Crema de tomates asados para mamás, cocineras...y especiales!!!.

lunes, 9 de mayo de 2011



No soy muy "concursadora", la mayoría de las veces se me pasan las fechas porque me despisto!!!. Pero esta vez he tenido muy presente este concurso que organiza Marcela. Ella no es solo una gran chica a la que aprecio mucho, sino que su concurso es para una gran causa. Muchos ya lo conoceréis, pero por si alguien anda despistado, os cuento.... Marcela, pretende elaborar un recetario para mamás de niños con necesidades especiales, aunque por supuesto, se podría aplicar a todo tipo de personas que han pasado o están pasando por una enfermedad que les impide tener una alimentación convencional..... y para cualquiera que quiera comer algo bueno y sano, creo que todos nos apuntamos... no????

Yo soy madre, y por esa razón me siento muy cerca de esas mamás valientes que como bien dice el nombre de su blog, son cocineras y especiales...... para ellas (y para ti Marcela!) va mi aportación!!.

He reprimido mis ganas de condimentar la crema en exceso, para que resulte ligera y digestiva... Pero os confieso un secreto.... en mi sopa hay chile asado!. Si no tenéis problemas con el picante os recomiendo incluirlo... le da alegría!!!.




INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS (recomiendo doblar las cantidades, pues a mi me salieron dos raciones no muy grandes):

- 1/2 kg de tomates variados (probad a mezclar tomates de variedades distintas, es delicioso!. Yo lo hice con lo que había en mi frigo, que no era gran cosa, por cierto!) muy maduros y cortados por la mitad (si son cherry no es necesario).
- 1/2 cebolla pelada y en un solo trozo.
- 1 chile fresco sin semillas (opcional, solo para los que se sienten valientes!).
- 100 gr de queso crema.
- Entre 100 ml y 250 ml de caldo de ave, o verduras.
- Azúcar, sal y pimienta.
- Cilantro para decorar y gajos de lima para servir.




PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 200º. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal, y disponer sobre este los tomates cortados por la mitad con la parte cortada hacia arriba (si son cherry no hay que cortarlos), la cebolla en un solo trozo, y el chile.

- Regar con un chorrito de aceite, y espolvorear un poco de azúcar sobre los tomates.

- Introducir en el horno durante unos 20 min, o hasta que veamos que la piel de los tomates se desprende y estos están blandos. Dejar enfriar un rato, y retirar las pieles de los tomates y del chile, dejando solo la carne (si son cherry podéis dejar la piel...corréis el riesgo de quedaros sin nada!).

- Introducir los tomates, la cebolla, el chile (solo si lo usáis), y el jugo que queda en la bandeja de horno, en el vaso de un robot, y triturar hasta obtener una crema muy fina. Añadir el queso crema y volver a triturar para que quede bien integrado. Rectificar de sal, añadir el caldo y volver a batir.

- Añadid el caldo en función de la consistencia deseada, pensad que según los tomates empleados será mas liquida o menos. También depende de vuestros propios gustos.

- Servir con rodajas de lima y un poco de cilantro... eso se puede obviar en caso de que sea para un niño!!!. En el caso de mis hijas si se lo sirviese así..... ni lo probarían! :(




Espero que te guste Marcela!!!:



68 comentarios:

Unknown dijo...

Que crema tan rica Juana!!, seguro que al llevar los tomates asados le da un sabor muy rico. Suerte en el concurso. un abrazo.

ospanacar dijo...

Juana, ahora mismo me pongo a prepararla para cenar,¡que buenísima tiene que estar!!!!. Ya te cuento. Un besin y mucha suerte en el concurso

foodtravelandwine dijo...

Me ha encantado Juanilla!!...sana, sabrosa y con picardia!!.....de seguro esta sopa gustara a estas mamas......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

José Manuel dijo...

Que crema de tomate tan rica, con queso tiene que ser para no parar con un buen pan, ya voy preparado con el.

ABrazos.

Amanda dijo...

Me encanta la sopa de tomate y esta con ese toque picanton más todavía. Para la causa que es me encanta. es cierto, Marcela es maravillosa.
Besitos.
;-D

Amanda dijo...

Me encanta la sopa de tomate y esta con ese toque picantón más todavía. Tienes razón, Marcela es una persona maravillosa y estoy convencida que le encantará esta sopa.
Besitos.
;-D

Bego R dijo...

