Mi cebiche verde, guacamole...y mas cosas

lunes, 30 de mayo de 2011



Llega el calor y con el mis ganas de cocinar cosas calientes va desapareciendo... creo que es la única época del año en que mi horno puede descansar un poco!!!.

El cebiche es consumido en numerosos países de Latinoamérica, aunque para mi, esta muy asociado al Perú, país que ha hecho de este su plato nacional (o casi!), y México, donde he degustado algunos deliciosos.

Jamás suelo hacer dos cebiches iguales, surgen en función de las existencias que tengo en la nevera!, pero lo que siempre hago es reducir la cantidad de limón. En realidad no es necesario que el pescado quede flotando en un montón de jugo para que se cocine, y a mi no me gusta demasiado que predomine el limón en exceso, prefiero que se noten los demás sabores, y si el pescado es de buena calidad y muy fresco (como debe ser!) es una verdadera delicia!!!.

Sin embargo, y debido al riesgo de contraer el pequeño y fastidioso parásito conocido con el nombre de anisakis, deberemos usar un pescado que haya sido congelado anteriormente, a una temperatura de -20º para asegurarnos de que el "bichito" no nos hará daño!.




Antes de pasar a la receta quería recordar a todo el mundo que nuestra querida Sacer de "Uvas y queso saben a beso", está celebrando un concurso por su primer cumpleblog. Sortea un robot multifunción de Moulinex y un libro de cocina, si queréis saber mas, pasad a visitarla!!!!:




Y mas cosas!!!!, mi querida Nathalie de "Mundo bizcocho", me ha pasado unas preguntitas para contestar, y yo como soy muy obediente..aquí os las dejo!


- Cuantas preguntas puedes contestar inteligentemente?: depende de lo inteligentes que sean las preguntas.

- Una certeza: que el sol sale cada día. Y que siga así por mucho tiempo!!!!:

- Un color: para mi el negro. Para lo que me rodea, todos.

- Un deseo: seguir como estoy, con eso seré feliz!!!:

- Una virtud: cariñosa.

- Una frase: a mis hijas.... Mamá se está empezando a enfadar!!!... eso un par de veces al día!.

- Un sueño: ya lo he dicho, seguir como estoy!:

- Un defecto: mal genio, sobretodo al levantarme!.

- Que significado tiene para ti una hoja en blanco: ninguno.

- Escribes por necesidad o afición?: por afición...aunque a veces se convierte en una necesidad..estaré enganchada???:)

- Pones música en tu blog?: no, y cuando la oigo, venga de donde venga, la suelo quitar.

- Eres una persona sentimental?: si, mucho!!!:

- Si tuvieses un solo sentimiento cual seria: generosidad.

- Una pregunta: que voy a hacer hoy para cenar???.

- Si desearas algo que pedirías: otra vez, seguir como estoy!:)

- Eres creyente?: depende de que se entienda por creyente. Si hablamos de Dios, no.

- Si no fueras creyente, en que creerías?: en todo lo que creo, sobretodo en mi familia!!!:

- Que esperas de la vida?: seguir como estoy.

- Porque tienes un blog?: por una necesidad de expresarme.

- Crees que eres una persona a la que se le reconoce tu valía: Uf!, vaya pregunta...para empezar a mi no me gusta ir diciendo si valgo o no.

- Que esperas del amor: lo que tengo, no más!:

- Que le pedirías a la vida: SEGUIR COMO ESTOY!!!.

En teoría se lo tengo que pasar a algún compañer@, y como un pajarito me ha dicho que a Tito le haría "ilu", pues para ti GRAN amigo!.... seguro que nos arrancaras mas de una sonrisa con el..verdad?? :)


Y por fin!!!... "Mi cebiche verde", Ta chaaaaaan!!!!!!!!!!!!





INGREDIENTES:
 Yo lo serví como entrante para dos, si deseáis que sea un plato completo para dos o un entrante para cuatro, tendreís que duplicar las cantidades.

