Meatball Sub {bocata de albóndigas+mantequilla al ajo}

martes, 9 de junio de 2015



Sientes el calor??? Sientes como el verano ha llegado, tu cuerpo se mueve a un ritmo más lento, pero tu corazón late con más fuerza??? Las ganas de salir a la calle, de vivir nuevas aventuras, de saltar y bailar, de disfrutar de las noches con amigos.... Eso siento yo cuando llega el verano.
Soy una persona de calor, me gusta que el sol queme mi piel, vestirme rápido con poco más que un vestido negro (siempre negro), secarme el pelo sin secador, meter los pies en el agua y salpicarme con ella, tumbarme bajo un árbol a leer .... y adoro, adoro!!! los atardeceres templados, con música sonando de fondo.... No, no soy de invierno.

En esta época todos, o casi todos, disfrutamos más de la calle, de compartir cenas relajadas con amigos... En verano todo es más fácil y parece que tenemos permitido salirnos de las pequeñas normas que rigen nuestras vidas. Olvidamos las sanas y aburridas costumbres :) Tomamos alguna cerveza de más, nos acostamos un poco más tarde y porqué no, comemos bocadillos deliciosos en cenas informales. Porque en verano nos liberamos un poco.... Solo un poco! ;)

Y ya que nos liberamos, que os parece si comemos un bocadillo de albóndigas??.... Porque en verano los platos sobran ;)

Y vosotros sois de verano????




Ingredientes para la salsa de tomate:

- 50 ml de aceite de oliva.
- 1 cebolla picada.
- 2 dientes de ajo picados muy fino.
- 800 gr de tomate triturado.
- 100 ml de vino tinto.
- 2 hojas de laurel.
- Un puñadito de tomillo.

Ingredientes para las albóndigas:

Con estas cantidades os saldrán muchas albóndigas, yo hice tres bocadillos y me sobraron suficientes para comer al día siguiente.

- 100 ml de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- 100 gr de bacon en taquitos.
- 1 kg de carne picada de cerdo y ternera.
- 150 gr de ricotta bien escurrida.
- 60 gr de parmesano rallado.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- 2 cucharadas de romero picado.
- 1 huevo.
- Nuez moscada al gusto.

Ingredientes para la mantequilla de ajo:

- 150 gr de mantequilla ablandada.
- 40 gr de parmesano rallado.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- La ralladura de un limón.

Para el bocadillo:

- Una baguette por persona, parmesano rallado y rucula.




Preparación de la salsa:

- Calentar en una cazuela de fondo grueso el aceite y cocinar la cebolla a fuego lento hasta que se reblandezca. Incorporar el ajo y cocinar un minuto más. Añadir el tomate triturado, vino y hierbas. Sazonar y mantener en suave hervor unos diez minutos. Reservar.

Preparación de las albóndigas:

- Calentar una cucharadita de aceite en una sartén y sofreír el bacon hasta que esté dorado. Una vez listo, introducir en un gran bol con el resto de ingredientes para las albóndigas, sazonar y trabajar el conjunto con las manos hasta que todo quede bien integrado.

- Hacer pequeñas albóndigas del tamaño de un pelota de golf y refrigerar durante una media hora.

- Pasado ese tiempo , calentar el resto de aceite y dorar las albóndigas por tandas en una sartén suficientemente grande. Una vez todas las albóndigas listas, introducirlas en la olla con la salsa de tomate reservada y cocinar el conjunto durante unos 30 minutos o hasta que la salsa se vea espesa.

Para la mantequilla de ajo:

- Trabajar todos los ingredientes con ayuda de un tenedor hasta que todo quede bien mezclado.

Para montar el bocadillo:

- Calentar el grill y abrir las baguettes por la mitad. Untar ambos lados con mucha mantequilla al ajo y dorar hasta que la mantequilla burbujee y el pan tenga un precioso color dorado.

