Hemos coincidido con el bulgur, esas especias no sabía ni que existían, donde las has pillado?

Que pinta tiene este plato, y lo del libro de Jamie Oliver que envidia, jejeje, pero sana.

Me encanta la receta, me la anoto en pendientes cuando pille todas esas cosas.

ABrazos

Tito dijo...

bulgur..?

zumac...?

zathar....?

lavash.....?

Juanaaaaa, sabes que mi blog se llama cocina sin complicaciones!????? jajajaja!!!! esta no te la copio ni de coña!!!! ni jartito de mirindasssss! jajajaa!!! anda que no te ha quedau bonita la sopa eh! pero tela marinera para recopilar todos esos ingredientes rarosssss!!!! las fotos son preciosasssss preciosassss, tienen un colorido increible Juana!!

Mira que horas eh! desde que he llegado a casa no he parado! hice una guinness y un bizcocho de nueces! y ahora estoy esperando a que enfríe para hacer el frosting! Juanaaaaaaa que estoy estresauuuuuuuuu!!!! como es eso del slow food! cuentamelééééé!!! jajaja!!!!! amigaaaa que me llevo la sopina egipcia de marras, que es una preciosidad y sólo puede estar buena buena y buenaaaa!!!! que la has hecho tú joerrr!!!


Un besiño amiga!!!! traes un acentaco belga que tira patrás! jajajaa!!!!

;)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Juana, me alegra verte de nuevo y que hayas pasado tan bien esos días, ya veo que has aprovechado muy bien el viaje. El bulgur me gusta, pero no conozco el zathar ni el zumac, pero ya me imagino que el plato estará delicioso.
Vaya foto más guapa que has puesto!
Besos preciosa.

Unknown dijo...

que bien!volviste!jo que plato mas chulo ,aun con ingredientes impronunciables!ujn besitoooo

ROCIO dijo...

Vaya curro que tiene esta sopita Juana, lo que pasa es que debe estar deliciosa con todo lo que lleva, un 10!
Besito.

Pame Recetas dijo...

QUerida Juana: ¡qué linda la foto que has puesto en el perfil, guapísima! Veo que Bruselas es mucho más que sus chocolates, recuerdo por cierto sus ferias de cuando viví allá, pero veo que cada vez hay más ofertas gastronómicas y me alegro que trajeras en tu maleta tantas delicias, que por lástima no encontraré aquí para hacer esta sopa al menos, pero me quedo deleitándome con las fotos, que están fantásticas. Fíjate que me reí con eso de que siempre compras cosas que luego no sabes para qué usar, yo he cometido esa locura también, con lo que cuesta un kilo de sobrepeso en las líneas aéreas!! besos por montones y feliz de tenerte de vuelta

foodtravelandwine dijo...

Que bueno lo pasaste fantastico!!....a mi me encanta Bruselas.....sobre todo por los pasteles.....sere golosa!!.....tus fotos?....espectaculares.....tu sopa?....maravillosa!...no la conocia...y en casa lo que mas consumimos despues de las especies Indias es Zahtar y Sumac ...el Zahtar en todo....hasta con chanpinones para la pizza!!....el zahtar nos encanta...y el sumac....ese toque acido que es una delicia!!.....tengo todo para hacer tu sopa....menos bulgur!!.....tendre que comprar magnana!......Abrazotes, Marcela

Toñi dijo...

Creo que con el frío que hace hoy es lo mejor que podías haber publicado, que apetecible... Me muero por un buen plato calentito.
Besos y buen finde.

Ana dijo...

Juana, esta sopa se me antoja muchisimo, pero creo que si la pongo en casa me echan, jejej. Tengo gustos muy diferentes a los demás. Hasta ahora no había tenido tiempo de escribirte, pro la entrada la vi nada mas editarla, y me encantan las fotos con estos platos tan bonitos.
Me gusta tu foto, aunque la cocinerita tenía encanto, esta es mas personal.
Un besazao y feliz fin de semana

Carmen Mª López dijo...