Qué cremita tan estupenda Juana mia , yo me apunto sin dudarlo aunque no puedo abusar del tomate pero con esta presentación tan delicada además quien se puede resistir ? ;)

Pues nada ea dale a tu cuerpo alegria y una buena cremita tomatera que tu cuerpo es pa darle alegria y cosa buena ayyyyyyyyyy :)

Ya os envié el mail chocolatero ;) asi que cuando ustedes se dignen a contestar sería de agradecer jajajaja.....

Muaksssssss y reketemuaksssssssssss.

Ah y por supuesto muchisima suerte en el concurso ;)

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buena esta crema, me ha sorprendido lo sencillita que es y lo rica que puede estar, aunque para mí sin chile, que luego no veas cómo se me pone el estómago.

Besos

Pilar dijo...

Reconozco que soy mala. Cuando hago fotos con cubiertos (sobre todo si son cucharas), la mayoría de las veces no puedo ponerlas porque salgo yo cámara en mano y con "pichi casero". Y no aprendo :D
Y ahí andaba yo, buscándote en la cuchara, pero nada, que no estás jajaja.
Me gusta la idea del recetario y me gusta tu crema, una delicia. Yo, por supuesto, con alegría, o sea, chili
Besos reina

Suny Senabre dijo...

Juana cielo!!! un receta estupenda. La verdad es que el concurso que ha organizado Marcela se merece lo mejor. Como bien dices es para una buena causa.
¡¡¡Yo tambiñen le pondría el picante!!! aunque no se si me atrevería con uno!!! quizás un trocito. Me ha encantado la receta. Estoy segura que el tomate asado le aporta un sabor distinto.

Mil besitos tesoro. Ahí vamos cielo, bien.

Cogollos de Agua dijo...

Hola Juana!, y picantita me la comía de buena gana que bien rica tiene que estar, esas fotos Juana son divinas!. Es un concurso bastante difícil, no es fácil son super mamis y super especiales! así que al participar creo que tienes mucho de estas dos cosas.
Un besazo guapa y buena semana!

Caro dijo...

Qué buena crema...O sopa como le decimos acá!! Ese color es especial para los niñitos que aman los platos divertidos...Es muy tentadora!!! Mucha suerte en el concurso!!! A mi también me gusta darle a las comidas un toque de alegría con el agregado de un chile...Hermosos tonos rojizos para empezar con todo la semana!!! Besitos!!!

Gloria Baker dijo...

querida Juani, tampoco concurso mucho es que a veces posteo cuando tengo el tiempo entonces no alcanzo pero en el de la Marcela tambien participé-
Se ve absolutamente deliciosa, me encnata y que lindo presentas las cosas siempre, besos

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Que crema con mas rico aspecto... Me encantou la colore e por ser sencilla, pero de certeza muy gostosa. Las fotos etan fantasticas como siempre : ) Ja me quedava con un trocito para la cena ; )

Besitos y buena semana amiga!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Juana bonita, que se me salen los ojitos. Una cremita rica rica para una iniciativa tan hermosa. Yo también ya tengo mis recetas listas para ser publicadas...a ver si saco tiempo de editar las fotos. Me apunto la receta con todo y el chile!
Besitos y feliz semana!

orquidea59 dijo...

Riquísima, con el chile y todo, claro, sin niños.
Besos y suerte en el concurso.
Besos

Pily dijo...

Mmmm qué rico, se antoja, pero lo que más me ha gustado es la intención del concurso...
Felicidades ! un beso

Marisa dijo...

Qué pinta tiene esta crema!! Me parece una delicia y yo creo que si que le pondré el chile cuando la pruebe... besos

Marisa

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Juanaaaaaaaaaaaaa!! Qué cremita tan ideal para el veranito y súper sana porque el tomate crudo no provoca acidez como el frito o cocido.

Las remolachas y la tarta de espárragos y gorgonzola, apoteósico, una lujuria de colores y una presentación DIEZ, me encantó.

un besazo, súperguapa

DULCE dijo...

que crema mas buena, me encanta como te ha quedado, suerte en el concurso, besos guapa

Judith dijo...

hola guapa! una aportación fantástica para este recetario maravilloso! Creo que Marceloa conseguirá un montón de recetas para esta gran causa! Muchos besitos cariño

Esther dijo...

