Codornices con pétalos de rosas.

lunes, 16 de mayo de 2011



Antes que nada quería disculparme!. Blogger decidió eliminar un montón de comentarios de esta entrada, con lo cual no he podido contestar a muchos de vosotros. Leí los comentarios, pero me es imposible recordar cuales fueron eliminados!!!

Y ahora la receta!!!. Seguro que todos estaréis pensando en el famoso libro de Laura Esquivel, Como agua para chocolate,  Verdad?..pero yo confieso que aunque compre el libro recientemente, no lo he leído aún, no por falta de ganas, sinceramente es..... por sueño!!!. Los días son intensos y el blog absorbe todo mi tiempo libre...no os suena eso de algo??? :)

Este plato me recuerda a mi visita hace unos años a la preciosa ciudad de Oaxaca en México. Si no recuerdo mal era el año 2007 y llegamos a la ciudad justo en el momento en el que se había desatado una revuelta estudiantil en contra de su gobernador (Ulises Ruiz), a pesar de lo triste de la situación, y de que  incluso hubo varios muertos, yo tuve la suerte de poder conocerla con menos turistas, y por supuesto con muchos locales cerrados. En uno de esos locales, en su carta, proponían este plato lleno de magia y voluptuosidad...me quede con las ganas de probarlo, y por fin llego su momento!

He de decir que la receta está extraída de un libro de cocina, es ligeramente distinta de la de la novela.
La foto que ilustra la receta me resultó rara,  me parecía muy difícil que con los ingredientes que llevaba pudiese quedar como nos mostraban. Al comenzar a prepararla me convencí de que cualquier parecido con la foto del libro sería pura coincidencia!... no os molesta que eso ocurra?, a mi si!, y os puedo asegurar que mis fotos sean bonitas o no, son lo que son!!!!.


Fuente 500 platos Mexicanos, Ed Blume


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

- 4 codornices gorditas, bien limpias y bridadas.
- Los pétalos de 6 rosas bien limpios, secos y sin tratar quimicamente. Procurad que sean muy fragantes.
- 60 gr de almendras molidas.
- 2 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de semillas de anís.
- Sal y pimienta recién molida.




PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º.

- Introducir los pétalos de rosa, reservando unos cuantos para servir, en el vaso de un robot junto con las almendras y el ajo. Picar todo finamente.

- En una cacerola de fondo grueso, derretir la mantequilla y la miel a fuego medio. Incorporar la mezcla de rosas y mezclar muy bien. Retirar del fuego.

- Sazonar las codornices con sal y pimienta. Untar con la salsa de rosas y almendras (hay de sobra, no es necesario usarla toda).

- Disponer las codornices sobre una bandeja de horno untada con un poco de aceite y hornear durante unos 30 o 40 min, o hasta que al pinchar las codornices por su parte mas gordita salga un liquido claro.




Mi opinión sobre esta receta es que a pesar de que la salsa es realmente deliciosa, y podría tener muchas aplicaciones, en este plato no está bien empleada. No es exactamente un adobo al uso, y en el horno creo que se pierde un poco su gracia. Tal vez en forma de guiso mejoraría...ya estoy pensando variaciones.
De cualquier modo yo soy poco amante de comer pajaritos pequeñitos (como mi querida Ana que no come mascotas!) y tal vez eso me impide disfrutar de veras el plato, bueno, de hecho las cuatro se las comió mi marido!, yo solo las mordí para saber que es lo que iba a postear!!!.

Feliz semana amigos!!!!!



90 comentarios:

Cogollos de Agua dijo...

Hola Juana!, pues están tan bonitas con sus rosas que me costaría hincarle el diente, claro está que yo cierro los ojos y....., seguro que están deliciosas!
Un besazo guapa y buena semana

jantonio dijo...

Alguna vez he hecho codornices pero sí que en casa hay cierta..., no llega a entrar bien.
Tus fotos son maravillosas y además son lo que son, vamos que no engañan.
Un besoste.

Adesalambrar dijo...

