Mojito bars {it´s summer time}

lunes, 9 de junio de 2014





Cocinar es un estado de animo. Todos los días lo hago por obligación y desde luego no siempre es exótico y glamuroso, es comida básica y necesaria para alimentar a mi familia, solo eso. Pero cuando cocino por propia voluntad, es un momento que amo! Entonces, me dejo llevar por mis emociones, por lo que siento y deseo en ese instante y las recetas escogidas están marcadas por el color del día, por como me siento o por los sueños e ideas que rondan mi cabeza.

No soy una apasionada del dulce, prefiero mil veces más los sabores salados ... es un gusto que he ido perdiendo con el paso del tiempo y creo que si no fuese por contadas ocasiones, podría vivir sin comerlo.... pero a veces, me encanta prepararlo. Hay días en los que me siento especialmente juguetona ;) que nadie se ría! Si, me siento feliz y con ganas de jugar, de bailar y de saltar... es entonces cuando pienso en "dulce"... en invierno me apetecen jugosos bizcochos de chocolate, densos y oscuros, en primavera tartas de frutas frescas y en verano sabores cítricos y tropicales.... si, soy terriblemente influenciable por los elementos y los momentos!!
Por eso hice estas barritas de mojito, porque necesitaba conjurar la llegada del sol y porque me sentía feliz y saltarina cuando escogí la receta... tanto que hice dos dulces a falta de uno! :)

Con un delicioso sabor a mojito y sin gota de alcohol, estas barritas me hicieron bailar y recordar La bella capital de Cuba, una noche en los que los mojitos, si llevaban alcohol y bailé hasta altas horas de la noche.... :)


Fuente: "Better Homes&Gardens"





Ingredientes para unas 18 barritas de mojito:

Para la base:
- 225 gr de harina.
- 100 gr de nueces pacanas o nueces normales.
- 140 gr de azúcar.
- 175 gr de mantequilla muy fría cortada en cubos.

Para la crema:
- 4 huevos ligeramente batidos.
- 225 gr de azúcar.
- 2 cucharadas de ralladura de lima o como en mi caso limón verde, que es lo que tenia cuando decidí hacer esta receta ;)
- 125 ml de zumo de lima o limón verde.
- 50 gr de harina.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de hierbabuena picada.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1 pizca de sal.

- Azúcar glas, ralladura de lima o limón verde y hojas de hierbabuena, para decorar las barritas.





Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y forrar un molde cuadrado de unos 27x27 cm o tamaño aproximado, con papel vegetal.

- Para hacer la base, introducir en un robot, las nueces, la harina, azúcar y triturar el conjunto. Una vez hecho, incorporar la mantequilla cortada en dados y volver a accionar el robot hasta obtener una mezcla de consistencia pastosa/granulosa. Repartir la masa sobre la base del molde preparado procurando que quede uniforme. Hornear durante unos 15 o 20 minutos, hasta que los bordes se vean dorados y la masa burbujee ligeramente. La base no debe estar dura de ese modo la crema se mezclará ligeramente con ella en la segunda cocción.

- Mientras horneamos la base, batir en un bol todos los ingredientes de la crema procurando que no os queden grumos. Repartir la mezcla sobre la base cuando aún esté caliente, lo ideal recién salida del horno.

- Hornear las barritas durante unos 20 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados y la crema esté firme al tacto.

- Dejar enfriar antes de cortar y decorar con azúcar glas, ralladura de lima y hojas de hierbabuena.

Su sabor a mojito os sorprenderá!!!





Feliz y caluroso comienzo de semana!!!!



39 comentarios:

abril dijo...

Me ha gustado eso de que estabas saltarina cuando pensaste en hacer esta receta...cuirosamente es como te percibo yo..alegre, vital, saltarina..jajaja
Yo adoro los mojitos, es casi lo único que me gusta del verano, porque soy un ser de invierno ó de entretemporadas que aunque reconoce que el verano es el tiempo más "bonito" del año, soy de esas personas que la calor las hace perder energía y glamour. Me siento agotada y sin energía en pleno verano.
Así que este bizcochito me parece un guiño fantástico y ...caerá...ya te digo que lo hará!
Besos!!!! y feliz semana!