Me ha encantado esta cremita Juana,y eso que a mi la textura crema no me entra mucho, debe de ser un trauma de pequeña,pero esta tiene una pinta de refrescante que ni pa que.
Un besote cielo.

Estela Getino dijo...

Me encantó, Juá. No sé si me atreva a ponerle chiles, pero lo intentaré (sino siempre tengo una tabasco a mano, jaja). Esta receta recién salida del horno, sin procesar, también debe estar muy buena sobre una rodaja de pan con jamón ibérico (ñammmmm). Felicitaciones a Marcela por su gran concurso y muchas suerte a todas las concursantes.

Marga Morguix dijo...

A Marcela no sé si le gustará (supongo que sí, jejeje...). Pero a mí me encanta, porque me vuelven loca las cremas de verduras.
Eso sí, sin chile para mí, jejeje.
Besotes.

Susana dijo...

Que cremita tan divina, menudo color tiene, has realizado una buena aportación.
Bueno Juana, has visto la familia de artistas que tengo, pues tengo más, pero lo que no sabías es que Yo también bailaba, estuve haciendo la Carrera de Danza Española, pero cuando me casé lo dejé y ahora al cabo de unos 11 años sin bailar, me he puesto a dar unas clases de flamenco para quitarme el gusanillo, ¿has visto?, Besitos

Rocio y Josemanuel dijo...

Juana, que buena pinta tiene esta cremita...como me gusta...a que me recuerda...Voy a probarla primero y luego te cuento...Imagino que el teatro todo un exitazo, menuda actriz tienes.
Besos

Unknown dijo...

LLevo meses queriendo comer algo asi!!tengo que probar aunque aqui no encuentro el chileee!!!pues nada, lo arreglare con unas especias picantes italianas!me ha encantado, esque me recuerda una crema de tomates que comia de pqueña en el pueblo de mi padre!""un besito juanitaa!!

Mariela dijo...

Hola Juana!! la verdad es que te extrañaba!
me gusta tu sopa de tomates. Voy a ver si me animo con el chile, porque acá en Argentina no comemos mucho picante.
Es más común el uso del chile o ají molido del norte del país, muy bueno!
Todavía sigo tratando de encontrar una buena receta para las ñoras. De la manera que me quedó mejor fue hidratada y luego cortada en juliana fina. La frité y cociné luego un arroz. Así no tenía gusto tan amargo y largó un color lindo y sabor agradable. Puede ser así?
Me queda una, esa tiene que ser la receta magistral! je. Pasamela vos.
Besotes amiguita!

Marie

miren dijo...

Rica!,buenísima idea me das para preparar en verano,cuando hay tomates a raudales en la huerta.Muy vitamínica para niños y mayores,apetecible,es una excelente aportación al concurso.
Y qué fotos!!.Los cuencos,divinos.
Besitos.

Afri & Loli dijo...

Que crema más divina Juana. Y si encima la presenta en un concurso como este pues más merito todavía, sabes? yo me atrevo con el chile ummmm nena!! es que me encanta el picante, y la mezcla de tomates la tengo que probar, que tal si hago un salmorejo con distintas clases de tomates?? Bueno, primero pruebo en la crema y despues con el salmorejo.

Juana el tiempo en Sevilla genial... que calor... y con el rebujito uyyyyy!!! que peligro teniamos las dos socias jajajajaj.

Un besazo
Afri

Marta Benicá dijo...

Uma receita maravilhosa esta, adorei. já está anotada. Um abraço, Marta.

Comonacasa dijo...

Que buena propuesta Juana, esta crema tiene un color estupendo, rica y además sana!!
Muchos besitos

mar dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm una crema de tomatessssssss, yo sin chile ya sé q le dará el toque pero no puedo hija, no lo puedo comer :( q buenisima pinta tiene. tus fotos siempre destacan pq son alegres, me gustan!

Goyi dijo...

Esa cremita tiene que ser todo un lujo!!!...
Y con ese toque picantito...todo un chispazo de sabor!!!
Besitos wapa

Mayte dijo...

Juani, bonita con ese twist de picante a mi ya me has conquistado, y con lo que me gusta la crema de tomate...pufff!!!

