#cocinacallejera {el "Knafeh" de Mon}

miércoles, 2 de abril de 2014






Hoy Babel viaja al mundo de los dulces Árabes de la mano de April´s Kitch {Mon para los amigos} y sus deliciosos Borma o Knafeh de pistachos!!!!

En mis viajes por Grecia, Turquía o Marruecos, tuve oportunidad de comer dulces similares, incluso iguales y siempre me maravilló esa pasta kataifi maravillosa, con aspecto de finos hilos de algodón. Tan delicada y crujiente... tan hermosa!
Pensaba que era realmente difícil trabajar con ella y por lo tanto, siempre la dejé atrás en mi carro de la compra.. en espera de un momento más propicio ;)
Pero llegó la maravillosa y "roja" {su melena es de ese increible color!} Mon, para sacarme de esa pereza y demostrarme que se puede hacer un delicioso dulce de inspiración Árabe y trasladarte en un mordisco a un lugar exótico, con aromas de azahar y té recién hecho ;) ... es muy fácil y este delicioso dulce lo demuestra.

Mon, la dueña de April´s Kitch es una de esas personas que entraron en mi vida gracias a la #cocinacallejera. Ella llegó, desde entonces siempre está cerca de algún modo ... y no pienso dejarla ir!
Es una bloguera, cocinera y persona maravillosa y no solo eso, su blog, además de tener una gran variedad de platos deliciosos, está de aniversario y lo está celebrando con un precioso concurso de cine hasta el día 14 de abril... aún no has participado?? :) aquí tienes las bases!... yo ya puse mi granito de arena!






La semana que viene picotearemos unas galletitas deliciosas... hasta entonces, feliz semana #callejer@s!!!!!


29 comentarios:

mar dijo...

me han dicho que si quieres ser la nueva reportera de callejeros viajeros aajaja ;) me encantan pues no los conocía, ni la masa ni nada de nada. No me extraña que pensaras que era difícil de hacer, yo al verlo también lo he pensado, más que la crocanbus (no sé escribirlo) de Paco Torreblanca que ya es decir jjj. No conozco a Mon voy a visitarla. Un besoooooooooo

Milita dijo...

Preciosos Juana, y deliciososss;ese aroma a azahar, los pistachos ese crujiente dulzor,rebajado por un té para volver a disfrutar de otro bocadito.... Una pasada, como tú ;) Muaksss

Per anar fent gana dijo...

buuuuuuuuuuuuu no voy a poder hacer esta super fotaza de lujo mi bella , i que decirte de este maravilloso postre que lo tengo en el paladar que me fascinó en aquel escaparate turko cerca de la mezquita azul , que me inclinó a pecar :P me encanta aver si me pongo un día hacer uno de estos con pistacho con miel con con i con tantas cosas maravillosas . que grande eres nena !!!

abril dijo...

Que entrada tan bonita q enturbia mis ojos en el bus camino de alimentaria!!
Gracias!!!! Eres como una antena q reparte bellas ondas!!! Sonrisa sexy Gracias!!!! (Ti foto es 1000 veces mas hermosa q la mia pero me encanta)

Alicia dijo...

Precioso, tiene que ser una delicia para el paladar.
Besos

Laura dijo...

La fotografía es una auténtica maravilla al nivel de la deliciosa receta. W-O-WWWW!!!
Besos y feliz día!

M. dijo...

Se ve super apetitoso y delicado, es una preciosidad, entra por los ojos.
Ahora voy a ver la receta completa.
Besos, guapa.
Marhya (enmilbatallas.com)

Churretosa dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh
Juana me encanta la repostería árabe, pero esta pasta de finos hilos no la conocía... promete para que caiga rendida a su encanto, jajaja.
Preciosa presentación y deliciosa propuesta.
Besos

Elmitodelsofrito dijo...

Tengo la pasta en la nevera y no sabía qué hacer con ella!
graaacias por la idea. A ver si me quedan así!
bss
Marisa

Unknown dijo...

Ains, Juana, pero que ricoooooo nena!!!!! Haces unos montajes que me dejan salivando! Besitos preciosa, feliz semana!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Vidacal's Kitchen dijo...

Que pinta tiene y las fotos te han quedado preciosas ¡ con lo que me gustan los pistachos...

Ana M. Adserías dijo...

Estas fotos son lo más! Me encantan!
Tengo un paquete de masa kataif para hacer algo con él..... pero me da un perezóoooooooon! Precisamente porque pienso que debe ser súper difícila trabajar con ella. A ver si me animo.
Besos bella!!!

Marisa dijo...

Juana! como te envidio!! Qué ritmo llevas en la cocina! He estado un poco ausente últimamente y me he perdido muchas recetas ricas, ricas! Ésta te ha quedado genial y las fotos son maravillosas. besos

Anónimo dijo...

