Pollo laqueado con salsa Hoisin {rojo y sencillo}

lunes, 16 de junio de 2014





Cuando era pequeñita tenia dos pensamientos recurrentes, uno de ellos era la muerte. Tenia auténtico terror a que mis padres murieran y podía pasar una noche entera pensando en ello y en que haría yo. Tan pequeña y con un hermano aún más pequeño, solos en el mundo!!!!! ;)

Otro pensamiento con el que mi cerebro y yo dialogábamos con bastante frecuencia, era la diferencia que existía entre amistad y amor. A esa edad, los amigos y amigas son casi lo más importante que crees tener y yo tenía varias amigas con las que existía puro amor :) No soportábamos pasar un día sin vernos, podíamos pasar horas hablando por teléfono después de haber pasado la tarde juntas, derramábamos lágrimas amargas cuando nos separábamos en vacaciones :) Os ha pasado ??
Sentía verdadero amor por esas personas y hubiese hecho muchas locuras por ellas... así pues, que era ese sentimiento??? porqué existen dos palabras para definir algo que es lo mismo... o tal vez algo es amor porque lleva de regalo el punto extra del deseo??? ...... así daba vueltas mi cabecita

Pienso en ello, en todas las personas que han pasado por mi vida. Las que se fueron, las que están y las que vendrán, las viejas amigas, las nuevas, Las que veo cada día, las que hacen sonar mi móvil a todas horas, las que están calladas pero sé que están ... pienso en el fino hilo rojo que se puede estirar, enredar, pero nunca romper. Ese hilo que te puede unir a una persona de por vida, sin importar cuanto tiempo haya pasado sin verla o cuanto tiempo hace que la conoces, porque sabes que la amas.. o es amistad? :)


Hoy me siento de color rojo y podría asegurar que este precioso pollo del mismo color se puede llegar a amar  y aquí no tengo duda, no es amistad........ es deseo!



Ingredientes:

- 1kg de jamoncitos de pollo.
- 150 ml de salsa hoisin*
- 120 ml de ketchup.
- 120 ml de sirope de arce.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo de "BlackPepper &Co".
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 2 limones cortados en cuartos.

*Salsa para mojar típica de la cocina china. Muy empleada para realizar el pato pequinés o el cerdo a la barbacoa. De sabor agridulce la podréis encontar en tiendas de alimentación asiatica.



Preparación:

- Mezclar todos los ingredientes excepto el pollo, en un bol. Pinchar la superficie de este para permitir que la marinada penetre e introducir en la salsa.
Mezclar para que el pollo quede bien impregnado y cubrir con un film. Dejar reposar al fresco durante dos horas como mínimo, aunque lo mejor sería toda la noche.

- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Disponer el pollo sobre esta procurando que forme una sola capa y repartir los cuartos de limón por la bandeja.

- Precalentar el horno a 180º. Introducir el pollo en su parte central y hornear durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar por su parte mas gruesa  salga un jugo claro.

Un plato de color precioso, sabores dulces y ligeramente ácido gracias al limón, que no puede ser más fácil de hacer :)


Feliz semana roja!!!!



35 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Qué precioso color Juana, coincido contigo que éste es el color del deseo, se te van los ojos sólo detrás, madre mía qué preciosidad.

Milita dijo...

Con mujersitas como tú todo funciona mejor guapa... el 'cordón rojo' se mantiene y consigue su cometido.. ;) Y menudo plato!!!!!! A mi hijo (como buen tauro) le encanta este Pollo !!!! Al super chainis que me voy a por las salsita Gracias preciosa :*

Beatriz Tobegourmet dijo...

A mí también me asaltaban esos mismos pensamientos de pequeña! y qué amistades más intensas las de aquella época verdad? Ese pollo tiene una pinta espectacular Juana, me tengo que hacer con esa salsa china!!

Laurel y Menta dijo...