M. dijo...

¡Guao, que bueno tiene que estar! Me parece una idea fantástica, y seguro que con mucho éxito.
Estos sabores ya me saben a verano-verano.
Besos, feliz día!!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Manu dijo...

Fabulosos!!! genial idea :-D

Mª Teresa dijo...

Muy buena pinta, he recogido la receta impresa y tarde o temprano la haré. Felicidades

Mi toque en la cocina dijo...

Esto lo tengo que probar. Siempre que oigo hablar de mojitos recuerdo mi viaje a Cuba (sabías que mi abuelo era cubano??) Mira que no soy muy de beber alcohol pero el mojito y la piña colada fueron nuestras bebidas.
Un besito desde Washington y feliz semana guapísima.

♥ Ana dijo...

Ah, no, eso si que no, ¿no eres una apasionada del dulce?, ainssss, pues al revés que yo, que, con el paso del tiempo, aún me gusta más todo lo dulce, y eso que no debería comerlo, pero, si me pongo con los no debería, a ver que narices como jijijiji
Lo de estar juguetona, podía haber sonado a otra cosa, ¡¡que mal pensada soy!! jijijiji, bueno, es broma, ya lo sabes, yo también tengo algún día de esos, con ganas de preparar cosas un poco más especiales pero no tengo mucha imaginación, sin embargo eso a ti te sobra, ya podías mandarme un poquito
Juana, nunca me he tomado un mojito vamos, que no se a que sabe eso, pero, me da la sensación de que tiene que estar muy bueno aunque no soy de tomar alcohol, sin embargo si que suele añadir algún licor a los postres pero ya veo éste postre con sabor a mojito no lleva nada de alcohol, es apto para cualquiera, me gusta, eres la caña bonita, que bien lo hace todo mi niña jejeje
Besossssss mi chica juguetona y saltarina jejejeje

Bego R dijo...

Hola danzarina !!!
Fíjate que a mi me está pasando igual , últimamente lo dulce me llama menos, aunque sigo preparando postres por supuesto, pero ya no los como con el ansia de hace unos años. Es curioso como los gustos van cambiando, aunque también es cierto, que otras veces el cuerpo me lo pide y entonces sí, entonces lo mimo como se merece jeje.....
No me extraña nada que hicieras ración doble de estos pastelinos , el aspecto es maravilloso y el sabor me lo puedo imaginar .............Por cierto, con un chorritín de ron tampoco quedarían mal no ?.........Qué te parece ?..........Igual me animo a hacerlos que en breves tendré una celebración y como seremos todos adultos.........bueno ya veré ;)
Besinos y feliz semana .

Cocco dijo...

Que rico Juana!!! casi no leo el post, porque pensé que hablarías de la bebida, que soy quien mejor la prepara en mi ciudad... :P bueno, lo que mejor hago son los gintónic, jejejej
Pero, pensando que sería una bebida que conozco, entre solo por leer tu historia, que me suelen encantar!
Y vayapordiosquesorpresa! Me encantan y caerán seguro, seguro, seguro. Que tampoco soy yo de mucho dulce, dónde haya queso y chicha me tienes antes que en la barra de postres, pero igual que comentas, de vez en cuando un mojito sienta fenomenal, jajajaj

Besitos, desde el summer mojito caribeño

Rosa Rotger ~ Blog Tiberis ~ dijo...

Muy acertada la entrada del post , la verdad que este estado que tan bien explicas , es la manera que nos sentimos muchas a la hora de cocinar en el día a día y también , cuando verdaderamente te apetece hacer un plato en especial . Fantástica la idea !! Un beso .

Los Chatos Chefs dijo...

Que receta más original! He visto cupcakes de mojitos, la mayoría hechos con pasta ya comprado, y por eso me parece súper buena esta receta por que todos los ingredientes son naturales y además en otro formato. Me la guardo!!

KRIS dijo...

Para no variar me dejas anonadada con tus recetas !!!

¿Esta es la que se había perdido? ¿La has recuperado? Si es la perdida, me alegro infinito de que la hayas recuperado, porque vaya cosa que nos ibamos a perder, yo por si acaso ya la he pineado jajajaja, para no dejarla escapar, porque ... esto tengo que hacerlo, ya te digo que tengo que hacerlo, la próxima vez que vaya a comer dónde mi mami se lo llevo, te va a querer Juana, jajaja, que ella no es muy dulcera pero ... cuando come dulce le gustan este tipo de cosas, nada de tartas de chocolate, ni tartas de fondant.

