Clafoutis de arándanos para dos.

miércoles, 25 de mayo de 2011




No tengo remedio, por mucho que lo intento, soy absolutamente indisciplinada!!!. Nunca me apunto las fechas, y siempre las olvido!!!. O bien, las recuerdo justo en el instante... cuantos médicos se han quedado esperando mi llegada, cuantas citas perdidas ..... o cuantas propuestas de Whole Kitchen preparadas en el ultimo momento!!!


Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, clafoutis.


Ayer preparé este clafoutis. Si soy sincera no es un postre que me encante, y la verdad es que no lo hice con muchas ganas. Como soy perfeccionista de más, y aunque el postre en cuestión salio bueno.... pero no era lo que yo quería, durante la tarde comencé a buscar otra receta que me atrajese más...y ahora veréis que lapsus tuve!!!... encontré una receta que me encantó, y que me apresure a hacer... otro clafoutis para la colección!. Me gustó mucho la mezcla de sus ingredientes, lo fotografié, y hoy cuando me disponía a preparar este post, me di cuenta de algo.... hoy tenemos propuesta dulce, verdad????..pues mi clafoutis es SALADO!!!!...que horror!!!!, menos mal que aun conservaba las fotos del primero!!!.... 






PARA DOS CLAFOUTIS INDIVIDUALES:

- 200 gr de arándanos frescos.
- 150 ml de ron.
- 1/2 cucharadita de canela.
- La rayadura de medio limón.
- 2 huevos grandes.
- 75 gr de azúcar de caña.
- 50 gr de harina tamizada.
- 125 ml de nata espesa.
- 125 ml de leche.
- 1 pizca de sal.
Para el molde:
- Mantequilla para engrasar.
- 1 cucharada de azúcar moreno.






PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 190º. Engrasar dos moldes individuales (de unos 13 cm de diámetro), y espolvorear la base con  el azúcar reservado.

- Disponer los arándanos en un bol, y cubrir con el ron, la pizca de canela y la rayadura de limón. Aplastar ligeramente las frutas para que suelten su jugo, y se impregnen mejor de los aromas. Dejar macerar unos 15 min.

- En otro bol , batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Incorporar la harina tamizada y la pizca de sal. Añadir la nata, la leche, y una cucharada del jugo de maceración de las frutas. Volver a mezclar el conjunto.

- Repartir las frutas bien escurridas en sobre la base del molde, y cubrir con la masa.

- Hornear unos 25 o 30 min (depende del horno, claro!) o hasta que se vea bien hinchado y al presionar el centro este firme. Al salir del horno estaba precioso... pero según avanzó la sesión de fotos se fue deshinchando, tanto como mis ganas de comerlo!!!!..pero eso porque a mi no me gusta este postre, a mi hija le encantó!. De hecho fue ella la que comió lo que falta en el molde :)





Feliz miércoles amig@s!!!!!




80 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Ja ja, Juana, es que tu no puedes hacer las cosas facilitassssss!!!! ja ja, es que si no no serias tu, pero si te ha quedado perfecta, tiene una pinta riquisima, a mi no me hubiese importado ponerme mano a mano con tu hija delante de esa tartita.
Estoy deseando ver la salada que hiciste, seguro que es la repera ¿a que si?
bsts. maite

Amparopcd dijo...

Juana, pues yo no lo veo tan mal, además seguro que estaba buena.
A mi si me gustan, quizá sea por no ser muy golosa.
Un abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Apreciados blogueros/as, Juana necesita urgentemente una agenda con una alarma potente para que le avise de sus citas. Es que aún falta mucho para los Reyes y veo que la necesitas, jajaja. Seguro que de alguna cita te acuerdas, no será tan grande tu despiste.
Tiene que tener mucho sabor este clafoutis, nos has de enseñar también el salado (no te olvides).
Besos preciosa y que tengas un feliz día.

Susana dijo...

No lo he probado nunca así que no sé muy bien qué sabor tiene, pero de aspecto está genial, muy colorido, preciosas fotos..lo tiene todo.
Besitos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que fotarraca!!!! me encanta y se ve tan tan bueno?...individuales...ains...rico rico

quechuloalgodulce dijo...

Que rico se ve!!!! aunque sea en el ultimo momento teha quedado especial!!!
;D

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Vaya vaya... me he reído un poco con tu historia... aunque imagino que tú no estarías para risas :-P
Yo también tengo algunas recetas clafoutis salados, que aún no he preparado... a ver si un día de estos.
En cualquier caso, el tuyo se ve estupendo, y las fotos también. En esos moldecitos, una monada!!!
Besos.

ospanacar dijo...