- 400 gr de filetes gruesos de perca, sin bichito, es decir que hayan sido congelados y ya descongelados.
- 1 diente de ajo picado.
- 2 cebollas tiernas picadas.
- 1 manojo de cilantro fresco, unos 20 gr picado.
- 1 chile o guindilla fresco y picado.
- El zumo de 2 limas.
- Sal Maldon y pimienta recien molida.

Servir con un guacamole casero, la receta aquí.





PREPARACIÓN:

- Cortar la perca en taquitos no muy gordos. Si lo hacéis cuando aún esté un poco congelada es el mejor momento, pues la carne está mas firme y facilita el corte. Salpimentar y reservar.

- En el vaso de un robot introducir El ajo, el chile (o guindilla), las cebollas tiernas, el cilantro y el zumo de lima. Accionar el robot hasta que se forme una salsa con todos los ingredientes.

- Rociar el pescado con la salsa de lima y cilantro. Remover muy bien para impregnar el pescado. Dejar reposar en un colador que a su vez este sobre un cuenco. De este modo se escurrirá el liquido blanco que se forma al cocinarse el pescado. introducir en el frigorífico hasta el momento de servir.

- Esta delicioso con un guacamole y unos "totopos", o como les llamamos aquí, chips de tortilla.





Fresco y delicioso!....Feliz semana amigos!!!!.










70 comentarios:

365 sonrisas dijo...

y tan delicioso! adoro el guacamole y con cebiche... ay pero qué sabor a Méjico lindo nos traes Juana. Te mando un beso enorme, hoy por aquí nos caen 27 grados de calorazo pero mañana de repente caen a 14, jajaja...c´est la vie à Bruxelles :)

Anónimo dijo...

Me quedo con ese guacamole tan cremoso. Con pan, con tortillas, con galletas, sobre otras verduras... ¡Lo comería a todas horas!

Besos,
Nikk

mar dijo...

hola colorines!!!tu blog se tenia q llamar el arcoiris de babel. Trasmite mucha alegria, siempre pones unas fotos prciosas, me encanta, me gsuta la receta pero creo q no es para mi, lo del pescado de esta forma lo llevo un poco mal sabes? un besinn

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Juana, bonita, qué platos nos traes hoy, así con unos totopos que rico!!!!!! Si que apetecen cositas fresquitas, con estos calores!
Un besito que tengas una linda semana!

Comonacasa dijo...

Esa salsa de lima y cilantro es una provocación!!
Que coloridas y lindas fotos!
Bicos

Amparopcd dijo...

Juana, el ceviche si está bien hecho es delicioso, lo que pasa que como tú bien dices, no todos son iguales.
Desde luego el especto del tuyo es estupendo.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Isabel dijo...

Cómo me gusta este plato... precisamente mi amiga chilena que vive en Gijón, también Juana, otra Juana!! lo hace maravillosamente, de hecho hasta ha escrito un libro sobre el pescado crudo que estoy segura te encantaría. Tenéis gustos muy parecidos! ;-)
Qué fotos Juana, qué fotos....

fedora dijo...

Много цветно и несъмнено много вкусно предложение, Хуана! Харесва ми! Много си задобряла със снимките, казах ли ти?! :))

Прегръдки :)

Kako dijo...

Pero te has olvidado de Chile!, ahí se come el mejor ceviche!, jajja, es broma, el ceviche varía de acuerdo al país, pero en la base son iguales. Yo lo consumo tapado en limón y me encanta el que hace mi amiga de la carretera austral, con el salmón recién pescado, más fresco imposible, claro que igual lo congelamos.
No hay verano sin ceviche y creo que voy saliendo por un pescado.
Se ve delicioso!!, buena semanita amiga!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Juana, ya te has despertado? Es que me ha hecho mucha gracia lo del mal genio al levantarte y es que la verdad es que cuesta cuando una está tan bien en la cama y ese antipático despertador (tanto como la báscula) empieza a chillar, pero paciencia que es nuestro día a día.
Y aunque no lo vayas gritando a los cuatro vientos, pero tú lo vales.
No he probado el cebiche cuando en realidad es tan crudo como unos boquerones en vinagre, algún día tengo que animarme y el guacamole te ha quedado de 10 o más.
Besos preciosa y no cambies nunca.
Feliz semana!