- Disponer unas albóndigas en salsa sobre la base de la baguette, espolvorear parmesano rallado y repartir un puñado de rucola sobre el conjunto.... Cerrar el bocadillo y disfrutar de algo delicioso :)


















27 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Yo me temo que cada año que pasa odio más el verano xD.
La idea idílica del verano me gusta, eso de salir a disfrutar del buen tiempo, las cenas en terrazas, copas con amigos al fresco, chapuzones, excursiones campestres, ropa ligera y comidas frescas... pero la realidad es otra para mí. Cocinar abrasa. Tengo que salir a correr a las 7 o me puede dar algo. Me cuesta horrores conciliar el sueño y encima duermo mal y poco. Soy hipotensa y ando con la energía por los suelos. El pelo se me estropea mucho. No se puede pasear hasta que no cae el sol.
Soy una vieja cascarrabias, lo sé, xDDDD.
Con un pelín menos de calor, y cuando las noches empiecen a hacerse algo más largas, lo disfruto más ;).

Tremendo el bocata, mi novio te haría la ola!!

Catypol dijo...

Supongo que yo lo he contado muchas veces ya, pero es que el bocata de albóndigas siempre me recuerda a mi primer trabajo cuando me lo podía permitir ya que mi cuerpo no engordaba ni con eso y disfrutaba mucho, ains!...pero el que nos hacían eran con albóndigas que se preparaban para el variado mallorquín, jajaja, íbamos al bar y los encargábamos para la hora de la merienda, jajaja, aunque si me presentas uno así de bonito y rico, jamia! yo me lo como con la misma ilusión y ganas de lo que me ha gustado.
Besitos guapísima! amunt l'estiu i la felicitat!!!!
Love, love

Carmen dijo...

Yo soy como tú, adoro el verano, el sol, el calor, los días más largos, poder cenar en el jardín escuchando las chicharras, ja,ja,ja.
La variedad de frutas y verduras que nos da el verano es impresionante, el invierno es aburrido, monocolor, en resumidas cuentas, que odio el invierno...
Además en verano, las comidas son más ligeras, más frescas y un bocadillo como este no lo perdonaría!!!
Un besazo

M. dijo...

Sencillamente espectacular. Se antoja.
No es el verano mi época favorita del año pero trato de disfrutarla todo lo que puedo y más, jejeje.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Evelyn dijo...

Yo me apunto al bocadillo verano o invierno!!! Qué delicia!!! Me encanta el verano, sobretodo porque aquí el invierno es muy largo, jeje. Pero también me gusta los días de lluvia y tardes de sofá, jeje. Besiños.

My Messy Place dijo...

Tiene pinta de estar absolutamente delicioso.

Food&Cakes by GB dijo...

Pues yo soy de verano....pero sin mucho calor...jajajajajaaj! Sabes, me encanta pensar en las cenas con amigos al aire libre...interminables cenas...y eso; los atardeceres con la música de fondo...uf...me he teletransportado!!!
Este bocata me ha robado el corazón ( ¿o el estómago?) y ahora no...pero más adelante, lo tengo que hacer y seguro que mi marido me hace la ola....uhuuu!!
Besades guapa morena rizada!!!
Gemma de Food&Cakes by GB

Ana M. Adserías dijo...

Yo ese bocata me lo comería al llegar a casa después de un día de playa... eso sabe a gloria!!!
besos

laura dijo...

Anda, yo lo hago en versión hot dog, jajajaj. Pues me anoto la idea del bocadillo que también debe estar riquísimo. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Unknown dijo...

una manera deliciosa de comer albondigas, xo es q a parte, menuda pintaza q tienen no????

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ahora si que me apetece este bocata, pero a primera hora de la mañana se me habría hecho complicado de comer.
Algunas cosas del verano me gustan, parece que somos más libres, pero lo que no me gusta es el exceso de calor que sumado a la humedad de las ciudades costeras lo hacen muy agobiante.
Besos chiki!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues a mi el caloe no me gusta, pero este bocadillo si!!

Chez Silvia dijo...