Ay Juana, pero que te pasa chiquilla¡¡¡¡¡ si te ha quedado estupendas, además con arándanos ¡que ricas por Dios!!!! y no te preocupes, con los brazos abiertos, estamos esperando la receta del salado. Un besin guapa

Cool Chic Style Fashion dijo...

Molto bello e morbido ...delizioso, ciao

Anónimo dijo...

Creo que voy a recomendarte un avisador donde tu grabas los mensajes para que te avise, mi sobrina lo tiene y se graba mensajes de animo para levantarse, cuando tiene exámenes etc es un gustazo hacer las cosas así jejeje.
Me encanta la foto Juana a mi tampoco me gustan mucho los clafoutis pero con arándanos creo que sí que me van a gustar, otra receta tuya que me he apuntado. No se si saldrá este mensaje desde ayer bloguer parece que me lo esta poniendo complicado. Buen día amiga y un beso M Luz (La Morena.......

Agnès dijo...

mmmm tranquila que yo soy igual jajajaja y no se si peor las fechas para mi son una tortura jajaj suerte que suelo tener a mi madre que me llama el dia antes jajaj y me avisa de todos los compromisos,nunca he probado este postre pero la verdad que se ve riquisimooooooo,un besazo

Anónimo dijo...

Juana como me gustan tus fotos, el clafoutis me encanta y esa mini presentación preciosa. Me uno a ti, soy bastante despistada y soy incapaz de seguir ninguna receta al pie de la letra a veces sale bien, otras directo a la basura. Feliz día!

Judith dijo...

jajajaja, eres única Juana! con el tema de las fechas me siento totalmente identificada! soy capaz de quedar con 3 personas distintas en un mismo día!!!! y ni te cuento mis citas con los médicos. Las fotos son espectaculares, pe`ro ahora me he quedado súper intrigada con el salado... ;P besitos guapa!! (y sí, aún estoy a base de cremitas... 8()

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Juana amiga eres increíble! Mira que aunque no te haya gustado, a mi se me salen los ojitos viendo estas fotos! No te creas que eres la única con los horarios y las citas!!!
Espero ver pronto ese clafoutis salado que preparaste!
Un beso!

Adesalambrar dijo...

Que despiste ¿no? Pero imaginate el mio! Lo estoy preparando ahora! Se me pasó por completo y hasta que no he visto todos vuestros clafoutis ni me he dado cuenta!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Juana querida, se ven estupendos estos clafoutis, pero yo quiero ver también el salado!!!!! Ayssss que cabecita, jajaja
A mi tampoco me ha gustado mucho este postre, espero que el salado esté mejor.

Besos

Mijú dijo...

Juana, te pasa cada cosa :)
Me sigue sorprendiendo la textura, aunque ya he visto hoy más y la dejais bien diferente.
Los arándanos me gustan!!
Un saludito

Rocio y Josemanuel dijo...

Juanaaaaaa, esto que es, por Dios, Madre del Amor Hermoso, quin ha dejado ese cuenco sin rebañar mas requete bien, es una autentica maravilla de postre....Hoy es mi cumpleaños, te lo digo por si tejas caer alguno por aqui.....!!!
Besos...que voy a mirar las fotos otra vez...!!!
Besos, no me lo puedo creer, que maravilla

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hola again, no desesperes, Jackie te mandará un correo el día antes de que empiece el curso con tu palabra de paso. Y tengo una réflex, también una compacta, pero ya sólo uso la réflex, se le saca mucho más partido

Besos

Afri & Loli dijo...

ahahahahahaahah es que no puedo contigo !!! me uno a Ana te regalaremos un micro despertador con fecha incluida jajajajaaj eres increíble Juana de lo mejorcito,mira que me rio contigo
anda ya !! y dices que no te gusta mucho ,estas chalada perdida...en fin esperare por la salada
muackkkkkk
loli

Anniki dijo...

Que original hacerlo con arándanos y que cargadito de fruta que va!! Así seguro que nadie se te queja de que no le ha tocado fruta eh??

Un beso guapa!