Anónimo dijo...

Nunca he hecho ni comido ceviche, pero es un plato que llama mucho mi atención! Viendo estas fotos acompañado con el guacamole se me hace la boca agua...
¡A seguir estando como estás! ;)
Besos
Sandra

Pilar dijo...

Fresco, delicioso y olvidaste ¡colorido!, que ya que nosotras vamos habitualmente de negro, que nos rodeen los colores bonitos de la vida.
Muchos besos

Suny Senabre dijo...

Juana cielo ¿qué tal andas?. Has preparado dos cosas que me encantan y te han quedado de maravilla. ¡¡¡Nena que pinta tan rica!!! La próxima vez me llamas que iré a probarlas!!!
Veo que has tenido tiempo para la propuesta de Nathalie. A mi también me la ha hecho, pero no se si podré hacerlo. ¡¡¡Voy faltal de tiempo!!!! Me gustaría, pero no se cuando podré.

Besitos linda amiga!!!

Cogollos de Agua dijo...

Hola Juana bonita!, pues sigue como estás que estás muy bien.
Y yo que no he hecho nunca Ceviche, seré.... y estoy segura de que me va a gustar mucho, en fin tengo que ponerme a ello.
Unbesazo y buena semana que ya ha empezado

Judith dijo...

que colorido tienen hoy las fotos!!! te han quedado preciosas! el cebiche nunca lo he probado, pero tengo ganas, así que me guardo tu receta!!! el guacamole no me gusta, bueno en realidad es el aguacate! jijijiji. Y me ha gustado saber un poco más de ti! coincidimos en el mal humor al levantarnos! jaajajajajajja. Besitos reina

Begoña dijo...

estoy del anisakis hasta el moño, venga a congelar el pescado, venga a congelar el pescado! Al final dejé de hacer boquerones por no tener que congelarlo y le he cogido miedo al pescado crudo en casa. Eso sí, no sabía yo que tenía que congelarse a -20º. Qué bien me viene que seas tan lista, siempre que vengo a verte aprendo cosas nuevas :-)

Sara dijo...

Pero que rico tiene que estar este plato. Me suena haberlo comido en México.
Tomo buena nota vecinita, un besazo guapa.

José Manuel dijo...

Voy para alla con los doritos, jejeje. El ceviche no lo he probado nunca pero tiene muy buena pinta.

Abrazos

Iratxe dijo...

Juana... ¡qué delicia de platos, qué maravilla de fotos y cuantas cosas divertidas cuentas, tu si que eres un solete, tu si que sales todos los días a alegrarnos los nuestros!. Qué te puedo decir, el ceviche me fascina, me gustan todos, los de pescado y los de mariscos, y el guacamole es una delicia, es un acompañante perfecto para las carnes hechas a la barbacoa. QUE SIGAS COMO ESTAS. Un besín guapa.

Marhya dijo...

Ya apetecen este tipo de platos, este cebiche se ve buenísimo, ¡perfecto para comer bien con estos calores tempraneros!
un beso.

Toñi Sempere dijo...

que cosa más original, no he probado nunca el cebiche, y el guacamole si!! y me encanta!! asi que estoy casi segura que me gustaría tu plato.

felicidades por el premio, me ha encantado conocerte un poquito más.

besos

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado este ceviche y esa salsita mmmmmmmmmm, besos guapa

Anniki dijo...