Hola Juana!!!! Que rabia me da perderme alguna entrada tuya pero, no se por qué, no me aparecen el el reader. En fin, recuperaré el tiempo perdido pasenado por los últimos posts.
Las codornices tienen una pinta buenísima, así, torraditas, tienen que estar de lo más crujientes.

Mil gracias por tus palabras, querida Juana

Marina dijo...

Las codornices no son lo mio, la verdad, pero no podría decir que no. Tienen una pinta fabulosa, con la piel súper crujiente. Y vamos, con estos pétalos... Pecado! Jaja.
Besitos y feliz semana :)

Natalia dijo...

Es una receta muy original. Me encanta como queda la costra de la codorniz, debe estar muy crujiente.

Besitos

Sara dijo...

Este plato es una maravilla querida amiga, pinta...deliciosamente delicioso...me encanta y lo de toque de las rosas...ha sido rizar el rizo, que pasada de bonito. un besote

José Manuel dijo...

Que exótico, con lo que me gustan a mí las codornices, bueno cualquier pajarito me fascina.

Con pétalos de rosas no me lo imagino el sabor, me lo anoto.

Abrazos

Amparopcd dijo...

Fijate Juana que anche estuve pensando yo en esta receta para el concurso de Film¬Food, aunque me pasa como a ti que no soy de pajaritos, pero mi marido si, que casualidad. Te ha quedado con un aspecto estupendo.
Un abrazo.

Carmen Mª López dijo...

Qué llamativas quedan y qué ricas tienen que estar! no me he animado a cocinar nunca con flores y me llama mucho la atención, el resultado por lo menos a la vista, es espectacular

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuando he visto codornices en tu blog, he pensado que era muy raro que te comieras a estos animalitos tan pequeños, es que da no sé que, verlos tan poca cosa, no hago codornices, pero viendo tu plato estoy segura de que me lo pones en la mesa y pensaría en otra cosa, pero me las comería, porque pensando bien, codornices como mascota no he tenido, canario, periquitos si.
Vaya parrafada te he soltado para decirte que tiene muy buen aspecto, que se ve rico y glamouroso y que me alegro de verte activa por la cocina.
Qué tengas un feliz día.
Besos preciosa.

Marhya dijo...

Tiene una pinta estupenda y el libro y la película em encantaron así que me gusta recordarlo viendo tu receta, igual un día me animo porque las codornices nos gustan mucho en casa.
si, a mi también me molesta como dices, cuando ves que tienen una salsa que ni aparece en la receta (o al contrario) o ves trocitos de un color que no corresponde a ninguno de los ingredientes de la misma, etc...
Un beso.

Bego R dijo...

Hola tesorín !!!!!

Me parece una receta original y sorprendente llena de aroma y sabor . Seguro que con tus variaciones la mejorarás cien por cien aunque viendo la foto las papilas gustativas se disparan instantáneamente y acarician el estómago con delicadeza ;)

No dejes de leer el libro porque te cautivará, o a mi al menos me sedujo desde la primera página hasta la última. Realmente me encantó su lectura.

Besinos mil , feliz semana !!!

Carrot Cake dijo...

Los has descrito muy bien, el blog absorbe todo nuestro tiempo libre e incluso me atrevo a decir que un poquito del que no es libre también! ;)

Qué recetón! A mi me encantaría, no te pienses que soy una salvaje que se come cualquier animalito frivolamente, pero es que las codornices me encantan! Y se ven así doraditas y tan crujientes...Ñam! jajaja

Mira, por ejemplo con los caracoles no puedo, jugué tanto con ellos de pequeña (les hacía unas casas que ni el Ritz!) que ahora no me los podría llevar a la boca, que cariño les tengo!

Eso sí, los de mar, o bígaros, con una buena botella de sidra entran como pipas! jejeje

Las fotos son preciosas, e invitan a morderlas!

Te deseo un feliz y soleado lunes! Al menos aquí en Asturias tenemos un tiempo precioso hoy, así que me imagino que por allí lo estará también.