Me gusta el verano por los horarios, la playa y el decontrol que me gusta tener de vez en cuando. El sol la luz , la noche, las cenas de terraza o jardin, los mojitos y el bailoteo que me pego cuando voy a Ibiza. El calor me chafa un poco pero compensa todo lo demás. Me gustan las cenas de picoteo, frías, pizzas o sandwiches, o wiitibocadillos con mondongos. Muaks preciosa.

KRIS dijo...

Este bocadillo me recuerda a Caty que me contó que en su primer trabajo comía bocatas de albóndigas con ensaladilla, jajaja, que caña ¿no crees?

Eres una artista mi brujilinda, que pintaza tiene este bocadillo. Creo que me encantaría, a pesar de que creo que tiene que ser difícil comer sin mancharse jaja jajajaja.

Yo adoro el verano a pesar de que me agota física y psicologicamente pero ... esas tardes en terracitas de verano, acostarse tarde, no madrugar, pasarse las horas tirada en el suelo , siii sii en el suelo que es lo único que está fresquito jajajaja, y cocinar cosas fáciles y rápidas para salir volando de la cocina.

Tomo nota de esa salsita de tomate y de esa mantequilla, bueno venga va ya de paso pruebo también las albóndigas jajajaja

Besos brujilinda !!! ¿Sabes que te AILOVIU mucho, verdad?

Juani dijo...

Menudo bocata, sobre todo esas torradas me chiflan que ricas se ven tocayita, es como mejor me como el pan torrado y con ese color que le ha quedado dan ganas de ir hasta Mallorca a comerme un par de ellas jajajaajajajj Besitos preciosidad.

Nenalinda dijo...

Ains que tentadora eres xiquilla esta aqui mi hijo y como he estado albondigas al llegar de trabajar para la comida de mañana me ha dicho que el quiere cenar un bocadillo con ellas jajaja si es que tienes un delito al final ya nos veo a los tres cenando el bocata de albondigas .
Te han quedado de relujo como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Del verano solo me gusta cuando estoy de vacaciones en la playa jajaja que aunque haya calor se lleva mu bien aqui aunque llevamos unos dias con tormenta sin llover no hay quien pare con el calor ,no me quiero ni imaginar la que nos espera en agosto.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Manoli Diaz dijo...

Hola Juana querida me encanta el verano aunque por aquí donde vivo no hace excesivo calor y muchos días ni se asoma el sol, me da una envidia esos calores que pasáis por ahí ja,ja,ja, las albóndigas una exquisitez y en bocadillo nunca las probé y en una pintaza tiene con ese pan untado de mantequilla , lo tengo que probar que ahora mismo me están entrando unas ganas uffff .
Un besito enorme y feliz semana.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

También soy de verano sobre todo para disfrutar de las terrazas, el solecito y los preciosos atardeceres . Aunque también disfruto en invierno en casita con la chimenea puesta, tapaditos en el sofá....pero en cualquier de las épocas, este bocata nos va genial..
A seguir bailando y disfrutando
Bss

Verónica dijo...

Wouu, menudo bocata que nos has preparado, vaya pinta que tiene! A mí me encanta el verano, los días largos, hacer vida en la calle y olvidarme de las rutinas caseras aunque luego todo sea un caos pero cada día aguanto menos el calor y ¡ya ni digamos tomar el sol! yo, siempre, a la sombra, así que soy feliz en verano pero, a ser posible en un lugar más bien tirando a fresco donde se necesite un jersey cuando llega la noche. Un besote

Carmen Mª López dijo...

Me encanta el verano, pero no tanto el calor tan excesivo que tenemos en Murcia, aun así, lo prefiero al invierno y los bocadillos, ensaladas y demás son cenas muy socorridas. Este me lo apunto porque seguro que hasta a mis hijas les gusta, y viene bien para coger los bocadillos y hacer cena en un parque, que durante el día no se puede ir.

Me encantan las fotos!

Besos

Mar dijo...

Si es que entre la comida en sí y las fotos aquí no hay quien pare. Fantástico todo. Un besote muy fuerte, preciosa.
Bee

Loladealmeria dijo...