El ceviche es un plato que siempre me ha llamado mucho la atención, me encantan los carpaccios, tartares, etc... y un ceviche estoy segurs que me encantaria pero nunca lo he probado :( A ver si me animo con tu receta! Y sobre el guacamole eso si que me gusta mucho y te ha quedado fenomenal!!

Un beso :)

Carrot Cake dijo...

Nunca probé el cebiche, me da siempre un poquillo de cosa el pescado crudo, me gusta su sabor, pero me lo como un poco mal agusto pensando en si me caerá mal! :( Eso sí, viendo tu plato me lo comía hasta con los ojos cerrados!

Y la receta del guacamole ya tenía ganas yo desde hace tiempo de copiártela, se ve exquisito.

Un besote enorme solete, y qué sigas como estás! :)

ospanacar dijo...

Ay Juana, ese ceviche tiene que estar buenísimo (no lo he probado nunca)
Pero lo que me ha gustado mucho,mucho,mucho, es la foto del Guacamole, metía ahora un cuchillo a la pantalla y lo untaba en una tostada y me quedaba más a gusto.....
Un besin

Bego R dijo...

A ti no te gusta ir diciendo si vales o no, pero como yo sí lo puedo decir pues grito a los cuatro vientos que eres una personita muy especial que vale su peso en oro y que te haces querer dia a dia.

Ya me ha quedado claro que si te llamo por teléfono no lo haga tempranito o me puede rebotar como un boomerang jaajaja....

El cebiche no lo he probado nunca , es que en casa lo de comer el pescadito asi no les va mucho pero no dudo que tiene que ser una delicia Guindi. Las fotos son preciosas, transmiten una alegria con ese colorido que me llenan de energia .

Gracias por todo amiga , me ha encantado conocerte un poquito mas !!!

Besinos mil.

Rocio y Josemanuel dijo...

Vete preparando la mesa para cuatro mas que ya estamos en tu casa, me gusta muchisimo esta entrada de hoy, y a mi mujer ni te cuento...Que vamos para yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Besos

asj dijo...

Te puedes creer que nunca he probado el cebiche?? pero eso tiene fácil arreglo... a qué hora has dicho que me esperas?? jajaja en serio guapa, un plato para probar, el guacamole con una pinta estupenda y la entrada como siempre súper amena!

un besazo!

Anónimo dijo...

Juana me apunto tus dos recetas, que buenas! He oído hablar del cebiche un montón de veces y nunca he pensado en hacerlo, pero es perfecto para el calor. Te copio y te copio. Feliz día!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hummm se me hace la boca agua al pensar en lo cítrico de la receta, o sea, que entonces se come crudo, curado en lima, no?? Cómo los boquerones en vinagre?? Waaaaaasss que babeo!

Besos guapa.

Gloria dijo...

Juana de mi vida,.....me gusta, me gusta.....me gusta muchíiisimo.
Besos guapa

foodtravelandwine dijo...

Que bueno conocerte un poco mas!!.....incluso el mal genio matutino,.....que a todos nos pasa!!....yo adoro el ceviche....lo comia desde infante en Peru.....para mi el mejor ceviche es el Peruano....con sus aromas, sabores y combinaciones.....y el tuyo me recuerda al Peruano....te ha quedado de lujo amiga!!....mas aun con ese guacamole....Abrazotes, Marcela

Afri & Loli dijo...

Guindi no te enfades tanto jajajaaj por la mañana al despertarte con las niñas ajajajajaja(es borma ) ya sabia yo que tu color preferido era en negro ..Juana vales un tesoro así que ya te lo decimos nosotras.
Nenilla me estas metiendo el gusanillo por las comidas internacionales ¿se puede hacer con otro pescado? es que la perca no me va mucho.
besitos princesa
loli

Rincón de Marus dijo...

Adoro el cebiche y el guacamole. La combinación debe ser de diez. Buen día

Ague dijo...

