La sopita del cuarto de hora.

martes, 14 de febrero de 2012



El día que toda la blogosfera y el mundo mundial esta inundado de corazones, cenas románticas para dos, regalos dulces y demás ñoñeces varias, llego yo con una sopita para uno, para fomentar el individualismo y la cena en soledad!!! :).
Y que nadie se lleve a engaño!, no hay persona más ñoña y cariñosa que yo...pero como eso lo soy a todas horas...que más da que sea San Valentín...además no me negareis que esta sopita puede hacer arder de amor a cualquiera con sus bellos colores (y sus chiles picantes!) ??? ;) solo habrá que doblar las cantidades y tendremos una sopita para arder de amor :)

Rápida, muy rápida de hacer...como su nombre indica, un cuarto de hora!!!. Así que si tenéis un amor necesitado de calor no dudéis más y hacedle esta sopita. Obviamente podéis pasar del chile...pero en ese caso no arderéis!!.


Fuente Elisabeth Luard para Jamie´s Magazine


Ingredientes para una persona esté enamorada, o no :

- 350 ml de caldo de pollo o carne (yo hice un caldo con huesos de ternera, cerdo, pollo y un trozo de jamón que luego emplee para la sopita).
- 1 cucharada de jamón serrano cortado muy fino o pollo deshilachado (en mi caso el jamón que emplee para el caldo, deshilachado).
- 30 gr de fideos o espaguetis del numero 3 de la marca Barilla.
- Una pizca de cúrcuma.
- 1/2 huevo cocido.
- 1/2 chile rojo cortado en finas laminas.
- Hojitas de hierbabuena.




Preparación:

- En un cazo introducir el jamón, la pizca de cúrcuma y el caldo, llevar a ebullición e introducir la pasta. Cocer según las instrucciones del fabricante.

- Retirar del fuego e incorporar el huevo picado, chile y hojas de hierbabuena.

- Servir y disfrutar!!!.


FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!






89 comentarios:

Nina's Kitchen dijo...

Pues mira, esta sopita individual me va a ir perfecta para mi... te puedes creer que un día como hoy y no tengo a mi chico cerca? ainssss, qué penita más grande!!!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Chikitinaaaaa, esta es una supersopita con todo y que en 15 minutos está lista!! Lo que no sé es si le pondré tanta guindilla!! jejejejeje...
Un besote grandote mi niña bonita!! Espero que te hayan mimado como te mereces, hoy y todos los días!

Catypol dijo...

Me encantan las sopas que llevan huevo hervido, es una cursilería pero es así, y lo que más me ha sorprendido de esta ha sido los espaguetis, y como soy fan de las sopas me encanta, me parece una sopa no se si de San Valentín, pero sí para dos, de compartir, comiendo cada extremo del espagueti entre dos, encima con el chile y un buen vinito y no necesitamos mucho más, bueno si...un poquito de chocolate (yo soy muy viciosa).
Besitos bella, me encantan tus sopas, lo sabes, no??

Jana ★ dijo...

Una sopa estupenda!!
Me han encantado las fotos :D
Que sencilla y que buena
Feliz dia de San Valentín.
Un besito linda!
http://janakitchen.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Vale, vale si eres Juanita Guindilla de nuevo, jejeje, pero Guindilla Amorosa con esta sopita.
Besos preciosa.

cocinamarroqui dijo...

Ese chile y esa hierbabuena... por Dios.
Empezaba a pensar que eramos bichos raros con eso de no llenar el blog con corazones, pero veo que no, aunque esto, no justifica que no lo seamos.
Nosotros tampoco hemos hecho nada con corazones, pero hemos comentado el tema, en fin.
Oye, muy buena tu sopita, tomamos nota, tenemos de todo, especialmente, cuartos de hora.
No te pierdas la salsa de mañana, te gustará.
Besos guapa

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmmm vaya una sopita rica,me gusta el toque que le tiene que dar el chile genial ;D

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Sopa y de las buenas. Vale, mi cuenco con guindilla, bien picantita. Las fotos son preciosas, Juana. Yo tampoco tengo ninguna receta para celebrar San Valentín porque cualquiera es buena si tienes con quién compartirla ¿no? Besos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Siempre me arrancas una sonrisa, una sopa deliciosa y rápida, más no se puede pedir, yo me la tomaba ahora que tengo un frío ... Besos preciosa.

