#cocinacallejera {El pollo al limón de Rosa}

miércoles, 15 de octubre de 2014




A veces te encuentras sorpresas, como la que yo me he llevado al investigar un poco sobre este famoso plato. Muy típico en los restaurantes Chinos de nuestros países, mi asombro ha sido mayúsculo cuando he descubierto, que a pesar de ser muy consumido en muchos lugares del mundo, prácticamente no se conoce en China, que al fin y al cabo, es de donde creemos que procede... paradojas de la vida, con sabor a limón :)
Y aunque no creo que quede prácticamente nadie que no lo sepa, el famoso plato consiste en tiras de pollo salteadas o rebozadas en almidón de maíz {maicena} y fritas, cubiertas por una salsa espesa de limón y de sabor agridulce.... pegajoso y tentador, verdad??? ;)

A pesar de que no sea tan chino como yo pensaba, es algo delicioso,  fácil de hacer y a mi, a pesar de todo, siempre me hará viajar a China con la imaginación :) puesto que es un clásico de la #cocinacallejera. Es raro el puesto de comida China que no ofrezca entre sus platos el eterno y clásico pollo al limón!

En el blog de Rosa "La rosa dulce", encontrareis esta deliciosa receta, os aconsejo que os deis un paseo por su cocina virtual y vereis cuantas cosas buenas y bonitas hace con sus manitas!!

Gracias mil por tu participación #callejera, preciosa!!!












Feliz semana #callejeros!!!


31 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Muchas gracias, qué bonitas fotografías y me alegro de que te haya gustado la receta tanto como nos gustó a nosotros en casa. Un beso preciosa.

Unknown dijo...

ohhhhhhhh que entrada más rica jijiji. me gusta mucho el pollo al limón y tengo que probarlo si o si. Rosa hace cosas muy ricas. besotes mil.

Mila dijo...

Delizioso!!!!

M. dijo...

Tiene una pintaza. El pollo con limón me encanta, en sus muchas versiones, más asiáticas (bueno, lo que creemos que es asiático pero que ya veo que no), más mediterráneas... ¡y siempre está tan bueno!
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

KRIS dijo...

Ñam ñam seguro que estaba delicioso !!!

Este es uno de los platos que solía pedir cuando iba a Restaurantes Chinos, me gustaba mucho a pesar de que mi marido dijera que era pollo con mistol jajajaja, por eso de lo pegajoso de la salsa !!!

Hace mucho que no lo hago en casa, creo que la próxima semana lo haré, que me has dado envidia !!!

Besotes

Aránzazu dijo...

ouhhh que rico tiene que estar este pollo al limón... madre mía quiero unos cachitos!!!
un beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Juani dijo...

Tocayita este pollo al limón se ve de lujo, la presentación me encanta y lo de los palillitos lo dejo para mas adelante, que tengo menos arte con ellosssss!!! de momento sigo con mi tenedor Jajajjajajjaaj, las fotos como siempre maravillosas. Besitos guapísimaaaaa.

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Si que conozco el blog de Rosa, tiene unas recetas estupendas y buena prueba de ello es este pollo al limón tan rico. El tuyo se ve muy rico, y la verdad es que me gusta muchísimo como queda este tipo de recetas.
Un beso

Unknown dijo...

Mira lo que te digo!!! con esas fotos me como hasta el plato!!!! Por favooooooor!!! Tengo un antojo terrible de pollo al limón, voy a visitar a Rosa para copietearla la receta.
Mil besitos guapa más que guapaaaa.

São Ribeiro dijo...

Adoro frango e assim ficar uma delicia
bjs

Ana M. Adserías dijo...

Ya querrían los restaurantes chinos tenerte de cocinera... vaya pollo más rico y bien presentado!!!
besos linda!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

El pollo lo tengo, los demás ingredientes también, los palillos a montones, ahora solo falta cocinarlo y aprender a comer con esos cismes que me hacen pasar tanta hambre y me ponen los nervios de punta jajajaja, no hay manera de que llegue nada a mi boca, donde se ponga un tenedor .........La receta buenísima y las fotos ni te cuento, por cierto mi tocaya guisa que te mueres !!!! Besitos ami ;-)

Manoli Diaz dijo...

Que pintaza Juana, como siempre espectacular y que curioso que todo creemos un plato chino y allí no lo conozcan ja,ja,ja. me encanta como te ha quedado y a conocer a Rosa que me voy porque este pollo me ha hecho tilín.
Un besito enorme y feliz semana.

eduinfluencias dijo...

