#cocinacallejera {el Burek de Virginia}

miércoles, 26 de marzo de 2014








El burek tiene sus raíces en la antigua cocina Otomana. Unas finas laminas de pasta filo envuelven deliciosos rellenos como pueden ser cordero, queso o espinacas, entre otros. En algunos países de la antigua Yugoslavia es un plato típicamente callejero, un tentempié que se compra en panaderías y locales especializados, para consumir cuando te "asalta" el hambre ;)

Virginia, la dueña de Sweet&Sour nos llevó de viaje a los Balcanes con su delicioso burek y a mi especialmente, me trasladó a mi infancia, cuando junto a mi familia cruzábamos Europa en coche y probábamos las delicias locales de cada país que atravesábamos.
En Sarajevo probé el burek más bueno que jamás haya probado, relleno de espinacas y queso feta, creo que jamás lo olvidaré :) y por esa razón, por todos los aromas y sabores a los que me trasladó, me gustó mucho la aportación de Virginia ... bueno por eso y porque contar con una bloguer que trabaja tan bien, que todo lo que toca lo convierte en una sinfonía de olores y sabores, es un lujazo!

Sé que todos conoceréis a Virginia, pero por si acaso queda alguien despistado, pinchad aquí y veréis que maravilloso trabajo hace... no solo son sus recetas, perfectamente explicadas e ilustradas, es su fotografía!.. bella!
La que avisa no es traidora, os enamoraréis!!! :)





La semana próxima más!. No os perdáis el delicioso dulce Árabe que nos hizo la estupenda April´s Kitch.


Feliz día amig@s!!!!!!!!


37 comentarios:

jose manuel dijo...

Esto se parece a un dulce que hago a menudo relleno de almendra, me gusta mucho la pinta

Marga dijo...

Fantásticas Virginia y Juana!!!!! bssss

Virginia M dijo...

Te ha quedado espectacular Juana¡¡¡. Me encanta, con ese tono doradito y las semillas de sesamo. Para mi gusto es de esos platos que gustan en casa y les gusta que repitas. Bss preciosa y buen día, aunque te aseguro que si vivieses en Bilbao, hoy sería un día horrible para ti. Oscuro, gris, lluvioso y sin luzzzz¡¡¡ Pero para eso estamos nosotras, para alegrarnos el día. Porque nosotras lo valemos.

Virginia "sweet and sour"

Mou dijo...

vaya pinta q tiene juana!!! me ha encantado, no se puede decir mas!!! q toy babeando

abril dijo...

Mi linda sonrisa sexy!!!!!
Que bonito te ha quedado este borek tan apetitoso!!! Te aseguro que lo haría esta noche, si no tuviera una col mirándome..jejeje pero lo haré. Buff.. a más así en forma de ensaimada....
Virginia..que decir de Virginia... otra maga, otra supermujer (pero en el sentido más bello de la palabra) que nos embruja con sus fotos y sus recorridos por el mundo. Virginia es lo más, como tú, como Mayte... me teneis todas enamorada.... !!!! (tanto que querría ser hombre para secuestraros!!!)
Besitos linda!!!!! ains que emoción que la semana que viene ya me toca!!!! (has encontrado la pasta???? si quieres puedo hacértela llegar!)

abril dijo...

Ah por cierto y que bien nos has transportado a tu infancia...me ha encantado ese feedback!

abril dijo...

Ah, y también me gusta mucho como tuneas tu logo!!!! Ves ...es que no pararía de decirte cosas!

Mari Nuri Cake dijo...

Te ha quedado muy bonito y tú presentación es preciosa.
Felicidades por tu blog.
Bs

Bea, recetasymás dijo...

Delicioso es poco!!!! Que curioso, el burek que comiste en Sarajevo sería similar a la Spanakópita griega no? o es diferente?
Besotes guapa!!!

M. dijo...

Tiene que estar buenísimo, ahora voy a ver la receta completa.
¡Por qué será que estos platos me saben a verano?
Besos.
Marhya (enmilbatallas.comç9

mar dijo...

hola colorinesssssssssssssssssssssssssssss jo que apetecible me ha parecido, he pinchado en el burek para ver la receta..nunca tengo pimienta de Jamaica y espero no tener que ir alli a comprarla,a ver si la trae el lidl de una vez. Yo lo haría de feta y espinacas porque me chifla esa combinación. Cuándo estuviste en Sarajevo? un beso fuerte fuerteeeeeeeeeee

Paula Enredadera dijo...

Uf, qué pintaza!! Me encanta el burek, pero no me atrevo nunca a hacerlo porque siempre sé qu acabaré liándola. O trabajo muy despacio y se me seca la filo, o voy muy rápido y hago un churro (un churro churro, no el churro enrollado que una busca). O pasa cualquier cosa :P

Las fotos de Virginia siempre enamoran, aunque las tuyas no se quedan atrás, ¿eh?
Me encanta traer recuerdos en forma de sabores de los viajes, me he sentido muy identificada con la batallita :P

Un besote!!!!!

Silvia dijo...

Esta receta es un auténtico viaje de placer para los sentidos. Me ha encantado la anécdota que compartiste, Juana. Cruzar un país/continente en auto es siempre un descubrimiento. Qué disfrutes de lo que queda de semana mi querida amiga.

Marga n.a dijo...

hum que te voy a decir que estas aprobadaaaaaaaa jajaja i love u borek ñaaaaaaam

Ana Campos-hechoenlapropriété dijo...