Un besote enorme! Y otro más! :)

Mónica dijo...

jajajaja Juana, estamos igualitas!! Seguro que estará delicioso, segurísimo, pero... ainsss eso de comer codornices... no me convence!
Eso sí, la salsita me parece una maravilla.
Yo también he tenido problemas estos últimos días con blogger, ya sabes, mal de muchos...
Gracias guapísima, te mando un besote muy fuerte!! Feliz semana!!

Tito dijo...

Juanaaaaaaa!!! mira que tienes mil y una historia que contar eh! que has vaiajao más que el Papa, joíaaaa!
Yo tampoco soy mucho de pajaritos, pero es que estos así churruscaditos madre mía! me comía hasta los huesos! porque los has atao? pobriños! jijiji si total ni se iban a mover! Lo de los pétalos no sé yo que toke le dará.... de sabor quiero decir! porque de adorno si que quedan chulos, aun que más chulo quedaría una pata de corsero o algo así! jajaaa!!!

Juana! si algún día vamos a una comilona o a una boda o algo juntos, recuérdame que no me siente al lado de tu marido, porque si no pasaré hambre y no quieroooo!!! ¿¿¿¿¿SE HA JALADO LAS CUATROOOOOO?????

mar dijo...

Juanaaaaaaaaa que plato más bonito te ha quedado menudas presentaciones haces, eres la leche hija. Yo lo único que lo de los pétalos y cosas así no puedo con ello, muy bonitos pero nome los como ehhh, un beso guap

Ingrid dijo...

Juana!! que delicia de perdices!! me recuerda tanto al plato de la peli Como agua para chocolate.... bien sabroso,y la puesta en escena no deja indiferente a nadie!
Muchos Besos preciosa y feliz semana!!

Afri & Loli dijo...

Juana a mi me encantan las codornices,aunque da mucha pena comerlas tan pequeñitas pero es un bocao exquisito ,fíjate ayer mismo probé el conejo por primera vez en mi vida !!! jajajajaja y oye esta bueno y tó.
Lo bueno de viajar es que siempre nos traemos la mochila cargada con recetas nuevas
Un besito guindi
loli

María Ramos dijo...

Juana, glamorurosa Juana, cada día me sorprendes más... Te animo a leer el libro, yo lo hice hace muchos muchos años y me quedé con ganas de hacer todas las recetas que venían...(voy a buscarlo a ver si me atrevo) Me ha encantado su presentación, y como tú bien dices hay veces que la fotografía del libro que usamos de referencia no tiene nada que ver con la realidad y a mi también me molesta eso a rabiar. Algo parecido me ha pasado a mi este fin de semana con unas bolas de bacalao ... creo que incluso estaba mal redactada...Si es que no se puede ir con prisas!
Un besazo, Juana, y respira un poco...(y lo dice una que no para!!)

Iratxe dijo...

Juana, ¡qué delicia de codornices, que plato, qué fotos, cuánto color, ME ENCANTA!. Lo del blogger, ha sido una muy muy mala pasada... pero (hablando de mi querido México) "que no cunda el pánico", como decía el Chapulín Colorado... jajaja... Aquí estamos de nuevo. Un besote.

Romescaire dijo...

Menudo manjar nos has preparado Juana, yo si que soy un gran amante de comer pajaritos , y no de tener mascotas! como dice el maestro Arguiñano todo lo que corre nada y vuela a la cazuela! aunque la verdad a los ofidios no los tengo en gran consideración! Personalmente las habría dehuesado y rellenado de carne picada aliñada con especias! humm se me hace la boca agua solo de pensarlo!
Un beso wapísima!

Goyi dijo...

Pues yo no te había comentado y me parece un plato de mucho color, mucho sabor y de restaurante de muchos tenedores!!!...
Qué bonito!!!...Simplemente se come por los ojos...
Besitos wapa

Rocio y Josemanuel dijo...

Juana que este platito me vuele loco, que buenas las codornices...en mi zona se dan mucho, pero nunca los comi de esta manera...Los pétalos te los dejo a ti, que te los mereces...
Besos

Javier dijo...