Iratxe dijo...

jajajaja... Ainn Juana, pero qué cabeza... si yo te contara... ¡¡¡ESTE CLAFOUTIS ES EXTRA-EXTRA-EXTRAORDINARIOOO, QUÉ FOTOS JUANA!!!. Tengo que contarte que tampoco es un postre que me quite el sueño pero me gusta. Nunca lo he comido con arándanos y me resulta más atractivo con arándanos que con cerezas. ¡Eres un fenómeno!. Las fotos juana, las fotos me han encantado. Un besote.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

No había oido hablar de este postre en mi vida,¿clafoutis? ...
Pero me parece tan curioso que creo que probaré a prepararlo.
Y que paso con la receta salada?
Besines

Rosana dijo...

Tiene pinta de estar delicioso!! me encantan las fotos, besitos

Nuska dijo...

Pues hija, qué desastre más maravilloso te ha salido! Las fotos invitan a probarlo, qué preciosidad..!

Toñi dijo...

Hay Juana, que veo las fotos de tu receta y me dan ganas de llorar, pero como puedes transformar este postre que tiene tan mal aspecto en algo tan maravilloso como lo que nos enseñas, que pasada, del mio sobró un trozo, aún lo tengo en la nevera y creo que no se lo comerá nadie, pero el tuyo guapa, me lo tomaba enterito a cucharadas.
Besitos.

Erika dijo...

Jaja te cuento que yo también soy bastante olvidadiza, y por eso me anoto todo en la agenda. Y miro un millón de veces lo mismo para no olvidarme, un desastre.
A mi el clafoutis original mucho no me gusta pero la versión que hice para WK me encantó. Me gusta mucho el efecto del chorreado por la cazuela, tienta a comerlo.
Cariños

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Mas que receita mais boa de clafoutis... Esta com um aspecto maravilhoso : ) Que delicia que não deve ter ficado. As fotos estão com uma cor linda. E a apresentacao espetacular. Gracias por la receta amiga ; ) Ja me servia daquela colher, que tentacao Juana jejejeje...

Beijinhos Guapita!

Isabel dijo...

Habrase visto el despiste!!!! pues me has dejdo intrigada con el salado!! tienes que ponerlo en el blog. A mí el clafoutis ni fue ni fa, pero el salado sí que me llama la atención.
Lo espero!!
Besitos ;-)

Pily dijo...

Ya que estamos MUY sinceras ;D a mí tampoco me gusta mucho.. sorry! pero, pero, creo que al tuyo sí le metería la cuchara querida Juana...
Un besote

Asela Masià dijo...

Me encantan las recetas que propone Whole Kitchen, la de hoy, la tengo pendiente de hacer desde hace tiempo, desde que oí su nombre, tan francés, tuve ganas de probarla. Todo lo francés me gusta, qué le vamos a hacer. Tiene una pinta buenísima, el color de los arándanos es muy bonito. A veces me veo tentada de apuntarme a las propuestas de W.K. pero no lo hago porque estoy segura de que al final me agobiaría y me estresaría con estas recetas y con las mías, y eso que sigo a pocos blogs para no agobiarme mucho, ya que esto te quita mucho tiempo. He estado todo el día pensando en tu tarta de chocolate, tengo unas ganas de hacerla... Un beso.

Pame Recetas dijo...

Mi Juani! A más de un novio habrás dejado plantado con tus despistes!! no digo nada, que yo soy igual . ¿Y no te gusta este clafoutis? a mi me ha encantado, en general me gustan mucho, con un cognac al costado, mmmmm:)

Bego R dijo...

Jajja Juana ya se que te voy a regalar : kgs y kgs de rabos de pasas , ya que dicen que son buenos para la memoria, seguro que les sacas provecho jaja.....

Si es que mira que eres perfeccionista, tienes que rizar el rizo. Viendo las fotos están para hacerle un marco y dejarlas de exposición......Qué maravilla, me encantaría poder atrapar esa cuchara y sumergerme en los encantos de tu clafoutis ;)

A la espera del salado que seguro que estará de matrícula, máster y lo que se precie !!!

Besinos mil peque.

Marisa dijo...

Te ha quedado fantástico! el color me encanta y seguro que estaba delicioso! Aunque tengo curiosidad por ver tu clafoutis salado... besos

Marisa

Afri & Loli dijo...

Jajajaja.. ayyyy!!! mi Juana que risa, lo que no te pase a tí... seguro que el clafouti ese salado te gusta mas que el dulce verdad?? Despues de haberlo tenido que repetir con prisas seguro que se te ha metido entre ceja y ceja. De todas formas tiene que estar muy rico, lo digo por los ingredientes que lleva, todos me gustan. No te preocupes un despiste lo tiene cualquiera mujer, que gracia tienes mi arma!!!!

Besitos
Afri

Anónimo dijo...