Marhya dijo...

Yo la veo divina, Juana, y como el amor, para todos y cualquier día del año. Se ve reconfortante y con este frío que no nos abandona, aún más.
Besos.

Maribel dijo...

Divina esta sopita Juana y para enamorar a cualquiera!!
Besos guapa

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué buena Juaniña! Te quedó especial, con un colorido increible, me gusta mucho y con chile bien rojo, que pique y apasione, claro que sí!!!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Uy Juana, me has enamorado con la sopa! ya le he dicho a mi madre de hacerla! jejeje...
Vaya idea más deliciosa has tenido!
Un beso guapa!

Quiero ser súper famosa dijo...

jajajaj estoy contigooooo!!
Trae aquí un cuenquecito, ¡Qué cosa más rica!
Además ¿No recuerdas aquella frase de "Contigo pan y cebolla"? Pues la cambiamos por "Contigo pan y sopa" y queda genial para un día como hoy.
Besitosss!!

Food And Travel By Mer dijo...

ufff tiene mucha pinta!!

Patry dijo...

Cómo le gustan los chiles a Juana! Le quitaba los chiles y me la tomaba bien calentita, para arder de pasión, jajajja. Yo tampoco estoy hoy para ñoñerías, tengo un gripazo que me acoplaba a esa sopa yo solita con mi mantita!
Un beso Juana, feliz día!

Unknown dijo...

Madre mia Juana , ni Cupido ni Valentín se resisten a esta sopa, y con lo que me gusta el picante voy a ardeeeeerrr!!!

Besos y Felíz día.

Rincón de Marus dijo...

Con lo "sopera" que estoy este invierno me viene fenomenal tu sopa.
Buen día

♥ Ana dijo...

Holaaaa bonita, felices días de los enamorados,y lo digo en plural porque digo yo que no sólo hay un día en el que estamos enamorad@s ¿no?, pues eso, yo ni he puesto corazones en el blog , ni en forma de recetas, ni naaaa, si es que soy una sosita pero, ¡¡estoy enamoradita perdida!! ¡¡que conste en acta!!, jajajajaja
Por cierto la sopa me gusta en formato individual y en formato doble, cada una para una ocasión, además, menudo colorido tiene

Besitos cielo y que sigas para siempre igual de ñoña y cariñosa

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Llevas toda la razón Juana, primero que no va a haber un solo dia de los enamorados no? y luego yo me pregunto, San Valentin que era el patrón de los reposteros? jajaja, me está dando una subida de azúcar, en todos los blogs hay bombones, y pastelitos, me encanta tu sopita, no sabes cuanto, te lo agradezco mucho.Por fin algo sano y que no engorda Hurra!!!!. Besitos

Suny Senabre dijo...

A ver esta sopita rica de mi amiguita!!!!! que buena!!!!! no sabes como me gustan las sopas y esta con su picante es de lo más apetitosa y facilita de hacer, que bien!!!!
Muy apropiada para hacer arder nuestro cuerpecito serrano verdad???.

Besitos y achuchones mil!!!!
Por cierto que te pareció la nena???

Tito dijo...

¿que tú eres ñoña y cariñosaaaa...? pues con tu socio ná de ná! que me has llamau víboro y todo :( que nooooooo!!! que si que lo eresssssss, pero sólo cuando quieres ehhhh!!!! y yo la quiero con chileeee porfissss que a mí me va más el picante que a ti, quelosepassssss!!! te ha quedau monísima sociaaaaaaaaa!!!!! como me suenan esos cuenquitosssss :)))) ah y una cosa, sólo sirven los fideus o espaguetis Barilla..? jooo que yo esa marca no la tengoooo!!!¿ya no puedo hacer la sopa...? :((((

Ala! que ya no me meto más contigo por hoy!! :))) que a pesar de que esté todo el día chincha que chincha sabes que te quiero mucho!!!! si es que eres la mejor socia del mundo mundialllllllllll!!!!

Muassss y remuassssss guindillitaaaaaa!!! :))

Cada día eres + GRANDE!!!!! :))

Olga dijo...