Te deseo una feliz semana , espero hablar contigo en algún ratito, que estás muyyy perdida últimamente bicheja juguetona, jejejeje

Besotessssssss. Love you

Unknown dijo...

Qué buenos Juana para una fiestecita en casa. Oye que yo les hecho un chorrito de ron y no pasa nada, mojitos totales!! Cómo mola cocinar. Un besazo guapa.
Monie

Evelyn dijo...

A mi me pasa al revés, últimamente estoy muy dulzona, aunque no dejo lo salado, me apunto a ambos, jeje. No soy nada de bebidas, pero el mojito me encanta. Siempre estoy deseando que lleguen las fiestas de mi pueblo para disfrutar los que preparar los puestos de la feria. Qué buenos!!! Me pondría las botas con lo que nos traes hoy!!! Besiños.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

No me hables de saltos que todavía estoy con resaca !!!! ;-( de todas formas me hubiera desayunado esto sin pensar, madre mia !!! que pintaza. Con alcohol o no, ya sabes que yo he estado muy saltarina este finde, pero para mediados de semana lo mismo me atrevo y me hago uno, solo uno. Me pasa como a ti, prefiero lo salad, pero esto me ha enamorado. <3 ;-)

Veronica Cervera dijo...

Me muero por un pedazo. O dos.
Besitos,
Vero
lacocinadevero.com

Mijú dijo...

Yo también soy de salado.
Y a mi sí me apasiona la cocina "diferente" ;)))
Juana como siempre unas fotos bárbaras < ^_ ^ >
Me encanta el limón.
Un saludito

São Ribeiro dijo...

Ficaram tão lindas e imagino que uma delicia
Gostei muito
Boa semana
bjs

Pame Recetas dijo...

Juanita del alma mía, que cosa más buena nos has hecho hoy, y muy original por cierto, no había visto esta receta antes. Para tomar de tarde con un te frío en la terraza estarán muy buenos. Besitos

Per anar fent gana dijo...

GOT MY GOT . ! esto cae seguro , que a juan le chiflaran jajaja me acorde de Brasil en estos momentos en bahía una caipirinha i un mojito en plena Praia de salvador . uaaaaaaa que calor tengo que ganas de playa de relax y buen comer adoro esta receta que lo sepas . ñaaaam

Chez Silvia dijo...

Esta si que es buena, un bizcocho a lo mojito sin! pues me encanta por los sabores, esa lima y menta juntas quedan muy veraniegas en la masa. También adoro los mojitos bebibles con! jajajaja. besotes guapa!

jantonio dijo...

Una idea maravillosa con esas fotos increíbles. Juana, esto huele muy bien, incluso desde aquí.
Un besote

Juani dijo...

Hola guapi! es la tercera vez que intento escribir, veremos si ahora llego hasta el final, hoy no es mi día, menos mal que ya faltan pocas horas para acostarme, jejejeejejje.
Me encanta que hayas hecho este mojito, sin alcohol al fin lo probare aunque sea en forma de bizcocho, que por cierto la pinta que hace es para empezar y no acabar...que ricooooo!!! "exagerao" tocayita te ha quedado, ya me comería unos cuantos cuadraditos de esos bien a gusto. Besitosssss guapísima.

Ana M. Adserías dijo...

Tienes toda la razón con lo del estado de ánimo y lo que sale de la cocina. Normalmente cocinamos por obligación, a excepción de cuando hacemos algo que realmente nos motiva.
Me guardo este mojito bars, que me han encantado!!!
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ahora si que vengo por mi mojito, ya va siendo hora de que aparezca por aquí, no me digas que no quedan, bua, bua.
Un sabor exquisito y refrescante y te aseguro que lo refrescante se apetece hoy. Se ve muy jugoso.
Besos encanto.

Manoli Diaz dijo...

Que rica receta, nada menos que bizcocho de mojito, a quien no le apetece ahora que llega el verano y cuando llegue el invierno también, que en mi casa apetece el dulce siempre, te copio la receta que es genial. Un besito.

Unknown dijo...

