Croissants perdus a la pomme {y un libro maravilloso, de una mujer maravillosa}

jueves, 28 de abril de 2016




"Nunca se atrevería a decírselo por miedo a perder esos momentos compartidos, esas mañanas de domingo donde lo despertaba el ruido de sus tacones, pero a Javier no le había pasado desapercibida la mirada de Oriol. Sus gestos nerviosos, su torpeza al hablar con ella. Se debatía entre la añoranza de ser tres y el placer de ser dos. El placer de volver a ver sonreír a su madre y su resistencia a compartirla. Oriol le caía bien. La torpeza al hablar con ella contrastaba con la naturalidad con la que le hablaba a él cuando le contaba historias y le explicaba cosas sobre ingredientes, texturas, nombres exóticos y sabores que no se podía ni llegar a imaginar. Con él se convertía en un pirata navegando por mares de aguas calientes donde crecían flores con sabor a vainilla y donde colgaban de los árboles frutos tan grandes como cabezas. Oriol se los daba a probar en el obrador, sentado en una pequeña mesa improvisada que cada vez lo era menos de tantos ratos como pasaba en ella. Su madre hacía la vista gorda a las paradas en el camino tras la escuela y recibía con una disimulada sonrisa los pequeños dulces que Javier traía en una bolsa de papel..."

Este precioso texto no es mío, pertenece a Sonia, una mujer muy especial que conocí no hace demasiado tiempo a través de Instagram. No recuerdo quien vio primero a quien, pero lo que si tengo bien grabado en la mente, es que desde que la leí y vi los preciosos dulces que hace, me quedé enganchada a ella, por su buen hacer y la gran mujer que es.

Sonia, con el apoyo de las de las chicas de "Demodé", acaba de lanzarse a la maravillosa aventura de los libros y me siento muy afortunada de ser una de las personas a quien le hizo llegar un ejemplar y haber podido disfrutar de él casi en primicia. 
Quien me conoce sabe que para mi la cocina es un medio para viajar y expresar, ya sea a través de la fotografía, o lo que cada día me importa más, los textos, así pues el libro de Sonia no podía dejar de alegrar mis sentidos, tanto por sus lindas fotos, deliciosas recetas como por sus preciosos cuidados textos.









Hoy mi receta no es más que un medio para apoyar a una gran mujer y presentaos "Entre harinas y dulces caseros" y por eso, para que alguno de vosotros pueda disfrutar del trabajo de Sonia, voy a sortear un libro que estoy segura de que el afortunado ganador disfrutará. Solo tenéis que dejar un comentario mencionando que queréis participar en el sorteo en mi pagina de Facebook, dentro de este mismo post y el dia dos de mayo allí mismo anunciaré el nombre de la persona ganadora.
y por si no tenéis tanta fortuna, las chicas de "Demodé" hasta el diez de mayo, os hacen un descuento del 20% en la compra del libro. Solo tenéis que introducir el código "babelyentreharinas" y será vuestro.

¿Os vais a perder un tan lindo trabajo?





Y bueno, la receta que os traigo está muy lejos de las refinadas recetas que Sonia presenta en su libro, pero es dulce, es fácil, está buena y creo que os gustará... Os apuntáis a unos deliciosos "Croissants perdus a la pomme" o lo que es lo mismo, como aprovechar unos croissants duros y unas manzanas a punto de morir :)



Ingredientes:

- 4 croissants de la víspera, aunque si sois como yo... Eso nunca ocurrirá y serán frescos :)
- 2 manzanas peladas y cortadas en octavos.
- Un puñado de frambuesas.
- 2 huevos+1 yema.
- 60 gr de azúcar+1 cucharada.
- 60 ml de leche.
- 150 ml de nata.
- Almendra molida caramelizada y azúcar glas para decorar.





Preparación:

- Introducir las manzanas en una pequeña olla junto con unos 50 ml de agua y la cucharada de azúcar. Cocinar a fuego lento hasta que las manzanas se hayan ablandado y el agua evaporado. Reservar.

- En un bol, batir los huevos, junto con el azúcar, la leche y nata.

- Untar con un poco de mantequilla un plato hondo de unos 10cm que vaya al horno. Romper los croissants en pedazos irregulares y cubrir con la mitad la base del plato. disponer las manzanas reservadas y casi todas las frambuesas, reservando unas cuantas para decorar. repartir sobre la fruta el resto de croissants aplastando ligeramente el conjunto.

- Verter la crema de huevos y nata sobre los croissants y la fruta y dejar reposar durante una media hora, para que los croissants se hinchen. Precalentar el horno a 160º.

- Repartir las almendras caramelizadas sobre los croissants y hornear durante unos 30 minutos, o hasta que la crema haya cuajado.

- Servir templado con azúcar glas espolvoreado y las frambuesas reservadas.


¡Feliz día!


29 comentarios:

Unknown dijo...

Genial Juana! Me encanta la receta y el libro tiene una pinta estupenda, si no me toca me lo regalo seguro ;-) feliz día y gracias por darnos a conocer. Besos
Monie

conchi dijo...

Pues para aprovechar unos crusanes duros y manzanas pasadas te ha quedadoun bocado de lujo!! Bss. Voy a participara ahora mismo!!

Carmen dijo...

Buenos días Juana!! Qué maravilla de receta nos traes hoy,me encanta. En cuanto al libro participo en el sorteo y como ya se me ha metido por los ojos,si no me toca me lo compro.
Un besazo bonita

Carmen dijo...

Buenos días Juana!! Qué maravilla de receta nos traes hoy,me encanta. En cuanto al libro participo en el sorteo y como ya se me ha metido por los ojos,si no me toca me lo compro.
Un besazo bonita

manu dijo...

