#cocinacallejera {La hamburguesa vegetariana de Marisa}

miércoles, 4 de febrero de 2015






Hay pocas cosas más #callejeras que las hamburguesas. Estés en el país que estés, siempre puedes encontrar un lugar donde comerlas ;)

Aunque el origen de este icono de la comida rápida es incierto. Se sabe que su nombre proviene de la ciudad de Hamburgo en Alemania y que fueron los emigrantes de este país que la llevaron consigo a finales del siglo XIX a los estados Unidos. Aunque en esa época era tan solo un filete de carne picada, no tardaron mucho en darse cuenta que si la introducías en un panecillo era mucho más cómodo y sobretodo más limpio ;) comerla mientras paseabas por las ferias y demás eventos de la época.

Marisa del blog "Bon appétit" nos presenta este delicioso icono de la comida de calle en su versión más "sana". Una deliciosa hamburguesa de alubias que haría las delicias hasta del carnívoro más recalcitrante .. Por ejemplo, yo misma!! ;)

Os vais a perder esta delicia que hizo Marisa???











Feliz semana!!!



18 comentarios:

conchi dijo...

Como bien dices, una delicia!!! Bss.

Unknown dijo...

una maravilla de hamburguesa!!! solo hay q ver la pinta tan deliciosa q tiene!!!

Paula dijo...

Bombón!!! Qué es eso de que vas a venir a mi tierra OTRA VEZ y no te vas a tomar un café conmigo OTRA VEZ!!! No te da tiempo para un café de 30 minutos??? Solo falta que tu horario no sea compatible con mi trabajo! Pero si tienes media hora tonta nos lo tomamos en esa estación tan calurosa, jajaja

Besos. Paula

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan estas hamburguesas que no son de carne, quedan deliciosas, las de carne también, por supuesto! Pero va bien variar y encontrar el sabor de los champiñones, un puntazo.
Besos.

Ana M. Adserías dijo...

Espectacular!!!
Besos

Chez Silvia dijo...

Me pirran pero todas caseras, ahora estoy con una mixta que ha sabido a gloria, pronto la verás. Besotes

São Ribeiro dijo...

Adoro hamburguers e os vegetarianos são os meus preferidos
Este ficou bem ao meu gosto
bjs

MFe dijo...

No sabes las ganas que tengo de dar con una hamburguesa vegetariana que me guste.. y he probado unas cuantas. Voy ahora mismo al blog de Marisa a ver esta maravilla, que por la pinta que tiene me parece a mi que si, que si me va a gustar.

Bss.

Marga dijo...

Apasionante, esta semana va de hamburguesas, estoy seguro que está me chiflará bsssss

Cuca dijo...

Yo estoy completamente convencida de que es una maravilla de receta. La voy a preparar, sin que mi marido vea los ingredientes, a ver si logro "engañarlo" porque a él le encantan las de carne... ¡Seguro que cuela!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

M. dijo...

Tiene muy buena pinta y seguro que está riquísima, he probado algunas vegetarianas pero nunca con alubias, así que me la guardo para probar un día.
¡¡Besos, guapa!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Manoli Diaz dijo...

Que buena Juana, a mi que me encantan las hamburguesas de carne y no puedo dejar pasar esta receta, que tiene una pintaza que nadie diría que es vegetariana, voy por la receta.
Un besito y feliz semana.

Carmen Mª López dijo...

Preciosa y deliciosa! nunca me había parado a pensar de dónde venían, de Hamburgo, qué curioso! Me encantan de verduras y de carne, pero hechas en casa, eso sí.

Besos!

Unknown dijo...

Qué buena!! Donde se ponga una hamburguesa casera que se quiten las demás! Tiene que estar espectacular y diferente por la verdura!
Un beso

anamelm dijo...

En casa me he acostumbrado a tomar hamburguesas vegetarianas desde que tenemos compañera de piso vegetariana, son muy ricas y las podemos compartir más y mejor :)

Verónica dijo...

¡Qué delicia! Me encantan las hamburguesas, no lo puedo remediar. Por supuesto que prefiero las caseras pero, cuando encuentras un puesto callejero especialista en ellas, ummmm! Un besazo

KRIS dijo...

Madre mía, yo que soy fan absoluta de las hamburguesas jaja jajajaja, ¿de alubias? uff soy más de carne pero ... no iba a decir que NO sin probarla, y más esta semana que estoy comiendo poco y mal, así que ... jajajaja, ¿me vas preparando una?

Besos mi pequeña bruji , love you

Pd . que poquito te queda para acabar ehhh, luego lo echarás de menos jejeje

abril dijo...

de alubias... cuesta de creer...pero yo, si lo dices tú, palabra de Dios..así que, un día de estos la pruebo. De momento me voy a investigar como la hace Maria.
Fotos guais!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!