Pollo con salsa de chocolate

jueves, 22 de abril de 2010


Este pollo con chocolate es la consecuencia de mi frustración por no poder hacer un "mole" como los de Puebla (México). ¡Pues si!, en primer lugar no tengo, ni encuentro, la gran variedad de chiles que se necesitan para ello, y en segundo, pero no menos importante....¡ME PARECE MUY DIFÍCIL!.

Esta pasada navidad tuvimos la suerte de probar uno, que amablemente nos hizo mi apreciada (aunque no nos conozcamos personalmente...por ahora!) primera seguidora del blog, Carolina. Fue algo exquisito, y desde entonces me rondaba la idea de hacer algo dentro de "mis posibilidades". Hojeando libros de cocina encontré esta receta y la adapte "un poquito". Está bueno, no es el autentico, pero a David, que es mi critico mas "feroz"y exigente, le gustó....y además se hace casi sin darte cuenta.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 cucharada de canela en polvo.
- 1 kl de contramuslos de pollo deshuesados.
- 1 cebolla en rodajas finas.
- 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar.
- 1 cucharada colmada de tomate concentrado.
- 1 cucharadita de guindilla seca en copos (la guindilla es opcional, podéis no poner, o poner más. Depende de vuestro gusto por el picante).
- 150 ml de vino tinto.
- 2 cucharaditas de azúcar moreno.
- 300 ml de caldo de pollo
- 2 cucharadas de nata liquida.
- 1 cucharadita de maicena.
- 80 gr de pasas.
- Aceite de oliva.
- Sal.

PREPARACIÓN:

- Calentar el horno a 180º. Espolvorear los contramuslos con la canela y dorar en una sartén con un poco de aceite. Reservar.

- En una cazuela de fondo grueso calentar un chorrito de aceite e incorporar la cebolla, dejar que se ablande a fuego lento. Añadir el cacao, la guindilla y el concentrado de tomate. Remover y añadir poco a poco el vino, el azúcar y el caldo. Probar y añadir la sal que sea necesaria. Remover hasta que la salsa sea homogénea.

- Añadir la nata, las pasas, y la maicena diluida en una cucharada de agua. Remover unos minutos hasta que la salsa espese ligeramente.

- Introducir el pollo en una bandeja para horno. Cubrir con la salsa, y hornear unos 30 min o hasta que el pollo esté tierno.

1 comentarios:

Shama dijo...

bueno el nombre de esta receta me llamó mucho la atención pues no podia imaginarme pero ya viendo que todo viene referente al mole de mexico....bueno yo soy mexicana y creeme que no soy una gran fan del mole y bueno de hecho si es muy dificil pero aqui en estados unidos venden unos importados de mexico ya hechos que saben muy bien espero algun dia mandarte alguno para que ya no sufras un beso

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!