No conocía tu blog y me he llevado una muy grata sorpresa! Me justa la originalidad de la receta. Ese toque fresco y jugoso del mojito que le da al bizcocho. No puedo ni imaginar su sabor, mmmm...
Sigue así! Tienes un blog estupendo

Marga dijo...

bizcocho de mojito!!!! me parece apasionante, sobre todo volviendo de Lisboa en donde hemos tomado cualquier cantidad, jijiji, eso sí con un "pelín de alcohol" jaja, maravillosa receta, bsssss revolvina

la Rosa dulce dijo...

Me has teletransportado a Cuba, estuve alli hace 20 años y es como si hubiese vuelto a sus playas de arena blanca con un mojito en una mano y uno de tus bizcochitos en la otra. Buenas noches Juana.

Mayte dijo...

Me encantan las barritas, pero sobre todo estas, llenas de sabores intensos, deliciosos y tropicales, que nos llenan de vida, como tú, tus palabras y ese cariño que se desborda en colores vibrantes y deliciosos sabores!!

Mucha buena vibra corazón!

Cintia Soto dijo...

Se ven deliciosos pero sobretodo me encanto el nombre, super original. Quien no estaría dispuesto a probarlos ?

ANA dijo...

No se por qué pero asocio al mojito a la temporada de verano, y estos dulces que has preparado abren la veda a todo lo que sea disfrutar de esta época del año. Besos!

Ana

Javier dijo...

Hola juguetona, qué placer siempre pasar por tu cocina, por las recetas y por leerte, aunque tengo que decirte que no comprendo cómo no te gustan los dulces, no, no... no intentes convencerme, sobre todo viendo la receta de hoy. A mí me daría un subidón probarlo...

Me alegra verte feliz cocinando, realmente es importante disfrutar con lo que uno hace

¡¡Un fuerte abrazo!!

Unknown dijo...

Que bocados más deliciosos, y dices que no te gusta el dulce????, meno mal, porque estas superinspirada con estos mijitosbars jjjj. Yo también soy mas de salado, pero me rindo ante una masa dulce o unos bocados como estos. Deliciosos mi Juana.... vamos, como todo lo que haces. besitos!!!!

Catypol dijo...

Desde luego es una fiesta de principio a fin, ideal para estos días que tenemos ganas de verano e ir celebrándolo. Yo que si soy de dulce me parece una receta ideal y fresca, además creo que de todos los combinados el mojito es mi preferido, aunque sea poco cargado...y sigue saltando y bailando por lo que sea, incluso para celebrar el buen tiempo.
Un beso bella

Esmeralda-Recelandia dijo...

Juana bonita!
Creo que yo soy otra persona influenciada por los elementos, en verano, también me apetecen los cítricos y muchísimo, no hay nada más delicioso y refrescante.
Éstas barritas tienen que estar exquisitas, las fotos lo dicen todo... Impresionantes!
Un beso grande

Pumuky dijo...

Hola mi Juana danzarina y saltarina! No sabes lo que me alegra tener un ratito para pode venir a verte sin la preocupación de tener que hacerlo deprisa! Siempre es un buen rato el que paso leyéndote, y este no ha sido menos, te imagino tal y como dices saltando, bailando, jugando, muy jovial, así te veo yo.
Y qué mejor manera que demostrar esa vitalidad que nos transmites constantemente que con estas mojito bars, yo ya me veo pasando una gran tarde/noche degustándolas y acompañandolas con un buen mojito!

Un beso enorme, y feliz semana!

Unknown dijo...

Ay los mojitos!! Me recuerdan al verano y claro, a Cuba. Ya hace mucho que estuve y es otro mundo. Yo también bailé salsa allí, jejeje. Qué idea más maravillosa has tenido convirtiendo en bizcocho un mojito.Ni el hada de Cenicienta lo haría mejor.
Un besazo guapa

Unknown dijo...

leerte hace que todos estemos un poco más saltarines también sí que gracias por la receta y por el post enterito que me encanta!! guardada queda la receta. besotes!!

comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.

Mònica Tarradellas dijo...

Me l'apunto per fer algun dia content al meu home...que malgrat ser força abstemi...de tant en tant fa alguna excepció amb un mojito! Genial idea! Petons!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!