Chili con carne para Whole kitchen.

lunes, 18 de octubre de 2010

h

Este mes Wole kitchen nos ha propuesto preparar un chili con carne, estupendo!!.
En esta casa nos gusta muchisimo este plato, de hecho ya lo publiqué hace un tiempo, en los humildes comienzos de este blog. Por aquel entonces, mis conocimientos fotográficos eran incluso más básicos que ahora (que ya es decir!), y la foto es horripilante... luz de bombilla, familia muerta de hambre esperando para darse un atracón de sábado, fotógrafa con dos manos izquierdas......

Hablando de comensales muertos de hambre, no sé vosotros, pero yo he cambiado el modo de proceder con las fotos. Ya no las hago en el momento de la comida, ahora preparo todo con tiempo, hago mis fotos con la luz adecuada, tranquilamente y sin familia o amigos famélicos a mi alrededor. Guardo todo y se lo tienen que comer después recalentado y diseccionado, pues a veces hago tantas fotos.... que si un trocito por aquí, una hierbecita por allá..... muchas veces llegada la hora de hincarle el diente cualquier parecido con las fotos es pura coincidencia!!!!
Pero son buenos y no se quejan!!!!!

El chili que os dejo hoy es el que más nos gusta de todas la variantes que solemos hacer. La idea me la dio mi marido. Durante su juventud vivió una temporada en los Estados Unidos y lo comía siempre así...contundente, pero muy rico!!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- Un chorrito de aceite.
- 1 cebolla grande bien picada.
- 1 pimiento rojo en tiras (en las fotos no lo vereis, porque a mi princesita no le gusta!. Aún así le va muy bien y os recomiendo ponerlo).
- 3 dientes de ajo picados.
- 1 cucharada de comino molido.
- 1 cucharada de canela molida.
- 1 cucharadita de guindilla molida.
- 800 gr de carne picada de buey o ternera (yo prefiero hacer mitad de buey y mitad de cerdo, pues es más jugoso).
- 1 lata de tomate triturado de 400gr.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 200 gr de frijoles cocidos en lata.
- 200 gr de judías blancas cocidas en lata.
- 1 cucharada de concentrado de tomate.

Para servir:
- 300 gr de queso cheddar recién rallado.
- 8 galletas crakers.



PREPARACIÓN:

- En una cacerola de fondo grueso calentar el aceite. Añadir la cebolla y el pimiento, cocinar a fuego lento hasta que se ablanden.

- Agregar el ajo, el comino, la canela y la guindilla. Remover y dejar que desprendan olor unos instantes.

- Subir un poco el fuego y añadir la carne. Cocinar, removiendo hasta que esté dorada y hecha. Si quedan grumos, aplastarlos con una cuchara de madera.

- Agregar el tomate y una medida de agua de la lata de este. Salar, añadir el azúcar y el orégano. Cocinar parcialmente tapado a fuego lento y removiendo de vez en cuando, durante 3/4 o 1 hora. Vigilad que no se seque demasiado la salsa, en ese caso agregar un poco mas de agua, es importante, porque como luego lo servimos con las crakers, nos interesa que estas se empapen con la salsa!.

- Pasado este tiempo, añadir los frijoles y las alubias bien lavadas y escurridas, el concentrado de tomate y cocinar 5 min más.

Servir con el queso por encima , terminando con una o dos crakers desmenuzadas.

ÑAM!!!!!!!!!!!!!!


48 comentarios:

Tito dijo...

Hola Juana!! Buenos Días!!! mira que madrugas pordiosss!!!! yo estoy pez perdido todavía!!! ¿quien habrá inventado esto de madrugar?

Voy a tener que hacer como tú con las fotos! jajajajaa !!2 manos izquierdas!!!! jejejeje Mira, me has alegrado la mañana con tu texto! ya me voy al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja gracias a ti! graciñasssss!

Y ese Chili con carne!!! ahora mismo no! pero dentro de una par de horitasssss!!! le metía yo el diente de buena gana, jajajaaj!!! porque no!!! así a media mañana como quien no quiere la cosa!!!

me tengo que irrrrr!!!! muchas gracias por alegrarme la mañana Juana! eres muy GRANDE!!!!!

Que tengas un buen lunes y mejor semana!!!

;)

Ornella dijo...

Buongiorno carissima! Anch'io cerco sempre di preparare in tempo i piatti per fotografarli con la luce giusta! Di solito cucino una sola porzione per me, perché mio marito mangia pochissime verdure e non ama cipolla..aglio..il piccante gli fa male...I figli vivono in Italia perciò non serve nemmeno che riscaldi! Fotografo e mangio! Il chili con carne mi piace moltissimo! Bacio grande e buon inizio settimana amica mia!

