Muffins chocolate blanco-limón

domingo, 2 de mayo de 2010


Ya os comenté que ultimamente se había despertado en mi la pasión por la repostería. Desde entonces practicamente no compro ningún bollo o porquería industrial. Solo harina, huevos, leche, levadura y azúcar. Con estos ingredientes básicos y lo que suele rondar por la despensa se pueden hacer pasteles muy buenos. Estos muffins son una buena prueba de ello......

INGREDIENTES PARA 7 MUFFINS:

- 50 gr de azúcar.
- 40 gr de mantequilla ablandada.
- 1 huevo.
- 100 ml de leche.
- 150 gr de harina de trigo.
- 1/2 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de café de jengibre en polvo (opcional).
- Una pizca de sal.
- 100 gr de chocolate blanco troceado, no muy grueso.
- El zumo de un limón y su rayadura.

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 160º. Forrar los moldes para muffins con una cápsula de magdalena cada uno, en caso de no tener, embadurnar de mantequilla los moldes y espolvorear con harina, para evitar que se peguen.

- Batir el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla blanquee. Añadir el huevo, la leche y la rayadura de limón. Mezclar hasta obtener una preparación homogénea.

- Tamizar la harina, la sal, la levadura y el jengibre (solo en caso de que lo pongáis. Yo no puse por que a mis hijas no les gusta), sobre la mezcla anterior. Mezclar solo hasta que la harina este incorporada.

- Añadir el zumo de limón, mezclar, e incorporar el chocolate.

- Introducir en los moldes y hornear durante unos 20 min, o hasta que al clavar un palillo salga seco.

3 comentarios:

Carito Love dijo...

Hola Juana, tienes razon, a mi tambien me ha dado por querer hacer mas reposteria, pero soy malisima!! asi que es fabuloso cuando posteas recetas ta sencillas y buenas como esta, ya he hecho algunas de las cookies y bizcochos que posteaste y son exquisitos, asi que sigue asi. Solo tengo una peticion, tienes alguna receta para hacer pan asi tipo baguette o ciabata? alguno de costra dura? saludos y sigue con tus recetas

Juana dijo...

Como siempre GRACIAS por ser tan amable.
Si, tengo recetas de las que pides. De hecho me encanta hacer pan y ya va siendo hora de colgar alguna receta.
Pronto te la cuelgo.
Besos!!

anicaensucocina dijo...

Riquisimo Juana! de verdad q si!!! A mi me encanta cocinar muffins, pasate cuando te aptezca por mi cocinita, yo creo q podemos intercambiar muchas receticas...!!!! Besicos enormes!!!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!