El plato riquísimo y las fotos preciosas. Me alegro que disfrutaras el viaje

Maricruz dijo...

Hombre Juanita, no podrìa ser a menos! esta sopa dice "comeme ya!".
Por cierto, has cambiado la foto de tu perfil...guapa! :D

Alicia dijo...

Para empezar mi marido ya se ha apuntado a la sopa en cuanto la ha visto. Seré buena y se la haré, no antes sin pasar por la tienda de especias del mercado para buscar todas esas cosas nuevas que adornarán mi especiero.
La sopa me parece muy rica y muy adecuada a los tiempos que vivimos, el pueblo egipcio y el árabe en general tienen mas cosas que el petroleo y las pirámides.
Pon alguna foto de Bruselas que me gustaría mucho verlas.
Muchos besos.
Alicia.

Laube Leal dijo...

Juana, antes que nada darte las gracias por tu felicitación. De verdad que te la agradezco.
Estás estupendísima en tu foto de avatar. Me encanta!. Misteriosa ella!. Me alegra que nos estemos adelantando todas a la primavera mostrándonos un poquito, verdad?.
Y sobre la receta y Bruselas... En fin, no conozco Bruselas, ya ves tú, pero si te vienes con tantas cosillas... jejejejeje
Me he quedado boquiabierta con estas fotos de los platos estupendos de sopa. A mí me fascinan esos colores tan vivos, tan étnicos. Es que me han atrapado desde que los vi y no puedo quitarles los ojos de encima. Preciosa vajilla y unas fotos lindísimas.
Me apunto la sopa aunque no tenga esos condimentos que comentas... Otros le pondré, pero sin restar que sea muy especiada que ya sabes que me gusta mucho.
Un besote y feliz viernes

Rosita Vargas dijo...

Me encontré con una sopa espectacular,no tengo todos los ingredientes,pero como soy fanática de las sopas,trataré Juanita que me salga parecida por lo menos en el color que es precioso,abrazos y cariños.

Carrot Cake dijo...

La de cosas que aprendo siempre contigo! Menuda sopa nos has preparado! Y que ingredientes tan exóticos! Me has dejado maravillada!

Qué bonito es viajar y adentrarse en culturas gastronómicas desconocidas. Ojalá pudiésemos vivir de ello, estaría bien eh?

Me ha encantado el post, ojalá algún día pueda probar sopas tan diferentes como esta, tiene que transportarte a mil y un lugares con su sabor.

Por cierto, me encanta la foto de perfil que has puesto!

Un besote!

Bego R dijo...

Hola guapa, te he echado de menos.

Me alegro que lo hayas pasado tan bien .

La sopa es un lujazo, llena de colorido y sabor . Me encantaría probarla mmmmm.....

Buen fin de semana.

Besinos mil.

Carmen dijo...

Hola preciosa,vengo a desearte que pases muy buen fin de semana!!
Un besazo

Suny Senabre dijo...

Juana cariño, disfruta tú también del fin de semana. Hace frío y apetece hacer cositas ricas.
Así que ve preparándonos alguna de tus ricas recetas que queremos más!!!

Mil besitos corazón,

Isabel Aguilera dijo...

Uuuuuuummm,
es como si en lugar de egipcia, digeras... delicia.
Se ve espectacular.
Te felicito.

Un saludo y buen finde.

♥ Ana dijo...

Muchas de los ingredientes que has puesto los desconozco totalmente, aún me queda mucho que aprender, jejeje, ni siquiera conocía el bulgur hasta que lo he visto por otros blogs y miré en el google
Me alegro mucho de que tu visita Bruselas fuera tan estupenda, a ver si vuelves prontito
Un abrazo

Ornella dijo...