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una buona ricetta di carne, ciao e una buona settimana :)

Gloria dijo...

Que plato más chulo te ha quedado, y las fotos un 10.
Creo que seguiré tu consejo de hacer las fotos tranquilamente aunque el costillo reniegue jejeje.
Un beso guapa

María Ramos dijo...

Juana tiene una pinta estupenda la receta de hoy. Y merece la pena tu paciencia con las fotografías son geniales y como muchas veces dicen "comemos por los ojos" Besos

♥ Ana dijo...

Eso de hacer la fotos antes de poner la comida en la mesa también lo suelo hacer yo con recetas que se pueden recalentar, pero, claro, hay otras muchas que hay que comerlas al momento de hacerlas y ahí llegan los problemas jajajaja
Desde luego que a tí, éstas fotos te han quedado estupendas, la receta es una maravilla,está muy bien
Un besote

Petita cuina dijo...

Me encantan los cambios respecto la receta original.
Y las craquers por encima tienen que darle un toque muy especial.
Me lo llevo y te dejo un beso;)

Muas!

mar dijo...

Juanaaaaa que ricooo yo me apunté al circulo y a mi no me han enviado ninguna propuesta creo que es pq hice algo mal o no decir q pertenezco al círculo etc, jajajja q locura dios. Me dan ganas de volver a apuntarme me dirán que si soy corta que no me entero de una jjaja. Besos guapa y felicidades por las fotos que te han quedado de rechupeete

Meritxell dijo...

Hola Juana, te ha quedado genial y muy buena presentación.
Un besito

Rosanna Guillem dijo...

Pues es así, lo de las fotos es un verdadero handicap... Yo normalmente cocino para cenar, nunca comemos en casa, así que muchas de las veces no tengo más remedio que hacerlo con luz artificial, y lo odio! Me gustaría hacer reportajes de esos de paso a paso, como hace mucha gente, pero es que no tengo tanto tiempo!!!!
Tu chili con carne se ve riquísimo.

fimere dijo...

cette recette est tellement riche en saveurs qu'on s'en lasse jamais
un bonheur pour le palais
bonne journée

Goyi dijo...

La de chilis que estoy viendo, de buena mañana...y yo que todavía no lo he probado...esto tiene que ser muy contundente...
Me gusta ver que ninguno es igual...cada uno le habéis dado vuestro toque...y el tuyo me encanta...
Besitos.

Anniki dijo...

Pues yo nunca había hecho esta receta antes, pero cuando se dijo la propuesta para este mes, la hice para publicarla hoy y aunque la mía difiera mucho de la tuya, en casa nos relamimos que no veas. Estaba riquisima!

La tuya tb tiene una pinta fantástica :)

María Alonso dijo...

Que pintaza!!!!

Cómo me gustaría hincarle el diente una o dos veces a ese plato tan bueno!!!!!!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Funesmar dijo...

Qué rico! Me encanta la idea de poner las judias de dos colores...jeje
Un besote!

Laube Leal dijo...

jejejejejej Juana, mi niña, a todas nos pasa igual. En mi casa, sólo espera mi peloncete, que me ayuda, colocándome algunas cosillas para la foto. Pero también, en muchas ocasiones, saco las fotos antes...
Me han encantado las fotos de las judías oscuras...jejejejejeje
Un besoteeeeeeeee

Juani dijo...

Hola Juana tocaya,vengo a devolverte la visita y asi conocer tu cocina que es una pasada,tienes recetas muy ricas como este chili con carne ,seguiremos en contacto.
Un besin

Juana dijo...

Gracias chic@s por vuestros comentarios, ya he pasdo a visitaros por vuestros blogs, que no me quiero perder esos deliciosos guisos y esas tartas y esos chilis....!!!
Mil besos ;)

Alicia dijo...

A mi no me importa que me pongan el plato recalentado o diseccionado así que mándame ese chile que ya tengo puesta la servilleta.
Me encanta el chili y llevo un rato pasándolo fatal. Todos los que pertenecéis al círculo me estais poniendo los dientes hasta el suelo.
Besazos.
Alicia.

Papinha Doce dijo...

Que bom aspecto.

Bjinhos
Papinha Doce

fedora dijo...

Ехаааа :))) Чудесно ястие! Харесва ми :)

Kako dijo...

No sé como pude perderme este plato tan rico, se ve delicioso y yo me olvidé del reto.
Tengo que hacerlo!, un beso.

Lydia dijo...

Te ha quedado super rico! Yo también intento planificar lo de las fotos y hacerlo antes. Bsss

Rosana dijo...

