#cocinacallejera {el Fish&Chips de Magdalena}

miércoles, 22 de octubre de 2014




Hablamos de Fish&Chips e inmediatamente todos viajamos con la imaginación a las Islas Británicas. Quien no ha estado ahí en algún momento y no lo ha probado?... creo que nadie :)
Filetes de bacalao, merluza o incluso lenguado. De rebozado crujiente, acompañados de patatas fritas y servidos sobre un papel de periódico. Un placer para los estómagos hambrientos y a veces hasta para el espíritu, si está bien hecho! ;)

Podría contaros la historia de este famoso plato de la #streetfood Británica, pero prefiero que leáis la entrada que escribió Magdalena en su blog "De la huerta a la cazuela", pues ahí nos lo explica muy bien!

Magdalena nos aporta una versión de esta delicia, un poco más ligera y Española. En vez del tradicional rebozado en una masa realizada con harina y cerveza, ella lo hace con harina y huevo, haciéndome pensar a platos más nuestros. Os aseguro que su propuesta es deliciosa y no desmerece de la tradicional... pensada para personas a quienes tal vez, los rebozados les parezcan pesados, esta opción os encantará.. a mi me encantó!!!!

Y ya sin más, pasad a ver la receta de Magdalena! :)

Gracias por tu aportación preciosa!!!






Feliz semana #callejeros!!!!!!!!!!



23 comentarios:

laura dijo...

Riquísimo el fish and chips, me encanta y el tuyo tiene una pinta genial. Me están entrando muchas ganas de hacerlo en casa ;). Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Ana M. Adserías dijo...

Totalmente una delicia. Me gusta mucho esta versión de Magdalena :)
besos linda

Iria dijo...

que buena pinta!!! Desde que me fui con mi pareja a Londres y tras que él descubriese que "Londres huele a fish and chips" tengo pendiente el hacerlo en casa, este tiene una pinta espectacular!!

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente que fotos tan rewonitaaaaaaaaaaaaaaas no me ves pero no dejo de hacerte la ola pesiosa ,no me cansare de decirte que cuando sea mayooooooor quiero ser como tu .
Yas quisieran los Ingleses que el suyo fuera tan rico como este tuyo no dudo lo mas minimo que estaria de muerte relentaaaaaaaa, yo lo comi en Gibraltar hace unos años y no me hizo mucha gracia por que mas bien estaba crudo y entre otras cosas el pescado me gusta bien pasaito.
Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

Nuria Eme dijo...

Quéeee ricaaassss !!!!
La primera vez que las comí, me supieron a gloria aunque creo que se me repitieron gracias al aceite como dos días seguidos jaja. pero los comía bastante por aquella época los fines de semana. Me recordaban a casa en cierto modo y eso siempre gusta.
Hace unos años, uno de mis hijos descubrió un local regentado por ingleses y oye, es como volver a Inglaterra y hacer un viaje en el tiempo. Repetimos de vez en cuando.
Y las tuyas Juana, pamorirse de gusto, y las fotosss, para babear más si cabe.
Eres una artistaza, corazón.
Besotes regordos.

Débora de Lucas dijo...

super bueno ¡¡¡ menuda pinta mas buena tiene ,vamos que me lo comía sin rechistar ¡¡¡ besotes guapa

Catypol dijo...

A este plato le tengo especial cariño, un fast food delicioso que probé la primera vez en St. Andrews (algo de realeza si tiene no?, al menos porque estudiaba allí el príncipe Guillermo? jajaja) y me enamoré del pueblo y de esta delicia británica, después lo repetí en casa pero no era lo mismo, tendría que volver a aquellas tierras para comprobarlo ;)
Ya queda mucho menos para finalizar el reto!!!! ole, ole, ole
Besitos Reina

M. dijo...

Buenísimo, me encanta. Ahora voy a ver la presentación de Magdalena.
Un beso.
Marhya (enmilbatallas,com)

La cocina de Mari y Nuri dijo...

El tuyo está mucho más rico y bueno que el de allí, sin ninguna duda. Yo lo comí una vez en Edimburgo, para ver que tal estaba, y te diré que no sabía que clase de pescado comía. El empanado enmascaraba al sabor del pescado, y a mi no me supo a nada. No volví a pedirlo jamás.
El tuyo me lo quedo.
Besitos

Chez Silvia dijo...

Ummmm `pero que bueno es!!!!! Besote

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta, como siempre babeando !!!!! No se si por allí estará o no bueno pero como dice Mari Nuri Cake y o prefiero el tuyo de lejos. Besitos ;-)

Per anar fent gana dijo...

jo nena la de comida callejera que hemos disfrutado he? yo este no es de los que me gusten más , de verdad , pero como siempre es muy socorrido en Londres es singular el platazo que te suelen poner y encima re rrrrrrico junto a una buena birra en portobello Road Market .. hummmmm . :P
loviiiiuuu

MFe dijo...

Ayyy qué tiempos. La primera vez que lo tomé fue cuando tenía 15 años y mis padres me enviaron a Hastings a estudiar...... Acabo de teletransportarme.

Besotes!!!

Manoli Diaz dijo...

Hola Juana, buenísimo plato que como siempre nos transporta a otros lugares, no se como estará el de las islas británicas que no he estado nunca, pero este que veo me encanta y es que todo lo que haces lo bordas hija mía, pero que rico. voy a ver la receta de Magdalena corriendo.
Un besito y feliz semana.

veto dijo...

Yo, yo he estado y no los he probado, así que ya tengo motivo de peso para volver, o no???
Gracias reina, por el recopilatorio de recetas.
Bs

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me gusta mucho este tipo de rebozado para la merluza, lo que no me seduce tanto es servirlo sobre papel de periódico.
Besos. Qué tengas un feliz día linda!!

Raquel dijo...

Este fish and chips me persiguen en instagram jaja que rico Juana... me voy a leer la historia completa de Magdalena
Besicos sorianos

jantonio dijo...

La verdad es que me he criado entre pescaíto frito y para mí es un plato maravilloso. En cualquiera de sus versiones me hacen volver a mi tierra. Y una buena cervecita es el mejor acompañamiento.

Unknown dijo...

El rebozado ha quedado genial! Un plato muy rico si está bien preparado, como es el caso!
Un beso!

KRIS dijo...

Yo como no he viajado a las Islas Británicas no puedo opinar, jajaja, pero ... yo lo he hecho en casa, y está delicioso, eso sí con bacalao, porque otra vez lo hice con otro pescado y no me gustó nada !!

Brujita sigue callejeando que yo disfruto viendo tantas delicias !!! La próxima semana el tan mítico bocata de calamares, ainsss que teníamos que haberle hecho caso a Silvia y habernos ido a comer un bocata de calamares, y podrías iniciar tu post con una foto nuestra comiendo bocadillo de calamares, jajajaja.

Besazos reina y feliz finde

Unknown dijo...

Esta la tengo que hacer. Me encanta el pescado y las dos veces que estuve en Londres nunca llegué a probarlo... Besos Juana. Espía en la cocina.

Unknown dijo...

Como no tengo previsto viajar por esos lares, de momento, me conformo con ver tu preciosa presentación y visitar a tu callejera Magdalena. Que no es poco, estoy segura que los vuestros son mucho más ricos. ;)
Un besazo y feliz finde

Mònica Tarradellas dijo...

M'ha transportat a la meva primera sortida a l'estranger amb ma germana...precisament a Londres...crec que va ser el nostre primer sopar a la city!!! Petons!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!