Ummm cuántas recetas buenas he visto por aquí abajo, no sabría cuál quedarme...

Alguna vez he comido pétalos de rosa y la verdad es que tienen su punto. La receta que has preparado entra por la vista de una manera impresionante

Abrazos Juana y buena semana

Alicia dijo...

Hola profe: lo he conseguido poner en el blog a la primera. Muchas gracias.
Las fotos son preciosas, aunque te parezca extraño me parecen muy románticas y eso que son unos pajaritos asados.
El libro léelo, yo lo hice hace muchíiiiisimos años. Es de esos libros que lees a través de los sentidos, sobre todo el gusto y el olfato. En él descubrí como el estado de ánimo de la persona que cocina puede influir en lo que prepara y con los años y la experiencia me di cuenta de que así es.
Lo del sueño creo que es una enfermedad crónica. A mí ahora me duran los libros meses, da igual que sean gordos que delgados.
Muchísimos besos y muchas gracias.
Alicia.

Susana dijo...

LA verdad es que viéndolo tan asadito dan ganas de darle un mordisco, ya nos contarás tus cambios.
Buen lunes

queta dijo...

Ufff...yo tampoco soy amiguita de zamparme estos animalitos pequeñitos ¡¡me da cosita!! Lo mismo me ocurre con el cochinillo, veo un bebé cerdito monísimo...¡¡es superior a mis fuerzas!!
La receta aunque veo que no te ha convencido me parece muy original con sus semillitas de anís, almendra molida y miel,¡¡suena de maravilla!!! Ya sabes que todo lo que tú haces siempre me parece un lujazo.
Guindi, tienes que perdonarme que no haya podido comentarte las otras recetas es que no veas como ando y el miércoles me 'piro' y ya desconecto al 200%.
El pastítsio que has hecho me lleva el alma ¡¡¡¡te aseguro que lo voy a hacer!!! A mi también me han enamorado Grecia y su gastronomía a pesar de que a veces se pasan con el picante, jeje..

Besitos y abracitos y nos vemos a la vuelta mi guidi!!!
Muacccccc!!!!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Juana aunque yo tampoco soy muy amante de comer mascotas, estas cordonices tienen muy buena pinta, me llaman la atencion sobre todo por los petalos de rosa muy fragantes. Aunque yo sigo tus opiniones, y si te parece mejor esta salsa en otra receta, pues sera para otra receta, y asi me evito comerme a los pajaritos ... que seguro que me recordarán a mi pobre canario cantando feliz en su jaula!!! ja aj
Lo que si que te seguí al pie de la letra y fue todo un exito rico riquisimo que nos encanto a todos fue tu focaccia con los tomatitos cherrys. Que rica y qeu pinta tan buena, la repetiré seguro.
bsts. Maite

365 sonrisas dijo...

Siempre deleitándonos con otras culturas y recetas originales. Un besito Juana

Dunia dijo...

Qué recetita tan romántica nos traes hoy! Aunque por aquí tampoco somos de pajaritos jajaja. Estoy segura de que alguna de tus variaciones quedará estupenda, quizá con pollo y en forma de guiso en lugar del horno, como dijiste. Mmmmm qué ricoooo!! ^_^

Besitoooos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Hola, Juana,
A mí más que el libro, es la película la que me encanta (de hecho, en este caso la prefiero), me pareció más poético, y mira que es difícil y suele ser al revés.
De todos modos, me parece una idea muy sugerente, y muy... poética. Lo de los pétalos de rosa en una comida no puede ser otra cosa.
Un beso y feliz semana.

(yo también me peleé con blogger por mi última entrada, no consuela, pero nos pasó a todos)

Ana Rita Marreiros dijo...

Muito original!!!E visualmente lindo....

Besito
Rita

Loli dijo...