Juana, qué pintaza tiene este pollo, nos encanta!! ya estamos deseando probar esa salsa...

Además queda con una presentación fabulosa,

un abrazo y feliz semana

Nuria Eme dijo...

A los verderos amigos se les ama, no tengo la más mínima duda de ello. Por cierto, tu cabecita pensante, era un torbellino jaja
Hoy nos traes un rico pollo, que tengo que probar en cuanto encuentre la salsa. Menuda pintaza más impresionante.
El otro día hice una receta de tu cocina callejera, que ya te contaré, pero estaba de muerte.
Besotes rojos, para hacer juego con el color de tu semana, mi niña.

Evelyn dijo...

Lo difícil será encontrar la tienda asiática!!! Por aquí imposible!!! Qué colorcito tiene, para coger el muslo y empezar a hincarle el diente hasta dejar el hueso limpio!!! Una pinta deliciosa. Besiños.

Víctor González - Dvicio dijo...

esta salsa yo solo la utilizaba para el pato pekin, pero con pollo y jengibre tiene que estar de miedo.....me la quedo pa mi....ni tocar el jamoncito ese de la foto (el de arriba a la deracha....)jajajaja. Un besico.

Aránzazu dijo...

madre mia que buena pinta tiene este pollo... no solo ese marinado parece increíble sino que te ha quedado muy jugoso :)
un saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Jose dijo...

Justo acabo de llegar de la tienda de alimentación asiática donde suelo comprar estos ingredientes raros, lo que siento es no haber leído tu entrada antes de ir a comprar porque esa salsa iba a caer en mi cesta seguro, vaya bonito y seguro de delicioso plato has horneado, me apunto la receta para buscar esa salsa...
Abrazos.
mirecetario.es

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de frango e esse esta uma verdadeira delicia
Esta mesmo como eu gosto
Seria um almoço perfeito
bjs

Mònica Tarradellas dijo...

Aquest pollastre em porta records del barri xinès de Londres i Nova York...qui hi pogués tornar a passejar!!! Petons!

Mayte dijo...

El amor es puro, es vibrante, es alegría, pasión, deseo, ternura, complicidad. El amor lo es todo y amamos sin forzarlo nace y se entrega es único. La amistad es uno de esos lazos rojos, anudan el amor para siempre y tú eres roja, eres amor y una amiga del alma.

Eres mi amore...y este pollo se antoja vibrante y apasionado como tú.

Un.abrazo enorme!!

Unknown dijo...

Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

Unknown dijo...

Uy esta salsa la tengo yo que probar!! Me encanta hacer el pollo en el horno con distintas marinadas, me encanta este tuyo y me encantan tus pensamientos. Efectivamente si que pienso en las personas que han pasado por mi vida y han sido importantes, cómo no, con cierta nostalgia. Pero a disfrutar de los que tenemos hoy y los que llegarán. Un besote y feliz semana.

Unknown dijo...

Espectacular, me muero por probar ese pollo, tiene una pinta absolutamente maravillosa, voy a intentar hacer tu receta haber si me sale así porque es divina. Gracias por compartir tus recetas son una delicia. Besos Juani

Juani dijo...

Hola tocayita, esos sentimientos que expresas tan bién, creo que es algo que es parte de nosotros, a mi me ha pasado y me pasa aún, en cada etapa de nuestras vidas tenemos vivencias que nunca olvidamos, como no creo que se nos pueda olvidar este recetón de pollo después de verlo, que color tan intenso y que mezcla de sabores, tiene que ser una delicia...ummmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitossss preciosa.

Per anar fent gana dijo...

me gusta solo porque es rojo rojo rojísimo jejeje se ve delicioso mi bella lola ! BESINES A SACO

Unknown dijo...

