Esta receta es para Rosa, a quien se la prometí hace "siglos".
INGREDIENTES PARA UN FRASCO DE UNOS 400 ML:
- 250 gr de tomates secos en aceite.
- 1 diente de ajo picado.
- 50 gr de nueces.
- 50 gr de parmesano rayado.
- 200 ml de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
- Escurrir los tomates secos en aceite. Introducir en un vaso de batidora o robot de cocina junto al ajo, las nueces y el parmesano. Triturar todo muy bien.
- Añadir el aceite muy poco a poco (puede que tengáis que añadir un poco mas o menos de lo que os digo). Tenéis que conseguir una consistencia pastosa, similar a la de la foto.
- Podéis usarlo tal cual, para untar, o añadir a algún guiso. Pero si es para pasta deberéis preveer una cucharada colmada de salsa por persona. Introducir en un cuenco y añadirle un cucharón o dos de agua de la cocción de la pasta para conseguir una textura parecida a una salsa de tomate.
- Conservar la salsa sobrante cubierta con un hilillo de aceite de oliva, en un recipiente de cristal bien cerrado en la nevera.Se conserva muy bien durante una semana, incluso un poco más.
1 comentarios:
Tenía ganas de hacerme con tomates secos para hacer un pan al que tengo echado el ojo. Hoy los he comprado, y mira por donde me encuentro la receta del peso rojo. ¡Mato dos pájaros de un tiro, qué bien!
Cuántas cositas tienes en tu blog. Está muy bien. No me marcharé sin haberme hecho seguidora tuya.
Un beso.
Publicar un comentario
Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!
Gracias!