Juanilla,me encanta la receta y las fotos,aunque tengo que confesarte que no lo he probado nunca pero viendo ese aspecto en tus bellísimas fotos me han enrado unas ganas locas de prepararlo.
Las fotos son una delicia y la presentación también¡¡¡
En cuanto a las preguntas mi niña eres una gran persona y una gran amiga y siempre estas a nuestro lado cuando te necesitamos,Juana no cambies nunca,eres un solete querida amiga,te quiero un montón cielo.
Un besote enorme y feliz semana

Anónimo dijo...

Hola Juana soy Esther,no se que pasa pero no puedo poner comentarios con mi nombre.
Bueno hoy si que me has dejado Ko con Guacamole,es mi plato preferido,podria tomarlo a todas horas si no fuera porque entran remordimientos de conciencia con tanto maiz y grasa aguacatera.
El cebiche nunca lo he probado,tengo que hacerlo con tu receta.
Ya estoy muchisimo mejor pero aun no puedo cocinar mucho, asi que entre estos fallos de bloger y que yo no publico nada parece que me he ido al Caribe y que ando desaparecida.
Muchos besos Esther
La cocina magica

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que colores, Juana! ¡que bonito todo! ¡que puesta en escena! Me encantan tus platos, y eso que no soy muy amante del cebiche... lo paso de largo, pero me animaría a darle un bocado sólo por lo que mis ojos ven, jeje

Anónimo dijo...

querida Juani!! que delicioso se ve todo especialmente el color del gacamole, maravilloso, !! y tú que me tienes abandonada, mira que te echo de menos, un montón de besos, gloria

Ya tuve que ir de anónimo no me aceptó este google, uff!
http://canelakitchen.blogspot.com

Mari Nuñez dijo...

Se ven deliciosas las dos recetas. Felicidades por tan bonitas fotos:)

Ana dijo...

Llevo tiempo queriendo probar a hacer cebiche en casa - el año pasado hice algo parecido, pero viendo el tuyo ya sé qué receta voy a usar!
las fotos te han quedado chulísimas.
un besito

Rosana dijo...

Vaya pinta!,te ha quedado maravilloso y las fotos con ese guacamole que está de comerselo... Besitos

Susana dijo...

Yo hace poco probé un ceviche chileno, para mi gusto un poco fuerte, pero estaba bueno. El guacamole me encanta así que con este añadido creo que tiene que estar mejor.
Besos y buena semana

Joan Benlloch dijo...

Ese toque de chile bien picadito le debe dar un toque muy especial y sabroso.

Anónimo dijo...

Querida Juani gracia spor comentar pero en serio no era un reproche sólo que te eché de menos, siempre echo de menos a los que quiero y veo más, besossss gloria

Gracias a Dios que tienes anónimo si no no podría comentar, aún tengo porblemas para comentar en algunos blogs, por ejemplo el de José Manuel NO he podido entrar de nuevo, y no tiene para anónimos, besos

Estela Getino dijo...

Juana, amiga, qué coloridos te quedaron todos los platos. Hasta me dan ganas de volverme a arrimar a los chiles (a los que les tengo mucho respeto y por momentos, hasta miedo). En cuanto al formulario este que respondiste, te creo todo menos lo del mal genio. Por lo menos, no se te nota. Lo que sí se nota a trasluz, por los colores de tus fotos, por tus textos y por los recetarios, es que sos una persona muy completa y feliz. ¡Yo brindo por eso! ¡Te merecés eso y mucho más también! ¡Un beso amiga y feliz semana!

Unknown dijo...

Juana qué colorido tan precioso nos ofreces hoy!!, además de dos platos deliciosos y viciosos. yo me quedo con el guacamole que me fascina. un beso preciosa. Ahora ya sabemps un poco más de tí.

Isabella dijo...