¿cuánto hay que poner para regalarle el despertador a Juana...? contar conmigo eh!! ;-))

Pero vamos a ver Juanilla!! que es eso de dejarlo todo para el último momento pordiosss! jajaaajaa!!! si es que me meo contigo amiga!!!

Pues a mí me gusta como te ha quedado, que lo sepas, y además todos los que he visto hasta ahora llevan cerezas y tú le has puesto arándones mira que bien, jeje!!! y con ese toquecillos de ron tiene que tener un saborazo buenísimo!!!! así que no te quejes eh, que te ha quedado de miedo!!!

Yo si que me voy a quejar, ahora en la firma!!!


TITO1972ML - LA COCINA SIN COMPLICACIONES

EN ALGUNOS BLOGS PUEDO ENTRAR CON MI CUENTA, EN OTROS SÓLO COMO ANÓNIMO, Y EN OTROS IMPOSIBLE COMENTAR!!!

SR. MR, BLOGGER!!!! SOCORROOOOO!!! QUE ALGUIEN ME AYUDE PORDIOSSSSSSSSSSSS!!! ;-))

mar dijo...

holaaaaaaa siiii esta en mas colorida jjj :) me gusta me gustaaaaa, yo la voy a hacer en breve pq nunca la he probado pero voy a echar cerezas aprovechando la época asi q ya te contare q tal me sale. joe hija, tu haces dos individuale spq claro llevan ron, y a las niñas q las den dos duros no?? q morro jajajajajaa ;)

Pilar dijo...

Tiene una pinta excelente, pero me has dejado intrigada con el salado. ya nos contarás. Mientras, y cómo es para dos, una cazuelita para mí :)
Besos guapa

José Manuel dijo...

Por aquí ni en la imaginación encuentra uno arándanos frescos, pero bueno por lo menos puedo verla en tú blog. Deliciosa.

Saludos

Rincón de Marus dijo...

¡Riquísimo!. Yo me lo "zampaba" ahora mismo. Buen día

DULCE dijo...

no creo que en mi casa llegase para los dos porque me lo comía yo solita, que bueno, besos guapa

miren dijo...

Pues a mí creo que me encantaría.La pinta me enamora.
Bsos.

Mayte dijo...

Juani te ha quedado estupendo!!! A mi me encanta lo salado, pero este dulcito no te desmerece nada :D

Un besote linda!

Cogollos de Agua dijo...

Ay Juana!, que me ha pasado lo mismo, vamos que me he enterado que hoy era el día porque os he visto empezar a publicar, ¡si es que no te puede llegar a todo!. A lo que vamos, oye como me gusta tu receta y te ha quedado cremosa, así está más rica, al menos a mí me gusta más.
Un beso bonita y vamos a ver si a la próxima no llegamos corrienda, jajajaja

Marhya dijo...

Juana, ¡nunca es tarde si la dicha es buena! Y además como tengo la tarde refranera "no hay mal que por bien no venga", de no ser por el despiste igual no habías preparado la salada y te la habías perdido (que ya nos la enseñarás, ¿no?).
un beso!!

Ague dijo...

Juanilla,una delicia como siempre y esperamos tu versión saladita,esta desde luego es una riqura y las fotos son excepcionales además tan bellas como tu.
Y tu no te preocupes que entre agendas,despertadores y alarmas ya ni se te olvidará nada,jejejejje¡¡
Mil besitos wuapa.

Alicia dijo...

Como consuela ver que una no es la única que no llega a los sitios y que siempre va corriendo hasta el agotamiento, y por supuesto, cuando piensa hacer una cosa le sale otra.
Me gusta mucho el clafoutis no lo había visto nunca pero tiene un aspecto riquísimo, y ya sabes, muchas veces comemos con la vista en vez de con el estómago.
Un besazo enorme, despistada.
Alicia ;)

Anónimo dijo...

Ay, qué pinta. Es uno de mis postres preferidos. Y más con la acidez del arándano, que me encanta. Nada, que voy a tener que hacerme algo dulce para cenar, porque me has dejado con ganas.

Besos,
Nikk

ROCIO dijo...

Pues mira si te digo, más me atrae ese salado que hiciste segundo... porque la verdad es que a mí tampoco me ha convencido mucho esta propuesta, creo que estamos acostumbrados a unos niveles azucarados más altos, y en casa a todos nos pareció un poco insípido. Así que a ver cuando nos pones el otro vale? De todas formas te quedaron unas fotos geniales, como siempre (menos mal que las conservaste)
Por cierto, el mes que viene te aviso unos días antes, para que no te pille el toro!
Un besito.

