#cocinacallejera {los mejillones en escabeche picante de Chus}

lunes, 7 de julio de 2014



Me despido durante unas semanas de la #cocinacallejera, con una receta muy Española aunque de orígenes Árabes, el escabeche.

Chus del blog "Siguiendo a Nenalinda" es la autora de estos preciosos, sencillos y exquisitos mejillones en escabeche picante.... una buena muestra de que "less is more" ;) y se puede tocar el cielo, culinariamente hablando, sin hacer grandes tonterías ;)

Tengo que confesar que siento una pequeña "debilidad" por Chus. Una Gallega encantadora que ya hace mucho tiempo, se cruzó en mi camino bloguero y desde entonces, como sucede con unas pocas personas más, no se ha separado de mí en las redes ;)

El blog de Chus "Siguiendo a Nenalinda" es súper completo, en él encontraréis desde recetas de toda la vida a platos más actuales... pero sin duda, a mi lo que me fascina, es lo bien que explica todas sus recetas  y toda la documentación escrita que aporta para el conocimiento de todo lo que está relacionado con ellas :)

Sin más, os deseo unas felices vacaciones #calellejeras y os recomiendo que probéis estos deliciosos mejillones en escabeche picante .... acompañados de una (¡o dos!) cervecitas bien frías, os encantarán!!!



Nos vemos un día de estos con algo dulce ;) hasta entonces.... a ser felices!!!!!!



18 comentarios:

Unknown dijo...

hola Juana bonita, conozco la cocina de Nenalinda y opino lo mismo :)
estos mejillones con picante tienen que ser una delicia. y ahora a disfrutar de esas merecidas vacaciones. besote apretao.

Mi toque en la cocina dijo...

Me encanta el blog de Chus y como bien dices "less is more", no hace falta complicarse la vida para hacer una buena receta, a la vista está. Disfruta de esta escapada y descansa para la de final de mes que de ésa me quiero enterar (que envidia) Aquí seguiremos esperando esta receta dulce que nos has prometido.
Un besito guapísima desde Las Palmas y feliz semana.

Elmitodelsofrito dijo...

Hola Juana!
para qué comprar latas de mejillones si los puedes hacer en casa mucho más buenos, y siguiendo la receta de Chus los resultados saltan a la vista. Por cierto que ella en su blog tiene recetas muy interesantes.

Ah! buenas vacaciones! sean grandes o pequeñas.

Bss
Marisa

M. dijo...

¡Me encaaaanta! Los mejillones me gustan muchísimo, y el picante, también, así que juntitos me van a encantar, eso ya lo sé.
Ahora mismito voy a ver la receta completa.
¡BESOS!!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Unos mejillones de lo más ricos sin duda, menuda pinta que tienen.

Felices vacaciones y a pasarlo bien.

Saludos

Beatriz Tobegourmet dijo...

Por favor! qué pecado de aperitivo para hoy mismo !!!!!

Rosa Rotger ~ Blog Tiberis ~ dijo...

Pasatelo muuuuy bien !!! besossss

Unknown dijo...

Ufff, me vuelven loca los mejillones y así picantones más! Besotes!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Mònica Tarradellas dijo...

Una tapa magnífica! Jo sucaria mitja barra de pa en aquest escabetx! Petons!

Virginia dijo...


Cómo para no probarlos Juana¡¡¡ Los mejillones en escabeche me chiflan, bueno los mejillones en general, pero el escabeche es una de esas preparaciones que no me cansan. En este caso los has convertido en plato de gala, especialmente apetecible con estas inspiradoras fotografías. Gracias por alegrarme el día con estas imagentes. Bss.

Virginia "sweet and sour"

Laura dijo...

El escabeche es una de esas recetas que tengo pendientes, todo el mundo dice que hay un abismo del preparado al casero. Al ver tus imágenes sin duda entran unas ganas locas! Felices vacaciones callejeras mi Juani! Muaks!!

Marga dijo...

Juana estos mejillones se merecen dos cervecitas, me chiflan, intentaré hacerlos

Nenalinda dijo...

Ainssssssss como no quererte mi querida Juaaaaaaaaaa no te imaginas lo tontorrona que me has puesto ,tu si que has conseguido que los mejillones sean lees ist more como siempre te ha quedado una receta de relujo ya me gustaria a mi hacer esas fotos y tener ese gusto que te gastas con los bodegones de las mismas , una vez mas disgo que cuando sea mayor quiero ser como tuuuuuuu.
Por cierto creo que no se ha notado nada naaaaaaaaada que sientes delibidad por mi person jajaa ains a ti te comeria yo si estuvieramos mas cerca a ver si este año es posible que te de esos miles de bicos que te dejo siempre virtualmente.
Muchaaaaaaaaaas muchaaaaaaaaaaas gracias por tus preciosas palabras las cuales no merezco,tu si que eres un encanto y por cierto tampoco te quiero naaaaaaa de naaaaaaaa , que quede constancia jajajaa.
Disfruta mucho de esas vaciones las cuales me consta estan a punto de empezar en naaaaaaaaa ,aventureraaaaa de mi cuore.
Bicos mil potita mia.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos mejillones tienen todo para ser un éxito, son picantes, hecho por ti con la receta de Nenalinda, gran persona y cocinera, poco más se puede pedir, bueno que me mandes un tupper con ellos.
Felices vacaciones linda guindillita, toca descansar!!

Manoli Diaz dijo...

Es todo un lujo estos mejillones y si la receta viene de Chus, el éxito esta asegurado. Me encantan lo mejillones, me encanta el picante y si pudiera le metía mano a estos mejillones, pues se me esta haciendo la boca agua.
Felices vacaciones que las tenemos merecidas.
Un besito guapa.

mar dijo...

hola cariño, cuanto tiempo sin pasarme por tu cocina. Llevo algún tiempin desaparecida y sin comentar pero ya estoy aquí de nuevo. Te preguntarás que porque no hago recetas, estoy deseando hacer alguna de tu precioso libro pero sabes que me separé y me dejé ali el libro ..y muchas cosas más. estoy esperando poder ir a recogerlo todo algún día pronto. Un beso muyyyyyyyyyy fuerte

Catypol dijo...

ups! y yo dónde estaba que no vi esta entrada? con lo que me gustan los mejillones y tus entradas callejeras. Claro que Nenalinda tiene un precioso blog, y con recetas que me hacen salivar, con paso a paso, y esta receta no podía ser menos, aunque no he probado los mejillones en escabeche picante, yo soy más simplona y cuando compro mejillones a la olla al vapor, jajaja, no llegan a nada más, jajaja, pero si un día necesito comerlos seguiré los pasos de ella, una gallega sabe mucho de mejillones, no?
Besos preciosa, disfruta de una linda semana, muaks!

Anónimo dijo...

Madre mía, acabo de descubrirte, y me acabo de enamorar de tu blog! Enhorabuena por el fantástico trabajo. Unas fotos, además, impresionantes. Abrazos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!