Rojo que te quiero rojo!! Un pollo delicioso Juana y un color precioso!
Un beso

M. dijo...

¡Madredelamorhermooooso, qué pintaza!!!! Joer, la primera foto ya es espectacular, no puedo pnesar en qué pensaba yo de cría, jajaja, sólo en lo que me cenaría esta noche. ¡Cachis, que no tengo todos los ingredientes en casa! ¡De matrícula de honor!
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Veronica Cervera dijo...

El color me encanta, pero el sabor , de imaginármelo, me tiene loca. Yo hago uno rojo con salsa de guayaba y otras cositas, pero me he guardado la receta para el libro ;-)
Apuntadísima esta para probarlo.
Besitos,
Vero

Manoli Diaz dijo...

Madre mía que color más apetitoso, coincido con Evelin que lo difícil será encontrar una tienda asiática, por lo demás espectacular.
Un besito.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Juana ;-) yo no me he preguntado nunca eso de la amistad, desde los 11 años tengo la misma amiga, mi mitad, nos vemos de Pascuas a Ramos, casi no hablamos por teléfono, pero se que está, siempre está y yo estoy para ella, somos una sola, hasta en la forma que tenemos de llamarnos (yo le digo ami y ella a mi, miga) une las dos palabras y ya veras cual te sale, ahora tengo otra muy querida aunque de menos tiempo, sabes quien es? creo que vive en una isla y está un poco loca, pero es adorable, como el color del pollo, este si me ha enamorado. Besitos <3

Ana M. Adserías dijo...

Qué cosa más bonita de plato! Nunca lo he comido, pero ahora siento deseo de hacerlo :)
besos

KRIS dijo...

Hola mi bruja bonita, ya llegué ... ains pensaba que no me daría lugar hoy, pero ... no podía irme hoy sin hablarte.

El concepto amistad es tan amplio ... y a veces lo magnificamos tanto que luego nos llevamos unos chascos impresionantes, que te voy a contar ¿verdad?.

Pero ... no era esta la reflexión que debería hacer aquí.

Es verdad que la amistad es grande cuando es verdadera, es verdad que el destino nos pone a veces a personas maravillosas, con las que no hace falta que hables a diario para saber que están allí o aquí para lo que necesites.

El destino no ha querido que yo conservara ninguna amistad de la infancia, cosas de cambiar más de casa que de pantalones, pero ... a cambio a puesto en mi vida a gente maravillosa, gente fantástica, gente a la que no imagino ya fuera de mi vida, gente a la que quiero como si conociera de siempre, lo único "malo" es que toda esa gente está a kilómetros de mí y si ... se que están pero ... daría lo que fuera por poder achucharlas de vez en cuando. Para terminar decirte mi niña, soy parte de tu hilo rojo, no te desates, ni te rompas nunca POR FAVOR.

Y en cuánto a la receta, ¿qué quieres que te diga? si se ve super atractiva, super especial, super rica, super sabrosa, y todos los super que te puedas imaginar, jajajaja, ya sabes que si por mi fuera te copiaría todas y cada una de las recetas de tu blog, pero ... temo que me puedas denunciar jajajaja, y no tengo dinero para pagar un abogado jajajaja.

Besos ricitos, love you mucho pero mucho !!!!

Pd .... como me he enrollado hoyyyyyyyyyyy

Vivi Taboada dijo...

no hay nada mas bonito que una buena amistad, ya lo creo! vaya colorcito que tiene este pollo, solo con verlo enamora! bicos

Catypol dijo...

Esas amistades de antes, qué bonita experiencia estás viviendo guapa! yo las tengo todas aquí, creo que ninguna se fue a vivir lejos o al menos a otra isla, jajaja, así que cuando voy al pueblo las veo si no para la feria pues para las fiestas. Me alegra verte tan feliz, se nota y trasmites felicidad en estado puro, sigue así te ves tan linda.
Y la receta es deliciosa, a mi me encanta la comida asiática, y ahora con los super chinos de por aquí lo tenemos más fácil, así que me fijaré cuando vaya y compraré la salsa, este pollo cae seguro.
Un beso preciosa

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente solo leer los ingredientes ya me tenias salibando no has tardado nada en convencerme para que me vaya a cenar a tu casa, por que yo tengo que ocnseguir la salsa hoisin para poder hacerlo.
Seguro que ese pollo estaba de muerte relenta la presentacion y receta como siempre son de 10 points, cuando sea mayor quiero ser como tu <3.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaaa.

