Gazpacho verde con hierbabuena {con tomate rosa}

lunes, 29 de junio de 2015




Pienso y que nadie me mal interprete, que las mujeres somos mucho más complejas que los hombres. Hablamos más, expresamos con más facilidad todo lo que sentimos en las tripas, pero nuestro interior es un mundo desconocido para la mayoría de los que nos rodean. Nuestros sentimientos suben, bajan. Como en una eterna tormenta, nos hundimos y salimos a flote, reímos y lloramos, odiamos con fuerza y amamos con todos nuestros sentidos. Nuestro cerebro gira sin pausa y no tememos a casi nada si nuestras tripas, hablan.
Últimamente no tengo palabras, tal vez en realidad tengo tantas, que me resulta difícil ponerlas en orden, darles forma y sentido. Pero siempre hay otra mujer, en este caso una gran escritora, que en su día supo expresar lo que sientes o eres.

"No sé amar a medias, no sé vivir de mentiras, no sé volar con los pies en la tierra. Soy siempre yo misma, mas ciertamente no seré la misma para siempre. Gusto de los venenos más lentos, de las bebidas más amargas, de las drogas más poderosas, de las ideas más locas, de los pensamientos más complejos, de los sentimientos más fuertes. Tengo un apetito voraz y los delirios más locos. Me puedes hasta empujar de un acantilado que yo voy a decir: ¿Y qué? ¡AMO VOLAR!

Eso escribió Clarice Linspector y sin duda no seré la única que se sienta identificada con sus palabras, verdad?





Ingredientes para dos o tres personas:

- 400 gr de tomate rosa.
- 1 pepino bien limpio y cortado en pequeños trozos.
- 1 cebolla pequeña picada.
- 1 chile jalapeño (opcional)
- 1 pimiento verde cortado en pequeños trozos.
- 1 diente de ajo picado.
- 2 rebanadas de pan.
- Un manojito de hierbabuena (solo las hojas)
- 2 cucharadas de vinagre de jerez.
- 100 ml de aceite de oliva virgen.
- 250 ml de agua muy fría.

- Unas ramitas de hierbabuena para decorar, sal y pimienta recién molida.







Preparación:

- Introducir todos los ingredientes excepto la sal y la pimienta en el vaso de un robot y triturar el conjunto. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

- Servir muy frío, decorado con unas ramitas de hierbabuena.

Podéis emplear cilantro o albahaca, en vez de hierbabuena .... Resulta igual de delicioso!





Feliz lunes, feliz semana!


21 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me has llevado a mi niñez, me encanta desde el sabor, hasta e color y ya ni te digo el olor !!!!! Yo también me siento identificada, creo que casi todas tenemos un poquito de esa locura no?

princesa de nunca jamás dijo...

Jo, Ricitos, Impresionante las fotografías, la receta, la frase de Clarice, totalmente identificada. Feliz semana!!! <3

Laube Leal dijo...

Tenemos mucha vida interior y no la callamos, eso está claro. A mí, fíjate, me gusta pulular entre las flores, soñar a tope sin límites, pero he de reconocer que soy bastante racional y los pies siempre van rozando el suelo. ¿Contradictoria? Probablemente, pero la dialéctica interior suele darme buen resultado.

Por cierto, qué riiiiiiiicoooooo ese gazpachito, chiquilla. Con tu permiso, me lo voy a preparar.
Muaccccccccccccccccccccccc

Los Chatos Chefs dijo...

Me encanta estas variaciones de gazpacho. Veo que el tomate rosa no le da mucho color al gazpacho, pero supongo que esa es la idea, dar sabor pero no color, no?
Me encantan las fotos!

abril dijo...

Qué bonitas palabras!!!! y te pegan cantidad mi Juana...intensa hasta cayendo por el precicipio!

Los gazpachos, salmorejos o idems...me parecen una maravilla y me tienen enamorada. Yo me paso el verano casi a salmorejo diario para cenar. Que gusto sentir esa sensación fría y sabrosa, la fuerza del vinagre y el sabor intenso del aceite o de jamón. Ufff...ya me entran temblores.
Este que has hecho con la hierbbuena tiene que estar riquísimo... el punto del chile tiene que ser un puntazo....(calor/frío)...mmmmm que rico.

Que foto tan preciosa mi Juana....eres una crack!

Loladealmeria dijo...