Precioso ! <3

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

AY, Juana ..... qué fottooosss !! ja-ja !!!
Ya había escuchado acerca de este pollo chino en USA, es decir, allí también se lo conoce como tal pero no pertenece a la más pura tradición gastronómica china. En fin, yo me inclino a pensar a que ello es parte de la nostalgia, las saudades como dicen los brasileños, que genera el terruño y entonces se versionan las comidas, las tradiciones, el día a día para tratar de hacer más llevadero el fantasma del destierro ... imaginación mía, pero quien dice que no sea así, ¿verdad?
En mi ciudad sucede con las empanadas árabes y la cada vez más generalizada certeza de que las empanadas árabes poco y nada tienen de Arabia, pero nadie dejaría de llamarlas de otro modo y hasta se generan intensos debates acerca de si debieron en sus orígenes ser con base a carne de cordero y menta ...
Ya hablé mucho otra vez. ¡Soy un peligro! Me voy a buscar al blog de Rosa los detalles de esta receta que bien podría homenajear a China en mi casa durante el fin de semana, pero siempre pensando en esta propuesta de calles y callecitas que la linda Juana nos dejó en la mesa. Cariños, linda.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero siempre asociaremos esta receta a China ya que es un plato muy consumido en los restaurantes chinos de nuestro país. Quizás si hicieran todas sus recetas originales no tendrían tanto éxito, nuestros paladares no están acostumbrados a algunos sabores.
Besos mi preciosa Juana.

Unknown dijo...

Me encanta el pollo al limón. Aunque no sea algo típico chino realmente, a todos nos recuerda a China porque en casi todos los restaurantes chinos de aquí sirven este plato. Yo soy de procedencia china y doy fe de que muchos platos que sirven en los restaurantes chinos, en China no existen. Pero reitero que este plato está riquísimo. Por cierto, me encantan tus fotos! :)

Marga dijo...

Uffff hoy llego tardísimo a comentar!! La sencillez del plato, tus fotos, tu presentación y tu sensibilidad lo hacen único!!! Le paso receta a byJose que hace la receta de Blumenthal y le sale de cine y encima le encanta la comida china.!! por cierto!!, no la publiqué nunca, este fin de semana pollo al limón, jijij, bssss querida revolvina

Liliana Fuchs dijo...

Jajaja sí, la cocina típica de los "chinos" que repiten platos por toda España creo que se ven poco en China de verdad, al menos algunos de ellos, pero están tan buenos que no pasa nada! El limón y el pollo se llevan estupendamente :).

Un abrazo

hogardiez dijo...

Una receta genial y las fotografías más. Me ha encantado y además muy bien explicada.
Un beso y con tu permiso me quedo por aquí.
Hogardiez

Beatriz Tobegourmet dijo...

Te aseguro yo que ese pollo tan rico en China no se come.... Vamos ni rastro había de semejante plato. Date prisa con esta primera entrega de recetas que estoy deseando participar en "Cocina callejera II"
:)

Raquel dijo...

Ya lo vi en Instagram y estoy de un antojo jaja
Feliz Día del Pan
Besicos sorianos:)

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!! Aquí me tienes pegada a la pantalla, disfrutando de esas fotos. Que hasta has sacado el encaje para darle un puntito de misterio :)
Qué presentación Juana, así cualquier pollo se deja hacer al limón jaja, si va a ser presentado en sociedad con tamaña maestría.
Pues fácil es y hacerlo, no lo he hecho nunca, pero cae en uno días, ya te contaré. . . .les va a encantar en casa.
Besotes gordos mi niña y feliz semana.

Nenalinda dijo...

Hola mi querida juaaaaaaaaaaaaaa ayer quise dejarte un comentario desde el movil a la hora de la cena pero fue mision imposible al final no se publico jooooooooo.
No tenia ni idea de que esta receta no era china pero sabes me da igual por que en casa nos gusta a todos y lo hago de vez encuando asi que no les voy a quitar la iluision de pensar que comen el pollo como el del chino jajajaa.
Como siempre unas fotos y presentaciones de 20 points , cuando sea mayor quiero ser como tu .
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Unknown dijo...

Mmmmmm qué rico!! Así que no es un plato chino? curioso...
Un beso

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Con lo que me gusta a mi el limón!! Que buena pinta Juana :) y que bonitas fotos....aix como me gustas.

MUcHOS BESITOS

Nury ruri dijo...

Y qué rico está! Lo mejor es que parece sencillo así que habrá que probar a cocinarlo.
Besos.

Laube Leal dijo...

Es uno de los platos que más le gustan a Marc dentro de la cocina china y a mí lo que me ha gustado es que no está sumergido en salsa, sino que la salsa da sabor, pero no le resta importancia al pollo.
Con tu permiso, mi niña, me llevo la receta, a ver si doña Rosa me inspira y me pongo a hacerla.
Muchos besitos Juana! Buen lunes.

Pame Recetas dijo...

Lo que son las cosas mi querida Juana! Aquí en cambio no se conoce este pollo, chino o no chino, que si hay comida callejera china, pero en ella lo más popular son los rollitos primavera y el chop suey. Está claro que los chinos saben hacer investigación de mercado antes de ponerse a vender cualquier cosa!! En todo caso, esta delicia hay que copiarla ! Besitos

Mònica Tarradellas dijo...

Encara que a Xina sigui desconegut, a casa continuaran pensant que és el millor plat de la gastronomia oriental...les peques són capaces de menjar-ne unes quantes racions seguides...això si...ben remullades en la seva pertinent salsa!!! Petons!

les receptes que m'agraden dijo...

Pues a mi me encanta este plato, que quieres que te diga, que me encanta como todo lo que veo, no conocia tu blog y todo lo que me he perdido, me quedo como seguidora! Yo también tengo un blog, si quieres visitarlo me hará mucha ilusión, me encuentras aquí

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!