Buenísima, Marcela estará contentísima por tu aportación :D

Buena semana y muchos mimos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo me quedo con tu plato que es el que pica.
Una crema sencilla y rica.
Suerte en el concurso! Marcela va a tener un montón de buenas recetas para esas mamás especiales.
Besos preciosa.

Lucia dijo...

Tomate, lima y cilantro. Combinación de diez, Juana. Muy mexicana.
Suerte en ese concurso tan especial.

Carmen Mª López dijo...

Qué crema tan deliciosa así o más condimentada! solo con lo que lleva ya es deliciosa seguro. Suerte en el concurso, el fín lo merece

Pilarh dijo...

Excelente propuesta, no la conocía con queso crema, me tinco mucho, suerte en el concurso!

Anónimo dijo...

Me encanta, además, con ese toque picantillo. Habrá que probarla!!!
Preciosa la foto de los tomates y el chile, Juana!!!
Besos.

Mónica dijo...

Juana esta cremita con ese sabor de tomates asados... no te pudo quedar más deliciosa. Para mí me la pido con chile, lima, cilantro... alguna recomendación más??
Fantástica receta.
Besitos guapísima!!!

Agnès dijo...

pues tiene que estar buenisimaaaaaaa,la verdad estas cremitas entran muy bien,luego mirare ese concurso que ultimamente que tanto enfermo en casa no me da tiempo a nada,un beso

Maria José dijo...

Hola Juana, tiene que estar bien buena, tomo nota de ella y hacerla un día, se ve exquisita, un beso.

sacerdotisadeisis dijo...

Juana,

¡¡¡Me encanta tu crema de tomates!!! Tiene que estar deliciosa y con el toquecito ese de las verduras al horno ummm, ¡qué cosa más rica! Como la tarta de trigueros con gorgonzola. Es genial poder disfrutar con cosas sencillas y rápidas (a veces son las mejores). Y las remolachas se ven preciosas. Nunca las he probado frescas al horno porque siempre las suelo comprar ya cocidas y me imagino que no tendrán punto de comparación. Me anoto el truquito para probarlo la próxima vez.

Besos,

Sacer

mar dijo...

niña! desganada porqué , q te pasa? :( animateeeeeee :) es pq no ha salido el sol? tienes problemas? un beso fuerteeee la mar (como yo) de guapo (como tu) jejeje

Begoña dijo...

Muy rica, Juana. Aunque si yo la hago algún día, le pondré también bien de chile como tú, la vida tiene que ser siempre picante! Me voy corriendo al blog de Marcela, a ver si me entero bien de las bases del concurso y te hago un poco la competencia.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Ho voglia di prepararla, molto bella ciao

Toñi dijo...

Qué razón tienes guapa, pues por el telediario me he enterado hoy que en México es el día de la madre.... que curioso, bueno pues lo celebramos otra vez.
Besitos.

Joan Benlloch dijo...

Que buena idea Juana lo de asar los tomates, le debe dar un sabor muy especial a la crema. Ya me la estoy copiando como un mono. Suerte en el concurso.

♥ Ana dijo...

Juana, ésta vez voy a ser más seria porque la receta es por una causa maravillosa, yo no soy madre pero, siempre hay etapas en la vida , por enfermedades o demás en la que necesitamos comer más sano y ésta receta es fantástica para ello
Yo no me presento a ningún concurso pero, me parece genial la iniciativa de Marcela, un beso para ambas

Ague dijo...

Juana,
guapa una receta insuperable,vaya lujo de cremita y como siempre espectacular la presentación y como no para nuestra queridísima Marcela Y nuestras especiales mamas quién se lo merecen todo.
Un besote enorme guspetona y mil abrazos.
Muchísima suerte en el concursoooooo¡¡¡¡¡

Carrot Cake dijo...

Qué delicia de crema, tiene un colorido impresionante. Y yo me apunto al toque de los chiles, que soy de las tuyas, me encantan los sabores especiados e intensos.

Qué bonita iniciativa, es muy esperanzador ver como con un pequeño gesto se pueden conseguir cosas hermosas.

Y no puedo dejar de decirte que haces unas fotos impresionantes, y puestos a pedir, qué tal un tutorial de fotografía? :)

Un besote de los grandes!

Alicia dijo...

