Moqueca de pescado.

domingo, 28 de febrero de 2010



La moqueca de pescado es un plato muy apreciado en Brasil. Yo tuve la suerte de probarlo hace unos años durante un viaje. Es muy fácil de hacer aunque hay un ingrediente que le confiere un gusto especial: el aceite de palma o como lo llaman allí, dendé.

¡El dendé!, es lo que más recuerdo de Salvador de Bahia, la ciudad entera huele a dendé. No a todo el mundo le gusta ese olor. A mi sí y también me gusta la comida cocinada con él (a David no tanto ya que tiene un estomago más "sensible"). Por eso, cuando tengo "saudade" de ese bello país, me cocino una moqueca o un jerimun recheado.

Aprovecho para despedirme. Me voy unos días a otro país maravilloso: Portugal.

¡¡Prometo traer recetas deliciosas para compartir!!.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 kg. de pescado firme en rodajas gruesas (yo utilicé merluza).
- El zumo de un limón.
- Sal y pimienta recién molida.
- Un chorro de aceite de dendé (yo no tenía y lo hice con aceite de oliva).
- 1 cebolla picada.
- 2 dientes de ajo majados.
- 30 gr. de cilantro picado (otra vez cilantro, lo sé, me gusta mucho).
- Una guindilla roja picada.
- Una lata pequeña de tomate triturado (unos 400 gr.).
- Una lata de leche de coco ( 200 ml.).

PREPARACIÓN:

- Poner las rodajas de pescado en un plato, regar con el zumo y salpimentar. Dejar reposar unos 30 min.

- Rehogar la cebolla, el ajo, el cilantro, el tomate y la guindilla con un chorro de aceite bien caliente. Dejar unos minutos a fuego lento hasta que se ablande todo.

- Incorporar el pescado. Rehogar un poco más y añadir la leche de coco. Dejar a fuego lento durante unos 20 min. No mover demasiado para evitar que el pescado se deshaga.

- Servir con arroz con coco.

¡¡¡Buen provecho!!! y hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!