Juana che meraviglia questo bulgur piccante, le foto sembrano pennellate di un pittore, bravissima! E quelle foglioline di menta sono troppo belle! Anche a me piace comprare di tutto quando mi trovo via da casa!! Tanti baci e un bellissimo week end!

Paula dijo...

Dios mio, qué plato más delicioso!!!! me encanta y tus fotografías también ;)

Estoy deseando que editen ese libro que mencionas de Jamie por America :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

MABEL dijo...

Juanitaaaa, cariño.... Bienvenida!! Me han entrado unas ganas locas de ir a conocer Bruselas, tal y como nos la describes...
La sopita tiene que sentar de maravilla sobre todo con este tiempo que hace hoy....brrrr qué frío... Aunque tengo que reconocer que muchos de los ingredientes me suenan a... egipcio, jejeje
Las fotitos preciosas, pero la más preciosa la foto de tu perfil....sales batante más favorecida que antes jajajaja
Un besazo enorme, guapísima.

jantonio dijo...

Un plato muy rico con esas especias que te has traído de Bruselas. Unas fotos preciosas.
Estuve hace años por allí y también me encantó la ciudad.
Un besote.

mar dijo...

no conocia el bulgur! siempre me instruyessssss. yo muy especiada no puedo pq mi cuerpo no lo tolera bien jajaja me mueroooooooooo. Un beso juanabanana

Afri & Loli dijo...

Juanaaaaaa ya estas de vuelta ainssss que rápido se pasa el tiempo cuando se esta con la familia ¿verdad?.veo que vienes cargada de recetas nuevas ..desconocía por completo esta clase de ingredientes (ignorante que soy jajaja)..los platos son preciosos!!! yo quiero unos así!!!!...tienes un arte que no te lo quita nadie guapa.
Buen finde
beso grande
loli

Rosita Vargas dijo...

Volví de pura curiosa,no estaba segura de escribir en mi blog,por eso regresé,por tu perfil por fin veo a la Juana,eres estupenda abrazos y cariños.

Luisa Morón dijo...

que pinta tiene esta sopita. Y que fotos mas lindas que colorido. Y que envidia me da tu viaje. Me pasa como a ti cada vez que voy a un sitio entro en las tiendas y super para traerme cosas de esos lugares. Bss y buen fin de semana.

Marga Morguix dijo...

Qué mezcla de sabores tan especial...
Tengo bulgur, lo que no sé es dónde podría conseguir zumac ni zathar.
Pero se ve de lo más apetecible.
Un besote, guapa.

BeatriZ dijo...

¡Que bonitas fotos haces!. Te ha quedado el plato precioso y las especias muy llamativas. ¡Como me suena lo de visitar mercados y supermercados en el extranjero!. Me encanta como a tí. Y ese libro de JAmie Oliver caera en cuantito lo vea.

Rincón de Marus dijo...

Aunque muchos de los ingredientes no se que son, estoy segura que tu sopa es una bomba de sabores y aromas deliciosos. Buen finde

365 sonrisas dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado tanto!! aunque fuese al frío, jajaja... La próxima espero que nos veamos sin falta!!! Ah!!! y qué buenas compras!!!

Estela Getino dijo...

¡Cuántos colores, Juana! ¡Las fotos te quedan cada día más bonitas! Me da mucha intriga la combinación de sabores, sobre todo esto los aromas del zumar y zathar, que desconozco por completo. Voy a ver si los consigo en algun mercado de por acá. Por tus recetas se percibe la pronta llegada de la primavera... ¡Feliz retorno, amiga!

Rosana dijo...

Que buena pinta tiene esta sopa!! Tiene que estas deliciosa. Besos

las recetas de mar dijo...

Mi Juanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya esta aquíiiiiiiiiiiiiiiiiii, que alegría me he llevao al ver tu comentario en mi blog.

Por cierto si la muñequita de la foto era mona, tu le ganas, jajajajajaj.

