Hummus

sábado, 10 de abril de 2010


El otro día tuve una comida con unas amigas en una casita de campo. Yo no tenía demasiado tiempo para cocinar y además una de las comensales es vegetariana, así que pensé...porque no haces un hummus Juana?, no es muy original, pero es bueno y rápido.
Me presenté con el, y para mi sorpresa, entre las presentes había quien no sabia lo que era. Por eso me he decido a colgaros la receta, por si alguno le interesa.... Bueno, por eso y porque hasta la semana próxima que se acaben las vacaciones de mis hijas, mi creatividad culinaria está bajo 0º, ellas son mi comidita favorita y lo absorben todo!.





Ingredientes para cuatro personas:

- Un frasco de garbanzos en conserva (400 gr una vez escurridos)
- Dos cucharaditas de comino molido.
- El zumo de medio limón.
- Dos dientes de ajo muy picados.
- Una cucharada bien colmada de pasta tahina*.
- 150 ml de agua fría.
- Una cucharadita de pimentón molido.
- Aceite de oliva.
- sal.

*La tahina es una pasta elaborada a base de semillas de sésamo molidas. Es la base del hummus y de otros platos, de los que seguro os hablaré mas adelante.



Preparación:

- En un robot de cocina o batidora, poner los garbanzos escurridos, el comino, el zumo, el ajo picado, la tahina y el agua. Salar al gusto, y triturar todo hasta que tenga una textura fina. Si veis que queda muy espeso añadid un poco más de agua.

- espolvorear el pimentón y regar con un chorrito de aceite de oliva.

- Servir con pan pita*, o chips tipo "doritos".

*El pan de pita es un pan plano que se elabora con muy poca levadura. Proviene del Mediterráneo oriental y Oriente medio.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo hice este finde esta receta pero adaptado a la cocina griega. Se llama Xoymoys y estaba delicioso. Descubrí esta receta gracias a una cajita que me regaló mi novio por mi cumple. Se llama Food in the box y te ofrece distintas recetas internacionales y te mana los ingredientes a casa. Os la recomiendo http://foodinthebox.es

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!