Pollo dulce y ligeramente picante.

miércoles, 14 de julio de 2010


Tal como prometí aquí os traigo la receta semanal. Hace tanto calor que no cocino nada que no sea super rápido de hacer y que no requiera encender nada....Bueno, en este caso si  tuve que encender el horno pero, lo hice al atardecer y refrescandome con una cerveza bien fría. Probadlo, os gustará!!!!.
Ah!, se puede hacer a la barbacoa, yo no lo hice porque al "encargado" de encenderla le daba pereza...y a mi también!!!.

Adaptación del libro "101 platos exóticos" de Ed. Grijalbo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 cuartos traseros de pollo.
- 4 cucharadas de salsa "Lea & Perrins".
- 4 cucharadas de zumo de manzana.
- 3 cucharadas de mostaza de "Dijon".
- 2 cucharadas de miel.

PREPARACIÓN:

- Introducir todos los ingredientes, salvo el pollo, en un cuenco no metálico. Remover muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Introducir el pollo en el cuenco y untarlo muy bien con la mezcla. Dejar reposar durante 1 o 2 horas en el frigorífico.

- Precalentar el horno a 200º. Introducir el pollo bien untado en salsa, con la piel hacia abajo,en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear durante unos 40 minutos.

- Dar la vuelta al pollo y dejar unos diez minutos mas, hasta que la piel quede dorada y crujiente. Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una aguja en su parte mas carnosa salga un liquido claro, y no rosado, en ese caso deberéis continuar la cocción un poco más.

Hasta la semana que viene!!!.

7 comentarios:

María Alonso dijo...

Me gusta y me la apunto.

Soy de las que me gusta la piel crujiente y las comidas ligeramente picante.

Besitos!!!!!!!!!!!!!

Juana dijo...

Entonces te gustará!!
Saludos y gracias por tu comentario!!

NANA dijo...

Me lo llevo puesto... Este en casa será un éxito ;)

Un beso,

Nana

Juana dijo...

Si, y es tan facil de hacer que no hay que pensarlo mucho!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Que rico este plato! pollito dulce y picante a la vez mmmm bueno voy a intentar prepararlo yo... sino... llamo al delivery de comida y listo ajajaja pero prometo primero intentar seguir la receta! gracias!

Anónimo dijo...

mmm que buena pinta, voy a intentarlo, pero una pregunta...
el zumo de manzana se puede echar sidra?? o como??
muchas gracias un saludo

Unknown dijo...

qué buena pinta, acabo de descubrir tu blog y es superinteresante porque me encanta viajar y probar platos de los países que visito, aunque ya mi economía no me lo permite, voy a hacer tu pollo que tiene que estar riquísimo pero me surge una duda, el zumo de manzana es natural (obtenido en la licuadora) o de tetrabrik?? muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!