Bizcocho de nata agria {cuando las palabras se enredan}

sábado, 8 de noviembre de 2014






Cocinar, fotografiar, redactar... No siempre es fácil, no siempre sale como está previsto.... No siempre es lo que deseas!!!
A veces, me cuesta dejar fluir lo que tengo en mi mente inquieta. Desenredar la madeja de ideas y sentimientos, que como una gran bola, crece en mi cabeza sin saber como salir!
Y yo, soy incapaz, completamente incapaz, de poner una receta, una foto bonita, sin la compañía de unas palabras que definan lo que siento, que hablen de lo que ronda en mi cabeza. Letras, palabras, frases, que de algún modo calmen mi necesidad de expresar!

Así que, cuando no hay, no sale, no fluye.  Cuando mi cabeza está tan llena y enredada, recurro a sabores y olores dulces que me reconforten y no compliquen demasiado mi ya loca cabecita!
Algo sencillo, como este bizcocho, que no necesita de grandes esfuerzos y que mientras se hornea, alegra mis sentidos y de algún modo ayuda a desenredar mi salvaje madeja!




Ingredientes:

- 125 gr de mantequilla ablandada.
- 180 gr de azúcar.
- 2 huevos batidos.
- 180 gr de harina tamizada.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1 pizca de sal.
- 150 gr de nata agria.

Glaseado:
- 250 gr de chocolate para fundir.
- 250 ml de nata líquida.
- 1 cucharada de Golden Syrup.









Preparación:

- Engrasar un molde de un litro y medio de capacidad y precalentar el horno a 180º.

- Introducir en un bol el azúcar y la mantequilla. Batir hasta que la mezcla blanquée. Añadir los huevos de uno en uno, removiendo hasta que se incorpore a la mezcla, antes de añadir el siguiente. Incorporar la vainilla.

- En un bol a parte, mezclar la harina, levadura y sal. Incorporar la mitad de la harina y de la nata agria a la masa y mezclar.

- Añadir el resto de harina y nata agria y volver a mezclar. Introducir en el molde preparado y alisar la superficie.

- Hornear durante unos 35/40 o hasta que la superficie se vea dorada y al clavar un palillo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar.

Glaseado:

- Introducir el chocolate troceado junto con la mantequilla y el Golden Syrup en un bol resistente al calor. Fundir al baño maría, o bien en el microondas, a temperatura baja, parando cada minuto y removiendo, hasta que el chocolate se haya fundido. Dejar enfriar ligeramente.

- Regar el bizcocho con el glaseado y dejar enfriar... si podéis!!






Feliz semana!!!!!




30 comentarios:

Marga dijo...

querida Juana, no te preocupes, no necesitamos palabras...con mirar nos sobra!! qué maravilla de bizcocho, de fotos ufffff gracias guapa

abril dijo...

estoy de acuerdo contigo...la receta necesita palabras como las palabras las necesitan a ella. Pero .. este bizcocho... va bien con todo...desayuno, medio mañana, postre, merienda, un trocito antes de irnos a dormir... enfin... una pasada...ese chocolate cayendo... lo dice todo.

la Rosa dulce dijo...

Yo creo que no seria capaz de dejarlo enfriar, es demasiado sugerente. Bss

M. dijo...

En este caso, Juana, el bizcocho habla por si solo, tiene una pinta, que no veas lo que me apetece a esta hora ya de media mañana, vamos. Esa cobertura divina. uff, ¡que tentador!!!
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

anamelm dijo...

Y por eso venimos aquí, Juana, para leer tus palabras enredadas o desenredadas y compartir un rato de charla en la distancia... y un trozo de ese increíble bizcocho...

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

¡Feliz semana para vos también Juana!
A veces las palabras son atrapasueños, se van enredando en idas y vueltas para dar lo mejor de sí a final del día.
Besos, mi querida amiga.

Evelyn dijo...

Quién necesita palabras con ese tentador bizcocho delante, jeje. Lo difícil es encontrar la nata agria, de momento me contento con mirarlo, jeje. Besiños.

São Ribeiro dijo...

Esse bolo ficou divino perfeito para o meu lanche...
Boa semana
bj

Kako dijo...

Absolutamente tentador. Adoro los bizcochos y este se ve exquisito.
Las Fotos hermosas Amiga.
Un beso!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues bendita cabecita loca y enredada. Así estas perfecta, como este bizcocho. Por ponerle una pega..........esta demasiado lejos de mi, como tu. ;-)

Débora de Lucas dijo...

que delicia de bizcocho mmmmmmmmmm Juana me llevo un trocito con tu permiso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Y yo por qué me había perdido esta receta? Quien me la ha escondido para que no caiga en la tentación? Por que eso es lo que es, una tentación, veer las fotos, con esa miga esponjosa y ese chocolate con tanto brillo...
Ya sé que ahora estarás sobre un autobús rojo, de dos pisos quizás, a ver si te sirve para desenredar la cabecita.
Besos amiga y disfruta!!

Sandoa dijo...

Yo no creo que ese bizcochito necesite palabras Juana, se ve espectacular.
Aun así tu siempre encuentras las palabras justas en cada entrada.Pero tienes razón, hay veces que cuesta mas, que parece q no fluyen las ideas, yo en esos días, las aparco un poco, y las retomo cuando tengo la mente más despejada.
Un beso guapa

Unknown dijo...

