#cocinacallejera {Las galletas de aguacate y parmesano de Mercè}

miércoles, 9 de abril de 2014



Hoy la #cocinacallejera se vuelve internacional con una receta que se podría hacer en casi cualquier parte del mundo.
Hoy, vamos a conocer el blog de una simpática Barcelonesa llamada Mercè. Su blog, "Mercè a la Cuina", es un blog fresco, en el que ella comparte sus grandes pasiones... el pan, los dulces, cocina elaborada con productos de proximidad y mucho verde... su color favorito  ;)... eso si, no busquéis carne, porque en su cocina no la hay... y ahora digo yo, para que queremos carne, teniendo recetas deliciosas como esta que os presento hoy... unas deliciosas galletas de aguacate con parmesano que se comen por si solas :) .... aunque he de confesar y con perdón de la autora, que yo las estoy visionándo junto a un delicioso jamón serrano que me trajeron mis padres el otro día desde mi tierra Granadina :) y que combinará a la perfección con estas galletas hinchaditas y muy tiernas!

El blog de Mercè siempre me llamó la atención porque emite calidez, la luz de sus fotos siempre es dorada, te hace sentir cómoda... yo me siento a gusto cuando la visito, aunque por desgracia no pueda siempre, es un blog al que gusta llegar y dejarse guiar por su cocina "verde" y de proximidad ..... irás a conocer a Mercè??? :)





La semana que viene la #cocinacallejera se toma un descanso, nos veremos en un par de semanas con una deliciosa receta que mis hijas están esperando desde que la vieron en el concurso #callejero :) ... hasta entonces, que seáis muy felices!


29 comentarios:

M. dijo...

Me parece super original y tienen que estar riquísimas, me intrigan mucho. A ver si encuentro la ocasión, que para las cosas con queso, comi a mi costillo no le gusta, siempre busco cuando viene gente para no atacarlo yo sola.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Nenalinda dijo...

Como siempre te han quedado de relujooooooooooo ademas de estar de muerte relentaaaaaaaa , creo que no hay receta del recetario callejero que no me guste y quiera hacer pero me falta tiempooooooooo para poder hacerlas to y toooaaaaaaaaaaas.
Que pena no poder meter la mano por que un par me llevaba para ir picando antes de comer que en nada me pondre a ello .
Bicos mil y disfruta de ese descanso nos vemos a la vuelta wapisimaaaaaaaaa.

Pumuky dijo...

Pues no había visto yo estas galletas, pero si ya de parmesano solas me gustan, me las estoy imaginando con aguacate, una auténtica delicia!
No conocía a Mercè, pero me voy ahora mismo a visitarla!
Besos, y a disfrutar del descanso callejero!

MFe dijo...

Qué galletas tan ricas, Juana! De buena gana me tomaría ahora unas cuantas.. que las tripas empiezan ya a rugir.... Voy ahora mismo a ver el blog de Mercè
Yo también en breve me tomaré un descansillo, que ya toca.
Que pases unos días estupendos!!! Hasta la vuelta!!
Muack!

Liliana Fuchs dijo...

Eso eso, qué buen ejemplo es Mercè con sus recetas sabrosísimas sin carne :D. Como estas galletitas, mira que cada vez me gustan más las galletas saladas... Con aguacate me parecenmuy originales! Buenísimas y además saludables :)

Mercè dijo...

Mi querida Juana, pero que repreciosas y que hinchaditas te han quedado las galletitas!!! Estoy por decir que lucen más que las mías. Mil gracias por todos tus comentarios... ha medida que iba leyendo, notaba como me iban subiendo los colores!!! Si hasta me has emocionado!!!.
La fotos preciosas como siempre ;) y los comentarios con el salero que te caracteriza. En fin que me has alegrado el día.
Besitos a montones y un abrazo!

Unknown dijo...

Qué chulas! A mi todas estas pijotadas me encantan, de hecho en mi blog tengo unas galletas parecidas y unos churros también. Voy a cotillearlas. Las fotos preciosas como siempre Juana. Ale, a descansar un poco de tanto blog!! Un beso y hasta la vuelta

María dijo...

Qué ricas! Yo hago unas de parmesano y semillas que me encantan, pero la idea del aguacate es genial!
Hermosísimas tus fotos como siempre.
Un besote!

Unknown dijo...

Madre mía que buenísimas estas galletas saladas!!!! Me encanta la ideaaaaaaaaaaaaaa!!! Besitos preciosa! Glo de COCINAR CON AMIGOS

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

En casa somos muy galleteros, pero la versión salada me falta, y eso que cada vez que veo una receta como esta me enamoro!!

Norma2 dijo...