Me gusta lo que explicas. No conozco su blog, pero ahora le pongo remedio. Pero me ha encantado tu receta por buena, que estoy segura que lo es y por aprovechamiento.
Besos mi dulce😉Juana

Gaby dijo...

La receta fantástica !
El libro tiene una pinta fabulosa. Me voy al Facebook a apuntarme. ;)
Un besazo Juana.

Unknown dijo...

Bella mía, muy buenos días. Me apuntas? 😆 Besote!!! 😚

Unknown dijo...

Bella mía, muy buenos días. Me apuntas? 😆 Besote!!! 😚

recetas y sonrisas.blogstop.com dijo...

Me encanta la receta y la Foto de Sonia Sonriente . Me encantan las fotos en la que lo hace . Voy a Facebook !!😘 Gracias

Ana dijo...

Síiiii! Quiero participar en el sorteo. Me encanta tu repostería! Gracias.

M. dijo...

Si, participo en el sorteo, me encantaría poder disfrutar de este libro.
También de esta receta, ainsss, tengo mono de dulce hoy y me encuentro con tus fotografías que siempre me tientan y hoy más, cogía una de esas cucharas y hasta el final, sería feliz.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Marga dijo...

Juana me entusiasman tus croissants perdus, en este caso el francés le favorece mucho al título con respecto al español, jajajaja, me chifla esta idea que me quedo para todo tipo de "perdus/perdues" que quedan por casa, me encanta el libro y participo, bsss guapisima

Unknown dijo...

Ayyyyyy guapísima, a mi tampoco me sobran nunca, y digo nunca croisants!!!! Jua juas
Me encanta tu receta y tu sorteo. Por descontado que participo!!!! Besos desde Granada!!! Hoy estoy aquí de tapeo en los Diamantes!!!!! Una que es chula!!!!! Después un heladito en los italianos para rematar!!!!!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantaría leer ese libro, voy a ver si paso por tu Facebook para participar.
Y de camino me llevo un trozo de "croissants perdues" es que me suenan a sabor celestial.
Besos linda.

Los Chatos Chefs dijo...

Me encanta esta receta de aprovechamiento. La historia que has contado me ha despertado la curiosidad por tener su libro de cocina, pero antes, voy a ver si la encuentro Instagram. Gracias por la receta.

La asaltante de dulces dijo...

Ayyy mi preciosa guindilla! Por supuesto que participo en el sorteo. Sigo a Entre harinas desde que vi una fotografía suya en Instagram y creo que su libro debe ser maravilloso. Y tu receta no se queda atrás! Con ese nombre francés...o la la... Un abrazo enorme!

La Receta de Patricia dijo...

Menudo bocado, es pura tentación solo de verlo ;)

Lola, cocina y pinta. dijo...

Estupenda receta y si hubiera suerte...¡GENIAL!
Gracias por la oportunidad.

Montse dijo...

para empezar y no dejar ni la cuchara. UMmmmmmmmmmmmm

Teresa dijo...

Ya la sigo, me encanta lo que hace y ese libro tiene que ser una joya, como tu receta de hoy, que bien puede ser de aprovechamiento o hacerla por puro capricho, tiene una pintaaaa, ñam, ñam, ahora mismo metía la cuchara!! Me encantaría tener ese libro, si toca bien y si no ya me haré con él!!!
Besotes preciosa mía!!!

Liliana Fuchs dijo...

Yo también la conocí a través de instagram, pero no sabía que había lanzado un libro!! Me alegro un montón, se lo merece :). Y me encantaría tenerlo, aunque no sé si me caben más en la estantería, jajaja. Bah, le hago hueco en un momento :P.
Madre mía qué cosa más suculenta es esta receta, para zambullirse de cabeza!

Un abrazo

Pili dijo...

Ese libro parece todo un tesoro!! Que bien que nos lo hayas presentado!! La receta que has preparado se ve deliciosa, y si, en casa los croissants tambien serian del dia.... Besos!!

Nenalinda dijo...

Pues yo no la conocia eres la segunda blogueraamiga que sortea su libro el cual no dudo lo mas minimo sea todo un tesoro ya me he apuntado al sorteo en Facebook no fuera que me marchase despues de dejarte el quijote sin hacerlo jis jis.
En mi casa los croisants tambien serian del dia como para dejar nada guardado con lo lamboreteiros que somos jajjaa , seguro que este croisants perdus con la manzana y las frambuesas asi como las almendras caramelizadas por encima esta de muerte relentisimaaaaaaaa.
Pena de no poder meter la mano coger una de tus preciosas cucharas y no parar hasta terminar el plato.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde mi queridisima juaaaaaaaa.

la Rosa dulce dijo...

Precioso libro viniendo de Sonia, a ver si tengo suerte y me toca.
Por cierto, el enlace de tu facebook no funciona.
Besitos, mi reina del autorretrato.

Sonia dijo...

Eres casi tan tendadora como estos croissants perdus mi guindilla. Un auténtico amor como todas las fantásticas mujeres que han dejado un comentario y a las que les deseo mucha suerte y les mando un beso enorme, enorme,enorme :-)

Chez Silvia dijo...

Buaaaa que pasada!!!!! esto lo tengo que hacer si o si o si jajajajja es de los mios!!!! El libro no me tocará por mala suerte o porque no llego pero si lo encuentro me lo compro. Ya caerá!!!! te aviso!!!! Muaks mil.

La cocina de Cris y Laura dijo...

me parece una idea estupenda, lo probare y también intentare encontrar el libro.
besos crisylaura

Mar dijo...

Veo que llego tarde para el sorteo pero seguro que no dejaré de echar un vistazo a ese libro.
Besotes,

Mar dijo...

... o a lo mejor no llego tarde porque es la noche del 2 al 3...jejejej.
Más besotes,

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!