Juana guapa me ha encantado saber un poquito mas de ti,eres de esas personas que sin conocer llegas al corazón de la gente y a mi me ha pasado,me pareces muy especial y generosa ^^
La receta me quedo con las fotos que son preciosas,porque el pescado esta totalmente prohibido para mi y mas de esta manera,soy alérgica así que nada de nada,ains!! con lo que me gusta ;(( :DD
BESOTESS!! que tengas una linda semana ;))

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Nunca he probado nada parecido. Seguro que hago esta receta para probar. Bss (Elena)

Marta Benicá dijo...

òtima combinação!! Tenha uma boa semana. Um abraço, Marta.

Tere dijo...

Juana riquísimo el plato y unas fotos espectaculares, me encanta¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Lydia dijo...

Pues nunca he probado el cebiche! Pero el guacamole sí y me gusta mucho! Bss guapa

Alicia dijo...

Me encanta el pescado poco hecho, no me importa pero a los tres navegantes que tengo a mi lado muy muy hecho, de todas las maneras se lo pondré por lo menos a Javi, ¿le gustará?
Aún estoy viva no se si por mucho tiempo pero estoy. Ahora que ha terminado la cate y Vero deje de ir al cole por la tarde espero tener más tìempo.
Muchíiiiisimos besos y abrazos ;-)
Alicia.

Claudia Varleta dijo...

Me encanta el cebiche, de solo ver el tuyo se me ha hecho agua la boca. Saludos

Mayte dijo...

A mi me encanta el guacamole, el de mi Madre es tan rico!! Ayer mismo hemos comido uno con tostadas que estaba para no detenerse...las fotos hermosas Juani, llenas de color, si es que me dan ganas de darle un muerdo al chile...jajajaja.

Un besiño :D

♥ Ana dijo...

Hola preciosidad, no soy mucho de pescado pero lo como, aunque sólo de pensar en que pueda tener esos bichejos me da no se que, a mi los bichejos no me van nada de nada y eso que yo soy muy bichejo, jejejeje, yo también suelo congelar el pescado si la receta es sin cocción, aunque sin cocción sólo hago anchoas en vinagre o boquerones
Nunca he probado el ceviche, pero ya veo que tú eres toda una experta en la materia y menudas fotos más chulas, da gusto verlas
Muchos besotessss

Pilarh dijo...

Juana, muy bien explicado y sazonado este ceviche me gusto mucho.
Y te acompaño en lo del mal genio en la mañana, por que será? jaja
Que tengas buena semana

Loli dijo...

Plato fresco y ricooo!!! que colorido mas mono!!Una presentacion divina, como siempre
Un beso guapa

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Tambien no suporto mas el calor, yoy chefamos a los 33C y con la humidade es insuportável. Me encantou la receta y lo plato bien sana e fresca ; ) Se ya quedado bien colorida, e por cierto una delicia. La presentaciom y fotos como siempre, una maravilha, piensas en tudo ate en el pano con colores mexicanas : D

Besitos amiga!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué rico! SIn duda, peruano, amiga, el peruano como me explicó mi buen amigo Jose Luis (hace falta que te diga de dónde es él?) es el ceviche auténtico.
Me encanta esta receta!
Bsos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Yo no soy mucho de cebiche, pero viendo el tuyo, que está espectacular y lleno de color, me animaba de cabeza...
que hermosas imágenes
besitos

Tito dijo...

Hola Juana! como me gustaría tener esa gran virtud de hablar con los pajaritos! ;-) así que me llevo ese reto ala! y en cuanto pueda contestaré a esas preguntas.
Siento haber llegado como ya sabes a esta publicación, pero..... así es la vida amiga.

Me llevo una tapina de este cebiche tan hermoso que has hecho. Pero......... seguro que ha sido antes congelado a -20 no...? a ver si ahora por la tontería, el anisakis y yo vamos a ser coleguitas! cawensos Juana! donde has comprau la perca de marras..? ein? bueno, confío en ti que además ahí en la isla hay unas tiendas de congelados que te cagas de buenas, y congelan todas a más de -20 jiji!

Un besiño Juana! :(

Caro dijo...

