Light Plum Cake {quien entiende a las musas?}

lunes, 9 de febrero de 2015



El otro día, hablando en Facebook con unos amigos, coincidíamos todos en que cada vez se nos hace más difícil redactar nuestros posts. No cocinar o hacer las fotos, si no, redactar una introducción que nos satisfaga mínimamente.... A mi, cada día me cuesta más.

A veces, me quejo de que mi musa me ha abandonado y se ha ido con otr@. Pero sin duda lo peor, es cuando vienen todas a verme a la vez ... Eso no hay quien lo soporte!!!! No os podéis imaginar lo que es oírlas a todas hablando sin parar. Cada una con una historia distinta y la mayoría de ellas susurrándome al oído autenticas chorradas y locuras.

Unas me hablan de cosas sin la más mínima importancia, otras, me cuentan secretos que no debo decir en publico si quiero seguir pareciendo una persona normal y equilibrada ;) otras, están tristes, algunas peligrosamente contentas y la mayoría de ellas están como una cabra loca!... Así pues, que hacer cuando eso ocurre????... En mi caso, pasar de todas y en vez de madrugar para pelear con ellas una vez más, quedarme una hora más en la cama y publicar mi delicioso Plum cake a la hora de merendar, en vez de, a la de desayunar :)

Porqué más vale tarde que nunca, verdad???





Ingredientes para un molde de Plum Cake de un litro de capacidad:

- 110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 110 gramos de azúcar moreno.
- 225 gramos de harina.
- Dos cucharaditas de "mixed spices"*
- Una cucharadita de bicarbonato.
- Dos huevos batidos con tres cucharadas de leche.
- 110 gramos de pasas de Corinto.
- 90 gramos de guindas en almíbar escurridas.

* Mezcla de especias dulces muy empleada en la repostería Británica. Si no disponéis de ella, la podéis hacer vosotros mismos mezclando una cucharada de "cinco especias", una cucharada de canela molida, una cucharada de nuez moscada, dos cucharaditas de macis molido, una cucharadita de clavo molido, una cucharadita de cilantro molido y una cucharadita de jengibre en polvo.




Preparación:

- Precalentar el horno a 175º. Engrasar el molde y reservar.

- Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Tamizar en un bol, la harina junto con el bicarbonato y la mezcla de especias.

- Incorporar poco a poco, la harina a la mezcla de mantequilla y azúcar, alternando con la mezcla de huevos y leche. Mezclar con una espátula hasta obtener una masa semi espesa pero cremosa.

- Incorporar las pasas, las guindas y mezclar con delicadeza. Introducir la masa en el molde preparado y alisar la superficie con la espátula.

- Hornear durante unos 45/50 minutos o hasta que al clavar un cuchillo salga seco. Si a mitad de cocción se os dora en exceso, cubrir con un papel de aluminio y retiradlo diez minutos antes de finalizar el horneado.


Feliz semana!!


28 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues es lo mejor que has podido hacer, quedarte a dormir !!!! Te ha salido redondo aunque sea rectangular, que rico Juana !!!! Alguna vez haré yo algo como lo que tu has hecho hoy? y eso que has pasado de ellas, ay si lo mejor es que fluya !!!!!!! ;-)

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que ricura por dios las fotos como siempre son de lo mas tentadoras ademas de espectaculaaaaaaares , quiero un caxin para merendar yaaaaaaaaa que me llegan los dientes al monitor jajaja.
Es imposible que te abandone tu musa , eres lo maaaaaaaaas de lo masssss , eso si a veces cuesta coger el ritmo para publicar ,pero eso es por que eres muy perfeccionista y siempre nos cuentas unas historias muy bonitas .
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaaaa.

Montse dijo...