Que rico! nunca lo he preparado, tengo que probarlo... besos

foodtravelandwine dijo...

Como me he reido con tus dos manos izquierdas!....todos hemos tenido aventuras con las fotos!!....jijiji....tu receta espectacular y "contundente"!!....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

Luisa Morón dijo...

Pues tiene una pinta estupenda. Bss.

José Manuel dijo...

Que buena cantidad de chilis ricos estoy viendo hoy, la verdad es que el tuyo se ve muy rico.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues estas fotos te han quedado muy bien y la receta la has bordado.
Besos guapetona.

Anónimo dijo...

Juana!! que buen plato!
A mi me gustan tus fotos.
Yo no soy nada buena para las fotos. No me salen muy bien.
Hay veces que tomo tu consejo de hacerlas antes las fotos con una buena luz, pero otras no puedo porque el plato sale justo para la cena, donde hay luz de lámpara y gente con hambre.
Te mando un besote!!!!!!!!!!!

Marie

http://envia-cocinalight.blogspot.com/

Unknown dijo...

Juana,

Los crackers e el queso por en cima son el toque final. A mi me ha dado un hambre estas fotos.

Besitos guapa

MABEL dijo...

Ohhh fantástica!! Me ha encantado todo... y lo de los crakers por encima no lo había visto pero me encanta...
Un beso.

DSdiva dijo...

Recetas deliciosas y fáciles, me gusta, mil besos !

Afri & Loli dijo...

famélicos jajajaaj hacia tiempo que no escuchaba esa palabra jajajaajaj que me da algo!!!!
El chile de lujo, no ,de super lujo qué ganas me estan dando de comer y eso que son las 7 de la tarde
Suerte guapa
Besote
loli

conceicao dijo...

Vou experimentar esta receita, tem um óptimo aspecto.
bs

Silvia dijo...

La propuesta de este mes para el Whole me parece muy tentadora, me gusta muchísimo. Veo que has sabido hacerla a la perfección.


besos.

Empar dijo...

¡Estupendo!!
Lo cierto es que yo no lo había preparado nunca, pero te aseguro que volveré a repetir.
Como me es familiar todo lo que cuentas con respecto a las fotos, a veces hago lo mismo pero siempre me pilla el toro, y ya sabes... los mios protestan pero no tienen mas remedio que aguantarse.
O más bien si en la repartición también entro yo (por lo de las dietas) pues ya sabes quien se queda con el plato helado. Je jeje.

Un beso.

★Mandarina★ dijo...

A mí me pasaba lo mismo, jajajaja. Estaba sacando la foto de un plato mientras alguien esperaba famélico su comida. :)

De la cocina de Ximena dijo...

Pero que delicia, se ve riquísimo y yo con el hambre que tengo. Se me hace que con el queso rayado y la combinación de alubias con frijoles ha de estar buenísima.

Felicidades se ve muy bueno!!!

Quierooooooo

Besos

jantonio dijo...

Una variante rica y hermosa, habrá que probarla, que por lo que se ve hay gran variedad en esto de los chiles.
Un abrazo

Ague dijo...

Lo que me he reido con tu post niña,que gracia,jeje
jejje¡¡¡¡¡¡
que delicia niña,pero bueno que plato te has marcado¡¡¡¡¡
wuauhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡
me ha encantado.
un besito princesita¡¡¡¡

Celeste dijo...

Que bueno se ve , te ha quedado de lujo y las fotos son geniales.
Ya he podido colgar mi receta por fin , he visto tu comentario.
Un besito

Unknown dijo...

pues nooo!no me gusto nada de nada!no lo iba a poner ahi, chicas, esta receta la odio,...te imaginas la que se monta?te han quedado unas fotos preciosas!

La Cucina del Topino dijo...

pero què bien te ha quedado con una pinta fenomenal! era muy bueno no? A mì me encantò! besitos

Gloria Baker dijo...

Juana se ve absolutamente delicioso!! muy buena receta! x gloria

Sara dijo...

Una pasada este plato, me encanta.
Las alubias autenticas, me gusta nena. Un besazo.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Juana me encanto el Chili con carne. Tus fotos son de buena calidad. Se nota que tomas tu tiempo para pensar como presentar los platos. Besos! Nathalie (mundo bizcocho)

Nadji dijo...

j'aurai goûté à ton chili avec plaisir.
Une version qui me plait.
A bientôt.

Carol dijo...

Que delicia con el queso, yo ayer volví a tomar un poco que me había sobrado y también le puse queso por encima, pero lo fundí, y estaba buenísimo!!

Te ha quedado genial..

Un besito!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!