No conocía ninguno de esos ingredientes, pero la sopita tiene una pinta espectacular, me ha encantado y los platitos tan coloridos y bien presentados, ainssssssssssssssss mira que eres apañá.

Un abrazo muy gordo de tu amiguita Mar.

fimere dijo...

une assiette très riche en saveurs et en couleurs
j'aime beaucoup
bonne soirée

~Lexibule~ dijo...

Miam miam!! J'y plongerais tellement ma cuillère tellement elle fait envie ta jolie soupe!! Bon week-end ma belle amie;)xxx

garlutti dijo...

JUANA ..que sopa tan estupenda nos has hecho ...lo que nme gusta con tanta cosa y que colores ...voy a probar una cucharadita virtal ...ummmmmm deliciosa ..besos y que bien te lo has pasado en el viaje eh?..MARIMI

Recetas al instante dijo...

que rica sopa especialmente para estos ultimos dias de frio.
Saludos
Olguis.

Romescaire dijo...

Que buena pinta la sopita picante seguro que levanta el ánimo y lo que no es el ánimo jejeje.
Me ha hecho mucha ilusión ver tu foto en mi blog Juana !gracias desde el otro lado del mar!
Un abrazo grande!

fedora dijo...

Great recipe, Juana and perfect photos! Bravo!
All the best :)

Sofritos y Refritos dijo...

Pero que sopa tan exótica, me parece todo un lujo!
Ya he visto que has cambiado el dibujo por tu foto, me gusta muchísimo!
Besos,
Nasy

Celeste dijo...

La receta se ve deliciosa y las fotos son espectaculares.
Me alegra que hayas disfrutado de las vacaciones.
Un fuerte abrazo.

Mama Yeti dijo...

Cuco prima!

Los buenos olores me atraen siempre en tu cocina. Gracias de traer en tus maletas aurant de buen humor y riqueza. Nos haces viajar con tus relatos generosos. Oh es seguro hay del sol a tu tabla. ¡Grandes besitos y hasta pronto!

Tito dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! que he venido a ver si quedaba sopaaaa que ma gustauuuuuu! jejejee!!! que te iba a decir una cosa que no te he escrito!!!! que me encanta esa vajilla que tienes tan colorida!! es una pasada!!!!!

Voy a hacer algo de cena antes de que las niñas me coman! jejeje!!!!

;-)

Asela Masià dijo...

Qué bueno es hacer un viaje de vez en cuando, te renuevas por dentro y siempre se aprenden cosas. Me alegra que te lo hayas pasado bien. La sopa egipcia tiene una pinta estupenda, sólo hay que ver las fotos y leer los ingredientes. Me atraen mucho este tipo de sopas exóticas y especiadas, lo que pasa es que algunos ingredientes son un poco difíciles de encontrar, podemos adaptarlos a los que tenemos aquí o hacer nuestra propia mezcla con un poco de imaginación, no? Un beso.

Memòries d'una cuinera dijo...

Hola Juana! gracias por tu visita!!! claro que puedes participa en Memòries d'una cuinera!! cuantas más recetas mejor!!! esperamos tu receta! besos

Pily dijo...

Qué rica se vé esta sopa, esos platos con chiles mmm... me gustan muuucho :)
El zathar me encanta,una amiga me enseñó a comerlo con queso tipo árabe y aceite de oliva en pan pita mmm.. !!! riquísimo
Ya se te extrañaba mi Miss E....

Saluditos

Mari Nuñez dijo...

Encantadora sopa, que color y que sabores mas ricos. Es una receta que se tiene que probar. Tus fotos son preciosas. Gracias por visitarme.

Un saludo :)

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Viva Egipto claro que si...pero es que la receta es un espectáculo de color y seguro que de sabor...Juana es una pasada!
Aqui el hombre-gato con sus galletitas de colores mandando saluditos!
beso

Anónimo dijo...

Seguro que esta muy bueno mama
pero ya saves como soy
no como nada
Besitos de la ija de la cocinera

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!