Anónimo dijo...

Ay Juanita, Juanita...esa memoria tuya comienza a fallarte.... no te voy a decir que son cosas de la edad porque tu y yo tenenmos la misma... y eso sería echar piedras en mi propio tejado jajajajaja!!!
De todas maneras te quedó fantástico!! Aunque no te olvides de ilustrarnos próximamente con el salado ese que me llama mucho la atención.
Un besazo, hermosa mía.

Cachisssss lo que falla últimamente blogger, lleva días que no me deja comentar y ahora no me deja identificarme... pues nada... a grandes males...grandes remedios:

Mabel de http://anadieamargaundulce.blogspot.com/

Carrot Cake dijo...

Con equivocación o sin ella te ha quedado una clafoutis de escándalo! Pero que colorido! En serio, pareces estilista de goodfood, te adoroooooooo! :)

Y tenemos telepatía, la mia también es "para dos" jajaja :)

Otro día tienes que enseñarnos ese clafoutis salado, me has dejado con la intriga.

Me ha encantado la receta, tiene que estar deliciosa, a mi si que me gustó el clafoutis!

Un besote enorme Juana! Y otro más! :)

Anónimo dijo...

no te gustará mucho pero es una de mis tartas favoritas, justamente porque no es muy dulce, y por la consistencia de su masa, similar a la de un flan. ahora, espero que subas la receta de tu clafoutis salada :)

pd: fuckin blogger, desde ayer que no me deja comentar si no es de forma anónima o bajo el nombre de mi blog... no me deja ingresar mi usuario de gmail, buuuuu. encima la mayoría está de los blogs que visito están en blogspot, deberían mudarse a wordpress, jeje
saludos. sole.

sacerdotisadeisis dijo...

Juana,

¡Qué rabia da sacar algo del horno y que para la sesión de fotos se nos haya chafado! Pero igualmente se ven preciosos, esas cosas naturales también tienen su encanto. Me ha parecido estupendo lo de macerar los arándanos para que aporten más matices. Por cierto, tomo nota de tu tarta de chocolate perfecta, tiene que estar impresionante.

Me alegro de que mi receta de hoy te traiga recuerdos de la infancia. Yo también me apuntaba a tomarme alfo fresquito en una de esas maravillosas mesitas al sol. La vida está llena de pequeños placeres como esos.

Un beso grande,

Sacer

Celeste dijo...

Juana , de arándanos debe estar riquísimo.
Yo era la primera vez que preparaba clafoutis y creo que no será la última.
Un besito

Caro dijo...

Qué hermosos esos arándanos escapándose del plato!!! Te felicito amiga, seguramente estaba muy rico!! Así que sos despistada, me hacés reir con tu relato!!! Bueno, después de todo...Te salió maravilloso!! Besitos!!!

Estela Getino dijo...

Y yo me quedé con ganas de la receta de la versión salada. Las fotos, amiga, geniales! Qué bello es el color de los arándanos. Y más ricos aún, así en una tarta, reventados. Bueno, muy rico todo, espero que salga mi mensaje. Me estuvieron rebotando un buen rato. Ahora leí un post de Tito explicando para que eso no suceda. Veremos. Besos!

Pilarh dijo...

Es divertido que somos varias las que no nos tincaba este postre, pero a todas parece haberles gustado, tal vez me anime, y este es de todo mi gusto con los berries.

Loli dijo...

Para dosssssss??? no se yo si me pongo delante de esta maravilla si voy a descansar hasta no rebañar bien el platoooo!!! jejejjeje
Te ha quedado espectacular.
Un beso guapisima

Esther dijo...

Holaaa,ya estoy aqui.pero tu alma de cantaro tanto que me ibas a cuidar el blog y te olvidas del tuyo,jaja bueno yo no se como estaria el salado pero este de arandanos se ve espectacular,menos mal que te dio tiempo a publicarlo porque ya solo por ver las fotos vale la pena.
Un beso muy fuerte,Esther

Núria dijo...

Ya veo que tenemos algo en común que somos un poco despistaillas...pero bueno todo se arregla...otro post con el salado que todas/os estamos esperando....este de arándanos tiene una pinta genial y las fotos dicen cómeme ya...me llevo la receta a ver si un día de estos cae...
muchos besos guapetona

Victoria dijo...

Pues yo me alegro de tu despiste, porque me parece buenísimo, me encanta!!!

Besos.

Isabella dijo...