Qué buena pinta tiene¡¡¡¡¡¡¡ me encanta el color y las frutas, ummmmmmmm

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que me encantan los plum cake!! y este con esas especias y las cerezas me ha enamorado!! besos

M. dijo...

Yo reconozco que soy excesivamente parca en la introducción de cada receta, publico cada día en el blog, otro tanto ahora en el Jardín de Venus y al menos un par de veces por semana en Vuelve la página. Así que hablar de algo que no es exactamente la receta en las entradas de recetas, pero que a la vez tenga cierto interés o asociación, pues no me sale, ¡¡ya lo cuento todo por otros lados! ¡Incluidas redes sociales!! jajaja. Hay recetas quedan para contar algo y otras que no porque no tienen historia añadida de interés... creo yo, no lo sé.
Yo de momento, me quedo con un trocín de la tuya de hoy, porque con la pinta que tiene y a esta hora de la tarde, ¡lo que apetece!!!
BESOS!!!

Marhya (enmilbatallas.com)

 Mayte dijo...

Juana, tú eres una musa, no lo olvides nunca. Y esa segunda foto es absolutamente una pasada!!!

Vibra buena siempre.

Gloria - Ytreats dijo...

Mi querida Juana. A mi las musas cuando vienen, lo hacen en todo su potencial y me da por escribir unas parrafadas tremendas. Con el tiempo he aprendido a ser algo más concisa pero te aseguro que me cuesta. En la mayoría de los textos de mis entradas hay un toque personal, en el fondo el blog me sirve como excusa para poner por escrito sensaciones, puntos de vista, emociones, indignaciones...no siempre es fácil, pero cuando arranco...no hay quien me frene, como le pasa a mis pies con nuestra SNF.
Con musas o sin ellas: ailóviute.

abril dijo...

Los plum cakes siempre me han parecido de lo más interesantes... siempre quiero un trozo y luego disfruto con ese sabor entre dulce y seco que tienen los plum...

Tus fotos como siempre, llevan a ese mundo de hadas y mundos imaginarios. Déjate llevar Juana, así eres tú... y as´nos gustas.

Besos

Unknown dijo...

Mmmmmmm delicia!! Qué sabor, me lo imagino!! En cuanto a las musas, déjalas que hablen, jajaja!!
Un beso

São Ribeiro dijo...

Ficou um bolo maravilhoso, essas cerejas deixaram-me com água na boca
Boa semana
bj

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Buenas noches Ojos de Guadiana, te has definido muy bien, jejeje, o por lo menos a mi me ha gustado esta definición, pero dudo que tus musas te abandones, lo que pasa es que a veces duermen, aprovecha también esa hora para dormir y déjanos el plum cake para la merienda, lo vamos a tomar igual, esas cerezas que parecen estar tentando cual manzana de Adán.
Besos bella.

anamelm dijo...

Es verdad... cocinar lo hacemos con el automático, pero escribir... ay escribir! Complicado.
Yo suelo tener en el drive ideas para hablar de ellas. Como siempre o casi siempre me río de las cosas que me pasan, me voy guardando anécdotas para cuando no estoy inspirada, cosas ridículas y bobas que me han pasado, o cosas de las que una se puede reír elegantemente y sin ofender mucho a nadie :) ya sabes...

Pero si se van, lo mejor es coger un plum cake, un café caliente, y disfrutar de su ausencia y del silencio absoluto, que nos lo merecemos a veces.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hay dias que me pasa lo mismo, pongo los ingredientes para no olvidarme pero luego se quedan días hasta que las completo!!

Carmen Mª López dijo...

Precioso y perfecto, vengan muchas o pocas musas, me encanta leerte y ver tus recetas y sus fotos.

Besos!

Javier dijo...

Juana, tengo dos dudas, una es: para qué quieres parecer una persona normal y equilibrada????????? Y la otra, ¿hasta qué punto merece la pena hacer la introducción? Si puedes contar que estás al borde de la muerte (cosa que espero que nunca sea el caso) y alguien te dirá "qué bueno..." Aunque si lo pienso seriamente sí que merece la pena estrujarse un poco las neuronas por guardar respeto a todas las personas que sí leen.