Juana bonita , ME ENCANTA, ees increible que con tan pocos ingredientes se consiga una sopa con ese aspecto.
ME ENCANTA!!!! ¿te lo habia dicho?, jajajaja.
Feliz dia

Dulce Pampa dijo...

Hola juana! Que rica sopita!!! Tiene pinta de picante! Jaja... Bueno digamos q no soy muy san valentinera pero esta noche con mi novio nos estamos preparando una super cena de hecho el cocina mientras yo escribo este post! Jajaj besitos

Gloria Baker dijo...

se ve deliciosa!! besos Juani, feliz dia!

Cogollos de Agua dijo...

Una buena sopita para calentar el cuerpo y el espiritu picantita, pero yo sin la hierbabuena, es que no me gusta demasiado. La sopita la hago.
Un beso guapa

orquidea59 dijo...

Que buena pinta tiene y con el toque picantillo, genial.
Besazos

Miquel dijo...

que rica y que color mas bonito que tiene
beso

Juani dijo...

Tocaya genial esa sopita pero para mi permiteme que le ponga menos pique, a mi marido le pongo todo, le encanta el pique a rabiar, desde luego colorida y preciosa si que se ve y rica debe estar una jartá. Besitosssss preciosa.

365 sonrisas dijo...

Juana querida! qué fotos más bonitas y vistosas! me han encantado! y me alegro de verte en fcb. Un beso fuerte!!!

Rosana dijo...

Que sopita mas deliciosa!! me encanta. Besitos

Carolina López Rodríguez dijo...

Ay, Juana, qué rica sopita chiquilla, y tan rapidita de hacer. Con el frío que tenemos por aquí, que no estoy acostumbrada, esa sopita express me venía genial. Y el picante, pues bueno, un poquito no viene mal, que luego viene mi bombero y me apaga el fuego, jeje
Besitos

Dunia dijo...

Qué bien te apañas tu solita eh! jajaja. Oye, cada vez que vengo por aquí me quedo mirando tu cabecera, y mira que la he visto veces, pero nunca deja de impresionarme!. Besotes

jantonio dijo...

Esta sopita está divina, y me enamorado de ella, sea o no San Valentín.
Un besote.

Kako dijo...

Se ve mortal Juani!!, yo siempre ceno solita y generalmente una sopa, me encanta!
Gracias por tus recetas, son tan ricas :).
Besos amiga.

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Que buena sopinha... Se ya quedado con una color linda, y por certo muy saborosa : )

Besitos

Marga Morguix dijo...

Pues si tú estás poco adecuada a San Valentín, imagínate yo, con una fabada asturiana, jajajaja. Ideal para el romanticismo.
Esta sopita me encanta, con el mal cuerpo que tengo hoy me vendría estupendamente.
Un besote.

Anónimo dijo...

Ay! Juana, pero esa sopa a solas o en compañía es puro Amor, como dices esos colores y su chile picantito. En fin, deliciosa! Feliz San Valentin!

O Garfelo dijo...

Buenísma sopa Juana. Se nota el frío que todos andamos con sopitas ¿eh? Un besín y hasta el domingo!!...o el sábado!!

María dijo...

Juana yo me quedo con la sopita que con el frío que hace apetece un montón y enamorados se esta todo el año y no solo un día al año jeje. Un besazo

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hummm que bueno!! Me encanta este tipo de sopas, aunque en casa les gusta más consistente, pero para mí es ideal.

Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Se ve preciosa...solo preciosa...porque Juana a mi la sopa no me gusta nada...me paso directo al segundo plato...porque habrás hecho segundo, no???
Un beso muy fuerte....

Adesalambrar dijo...

Pues me encanta, primero porque me encanta la sopa y segundo porque como todos los días sola, a si que, me va genial.

Unknown dijo...

Qué bueno ese toque picante...mmmm Para arder solo o en compañia desde luego. Impresionante la foto. Un besito y feliz semana.

Toñi dijo...

Chile, has dicho chile Juana, me encanta qué toque más picantón eh!!!! di que si para estos días de frío no hay nada mejor que una sopa doblemente caliente,
genial.
Besitos preciosa.

Loli dijo...