Juanaaa!!! en cuanto he leido el titulo de la receta se me vino a la mente el librito de Laura Exquivel como bien has adivinado, yo lo lei en el instituto hace ya.....taitantos añossss!!1 jejejeje pero no se me olvida, me gusto mucho, tambien esta la peli por si no consigues reunir las fuerzas necesarias para leer el libro, yo me he tragao las dos cosas
Te han quedado fantasticas, no muchas veces he comido codornices pero a mi si que me gustan y estas se tienen que estar para rechupetearse los dedillossss!!!
Un besote, vaya rollo que te he metido guapa!!

Judith dijo...

hola guapa! no soy muy fan de las perdices, de hecho sólo me como la pieras, y no se por qué... me encanta el toque que le dan los pétalos! te han quedado muy apetitosas!!! besitos guapa y feliz semana

Cool Chic Style Fashion dijo...

Questa ricetta e foto sono molto romantiche mi piacciono, ciao♥

DULCE dijo...

me encanta las codornices esta receta te ha quedado espectacular, besos

Paloma dijo...

Hola Juana, que crujientes debían de estar. Yo he preparado codornices guisadas con chocolate y es verdad que acentúa el sabor de éstas. En cuanto al libro, es tan voluptuoso como sus recetas. Besos.

BeatriZ dijo...

Me gustan mucho las codornices pero no las he comido nunca asi. Me apunto la receta, tienen una pinta excepcional.

sole | puragula.wordpress.com dijo...

he vuelto, y poco a poco me pondré al día en el mundo blogueril. me encantan tus codornices de cuento de hadas, hermosas. lamento lo de blogspot, en varios blogs veo que ha sucedido lo mismo, una pena. y con respecto al libro, tampoco lo he leído aún, aunque me lo han recomendado varias veces, espero tu crítica al respecto ;o)
¡Saludos!

Isabel dijo...

Ay Juana, esa foto de los pobres animalitos atados y aún crudos es magnífica.
Y el libro lo es igualmente. Lo leí hace muchos años, tengo la suerte de que leo leo, y olvido, es imposible lo contrario, leo entre dos y tres libros por semana, aunque también es trabajo no sólo devoción, así es imposible recordarlo todo!!!
Me llevo tu receta, no sé si te la devolveré...

ospanacar dijo...

Juana, varias cosas
Me encanta tú relato del viaje, haces que parezca que estamos allí por un momento.
Ciertamente, el blog nos absorbe nuestro tiempo libre, yo diría que a veces ¡llega a ser preocupante!!
La receta, ¡Menuda delicatessen! que te has marcado y un diez para la presentación. Un besin

Ornella dijo...

Juana cara, oggi non c'è il traduttore ma mi sembra che siano quaglie..sono una meraviglia,sicuramente gustosissime! Un abbraccio grande buona settimana!

COOK+COMPANY dijo...

Una receta original,atractiva y que debe de resultar deliciosa.
Un abrazo

Cook&Company

Mil gracias por tu visita y tus palabras

Rosana dijo...

Pues tienen una pinta deliciosa!! seguro que están riquísimas. Besitos, feliz semana.

Maricruz dijo...

Y si que apenas vi el tìtulo lo primero que pensè fuè en el libro "Como agua para chocolate".
Leelo Juanita, es tan chiquito que te lo avientas en dos o tres noches antes de dormir. :)

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Es lo plato favorito de mi padre... Que ricas que se quedarn las codornices, estan con un aspecto delicioso : ) La presentacion esta un lujo e la receta se ve muy buena.

Besitos guapa!

Tito dijo...

¿ EN SERIO QUE SE HA JALADO ÉL SOLO LAS 4...?

Anónimo dijo...

Son un poco alucinantes. Bonitas, sí, por supuesto, y más con ese acompañamiento de rosas. A mí también me da no sé qué comer unos pajaritos tan chiquitines.

Ese libro es una delicia. Casualidad, Juana, yo también lo leí en Oaxaca, aunque unos años antes.

Besos,
Nikk

Gloria Baker dijo...

estas codornices se ven maravillosas Juana (que no me escuche la Espe es vegetariana) pero de las cosas de este tipo que me gustan son las codornices, preciosas tus fotos, xx gloria

Afri & Loli dijo...

Hola guapi!!!