Hola guapa! Qué raro que no tengas nada que decir, será pasajero no? Porque no vamos a estar así sin leerte esas entradas tuyas tan personales y neuróticas que me encantan! El bizcocho es una maravilla del que no puedo decir nada porque tengo la boca llena de él. Un besote.
Monie

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Pues a mi estas fotos del bizcocho también me dejan sin palabras. !!!Sin palabras y con la boca abierta!!!😘

Sandoa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La cocina de Mari y Nuri dijo...

A mi tu bizcocho y las fotos que has puesto me dejan con un recuerdo tan rico y tan bueno, que no me hace falta nada más que un cafetito o un té para acompañar. Delicioso!!
Besitos

Manoli Diaz dijo...

Querida Juana, aunque el bizcocho es muy tentador, me faltan tus palabras llenas de sentimientos que muchas veces identifico como propios, bueno mientras desenredas las ideas me tomo un pedacito de bizcocho que me ha encantado.
Un besito enorme y feliz semana.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

tu sin palabras!!! no me lo puedo creer.. la uqe me he quedado sin palabras soy yo..solo hace falta mirar la foto.
Bsssssss

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buena pinta tiene el bizcocho, denso y húmedo y el chocolatito por encima genial.
Es verdad que cuando no salen las palabras y no se está inspirado es difícil poner algo en el blog, a mi me pasa cada dos por tres y mientras me inspiro me levanto de la silla y voy para la cocina, a ver si así me vienen las musas, jeje.

Besos

Sopa Boba dijo...

El texto me ha hecho recordar y el recuerdo me ha traido hasta el olor del bizcocho. Ha sido una experiencia sensorial , una pasada.

mi adorble cocina dijo...

Que pinta niña!! Leyendo tu texto, pensaba yo cuando hago las fotos de algun bizcocho, yo todo lo contrario, estoy dando manotazos a mis nenes para que no los toquen, y no hago nada más que pensar, por que no se van un rato a la calle a jugar?? jejeje! Un beso corazón!

KRIS dijo...

A buenas horas mangas verdes, que se suele decir, jajaja, pero ... mira que ni tiempo de mirarme el ombligo he tenido, voy a contra reloj esta semana !!!

Vaya bizcocho sencillito y rico que te has preparado.

Aturullada o no, lo has bordado !!! Y como dice el dicho UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, pues eso ... con estas preciosas fotos lo has dicho todo, no hace falta hablar mucho más.

A estas alturas seguro que no queda ni un pedazo ¿Verdad? Bueno ... voy a ver que pillo en mi despensa para desayunar, jajajaja.

Besotes linda brujita

Nuria Eme dijo...

Si con las fotos que nos has puesto tampoco hacían falta muchas palabras, no creas. Tú aturrullate todo lo que quieras, mientras nos enseñes cosas tan deliciosas como éstas.
Si hasta dan ganas de poner el dedo, haber si alguno de esos chorretones llegan hasta abajo de la pantalla y me lo puedo llevar manchurreándolo todooooo.
Te ha quedado divino, apapachos, mi niña.

Nenalinda dijo...

Ains mi querida Juuuuuuuua que se te van a enredar las palabras ,si siempre nos cuentas unas cosas preciosas en cada post por no decirte de las ricuras y presiosas fotos que haces que dan ganas de liarse a dentellas con el monitor.
De relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relentaaaaaaaa cuando sea mayor quiero ser como tu y hacer estas cosas tan ricas y fotografiarlas asi de preciosisismaaaaaaaaaas.
No he venido antes porque he estado trabajando de tarde ademas de estar maluca de la garaganta que con este cambio de tiempo al final he caido.
Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

Liliana Fuchs dijo...

Sé de lo que hablas con la mente inquieta y las palabras que fluyen o que por algún motivo no quieren salir! La de veces que he pospuesto publicar porque me sentaba a escribir y no me salía nada... A veces pasa :).

Pero con un trozo de tu maravilloso bizcocho la inspiración viene sola, seguro, qué pintaca por dios.

Un abrazo

Bego R dijo...

Un bizcocho deliciosamente sugerente , simplemente observándolo , las palabras fluyen solas para brindarle unos cuantos piropos porque en la sencillez está la belleza , a pesar, de que a veces nos pase desapercibida y lo demos de lado ..........Hay dias y dias.........tienes razón , pero mejor no hacerles caso y preparar estas dulcerías como has hecho tu para que vuelva la inspiración.
Besinos.

Unknown dijo...

¡¡¡¡Pedazo bizcocho, Juana!!!!
A mi con esas fotazas me fluye la saliva a litros, madre mía qué rico.
Oye que tú inspírate con lo que te haga falta, eso sí, porfí con muchas recetas como esta y muchas fotos ;)
Un besazo enorme, y feliz semana.

Chez Silvia dijo...

Como me puedo dejar semejante placer...también recurro a tu solución más de algún dia. Mas bss

Cristina dijo...

Madre mía!! me están sonando las tripas solo de verlo, te lo juro!! Qué pintaza como siempre y qué ftazas como siempre! Cristina de Espía en la Cocina.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!