Pues que mas da que sea san Valentin? quien dijo que en este dia no se pudiera comer una sopa tan rica como esta? yo si que me comia un buen plato
Un beso guapa

Elisa dijo...

Menuda sopa más interesante y con esta temperatura me vendrá perfecta. Un saludo.

José Manuel dijo...

Que interesante y diferente la sopa que nos muestras.

Saludos

ROCIO dijo...

Pues mira la voy a hacer, que lo sepas. Que yo soy muy de sopita y esta con chile me ha maravillado, además nunca tomo sopa con spaguetti siempre con fideos, y me ha parecido que la tuya queda preciosa. Además diferente de la de picadillo, que al final es la que siempre tomo cuando queda caldo. Mola guapi, ya te contaré.
Besitos.

Isabel dijo...

Ya sabes que no soy de sopas, pero es que todo lo que lleve chile... cómo me gusta ponerlo a todo!!
Muy en plan Jamie, verdad?
A mí marido le encantaría!!
Oye! que nos vemos el domingo! ;)

María dijo...

Pues mira tú que hoy estoy solita, pero esta sopa me parece estupenda para compartir, mas que nada por lo "picante", ya sabes. un besazo guapa, y a seguir disfrutando todos los dias.

mamen dijo...

Se arde pero bien, y con estos frios hasta se apetece ader un poquito jajaja, muy buena sopa, un beso guapetona

Estela Getino dijo...

¡Qué belleza de sopa! ¡Cuánto diseño y color! Me la guardo en el freezer que por estos días nosotros ni la hornalla para calentar las tostas podemos prender.
Jua, amiga, por acá se festeja también el día de la amistad, así que un fuerte abrazo para vos y tu familia. Reciban mucho calor de parte de la costa bonaersense, que seguro les estará haciendo falta! Besotes, esta receta queda agendada como favorita para nuestro próximo otoño. Muuaaack

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

a mi me encantan las sopitas, picantes aun no he preparado ninguna! pero oye todo es ponerse. Una pinta estupenda juana. besitos

Susana dijo...

Estoy contigo, el cariño hay que demostrarlo día a día. Esta sopita le encantaría a mi marido, bueno a mi también, pero a él le sorprendería. Besitos

trifasic de baileys dijo...

que rica y rapida de hacer, con lo sopera que soy yo...besitos

DULCE dijo...

que sopita mas rica, y con ese toque picante mejor todavía, beso guapa

Mar dijo...

Aunque no esté enamorad@ seguro que tiene algún amor....una sopa excelente.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

lacasitadeazucar dijo...

Eres un caso, jajajaja, me gusta el toque individualista.

alp dijo...

Pues para el tiempo fresco qeu tenemos..genial...muy buena receta..un beso desde Murcia..seguimos..

Alicia dijo...

Con picante que así entraremos antes en calor, que buena falta nos hace, y eso que hoy parece que las cosas están mejor.
Besazos.
Alicia.

Trini Altea dijo...

Juana cenaste tu sola porque no sabia la sopa tan rica que había para cenar......porque nos hubiésemos apuntado mi Paco y yo.

Pilarh dijo...

jaja yo espere a mi marido con una crema de verduras, con todas las sobritas de la semana. Pero una sopita calienta como nada el alma.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Tiene una pinta excelente la sopa me imagino lo buena que tiene que estar

un saludo

pepe

Pily dijo...

Bien dicho mi Juana ñoñeses!!! :D jajaja! y no es que esté en contra de éste día pero vamos !! se pasan!!
Esta sopita me gusta, yo he hecho una parecida con esto del frío, pero le ha faltado cúrcuma, la voy a probar así!!!
Un besote mi Juana

Limonalasal dijo...

cómo me gustan las sopas, ésta tiene que tener un sabos espectacular, pero además sus colores son tan llamativos!!! me encanta!!!
un besazoooooooooooooo

Marian Rodríguez dijo...

Y yo que pensé que ya me había hecho fan hace meses!!!....y resulta que google me la jugó.

Felicidades por tu blog, tus fotos enamoran....Un saludo!!

Ague dijo...

Juanilla cielo,menuda sopita más deliciosa y enamoradiza,me encanta mi niña linda.
Un besito preciosa.

María dijo...