Que ricura. Me la llevo a la cocina que tengo unos cuantos tomates que me llaman desde la nevera y no se que hacer con ellos.
Muchíiiiiiisimos besos.
Alicia.

Tito dijo...

Juanaaaaaaa!!!! fuu!! con lo que me gustan a mí las cremas dios mío!!! me comería 4 ó 5 cuencos de esosssss y no me llenaría eh! jajaajjaaa!!!! ya me gustaría ya!!

La verdad es que te ha quedado genial!!! y muy original también, nunca la he visto de tomates asados, y me imagino que tendrá un saborazo increible! y con pikantillo más todavía que a mí me encanta el pikante!!!!

Ya se lo he dicho a Marcela, la temática del concurso me parece fantástica! más bien al fin al que está destinado. Seguro que este recetario que está consiguiendo ayudará a muchísima gente! entre los cuales me incluyo, ya sabes por qué...

Un besiño muy GRANDE amiga!!! ;-))

La Panoteca dijo...

Linda, tanto tiempo sin venir a dejarte un comentario me reconozco ingrata pero, siempre me acuerdo de ti y visito a penas puedo tu blog.
Me ha emocionado tu post y encuentro una maravilla lo que están haciendo por aquellas personas que necesitan ayuda, apoyo y una palabra de aliento.
tu sopa se ve topísima y deliciosa, me viene muy bien con estos fríos que hacen en Talca.
Gracias, besos y un gran abrazo.
tita

Dunia dijo...

Qué rica crema! Por aquí nos encanta el picante, así que ya sabes, en nuestra sopa también irá incluído el chile asado! jajaja

Te ha quedado estupenda, la presentación me encanta, simple, pero preciosa!

Hiciste muy bien en tener en cuenta este concurso, pues creo que el verdadero premio es poder echar una mano a estas madres.

Muchas gracias y anoto tu crema, estoy segura de que nos encantará!

Besitooos

Kako dijo...

Yo desde luego con el chili asado, le debe dar un toque delicioso!
Me encanta tu crema y que colorida tu entrada amiga.
Besitos.

jantonio dijo...

Me gusta, creo que no podría evitar ponerle el chile asado, al menos para los mayores.
Preciosa. Un besote.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Juana que delicia de crema con ese toque de chile y un auténtico detallazo la mención a "cocineras especiales", que suerte tenemos las que te seguimos.
Un abrazo

Ornella dijo...

Cara Juana...sono sempre ultima a commentare, scusa ma ho poco tempo :( Le tue ricette, amica mia, sono una più bella dell'altra e le foto sono un incanto, bravissima! Tanti baci!

Anónimo dijo...

¡Buenísimo! El horno lleva las verduras a otro nivel, ¿verdad? Descubre en ellas un dulzor nuevo. Para mí, por supuesto, con ese chile asado tan rico. Gracias por tus estupendas ideas.

Besos,
Nikk

Adesalambrar dijo...

En muchos pueblos extremeños es típica una receta parecida, la sopa de tomate, que a mi suegra le sale bueniiiisima!

Adesalambrar dijo...

Juana, por cierto, hice el puding con los croasanes duros y bonito, lo que se dice bonito no quedo pero si ¡DELICIOSO! voy a comprar croasanes solo para que se me ponga duros ;)

Rosana dijo...

Tiene que estar delicioso!! sin duda lo probaré. Besitos

Mijú dijo...

Qué color!!!
Suerte!!! con el concurso.
Un saludito

Doris mis cosillas dijo...

Ya veo que tienes muchos comentarios, no es para menos... la verdad que en casa gustara fijo,estoy dando un paseo por tu blog y me gusta como te lo curras, te doy mi correo y darte las gracias desde ya.Ya soy seguidora tuya con tu permiso.
doris-miscosillas.blogspot.com

fedora dijo...

Казах ли ти, че си станала майстор фотограф :))
Прекрасни снимки!!!

Paco Becerro dijo...

Una gran receta, además para un concurso que tiene buena causa y tienes razón en participar en él. (Yo lo haré en breve)

Por cierto, que si ya puesta te animas... yo tengo uno que aunque no tiene una causa tan chula, sí es bonito en sí porque el premio es compartir mi libro con 20 blogueros, así que sería un lujo si te animas también a participar con una receta tan chula como esta.

Un beso grande

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!