Que ricos los bocadillos ¡¡ me pierden. Anoche comentábamos las amigas aquellos de una onza de chocolate Kitin o el de aceite y azúcar ... y ya desbarramos con los de foigras, calamares .... y ninguna caímos en la albóndigas, ahora mismo las llamo y se lo comento, que delicioso ¡¡¡ tenia que haber pasado antes ¡¡¡¡¡
La mantequilla de ajo me ha cautivado, no tanto como tus maravillosas fotos.
¡¡¡ Juana que fotazas ¡¡¡¡¡¡
Princesa eres maravillosa.
Bssss desde Almeria

Javier dijo...

Me gusta pasar de vez en cuando por tu cocina y esta vez al ver este pedazo de bocadillo no he podido evitar dejarte un comentario.

Ya veo que tienes ganas de verano, de mucho verano, bueno, no sé si exagero si digo que me da la impresión de que más que tener ganas de verano es que "eres un poco verano"...

Abrazos!!!

♥ Ana dijo...

Hola hermosura ¿como estás guapetona?
Yo te leo y te leo y te vuelvo a leer y me encantaría sentir como tú el verano, pero no puedorrrrrrr, lo paso fatal cuando hace calor, si que me gusta vestirme con menos ropita, pero odio que el sol queme mi piel, yo soy de las que, si voy a la playa, aguanto 5 minutos al sol, jajajajajajaja, así que apenas voy y si voy, es para pasear por la orillita a la brisa, mojándome los pies, lo de leer bajo la sombra de un árbol no está nada mal, peroooo soy de frío, si que si, nací un 1 de Enero en Lugo, con nieve, así que te puedes imaginar, mi cuerpo está hecho más al frío, odio sudar, ainsssssss, en fin, que tiene que haber de todo en ésta vida ¿verdad?, además vivo en el norte, así que si se pasa un poco de más la temperatura, ya paso calor, que rarita soy madre del amor hermoso jajajajaa
Buenooo, que me voy por las ramas, como los monos, jajajajaja, me encantan los bocatas, eso si que me da de lleno en el paladar, veo tus fotos y me pongo morada virtualmente, espero que mirar no engorde jijijijiji, nunca he hecho un bocadillo de albóndigas, buffffff, que colorido y que pintaza
Besos

Pame Recetas dijo...

Pues no sabes el frío que estoy pasando yo por aquí mi querídisima Juanita!! Cómo me has hecho añorar esos días de calor intenso con poca ropa y mucho sol, que si, que el verano me fascina, pero el invierno también, y para qué te voy a decir el otoño y la primavera, en definitiva debo declarar que cada día del año me fascina y me lo vivo de punta a rabo como si fuera el último! besitos

la Rosa dulce dijo...

Un bocata de albóndigas, claro que sobran los platos, menuda delicia Juana.

abril dijo...

Ya te lo he dicho muchas veces...pero no te compro el verano... I te lo compro si le llamamos primavera y no pasa de ahí. Para mi el calor es contraproducente...me quita energía, las ganas...odio sudar y que los demás suden, odio sentir la gota que te recorre la espalda y termina en lugares secretos, odio el pelo mojado y la expresión arrebolada de puro calor (y no de tiernas palabras), odio no poder beber vino ni muchas cervezas porque incrementan mi sensación de calor y humedad.... y odio los bichos voladores...jajaja Pero si me gustan las cenas en las terrazas, las BBQ, la ropa ligea (de colores intensos), el pelo al aire y por tanto nuestros rizos locos, la piel sintiendo la fuerza del sol y enfin.... todo eso que para mi pasa en otoño y primavera... así que el verano....nanai.
Este bocata es tremendo y me gusta porque me recuerda a Mi Chicago...y los platos de pasta con albóndigas o los sandwitches de albóndigas. Esta mantequilla es puro vicio y estoy pensando en darle otros usos.
Y tus fotos querida...son pura tentación. Besos mil!!!!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!