Pero que codorices mas ricas por dios!! pues yo pienso que todo lo que vuela... a la cazuela jajajaja. Aunque tambien entiendo perfectamente a la gente que siente un no sé que al pensar que hay que comer cierto tipo de animales, yo no le hago ascos a nada.

Como te enseñan tus viajes eh!! y lo mejor de todo es que con ellos tambien aprendemos nosotros al leerte.

Bueno chica, que me ha encantado el plato y tus fotos siempre son tuyas se asemejen o no a las de cualquier libro o revista, el caso es que siempre le damos nuestro toque personal y las tuyas son inconfundibles.

Besitos
AFri

foodtravelandwine dijo...

Que hermoso se ve!!....es un plato romantico que invita a degustar y celebrar......no se porque pero al ver estas fotos lo asocio a celebracion!!....hace tanto tiempo que no como codornices....es un plato esteticamente perfecto....y no dudo que super delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

Kako dijo...

Que receta más hermosa amiga.
Yo leí ese libro y me gustó mucho, ya tenía olvidada las recetas, mira que lindo poder recordarlo así, aquí me es imposible encontrar codornices, sólo las hemos comido visitando España.
Un besote amiga querida!

Mayte dijo...

Juani, tengo pendiente precisamente de subir esta receta del libro de Laura, pero no sé porque siempre la dejo para luego. El libro fue de los primeros que leí cuando tenía doce años y lo leí a escondidas en un solo día que me dejaron sola en casa porque era muy "atrevido" para mi edad, como decía mi Madre.

No sé cómo eran las fotos del libro que tomaste la receta, pero las tuyas me parecen increibles, y fiables... el sabor ya no lo imagino porque es una delicia sin duda!!

Mil besiños.

Estela Getino dijo...

Juana, qué plato tan elegante! No te preocupes, tus fotos no se parecen a las de ningún libro, ni a las de ningún blog de cocina, siempre tienen tu hermoso sello personal. Ahora, yo tampoco me comería un pajarito pequeño, tampoco conejitos, tengo que confesar que nomás ver las fotos de estos bichitos tan crocantes y adobados, me dieron ganas de darles un mordisco. ¡Feliz semana amiga! ¡Besos grandes!

Comonacasa dijo...

Que bonito!! Has hecho una presentación tan bella que una no puede resistirse a la tentación de probarlas!
Muchos besitos Juana.

Anniki dijo...

Que combinación más sorprendente con los pétalos de rosa! No lo he probado y no me imagino como debe estar, pero con esas fotos me imagino que increíble. Si encuentro los pétalos, no dudaré en probarlo :)

Un beso!

Pilar dijo...

¡¡¡Mira que eres glamourosa!!!
Aunque no soy muy fan de las aves, tengo que reconocer que la receta es sorprendente, y muy bonita. Seguro que también es suculenta ;)
Besazos y buena semana

Unknown dijo...

Pues sí Juana, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la novela, y además de que era una receta afrodisíaca, ja,ja,ja......
Te han quedado las codornices preciosas rodeadas de los pétalos, además se ven tan tostaditas y ricas...... Me encanta tu cocina tan exótica!!!. besos

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Juana preciosa. Que recuerdos universitarios tan lindos me recordaste con esta receta. Me transportaste a clase de literatura y al libro "Como haga para cocholate" Me encantó esta historía de mujeres fuertes; pero más me encantó tu entrada. Simplemente preciosa.

Un beso, Nathalie

Suny Senabre dijo...

Juana, maravillosa receta!!!. El libro te lo leeras en un periquete.
Coincido contigo en que parece que le vaya más una cocción en cazuela, seguro que los sabores quedarán más concentrados.

Mil besitos linda, ahora acabo de sentarme, después de terminar el trabajito que tenía!!!

Toñi dijo...

Pues vaya Juana, espero que a tus comensales no les pasara lo mismo que en la peli, porque menuda revolución hormonal que se lio. El plato tiene una pinta muy pero que muy rica. Me sorprendes cada día más.
Besito.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Maravillosas y fantásticas codornices que veo ahora, cuando toca cenar y todavía no he preparado nada.
Juana éste plato es espectacular, vaya imagenes de ésta estupenda receta. De lujo. Eres una auténtica chef.
Un beso

maria dijo...

