#cocinacallejera {las empanadillas de calabaza y orejones de Silvia}

miércoles, 14 de mayo de 2014




No logro recordar cuando conocí el blog de Silvia. Tengo la sensación de que hace siglos que la sigo y forma parte de mi rutina bloguera :)... me siento frente al ordenador y al igual que me pasa con otras personas queridas, siempre pienso.. tengo que pasar a ver que hizo de bueno Silvia :)
Desde un chutney, a una tarta de rosas, pasando por entrantes preciosos y delicados, Silvia es una gran cocinera, mucho, mucho, mucho!!

Esta receta es una buena muestra de la capacidad de improvisación que tiene nuestra amiga. Un trozo de calabaza, orejones, unas obleas de empanadillas, un toque exótico de "Ras el Hanout" y zas!, una deliciosa propuesta #callejera venida de una mujer que abriendo su frigorífico un caluroso día de julio encontró la inspiración :)

En mi casa han sido todo un éxito y en la tuya lo serán también.. no dejes de visitar el blog de nuestra querida "Chez Silvia", sabrás lo que es bueno... y no es una amenaza! ;)

Gracias "ma belle" por jugar conmigo!





La semana que viene levantamos vuelo en dirección a una maravillosa confitería de Lisboa...ya sabes que habrá para comer??? ;)

feliz día amig@s!!!!!


27 comentarios:

abril dijo...

rico, rico...esa salsita y ese relleno que bien conjugan....

Chez Silvia dijo...

Hola mi Juana! Me alegro que te guste mi improvisación. No tengo duda que dominas todas las recetas callejeras a todas les das un protagonismo que desde el otro lado se agradece. Encantada de participar en tus propuestas y ya sabes que conmigo hasta el infinito y mas allá! Bss

Milita dijo...

Mmmm buenísimas.... ese toquesito dulce me encanta ♥♥♥♥ y tengo calabaza!!!! Hoy cocina callejera ;)

Cocinaros dijo...

Será comida callejera pero ni en un estrella Michelin podrías disfrutar de empanadillas más ricas! Felicidades a Silvia!
Pd: menudas fotos...

M. dijo...

Desde luego que se ven divinas, y tienen que estar de miedo. ¡Con decirte que me están dando ganas de cambiar el menú de hoy, no te cuento más!
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Los Chatos Chefs dijo...

Chez Silvia es lo más, me encantan sus recetas. Estoy deseando ver que nos traes de la confitería de Lisboa. Besos!

Bea, recetasymás dijo...

Pues si que tienen que estar deliciosas y si me las acompañas con esa crema de yogur que me encantan ya es una receta de 10!!! Preciosas fotos como siempre :)
Besotessss guapaaa

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Te doy toda la razón sobre Silvia, lo has bordado y que fotos!!! metería la mano por la pantalla y por lo menos cajería una.
bss

Juani dijo...

La pinta las tienen de delicia total, Tocayita me encantan las empanadillas y estas para no dejar ni una, te han quedado geniales.......si solo me valiera pasar la mano por la pantalla.....ya me habría comido alguna jajajajjajajajjj Besitos preciosísima, pasa una buena tarde.

Mònica Tarradellas dijo...

Quina pinta que tenen..!!! Tant les teves com les de la Sílvia estan dient menja'm!!! Petons!

Punto de nieve dijo...

Qué riquísimas empanadillas!!!! Calabaza y orejones! wow!! Me encanta la combinación!
Y de aspecto no pueden estar mejor! Las probaré
Un beso!!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

La mezcla es genial, habrá que probarlas también. Besitos ;-)

Ana M. Adserías dijo...

Como bien dices, Silvia es una artista. Seguro que las empanadillas son deliciosas!
besos

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaaaas no lo siguiente ,te han quedado de relujo que pena no estar mas cerca para comerte unas cuantas seguro que me encantan.
Silvia tiene unas manos de oro pero las tuyas no le envidian nada nada y nada se te resite.
Como siempre las fotos y presentaciones de 20 points , cuando sea mayor quiero ser como tu mi querida Juaaaaaaaa.
Bicos mil potita miaaaaaaaaaaa..

Liliana Fuchs dijo...

Silvia es lo más, me encantan sus recetas, su creatividad y su fotografía! Además ha acertado de lleno con estas empanadillas, yo sé que los orejones con calabaza y ras el hanout son una mezcla fantástica :).

Un abrazo

Catypol dijo...

Yo quieroooo, bueno, ahora no puedo, pero quiero, jajaja, menos mal que he terminado de cenar una de esas ensaladas de Tomás y estoy llena, así que venir a verte no me duele tanto, y lo digo por las delicias que siempre nos traes. Ya cuando he visto las empanadillas, las he recordado, uff! mejor voy a ver a Juana cuando esté llena que si no, jajaja, bueno ya sabes.
Buen tandem Silvia y tu, guapa!
Un besito Reina

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sin duda que Silvia es una gran cocinera, pero tú no te quedas atrás, te han quedado también muy apetitosas estas empanadillas. El Ras el Hanout queda muy bien con la calabaza.
Besos preciosa.

Pame Recetas dijo...

Es que Silvia es una genia! Y tu también, no te me pongas celosa, y mira que si se juntan las dos, las maravillas que saldrán. Estas empanadillas son una delicia!!

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

La combinación de ingredientes se ve deliciosa, pero la presentación tan afectuosa que has hecho de Silvia le aportan un toque extra a esta receta como a cualquier otra.
Tendré que ponerme a investigar qué es el Ras el Hanut, por su escritura y el resto de os ingredientes, tengo al sensación de andar "callejenado" por El Cairo o alrededores.
Besos, mi querida Juana.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Juana, qué ricas empanadillas, me parecen espectaculares y las fotos son fantásticas, a todo le das un toque que lo hace irresistible!
Un beso grande

Mayte dijo...

Yo soy un riesgo con las harinas, me ponen algo que haga una masa como esta de buena y pierdo la cordura!! Por favor que cosa más buena...habrá que probar, Silvia es una maga para la cocina.

Un abrazo enorme amore!!! Buena vibra para la semana.

Unknown dijo...

guauuuu!!! te han quedado moniiisimas

www.acomerconmama.blogspot.com

KRIS dijo...

A mí los orejones, ni fú ni fá pero .... la calabaza desde que la descubrí en una sopa que tú me diste a conocer, la "ay loviu mucho" jejejeje.

Estas empanadillas seguro que son deliciosas, resultan ideales para una cena de picoteo entre amigos ¿no te parece?

Linda, disfruta del día !!

Besotes

Beatriz Tobegourmet dijo...

Ay Juana! qué retraso llevo leyéndoos a todos! bueno ya sabes que he tenido unos días moviditos. Pero no podía dejar de entrar a saludarte y a felicitar de nuevo a mi amiga Silvia porque estas empanadillas me encantaron en su día y me siguen pareciendo super apetecibles.

Unknown dijo...

Juana, qué delicia. Te han quedado irresistibles.
No sabes lo bien que iba a cenar ahora mismo ;)
Un besazo enorme, preciosa

Julia dijo...

Que buena pinta tienen estàs espanadillas.Me ha encantado tu bloc, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana hablo sobre el sueño de toda mujer el vestidor o el armario, ideas para hacer cambio de temporada. Espero que te guste y si no eres seguidora espero que te hagas y si lo eres gracias por tu visita. Elracodeldetall.blogspot.com

Unknown dijo...

Qué relleno más interesante!! Y la salsita no se queda atrás. Muy rico!
Un beso

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!