Ensalada de tomate y sandia con queso feta y almendras {#ponunaensalada #recetasconfruta}

lunes, 23 de junio de 2014




Antes me encantaba comer ensaladas, prácticamente todos los días comía eso y solo eso. Cuando algo me gusta, soy capaz de exprimirlo hasta llegar a odiarlo y creo que eso me ocurrió con ellas.
Ahora ya no como casi nunca, en realidad y ahora que lo pienso, debo de estar en mi época de los bocatas, porque lo que más como es pan con cosas... hasta que me aburra y vuelva a comer ensaladas sin descanso y vuelta a empezar ;)

Hace mucho tiempo, mi hermano que por entonces vivía en Grecia, me comentó que en ese país era muy común comer la sandía con queso feta, un poco como en Italia con el famoso "melone con prosciutto". La idea de jugar con los contrastes de sabores empleando productos propios del lugar y de la estación me gustó mucho, por eso, cuando vi esta ensalada pensé que era perfecta para el reto que cada año nos propone Rosilet "Sugg-r" #ponunaensalada y de ese modo dejarme llevar por las buenas y sanas costumbres!
Os recuerdo que tenéis hasta el domingo 13 de julio para poner ensaladas en vuestra vida y en la vida de Rosilet :)








Pero no solo hoy pongo un ensalada en mi mi vida, hoy os traigo un precioso recopilatório de recetas con frutas que no os podéis perder.
De la Mano de Kuki Square, la dueña de "cocina prêt à porter", un grupo de bloguers hemos realizado una serie de recetas dulces y saladas para que os chupéis los dedos este verano.
Gracias a Kuki y a sus horas de trabajo, ilusión y dedicación podemos compartir con vosotros este precioso ebook que podréis descargaros desde "Cocina prèt à porter" y que os seguro que os encantará! Gracias Kuki por todo tu esfuerzo!!!





Y ahora si, la ensalada que yo no me comí, pero que a mi familia encantó!... no os perdáis el punto de las almendras tostadas, para mi, imprescindible ;)





Ingredientes para dos personas:

- 400 gr de sandía ya limpia de cascara y pepitas, cortada en taquitos.
- 300 gr de tomates variados troceados (cherry, kumato, beef steak...)
- 1 cucharada de albahaca picada.
- 60 gr de rucola.
- 40 gr de queso feta desmenuzado.
- 1 cucharada de almendra laminada.
- Aceite de oliva, vinagre de vino blanco, sal y pimienta.


La receta en "Epicurious"








Preparación:

Introducir en un bol la sandía cortada en tacos junto con los tomates variados, la albahaca picada una cucharada de aceite, una cucharadita de vinagre y un poco de pimienta recién molida . Remover con delicadeza para no aplastar la sandía. Reservar .

Calentar una sartén de fondo grueso y sin engrasar. Tostar en ella las almendras fileteadas durante un minuto hasta que empiecen a dorarse. Reservar.

Aliñar la rucola con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Mezclar y repartir un puñado en cada uno de los platos.

Distribuir la mezcla de sandía y tomates sobre la rucola preparada. Repartir el queso feta sobre esta y terminar con las almendras tostadas.









Feliz lunes!!!!!



26 comentarios:

Laura dijo...

Qué maravilla de ensalda y de imágenes...y por cierto esto sobre una tosta de pan de masa madre tiene que estar de muerte, así que la próxima vez no hay excusa para probarla, eh???

Besos Juana y feliz lunes!!

M. dijo...

¡Una maravilla de ensalada! Esta si que tiene que saber a verano, me parece una idea fantástica.
El libro con las recetas le pude ver hace unos días y es precioso, una pasada de fotografías y recetas.
¡Besos, feliz semana!!!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente para no variar me encanta y de buena gana me llevaba un platito para la comida.
Tu si que sabes preparar ensaladas estoy pensando si irme para tu casa a ver si asi consigo ponerme a dietaaaaaaaaaaar jajaja.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Yo antes también comía bastantes ensaladas y desde que me dijeron que la lechuga y similares retienen líquidos, paré, jaja porque ya tengo bastante líquido en el cuerpo. Aún así me encantan y sobre todo esta tan original.
Por cierto, estoy de 4º cumpleblog y sorteo una plantilla 100% personalizada para el blog, por si te animas.
Besos

KRIS dijo...

Bruja fea no sabía que habías participado en ese ebook, claro ... como no me cuentas nada .... La receta que aportas no puede ser más rica, además como la he probado puedo dar fe de ello.

Esta ensalada se ve super bonita, yo sabes que no la voy a probar, más que nada porque el tomate no me gusta, pero ... ya el año pasado me comí una ensalada de sandía que hice y me gustó muchísimo, así que ... este verano repetiré.

A mí las ensaladas me encantan, los bocatas también jajaja, pero ... se pueden compaginar ambas cosas !!!

Besos y feliz semana

Montse dijo...

Fresquita, ideal para éste calor¡¡¡¡¡

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues te pasa como a mí, pero a mí con el pollo. Eso sí, yo me lo como en ensalada, en bocatas y como haga falta, jeje. PEro de momento no he llegado a odiarlo. ¿Pasará algún día? Pues no lo sé, pero de momento voy a seguir disfrutando con él.
La ensaladita me encanta, No he probado esa combinación pero sí que me encanta ponerle siempre alguna frutita a las ensaladas que preparo así que tendré que probarla.
Besitos

Manoli Diaz dijo...

Que gozada de ensalada, me encanta la sandia y me la imagino en esta ensalada y se me hace la boca agua, la probaré seguro.
Un besito y feliz semana.

Ana M. Adserías dijo...

