Pan de pescado oriental

jueves, 27 de mayo de 2010


¿Sabeis a que me dedico por la noche antes de dormirme?...pienso en chocolate, harina, salsa de soja, huevos, chiles....me pongo tan histérica que a veces incluso llego a desvelarme, buscando en mi cabeza posibles recetas y combinaciones..... Cada loco con su tema, ¿verdad?.
Este pan de pescado es el resultado de una de estas noches, y la verdad, estuve bien inspirada porque nos ha gustado mucho.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE TIPO PLUM CAKE:

- 900 gr de filetes de pescado blanco y sin espinas (yo he utilizado panga).
- 150 gr de setas variadas (las que venden congeladas van muy bien).
- 2 dientes de ajo picados.
- 100 ml de salsa de soja.
- 2 rebanadas grandes de pan de pueblo sin la corteza.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de cilantro picado ( si no os va el cilantro, usad perejil).
- pimienta recién molida.
- Dos cucharadas de kekap manis.
- Sésamo para espolvorear.

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º . Forrar un molde tipo plum cake con papel de horno, dejando que sobresalga de los bordes.

- Introducir el pescado en una cacerola, cubrir con agua y llevar a ebullición. Mantener en un suave hervor hasta que esté hecho. Escurrir muy bien y reservar.

- Mientras, saltear las setas con el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salar muy ligeramente y reservar.

- En un cuenco que pueda contener todos los ingredientes, disponer el pan cortado en cuadraditos y regar con la salsa de soja. Dejar reposar para que absorba toda la salsa.

- Desmenuzar el pescado e introducir en el cuenco con el pan. Trabajar muy bien con los dedos para que se integren bien ambos ingredientes. Añadir la mezcla de setas, el huevo, el cilantro y pimienta recién molida. NO AÑADIR SAL, pues la soja ya lleva bastante y corréis el riesgo de pasar el resto del día sedientos. Seguir trabajando hasta que la pasta esté bien mezclada. si veis que está demasiado húmedo, podéis añadir un poquito de pan rallado para darle más consistencia, pero muy poco.

- Introducir en el molde, regar con el kekap manis y espolvorear con el sésamo.

- Hornear durante unos 40 min o hasta que al clavar un cuchillo ofrezca un poco de resistencia.

- Cuando esté hecho, dejar reposar en el molde hasta que se enfríe, sino correis el riesgo de que se rompa. Lo ideal es consumir frío de un día para otro, acompañado de una ensalada verde.

1 comentarios:

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que original! Es como un pudin de pescado, no? Seguro que dísteis buena cuenta de él.

Besos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!