Que bueno, esto lo tengo que hacer. Me parece un auténtico lujazo, que en nuestras casas podamos tener un pedacito de otro pais, es lo más grande de la cocina. Y estoy contigo Juana, el blog de Virginia enamora. bsss

Maite (Mai) dijo...

Brutal! así, tal cual.

Merco Njako Falcon dijo...

Esto lo pruebo seguro, el dia no se pero lo hago, genial la aportación, besicos

Milita dijo...

Que bueno!!!! Sois la re-pera!!!!

MFe dijo...

Wowwww IMPRESIONANTE!!!! e imperdonable que no conozca a Virginia, debo ser la única en la sala, así que pa'lla que voy chando leches!!!

Un besote reina!!!

CHEZ SILVIA dijo...

Niñaaaa las bordas todas!!! si yo ya lo digo...la que vale...vale. Magnifica esa receta de nuestra Virgi querida! bss ma belle!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una preparación preciosa, ha de estar muy rico, aunque la versión con espinacas y queso aún me llama más la atención.
Besos preciosa, que tengas una bonita tarde.

Pumuky a la cuina dijo...

Pero bueno mi Juana, que no sé por donde empezar! Lo primero, esa increible manzana que presido el blog, que me encanta! Lo segundo, por suerte no me voy a enamorar hoy del blog de Virginia, porqué ya hace tiempo que o estoy!! Y lo tercero, que lo bordas, menudo burek has preparado, me has llevado como siempre de viaje sin moverme de la silla, y yo encantado!

Un besote!!

Sarahm dijo...

Que bonito ha quedado, yo nunca he probado este plato y me parece que tiene una apariencia muy original :) Un beso!

Belen dijo...

Maravillosa receta y en la foto apetece aun mas.
Bss

Trini Altea dijo...

El problema esta en poder parar de comer. Te ha quedado precioso.
Besos. "La Cocina de Trini Altea"

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm que ricura ademas de espectacular presentacion para no variar, me voy por que ya me tienes babebandoo y nas mas acabo de llegar.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Mònica Tarradellas dijo...

Aquest haig de provar de fer-lo! Nyam, nyam!!!! Petons Juana!

Nuria Eme dijo...

Veo tu Burek, me voy al de Virginia, vuelvo al tuyo de nuevo...y así llevo un rato. Tanto babeo no puede ser bueno para el cuerpo.
Así que ya lo sabes: culpable de mi deshidratación jaja
Una receta que no conocía, pero que tengo que hacer, me ha encantado.
Besotes gordos, mi niña.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Pero que arte que tienes todo te queda tan riiico!!!
Bss

Aurélie dijo...

Juanita!! Me perdí el cambio de cabecera!!
Pero ya estoy aquí, para decirte que me ha encantado (de nuevo) la propuesta de Virginia y confesarte que mi gustan muchísimo tus cabeceras de temporada, especialmente ésta de primavera.
Pero eso era de esperar, con lo que me gusta la primavera, ¿no?
Ahhh, en la gloria estoy por saber que estamos en primavera, no te lo puedes imaginar, estoy en una nubecilla...
En fin, un besazo, solete!!
Aurélie

Miss Croque Madame dijo...

Me encanta ese plato Juanita! nunca he tenido la suerte de probarlo pateándome el país de origen, cosa que me habría encantado, pero en casa lo he hecho alguna vez (ya sabes, la típica comida anormal...) Que bonito viajar Juana, es lo más enriquecedor que se puede hacer el la vida, me gusta tanto!! y lo puedo hacer tan poco grrrrr Pero bueno, mientras viajaremos con la imaginación mientras saboreamos un Burek de cordero.
Besos mi gran viajera!

Raúl García dijo...

Sabes qeu Ramón lleva mogollón de tiempo pidiéndome que le prepare borek?? que lo comía mucho cuando estaba de viaje por no se donde, y mira.. si al final va a ser que estamos todos conectados!!!! :D Una gran sonrisa sale al verlo y al imaginarlo, jejejeee. Te quedó fenomenal, que buena receta te trajo Virginia!!! Me encanta. Un día de estos te sorprenderé con mi propuesta de comida callejera, que mas vale tarde que nunca, verdad? yo a mi ritmo, jejejejeee.

Mil besitos preciosa!!!

Regla Martínez dijo...

pero que delicia!! que delicadeza en las fotos!! me ha encantado :)

www.acomerconmama.blogspot.com

dosentrebambalinas dijo...

Qué cosa más rica, me gusta mucho como queda y creo que estará buenísimo!
un beso

KRIS dijo...

Hablas del maravilloso trabajo de Virginia, que lo es, pero ... yo tengo que alabar el tuyo, porque tú trabajo es precioso, delicado y exhausto, porque no paras, tus recetas de los lunes, tus recetas de #comidacallejera y por si eso fuera poco te apuntas a retos y concursos, eres mi idola, TE ADMIRO.

Y por si fuera poco esta entrada de hoy viene con vivencias de tu infancia, con sabores conocidos por ti, por todos esos viajes que has podido realizar desde siempre, SUERTUDA que eres, jejejeje.

Me encantan las fotos que has hecho , pero esto no es nuevo.

Besos amore, te quiero mucho !!!

Mar dijo...

Buenas noches Juana, menuda receta nos has traido. Espectacular es poco y no solo la receta. Cada día que pasa da mayor placer visitar tu blog. Eres fantástica.
Besotes fuertes y feliz semana.
Mar

lacucharazul dijo...

Me encanta esta receta, yo lo preparé hace años y me encantó el resultado, sin duda tengo que volver a prepararlo!

La Cuchara Azul

Publicar un comentario en la entrada

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!