Riquísima!!!! Me ha encantado... por cierto, que sepas que me has leído la mente, pero yo iba a hacerla con melón y la iba a colgar la semana que viene... jajajaja... pues nada, se quedará en el tintero... para el próximo verano ;)
besos!!

 Mayte dijo...

Si hay algo que adore es la sandía, puedo comerme un enorme balón de sandía y ser feliz...eso si, esto con algo más que ya te contaré amore! Me encanta tu ensalada, a lo que te pasa a ti con la comida, me pasa a mi con la música, me harto de escuchar una y otra vez una melodía, hasta que le saco todo el jugo y luego pasan siglos para volver a ella...a ver si así me pasa estos meses con la comida, me haré fan de las ensaladitas!!

Un abrazo lleno de cariño y buena vibra, mi roja!!

p.d. desde el móvil no me deja comentar como rústica :(

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Me parece estupenda y rica!!! La sandia me encanta al igual que el melón, qué fresquita y buena para el verano. Ensalada ideal para esta época del año.
Besos

Rosilet {Sugg-r} dijo...

pues parece que es una buena combinación, habrá que probarla! no como tú :P
muchísimas gracias, señora chiki, disculpa la tardanza en pasar, no había manera de bajar del zeppelin pero aqui me he lanzado durante un minutín.
la primera foto es pura belleza! me la llevo YA, junto con la receta :)
un abrazo!!! ahhhhh y feliz día de tu santo que ya es 24!! disfruta a tope!!! <3

Rosilet {Sugg-r} dijo...

ahhh me olvidé!!!!!!! el recetario de Kuki es también muy hermoso!! enhorabuena!!! <3 <3 <3

Pame Recetas dijo...

Qué ensalada tan especial mi Juana preciosa y ¡no puedo creer que no la hayas comido! Pero si está pidiendo a gritos que te la comas. Bien harías en dejar esos bocatas y volver a las ensaladas! Yo por ahora, me la anoto, sé que me va a gustar. Besitos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Juana bonita!
En casa las ensaladas son de todos los días y a veces las ideas se terminan, ésta receta me parece espectacular, el contraste de sabores y colores es maravilloso y lo has plasmado a la perfección el tus bellísimas fotos!
Un beso enorme y feliz semana

Liliana Fuchs dijo...

A mí me chifla añadir fruta a platos salados, y en verano más! La sandía es una delicia con queso, y el melón me encanta por ejemplo en el gazpacho :). Qué delicia de ensalada, es justo como a mí me gusta! Perfecta para el reto veraniego de Rosi :). Y voy volando a por ese ebook, ya se me hace la boca agua!

Un abrazo

aquiy-ahora dijo...

Me parece una ensalada estupenda, las frutas en las ensaladas dan mucho juego y otro toque.

Besitos.

Bego R dijo...

Hola preciosa !
Una ensalada sin lugar a dudas deliciosa porque la combinación de ingredientes es superior y esas almendrinas crujientes qué buena opción !
En casa somos mucho de sandia y mira por dónde que he hecho ensalada con la mayoria de las frutas y sin embargo con ella no se me había ocurrido.
Gracias por compartir esas recetas con frutas que ahora miraré con detenimiento, seguro que son todas estupendas.
Muchas felicidades en tu dia Juana, disfrútalo a tope y se muy feliz !!!
Besinos.

Mijú dijo...

Ay!!! mi Juana de extremos <^_^>
Una ensalada que entra por los ojos ;))))
A mi me encantan las ensaladas todo el añocon productos de su temporada, me da igual que sean frías, calientes, templadas, de granos, de hojas, de frutos secos, de germinados, de raíces, de legumbres... y que me dices con sus respectivos aliños jjjjjj
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

De nuevo, muchas felicidades Juana.
Cómo que no has probado la ensalada? Jajaja, con la buena pinta que tiene y esas almendras un puntazo.
Besos.

Unknown dijo...

Qué colores más bonitos!! Disfuto mucho comiendo ensaladas pero creo que me ayuda mucho eso, la mezcla de colores. Juana te ha quedado preciosa y buenísima seguro.
Un beso

abril dijo...

Qué bonito ese primer plano del tomate con ese color tan intenso, verde oscuro, rojo!!!!
Esta ensalada tiene una pinta increíble..me recuerda una que hago yo parecida también con sandía... pero el tema almendras creo que ha de quedarle fantástico.
Tus fotos maravillosas...como siempre! Besos!

Unknown dijo...

Que delicia de ensalada, que original que buena tiene que estar me ha encantado, que fresca con el tomate sandía queso y las almendritas ummm, de 10, las fotos son maravillosas ,muy bonitas. Besos Juani.

Catypol dijo...

La primera vez que probé una ensalada con fruta, hace mil, llevaba manzana, ahora ya es un clásico, casi igual que las exóticas que llevan piña, y últimamente las he visto de mango, pero no de sandía. La sandía da mucho juego, Ferrán las hacía a la parrilla, que yo no he probado pero me parece que para variar supongo que debe estar rica.Pero yo quiero probarlo con ensalada, la sandía con ensalada me parece de lo más refrescante que he visto, mucho más que el melón, y muy rico, además de lo preciosa que te ha quedado en colorido, si es que eres más maga que bruja, guapa!
Un besazo preciosa

trifasic de baileys dijo...

que rica y refrescante ensalada! me encanta la sandia dentro de ella! besos

Mònica Tarradellas dijo...

Síndria en amanida...mmmm...més refrescant impossible! I amb formatge feta! Quina cosa més bona...això de portar una mica de la cuina mediterrània a la taula és una fantàstica aventura! Petons!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!