Bueno, casi me voy sin decirte nada de la receta... pues te diré que con esas fotos me entran ganas de comerme hasta el cuchillo

Abrazos fuertes!!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Diosa inspiradora de la cocina!!! no te pelees con ellas, déjalas que continúen con su camino y que nos hagan deleitar con estas maravillas.
Bss

Chez Silvia dijo...

Ay el día que están pesadas no sabes que hacer con ellas.... nos pasa a todos... Lo de la hora más en la cama te lo aplaudo y repite más de un día porque yo lo hago. El plum me encanta para mi te ma belle, y tu y tus fotos me gustan siempre. Muakssss bruji.

Verónica dijo...

¡Con lo que me gustan a mí estos bizcochos y tengo que pelearme con mi hija porque a ella no le gustan las pasas dentro y empieza a quitarlas (¡me pone de los nervios!) Qué rico Juana, te quedó espectacular.
Ah, y si te cuesta ponerte con la introducción, pasa de ella, tus fotos hablan por sí solas. Un besazo y feliz semana

Carmen dijo...

Hola bonita!!
Yo no he tenido musas nunca,vamos que no se escribir y me limito casi a poner la receta y ya está,pero tus introducciones son estupendas siempre al igual que recetas y fotos.
Este bizcocho se ve como para comerse hasta las miguitas,ya me gustaría poder coger un trocito.
Feliz martes mi niña!!
Un besazo

conchi dijo...

Qué bizcocho más rico, hemos coincidido con la entrada. Bss.

igloo cooking dijo...

Que delicia Juana, se ve espectacular! tus fotos son tan vitales, super inspiradoras! besitos, Nieves.

Per anar fent gana dijo...

ay lolilla , nunca escuches las musas que no saben decir mas que xorradas jajajaja yo nunca escucha las musas ni las oigo ni las veo ya me gustaría pelear con semejantes lagartillas jajajaja
bueno como siempre un espectáculo para la vista con este delicioso plum cake me gusta de vez en cuando mojar un pedacito con café que lo sepas .. besotes linda lola !

Anna dijo...

Me encantan las fotos!!! <3

https://aspoonfulofnature.wordpress.com/

Ana M. Adserías dijo...

A las musas no hay quien las entienda nunca!! jaajajaja... las mías también suele desaparecer cuando más las necsito... pero bueno, a veces también va bien que se den un voltio... jaajajaja
El plum cake se ve delicioso... me encantan esas cerezas... qué color!!
besos preciosa

Unknown dijo...

Qué bizcocho tan bueno... con esa mezcla de especias no lo dudo ni un segundo... y preciosas las fotos como siempre Juana!! Besos.

Manoli Diaz dijo...

Hola querida Juana, como te comprendo que hay veces que quieres contar mil historias y otras veces no te sale más que un Hola, estas musas yo creo que tienen mucho trabajo y necesitan ampliar la plantilla, ja, ja, ja, desde luego a ti no te han abandonado hoy aunque se hayan retrasado porque el plum caké es una verdadera maravilla y el trozo con ese colorido me deja más ensimismada que a las dichosas musas.
Un besito enorme y feliz semana.

Pumuky dijo...

Que no me entere yo que tus musas desaparecen y luego vuelven a aparecer todas de golpe, que eso no puede ser! Aunque tal y como escribes, no veo yo que te hayan abandonado nunca del todo...
Bien que hiciste descansando de ellas durante la mañana, así nos has podido deleitar con este plum cake que es una delicia!

Un besote guapa!

Liliana Fuchs dijo...

Conozco a las malditas musas y su inspiración aleatoria y traicionera! Les gusta jugar con nosotros y volvernos un poco locos, así que haces bien en ignorarlas de vez en cuando :P.

Me encantan los plum cakes!! Con sus especias, mmmm, yo suelo usar a veces las mezclas de especias que me traen de Suiza y Alemania, les da un toque algo navideño :D.
Qué pinta!!

Un abrazo

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!