Juana!!! Vos con las comidas frescas y yo con mis calóricas trufas, pero eso sí, son sin cocción, no tendrías que prender el horno amiga!!!
Me encantaron los colores de tus fotos, ese guacamole es lo mejor!! Me gusto leer el cuestionario y conocerte aún más...Un besito!!!

Maricruz dijo...

Fijate Juanita que lo del ceviche peruano es verdad, yo hoy en dìa lo "siento" màs peruano que mexicano y es que en Mèxico solo en las costas lo comen, en el interior del paìs lo encuentras menos.

Solo que Mèxico desde hace muchos años que no lo preparan cocinando el pescado en limòn (por aquello del colera), asì que te lo encuentras hoy en dìa con que lo cocinan primero (en agua) para luego desmigajarlo. De todos modos el ceviche es uno de mis platos favoritos y si que puedo conseguir todos los ingredientes aqui mismo! (menos el pescado huachinango, pero bueno, cualquier pescado va bien jeje).

Ah y antes de que se me olvide: Me llevo mi guacamole con mis totopitos, que te creìas? que se me habìa olvidado?

Asela Masià dijo...

Un menú genial para estos días de calor. No había comido nunca la perca de esta manera. ¿Sabes? Me ha recordado mucho la forma de cocinar y los ingredientes que utiliza Jamie Oliver, es que me encanta. Yo, el guacamole lo hago más sencillo, porque en casa no siempre tengo de todos los ingredientes, y la cebolla cruda no le gusta mucho a mi marido, dice que no le sienta bien. Sólo le ponemos aguacate y tomate, nos sale buenísimo también. El tuyo tiene muy buena pinta. Me ha gustado conocerte un poco más, y QUE SIGAS COMO ESTÁS, así de feliz como se te ve. Besos.

Raquel dijo...

Juana paso de puntillas por el coulant pese a no ser muy chocolatera me apetece un montón y el cebiche que rico... sobre la frase "Mamá se va a enfadar.. " que decir me ha sorprendido que solo vaya un par de veces al día... yo es algo así como dos veces a la media hora jaja y además luego viene la de "Mamá ya no se aguanta ni ella así que... " jaja

Javier dijo...

Nunca he probado algo así, por lo que me apunto tu receta que ya va siendo hora...

Me ha gustado leerte un poco más y así saber en qué color piensas cuando estás en la cocina o que es mejor no hablarte hasta pasada la media mañana...

Abrazos

Laube Leal dijo...

Maravilloso el cebiche (para algunos, ceviche...) y el guacamole, que ya sabes que a mí todo lo que lleve aguacate me chifla.
No sé si me gusta más todo lo que nos has cocinado o cómo lo has presentado. Cuánto color!. Me ha extrañado eso de que tu color, para ti, es el negro... Te imaginaba mujer de mucho color.
Un besote Juana

Cocidodesopa dijo...

¿No es curioso que no me guste el aguacate y que sin embargo el guacamole sí? Vamos, nos pasa a los tres. Y sobre el cebiche no puedo decirte porque jamás lo hemos probado. Éso sí, el pescado no puede ser absolutamente fresco, por el tema del anisakis. Si algún día me animo a prepararlo en la cocina, te contaré.

Besos y disfruta del domingo!!

Salomé dijo...

He publicado tu receta en Mis Favoritas de esta semana, si quieres verla está en http://blocderecetas.blogspot.com/2011/06/mis-favoritas-semana-23-2011.html
Espero que te guste!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Menos mal que viendo la selección de Salomé he venido a verte, ¡sí es que lo mío no tiene nombre!, me pierdo lo más importante. A mi me ha gustado de esta entrada tuya primero conocerte mejor (aún me gustas más) lo segundo el colorido y la alegría que trasmites con lo que haces y cómo lo haces y lo tercero el guacamole ¡Me encanta!. Prometo sacar más tiempo. ¡Buena semana amiga!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!