Juana se ven espectaculares y deben desprender una fragancia extraordinaria ¡aunque no coma carne las probaría!
Que bueno viajar tanto, es lo mejor del mundo

Marisa dijo...

Qué buena pinta tienen esas codornices! me parece una receta muy original y rica! De las que hay que probar seguro!! besos

Marisa

ROCIO dijo...

Reconozco que tienen un aspecto impresionante, pero es que yo no puedo con las codornices, me dan penita fijaté que tontería, de los pollos no, y de las codornices sí, ea. Es que mi padre era cazador y cuando llegaba con las codornices y perdices colgadas del cinturón.... que pena!
Pero vaya, como siempre tus platos, da igual lo que tengan encima, tienen una pinta mortal. Eres una artista de la fotografía.
Un besote.

Unknown dijo...

PRECIOSA!!
que buena pintaaa!
me encanta la idea!:)
por cierto me he enamorado del plato griego anterior! creo que lo intentare hacer muy prontoo!
UN BESAZO PRECIOSA!

Esther dijo...

Holaaa me he acercado un poquito a oler este rico plato en tu cocinita.Me gustan las fotos de hoy y del plato me quedo con la salsita porque los pajaritos me da un poco de cosa verlos asi tan enteros.
Hace diez años que estuve yo en Oaxaca y en vez de pajaritos probe los chapulines!!vaya recuerdos que me has traido

Esther dijo...

Le di sin querer a publicar comentario y no me despedi de ti,besos muy fuertes y muchas gracias por lo que ya sabes, cariño .Esther

Pilarh dijo...

Que plato mas elegante, yo cuando chica comía muchas codornices, pero ahora también me da pena... sobre las fotos y las recetas a mi también me da mucha rabia, prefiero la honestidad!

Carmen dijo...

jUANITA, ya se ve que has dedicado demasiado tiempo al blog, una entrada tras otra, en cambio yo. Mi vida tiene otras piroridades, ja.
Oye, ese libro es materia obligada para quién cocina, aunque un poco sobrevalorado, pero es necesario leerlo. La película no te la recomiendo, es demasiado oscura. Nada que ver con tus hermosas y luminosas fotos.
Yo te cuento que las codornices las adoro, cerca de mi casa las preparan en chile ajo. Es la cosa más exqusita, sirven dos apenas pero yo me comería 7 de ellas.
La receta del libro no se me antoja ni tantito. Sin embargo yo conocí ese restaurante en Oaxaca y no me parecío muy bueno. Compré un delantal con el nombre del libro y del lugar, todavía lo tengo.
Te mando mi cariño lento y ocupado

Raquel A Mtz dijo...

hola, siempre es bueno experimentar con las recetas y hacerles cambios, yo si pense en la pelicula, si tienes oprtunidad vela o lee el libro habla mucho de mexico y gracias por honrar la cocina de mi pais :D se siente bonito saludos

Joan Benlloch dijo...

Aunque no soy de animales así de pequeños, creo que en esta ocasión haría una excepción. Se ven tan "churrascaditos" y ricos, y con ese sabor de pétalos de rosa, que...

Agnès dijo...

que plato yo tampoco soy muy amante de los pajarillos me dan pena pero mi hija la mayor le encantan osea que haber si un dia me animo a hacerle el platillo,un beso

conceicao dijo...

Ficaram muito bonitas. As petalas de rosas são de qualquer rosa? ou são compradas?
Bjs

sacerdotisadeisis dijo...

Niña,

A mi también me da una rabia tremenda cuando la foto no se parece en nada al resultado final. Me siento como si me hubieran timado, ¿no?

Desde luego estas codornices son algo especial, yo sí que las probaría. La pinta es espectacular. Lo malo son los pétalos de rosa que sin tratar son difíciles de encontrar. Estoy deseando que nos cuentes ya las aplicaciones que le estás buscando ya a esa salsita.