Juana, preciosa, pues yo pese a no ver corazones no Cupiditos con flecha en tu entrada me he enamorado por completo de tu sopita. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Nenalinda dijo...

Pues para no ser la tipica entrada del dia de los enamorados me ha enamorado ummmmmmm que pintaaaaaa y que presentacion jamiaaaaaa y luego dices que eres sosa amoooooooooos asi de sosa quisiera ser yo pa hacer esas peazo fotos y recetas po que to y to te queda de lujo.
Bicos mil pesiosaaaaaaa.

Toñi Sempere dijo...

Y que corazón es el que no se derrite ante esta sopita?? Ninguno!! todos caen en la tentación!! que rica mare megua, que rica!!!

Magon dijo...

¡Tú si que sabes! una sopita de esas para la cena con su picantito y luego.........lo que haya de ser será, jaja

Besos

Unknown dijo...

Yo tampoco publiqué nada romántico, que si delicioso, como esta sopita que nos regalas, reconfortante y calientica... qué más se puede pedir? besos guapísima

Iratxe dijo...

¡Si es que eres un fenómeno Juana, qué sopita tan rica!, te digo una cosa, aunque no le pongas el chile (qué buen gusto y ardor le dará al caldo) es una sopa POTENTE, esto pone el cuerpo en movimiento rápidamente. Un besote reina.

Vicky Irigoien dijo...

Juana,en casa somos de lo mas soperos y que bien vienes esos caldos preparados ,en un pis-pas le añades ingredientes al gusto y tienes una sopa de lujo! como esta tuya que todo sea dicho de paso yo .... con muuucho chile para arder como es debido
Besitos

Unknown dijo...

Te agradezco el comentario en mi blog Juana!

Tienes razón, somos tantos l@s blogueros que al final es un lio saber quien es cada cual!

Te agradezco mucho que te hallas echo seguidora y recomiendo totalmente tus blogs pues son una maravilla.

En cuanto insertes el código avísame y te añado al listado.

Un fuerte abrazo amiga!

PD: esta receta es una delicia

MABEL dijo...

Ay, mi Juanita guindilla, hacía tiempo que no hacías honor a tu apodo, jajajaja
La sopita me ha encantado, que lo sepas, sólo tengo un problema y es que a mí me gusta con guindilla y a mi marido sin... y no quiero arder de amor yo solita!!!!buahhhh.....jajajajaja
Un besazo guapetona!!

Iratxe dijo...

¡ERES UN SOLETE!. Bss.

lorena dijo...

Hola Juana, soy seguidora de tito y no conocía tu blog, me ha encantado y me quedo por aquí, un beso!

mar dijo...

la verdad es que...sí me gusta! ;) viva colorines y sus múltiples coloressssssss

MARI dijo...

Qué sopa más rica, bonita, colorida, rápida y...¡¡ardienteee!! Qué envidia, con lo que me gusta a mí el picantito, pero con el estómago delicado que tengo, le suprimo la guindilla, así que si quiero arder de amorrrr...¡¡como no use un mecherillo!! ja, ja. Un beso!!

maria dijo...

Juanita Juana esos colores y sabores solo pueden ser tuyos, ¡perfecta!.
Bsos

Pilar dijo...

Que deliciosa solita Juana para tomar con quien haga falta y el día que haga falta. Además tiene el inconfundible toque "Babel"
Besos linda

Silvia dijo...

Hola
pues me gusta esta sopa para uno o para dos y con ese cariño que tu tienes hasta para mil
besos

Elena-Dulcekoala dijo...

que buena pinta tiene!! super apetecible!!

Celeste dijo...

Que sopita más buena y además facilita de preparar . Me ha gustado mucho.
Un besito

María Jesús dijo...

Juana, que tal ha ido tu viaje de regreso????

Espero que bien y sólo comentarte que aquí estoy, ya sabes después de la bonita visita, sólo me queda estar aquí, para ver tus entradas y ya sabes mi blog está aquí también recuerda.

http://danzaenlacocina.blogspot.com/

María Jesús

Amparopcd dijo...

¡Juana, pero que sopa! Esta haría mis delicias seguro. Con lo que me gusta lo picantito.
Abrazos.

Te de Ternura dijo...

Esta SOPITA me la preparo yo esta noche... vaya que sí!!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!