Complejas o completas ?? las dos nos va como anillo al dedo, a las mujeres. No conozco a Clarice, pero sus palabras son muy similares a mi Carmen de Burgos (1867/1932) que tanto me gusta ..... soy de las que no callo, ni bajo agua ni por injusticias ni ... somos como somos y tu eres genial, tu fuerza me llega muy dentro. No sigo que esta tarde la tengo tonta, debe de ser el caloret ¡¡¡
No se me hubiera ocurrido este gazpacho, tendré que probarlo, me encantan las recetas nuevas y atrevidas y como tu me lanzo, luego veremos si hay agua o salvavidas .....
Preciosas las fotos, mas que eso, excepcionales, me encantan en grado superlativo. Son elegantes, como tú.
Leñe, que bien hablas¡¡¡¡ Feliz comienzo de semana,
Bsss, muy muy acalorados desde Almeria

Marga dijo...

Seguramente nos va poco lo del callar y engañar. Excelente receta. Me chiflan los tomates rosas. Q bonitas fotos mi querida Juana. Bsss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué gazpacho tan refrescante nos traes, para refrescar nuestras emociones.
Tiene pinta de estar muy rico, el tomate rosa es suave y para mi que no falte el jalapeño.
Miles de besos.

anamelm dijo...

No conozco a Clarice, voy a husmear ahora mismo, porque sí, es muy fácil identificarse. A mí me sale la vena violeta :) y no puedo evitar pensar en las razones que hacen que las mujeres seamos así.

pero mientras cambiamos el mundo, es bonito vernos, querernos y disfrutarnos tan locas como estamos, hasta que convenzamos al otro cacho de mundo que en verdad no saben lo que se pierden!

La Receta de Patricia dijo...

Que rico gazpacho! con lo "gazpachera" que soy, este no lo dejo escapar, y me anoto esta receta tan rica! bss

Chez Silvia dijo...

También me gusta variar los gazpachos este me llama la atención por su sabor y ese color precioso que tiene. Como a ti me gusta volar pero otro tipo de volar que le digo yo. Imaginar siempre y viatjar tambien pero los aviones y yo seguí os enemigos y mira que lo intento mil veces al año pero no hay manera. El otro volar es mucho mas placentero. Bss

mar dijo...

Yo me siento identificada con todo lo que conlleve estados de ánimo. Regaderaloca.com jajjajajajjaajajja me encanta tu gazpacho mucho mucho mucho! Las fotos parecía imposible pero cada día son más bonitas

mar dijo...

Yo me siento identificada con todo lo que conlleve estados de ánimo. Regaderaloca.com jajjajajajjaajajja me encanta tu gazpacho mucho mucho mucho! Las fotos parecía imposible pero cada día son más bonitas

mar dijo...

Yo me siento identificada con todo lo que conlleve estados de ánimo. Regaderaloca.com jajjajajajjaajajja me encanta tu gazpacho mucho mucho mucho! Las fotos parecía imposible pero cada día son más bonitas

mar dijo...

Yo me siento identificada con todo lo que conlleve estados de ánimo. Regaderaloca.com jajjajajajjaajajja me encanta tu gazpacho mucho mucho mucho! Las fotos parecía imposible pero cada día son más bonitas

Manoli Diaz dijo...

Que rico gazpacho amiga, un color precioso y desde luego que con un sabor delicioso, la próxima vez lo hago como tu porque la hierbabuena me gusta y no la he probado en el gazpacho y que la mujeres somos más complejas esta demostrado aunque tanto les cueste reconocer a nuestros compañeros , que subimos y bajamos y somos un torbellino de sentimientos , bueno que me vas a contar con la lágrima fácil que tengo al igual que la sonrisa, ja,ja,ja . Espero que mi receta de hoy te guste querida Juana , pues la he hecho con todo mi cariño.
Un besito enorme y feliz semana.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Ole tu gazpacho, ole tus fotos, y ole tú con tu poquita de complejidad y aderezo de locura.
Así estamos todas mi querida Juana, no te creas. Que igual venimos que vamos, que subimos y bajamos.
Besitos gordos mi niña.

Liliana Fuchs dijo...

Yo también lo creo, y soy la prueba de ello. Estas últimas semanas por ejemplo, he tenido un sube y baja de emociones diferentes que madre mía, qué mareo... Mi pobre chico a veces no sabe cómo tratar conmigo, el pobre xD. Correr, cocinar y bloguear me equiliba un poco ;).

Me estoy aficionando mucho a los "gazpachos" verdes, me llevo el tuyo que nos va a hacer falta este verano!

Un abrazo

Alicia y sus recetas dijo...

Vengo del blog de Manoli, que ha hablado de ti y he venido a conocerte. Me voy muy contenta de estar en tu espacio, no te conocía. Las fotos hablan por ti, me encantan, creo que te identifican. Muy rica receta para guardar y poner en práctica. Besitos Juana.

Nury ruri dijo...

Ideal para este tiempecito.
Un saludo y buen veranito.

Unknown dijo...

Qué fresquito y qué rico!! Oye! Y si no hubiera bajadas y subidas de humor...qué aburrimiento no? jejeje
Un beso Juana!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!