Juana, entre tu y Sylvain van a conseguir que renuncie a mi supuesto régimen…pero que sepas que voy a tener que bajar a buscarme una tienda árabe. Por lo menos un pastelillo caerá para mitigar la dulce tentación en la que me has hecho caer -no los hago yo porqué entonces no es uno sino muchos baklavas los que me comería-. Esa miel chorretoza es puro morbo :)

jantonio dijo...

Es una delicia la pastelería árabe, me gusta probar pastelitos que para mí son siempre nuevos. Además me llevo un blog nuevo y unos fotos maravillosas.
Un besote.

Unknown dijo...

Qué rico Juana! Y preciosas fotos, cómo mola conocer a gente por la red, y encima que nos enseñen recetitas chulas. Un beso

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Simplemente espectacular!
Las fotos son preciosas y la recete es una maravilla.
Sencilla y riquísima.
bss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Juana que preciosidad, solo conozco esta pasta de verla en el Canal cocina alguna ocasión y me encantó, pero nunca la he visto en ninguna tienda ni hiper para poder comprarla y probar, me dices tu donde puedo conseguirla ? si es así te copiaré esta delicia aunque me quede hecha un churro. Besitos ;-)

Mònica Tarradellas dijo...

Aquests dolços arabescos tenen una pinta! Està clar que tu i la Mon sou dues cuineres brutals a nivell internacional! Petons!

Unknown dijo...

sencillamente espectacular, me encantaron!! un besote

comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

Beatriz Tobegourmet dijo...

Qué fotos más preciosas! todas las recetas del reto cocina callejera, tan variadas y diferentes tienen tu sello en este recopilatorio con esos coloridos sobre fondos oscuros que son francamente espectaculares. No hay un reto que me haya gustado nunca más!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Dos personas encantadoras unidas por una receta, April (Mon) y Juana, las dos ricitos de la blogosfera y las dos habéis presentado la receta con unas fotos que tientan mucho, parece una receta exquisita.
Ya te echaba yo en falta estos días Juana!
Besazos a las dos!!

KRIS dijo...

Te PROMETO, JURO que caigo rendida ante tí !!!!

La receta es la CAÑA pero ... es que tu fotografía es DIGNA DE ADMIRAR y CONTEMPLAR

Es como una pequeña obra de arte, el color, los detalles, la delicadeza con que está colocado todo.

Cierro los ojos y me imagino dándole un bocado a este PRECIOSO nido y .... entonces mi imaginación vuela, y pienso que es como estar en tumbanda encima de las nubes (como Heidi) ¿recuerdas? Tenía una cara de felicidad como la que tengo yo ahora.

Después del trabajazo que te estás pegando semana tras semana, creo que cuando termines tendríamos que ser todos los blogueros participantes en tu #cocinacallejera los que te rindiéramos homenaje a tí.

Besos mi brujita

Mayte dijo...

A mi me gusta mucho la fotografía amore, lo sé, pero me encanta, has logrado que me enamoré de un dulce que yo considero "ultra" dulce (ya te contaré mi clasificación dulcera), porque sé que no solo se ve, sino que es una delicia. Soy una perdida por los pistaches, en lo personal Mon es una ricura como persona y como cocinera, creativa y llena de cosas que siempre sorprenden, una valiente cocinera.

Nada, yo vivo enamorada de estas pequeñas delicias!

Un abrazo lleno de buena vibra y cariño.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente y seguro que esta de muerte relenta , si esque no hay nada naaaaaaaaaada que se te resista .
Cualquier dia me tienes en tu casa y no solo de visita ehhhhhh no que soy capaz de empadronarme y quedar a vivir ahi ,me encantaaaaaaaaa todo lo que haces las fotos y las presentaciones son como tu espectacularessss.
Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

Catypol dijo...

Mon tiene el pelo rojo? no sabía, jeje, la próxima vez que vaya a Barcelona quedaremos a tomar café y la veré, ya tuvimos una mini charla sobre el fruto del cacao y me llevará donde comprarlo, que esto por aquí no hay...creo :P
Pues si, la fotografía preciosa, ese nido tan perfecto y esos deliciosos pistachos componen una gran fotografía... lo demás también, jajajaja, no creas que no me haya fijado.
Y el Kataifi yo lo he comido con gambas, ya sabes, típico pincho, pero muy rico, me da un poco de pereza trabajarlo en casa, lo venden en grandes cantidades, quizás para cuando haya invitados, me gustaría experimentar con esta masa, quizás cuando haya terminado con las obras pueda organizar algo ;)
Un beso preciosa

compartiendomipequenyomundo dijo...

SUPER ORIGINAL!!! ME ENCANTAAAA!!! BESOSSSS

Raúl García dijo...

Madre mía, si dan ganas de comerlo que dan tras ver estas preciosas fotografías, arte, desde luego qeu son bien dignas del mejor de los museos, que mientras montas la exposición yo me como los dulces, jejejeee, que ricos, madre mía!!!
Mil besicos!!! :)

Unknown dijo...

Deliciosoooo, preciosooo, muy elegante!
Un beso

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!