Isabella dijo...

Hola mi Juana preciosa, vengo a visitarte, que aunque no pase mucho por tu cocina siempre te tengo presente y me gusta todo lo que traes siempre, tus fotos son tan espectaculares, me compraría un libro tuyo aunque no tuviera ni una letrita, así que imagínate lo que me gustan ^^
¿sabes que yo de pequeña también tenia ese miedo? bueno a día de hoy lo sigo teniendo, será porque ya están mas mayores y los tengo lejitos y solo de pensarlo se me caen dos lagrimones enormes :(
en cuanto al hilo rojo, a mi por desgracia se me ha roto varias veces, pero bueno, siempre he tenido la suerte de conocer gente que hace que el hilo esté bien atado y aun las sigo conservando y espero que ya sea para toda la vida, siempre pienso que los que se fueron es porque no debieron estar.
Anda que menuda parrafada te metí jajjaja, ves, tiras del hilo y nos soltamos jijiji
Besotes!! mi niña linda ;)

Esmeralda-Recelandia dijo...

Juana bonita, pero qué color más maravilloso, ya sabes lo mucho que disfruto al leerte y al ver tu fantásticas recetas y esas fotos! Pero, cada vez que vengo, consigues sorprenderme de nuevo!
Seguro que el pollo está delicioso, con esos ingredientes, tiene que ser un éxito!
Un besito muy muy grande y feliz semana!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Por la amistad!!! No hace falta estar al lado de una persona para sentir algo por ella, ese hilo invisible que aunque se tense no se rompe, no sé si será rojo o de otro color, pero seguro que existe.
A través de ese hilo podemos también compartir ricos platos como este pollo que presiento su sabor.
Besos preciosa.

lolines dijo...

que fantantista receta y llena de color y sabor.

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Preciosa el comienzo de tu entrada y este pollo tan coloradito que nos has enseñado. Me ha encantado leerte hoy. Yo tengo una buena amiga, que aunque no nos vemos mucho, sé que ella está ahí siempre sobre todo cuando la necesite, porque es una buenísima amiga con un gran corazón.
Un beso grande!!

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

¿Sabes que desde que he leído tu entrada esta tarde le he estado dando vueltas? Con lo impulsiva que soy pero esta vez me he refrenado...he saboreado tus palabras una por una hasta ahora, y te dejo mi comentario justo antes de irme a dormir...
Ese hilo rojo tiene un significado muy importante para según qué culturas, lo leí hace tiempo y me llamó mucho la atención, por eso me ha chocado leer sobre él en tu entrada :) ¿Qué extraño es el destino a veces, no crees? Aunque creo que a veces las cosas que suceden ya las sabíamos pero no habíamos caído en ellas...por eso hay personas con las que congeniamos enseguida, como si ya las conociéramos...como si ese hilo rojo ya nos envolviera...
Buena receta brujita!!
Un beso, Mj

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Me encanta esta salsa, así que este pollo va directo a mis pendientes a la espera de comprar la salsa. Y que razon tienes con las personas que sabes que ahí estan....
Bss

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Me ha encantado ller la entrada...me he visto reflejada!!! Me has hecho recordar a personas que hacia tiempo que no pensaba en ellas... :)

Del pollo, pues que decirte hija...increible? Delicioso? Tremendo? Puedo seguir eh...jajajajaja

voy a ver si la encuentro, vivo en el barrio chino de Santa Coloma, así que supongo que no me será dificil encontrar jajajaja

MUCHOS BESIKOS

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!