Mi niña muchas gracias por tu visita a mi blog y siempre con tan lindas palabras...no te he comentado antes porque blogger cada vez peor,me decía que no existía tu blog ¿tu te crees las cosas que hace blogger? ains!! :))
la receta de lujo y con arándanos con lo que me gustan,las fotos preciosas ^^
besotes!! ;))

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Llegué de casualidad a tu blog y me ha gustado mucho la verda :) muchas recetas que no conocía y a cual con mejor pinta. aqui te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar.un saludo
http://cocinaparapobres.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pienso que se ven absolutamente maravillosos Juani, y me encnata que sean porciones individuales, besos, gloria


http://canelakitchen.blogspot.com
como ves tengo que andar de anónimo porque google no me permite comentar! un desastre

Javier dijo...

Ay Juana qué cosas te pasan, dulce, salado qué más da, si con el aspecto que tiene la receta tiene que estar igual de bueno... por cierto menos mal que no te gusta, pero "alguien" se lo ha comido, que te delata la foto...

El próximo tumbet me lo como con un huevo, claro que sí

Abrazos y que tengas un estupendo fin de semana

Unknown dijo...

Te quedó perfecta y por las fotos seguro que buenísima!!!

Eres una artista!

Besos

el bazar de los sabores dijo...

Madre mía Juana que color el de las cerezas, es una pasada. Es que a mi el postre en si no me ha hecho mucha gracia pero bueno...........
Unas fotos preciosas
Bsitos

Ingrid dijo...

Ohhhh Juana!! esta versión con arándanos me encanta!! me chifla esta fruta, y el color y la jugosidad que tiene es fabulosa!! delicioso sin duda.
Y las fotos hermosaassss a rabiar!
Muchos Besos guapísima y feliz fin de semana

Antuan dijo...

estupenda receta,te quedo muy rica,no te he podido contestar al tú mensaje porque tenia problemas para mandar comentarios,ya esta solucionado.

Besos

Estela Getino dijo...

Juana, amiga, vengo a contestarte por acá porque no aprendo todavía a hacer un reply desde mi blog y que lo reciba la persona que me ha escrito. Bueno, muchísimas gracias por compartir tu propio y personal método de llorar. Lo voy a emplear para la próxima. Lo de tener ganas de llorar en mi entrada era sobre todo para ligar el cuento, aunque aparte sí... en la semana tuve muchas ganas de llorar hasta que me llegó la regla, luego de lo cual se reordenó el mundo, jajaj. Cosas nuestras. ¡Besos hermosa amiga y que tengas un precioso fin de semana!

Raquel dijo...

¿Para dos? mira yo creo que esta es la ración ideal para mi sola jaja

Besicos sorianos:)

fresaypimienta dijo...

Juana, que pinta tienen estos mini clafoutios de arándanos, wow, estás hecha una artista!!!! tus fotografías me gustan muchísimo, tienes mucho arte guapa! que tengas un buen fin de semana, muchos besos

DSdiva dijo...

No he probado Clafoutis, pero muchos quieren :Р
Unas fotos hermosa, Juana, Mil Besos y un buen fin de semana :*

Mundo bizcocho dijo...

Hola Juana, que linda receta. Que color, me encanta. Deje un reto si te animas en mi blog. Un beso, Nathalie

foodtravelandwine dijo...

AL FIN PUEDO ESCRIBIRTE!!....he leido como 10 veces esta receta, he comido 20 veces virtualmente este clafoutis de arandanos....he leido todos tus comentarios mas de 1 vez.....y blogger no me dejaba comentar!!....aunque no te haya gustado,.....se ve maravilloso.....entrara este comentario ahora???........Abrazotes, Marcela

Cupcakelosophy dijo...

Te he dicho ya lo que me gusta la foto?? madre mía, menuda pinta que tiene este clafoutis!!! Increíble! Lo de los arándanos está difícil de encontrar y entiendo que los congelados no serán iguales, no? Menuda pinta...me encanta!!!

luisa dijo...

que bueno Juana , como me haces reir con tus cosas. Muy rico tu postre. Bss guapa.

jantonio dijo...

Lo que sí queda claro es que bueno tenía que estar a rabiar.
Un besote.

The Breakfast Lover dijo...

Si te digo la verdad a mi el Marmite tampoco me entusiasmo, pero me queda pendiente probarlo con más ingredientes!
He visto otros blogs que ha realizado esta receta, y he de decir que te ha quedado muy bonito y vistoso.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me he quedado fascinada con esta entrada, tanto por el postre como por las fotos.
Delicioso!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!