Un besito,

Sacer

Isa dijo...

Con tus maravillosas fotos da gana de comer pajaritos todos los dias!!!!!!!
Besos

Cooking-love dijo...

hola Juana...esto mas que cocina,me parece poesia¡¡¡
besos.

Alba dijo...

Juana qué pintazaaa!! cómo se ven en la última foto y eso que yo no soy de comer mucha carne (aunque las aves sí me gustan bastante).
Creo que esta receta tarde o temrano se a copiará Film & Food! :P jijiji!!

Esto de los libros me asa a menudo y sí, da mucha rabia. El sábado pasado estuve en un curso de fotografía gastronómica y nos contaron que en ocasiones hacen fotos de comida no real. Por ejemplo los helados que son difíciles de fotografiar sin que se deshagan pues hacer una recreación con algo que no me acuerdo qué era...así que si eso se hace a menudo, normal que luego nuestros platos no se parezcan en nada!

Muchos besos guapa!

Ague dijo...

Juanilla,a mi marido le encantan estos pajaritos,yo sólo se los hago pero te han quedado de revista,espectaculares y exquisitos.
Yo creo que aunque no se asemejen a las del libro las tuyas te han quedado espectacularmente deliciosas.
Mil millones de besitos amiga mía.

Anónimo dijo...

Wow, qué plato tan bonito, una maravilla!!!
Esas codornices tienen que estar de muerte.
Preciosas fotos, sobre todo la primera :-)

Besos.

Erika dijo...

Para mí este es un plato de lo más exótico. Nunca comí codorniz, ni tampoco pétalos de ninguna flor. En fin, tendría que probar porque el aspecto que tiene es más que prometedor.
Cariños

Asela Masià dijo...

Al nombrar este plato, me acuerdo mucho de la película y del cariño que le ponía la protagonista al cocinarlo. Yo también he querido siempre probarlo, pero no tenía la receta. Aunque dices que lo cocinarías de otra manera, por probar, tú lo sabrás mejor porque lo has probado; yo no sé si encontraré pétalos de rosas (en algún jardín de confianza o en el mercado), pero si los veo, me gustaría probar la receta porque me parece fácil y que tiene que estar muy buena. También me ha encantado el pastel griego que has hecho, con sus especias y el gratinado, más rápido que la bechamel. Por cierto, al final no me pude resistir y compré unas remolachas, pero no las hice al horno, sino salteadas. Me han gustado mucho, siempre las había comido cocidas y en ensalada, en frío, pero en caliente están deliciosas. Besos.

Eva Flores dijo...

yo soy de las que ha pensado en "como agua para el chocolate" es uno de mis libros favoritos!

Raquel dijo...

Desde luego asi vestidas dan ganas de abrir el mejor vino de la bodega.
Tus fotos y tus recetas siempre maravillosas, disfruto mucho visitándote.
Besicos sorianos:)

Papinha Doce dijo...

Olá Juana,

estas codornizes estão geniais e eu adoro.

Beijos
Maria José

la cocina de frabisa dijo...

Qué bonito, Juana, seguro que también está rico, pero la apariencia con esos pétalos ya me empujaría a probar, si es que yo como primero con los ojos ;)))

un besazo, preciosa

Pily dijo...

Cómo que no comiste y sólo probaste? jajajaja... :).
Qué hermoso y exótico platillo Juana !
La comida de Oaxaca es deliciosa verdad?
Un beso querida

fedora dijo...

E, не - направо грандиозно!!! Моите поздравления и бурни ръкопляскания :)))

С пожелание за хубав ден :)

Paula dijo...

hace tantiiiiisimos años que vi la pelicula que voy a tener que verla de nuevo porque este plato me ha cautivado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Lidia De La O dijo...

Juana, he preparado las codornices, no me han quedado ni la mitad de bonitas que a tí, pero me ha encantado la costra de pétalos y almedras. Te pongo el enlace: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/07/codornices-en-petalos-de-rosas.html. Un besazo.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!