Una combinación extraña pero vislumbro que es muy sabrosa. Habrá que probarlas.
Besos Carmen
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/dijiste-alguna-vez-no-como-dulces-para.html

Beatriz Tobegourmet dijo...

Qué divertido es este reto tuyo!! Cuanto llevamos ya de cocina callejera!? Cuándo nos queda! ...y qué haremos cuando ésto termine! .... Dime que ya tienes pensado el qué!

São Ribeiro dijo...

Ficaram umas bolachas lindas e com abacate deixa-me muito curiosa
bj

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Sorprendentes sin duda estas galletas con aguacate, que delciiosas se ven
Bss

Mònica Tarradellas dijo...

Ostres, no he provat mai cap dolç fet amb alvocat...s'haurà de provar...com sempre, magnífica recreació d'una recepta de la cuina de carrer!!! Petons!

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Qué rica estas galletitas y que originales, son ideales para el aperitivo o para cuando quieras.
Bss

Unknown dijo...

Riquísimo, simplemente!! Descansa guapa!
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan, sobre todo por usar el aguacate en vez de mantequilla, solo por eso ya me parecen geniales, claro que acompañadas de jamón no iba a decir que no, jejeje.
Besos preciosa y tómate tu descanso de Semana Santa!!

Catypol dijo...

Yo también me apunto a la versión jamón con estas galletas, con perdón de Merce, y es que no me resisto a un buen jamón, y si me pongo a pensar puedo sacar más ingredientes por qué con queso seguro que también están muy ricas, pero bueno...en fin! venga 33 más yyyy llegamos al final, pero de pronto creo que la próxima receta me gustará mucho ;)
Besitos linda, qué disfrutes de las vacas!

Ana M. Adserías dijo...

Qué ricas!!!! Ahora mismo me comían unas cuantas con la ensaladita que tengo para cenar :)
besos linda!

Elmitodelsofrito dijo...

Que ricas guindillita,ahora mismito voy a ver el blog de Merçè .
Que pases unas buenas vacaciones .....que nos espera a la vuelta ,que tus niñas tienen tanto interés ?
Un besito Juana.
Lourdes

KRIS dijo...

Pues como tú comprenderás después de dejarme con la intriga de saber que es lo que las nenas anhelan tanto , he ido a verlo antes de comentarte, jajaja, y no me EXTRAÑA NADA que estén deseándolo, porque desde luego se ve riquísisimoooo mi brujita !!!

Estas galletas me llamaron la atención cuando las ví, me encanta el aguacate, y hace ya tiempo hice el bizcocho de Caty con aguacate y me gustó mucho pero mucho, así que imagino que estas galletas tienen que estar deliciosas.

Disfruta mucho de tus vacaciones, esas tan merecidas !!! Deseando estoy ver tu viaje !!!

Besos mi amore LOVE YOU

Mayte dijo...

Estas son mi tipo de galleta, si...aguacate, parmesano, rotundas, llenas de sensualidad (si las galletas son sensuales ;)) y con un color que invitan a devorarse lentamente, a no dejar ni una miga, pero sobre todo a compartir con buena vibra, con las personas que quieres. Contigo y tu luz enorme.

Tengo que conocer el blog de Merce y esa calidez que nos cuentas, para invadir y dejarse llevar por un momento entre su cocina y sus delicias.

Un abrazo enorme, llenito de buena vibra!!

abril dijo...

Fantásticas galletitas... y por supuesto...de visita voy!
Besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pero que originales son todas estas recetas callejeras, y a proposito, ¿sabes que en Barcelona iban a organizar una ruta de cocina callejera?
Y lo de las torrijas, anímate, si no se tarda nada en hacer y seguro que a tus hijas les encantan.
Besos y que tu tambien descanses!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Ohhh...Qué belleza de galletitas!!! Tienes una colección de recetas fantásticas gracias al concurso " callejeros cocineros", je, je...Seguro que son un bocadito delicioso, qué belleza...
Felices vacaciones y feliz descanso con la family querida Rapunzel!!!

Unknown dijo...

Ooooooooooooh que pinta más buena.
Besos

Raúl García dijo...

Que ricura de galletas! Y que originales!! :D Me han encantado, unas cuantas me comía yo ahora, jejejee, sentaico a tu lado mientras me cuentas como prepararlas, sería un rato fantástico, unas galleticas deliciosas y tu compañía. Me parecen ideales para llevar de excursión, a ver esas ovejas tan preciosas que tienes por allí!!!
Mil besitos!!

Recursos Culinarios dijo...

Juana, aunque no te comente los posts, te voy siguiendo y me parece alucinante que semana a semana hagas las recetas que participaron en tu concurso callejero, encima les das tu toque y dan ganas de saltar encima de la pantalla para comerlas. Muchas gracias por este regalo semanal. Que tengas una buena Pascua.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!