Callos a la Antillana

miércoles, 15 de junio de 2011




Los callos son una cosa que o te gusta, o lo detestas... a que si???.
Bueno, pues en mi caso, y a pesar de que no como carne a todas horas precisamente... a mi me encantan!, no solo los callos. Me encantan las manos, las orejas, el morro de cerdo, la lengua de ternera ...... y si hablamos de vísceras... el hígado encebollado es mi perdición!!!.

En mi familia aún se recuerda una anécdota de mi infancia, en la que con tan solo dos añitos deje a mis pobres padres limpiando un plato de callos con un pedacito de pan, después de haberme comido yo solita todo el plato!!!... si es que a mi cuando me gusta algo... me gusta de verdad!!!;)

Por eso, cuando "redescubriendo" mi libro de cocina de las Antillas, encontré este guiso no me pude resisitir. Tiene callos, y tiene el toque exótico que ya sabéis me encanta en la cocina.

Si os gustan los callos, os gustará, si no os gustan ..... al menos ya sabéis que a mi no hay que llevarme a comer por ahí!!!!.


Fuente "festins Creoles" de Babette de Rozières, Ed Marabout


INGREDIENTES: con estas cantidades salen tres buenos platos, en mi casa basta ... pero si sois mas y os gustan los callos aumentad las cantidades!!!.

- 1kl de callos de ternera precocidos.
- 1 manojito de perejil.
- 300 gr de tomates muy maduros cortados en cuartos.
- 2 o 3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
- 150 gr de beicon ahumado cortado en taquitos.
- 1 hoja de laurel.
- 3 dientes de ajo picados.
- Unas ramitas de tomillo.
- 1 guindilla fresca.
- 1/2 plátano macho, o uno entero... lo podéis sustituir perfectamente por patata, pues su textura y sabor son similares. Para nada tiene un sabor marcado.
- Aceite, sal y pimienta.




PREPARACIÓN:

- Calentar un chorrito de aceite en una cacerola de fondo grueso, introducir el perejil picado y cocinar unos instantes a fuego lento. Incorporar los tomates, remover y seguir cocinando cinco minutos mas.

- Introducir los callos que previamente habremos pasado por agua, las zanahorias en rodajas, y el beicon. Remover, y dejar fuego lento durante unos diez min.

- Pasado ese tiempo añadir la hoja de laurel, el ajo, el tomillo (solo las hojas) y la guindilla entera. Cubrir con agua. A mi no me hizo falta pues el guiso había soltado mucho líquido, por lo tanto, para mi sin agua. Proseguir la cocción durante unos 15 o 20 min mas.

- Pelar el plátano macho, cortar en rodajas no muy gruesas, e incorporar al guiso. Salpimentar y cocinar durante 15 min a fuego medio, o hasta que los plátanos estén cocidos y blandos pero sin romperse.

- Se aconseja servir con un poco de zumo de limón por encima, pero a mi no me gusta y no lo hice.





Hoy no me quiero despedir sin agradecer con todo mi corazón a nuestra querida Trini Altea por ofrecerme su precioso Índalo de platino para mi blog!, y para el que tenga ya sus 400 seguidores y lo quiera ... Gracias Trini!, y gracias a vosotros, porque sin vosotros este blog no seria nada de nada!!!.





Feliz Miércoles amigos!!!



81 comentarios:

Mi recetario de cocina dijo...

Que platito de garbanzos mas apetitoso!!!
Bicos!!!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

pues la verdad es que a mi si me gustan, de echo en mi blog tengo la receta de mi mami que estan weniiiiisisimos por eso yo no los hago, los tuyos tienen un aspecto fenomenal, besis

Isabel dijo...

Jolín, cómo le dabas con dos tiernos añitos,...a los callos!! me he reido leyéndote.
Yo no puedo, a la Antillana no los he probado, pero son callos, no? mi madre los hace "a la asturiana" y tampoco puedo... es mi marido el que disfruta de todo ésto, cuando vamos a restaurantes argentinos pide Vacío, y cuando le colocan delante esa carcasa con pulmones y demás a la parrilla... yo no lo puedo soportar, riñones, mollejas, hígado, no puedo ni con las cocochas!!! y son del pescado... ;-)
Por cierto, ya he enviado yo tu receta a la entrada, no te preocupes por nada.
Besos querida Juana!

Agnès dijo...

jajaajj que buenoo a mi tambien me gusta pero en casa los detestan jaja ahora el higado encebollado aissssssss me encantaaaa jajaj y como siempre ,me toca hacermelo para mi solita jeje pero que nos quiten lo bailaoooooo jejej un besazo guapa

Marhya dijo...

¡Yo soy de las que les encantan los callos! Y así no sabía ni que existía, me encanta descubrir esta receta, con su plátano y todo. Gracias por compartirla.
Besos.

365 sonrisas dijo...

Juana guapa!! Parece que estoy escuchando a mi madre diciendo lo que tu dices, que te encantan los callos, las manos, las orejas... jajaja... lo que a mí nada pero tu receta a los ojos es apetitosísima (dicho sea de paso) Ya he actualizado el blog, jaja... a sus órdenes. Muak enorme

Unknown dijo...

yo los detesto bastante...no aguanto el olor, ni la forma del plato...nada de nadaaa!pèro las fotos te han quedado muy chulas!!!besitos juanitaaa!!(por cierto, le dire a mi madre lo de ponerle platano!)

Susana dijo...

La verdad es que soy poco de casquería, el higadito encebollado recuerdo de pequeña que nos gustaba mucho y los callos pues mi madre los hace con una salsa riquísima, Yo suelo mojar en la salsita y no paro pero los callos me cuesta más. Pero eso sí tu plato te ha quedado estupendo, igual me acerco un día de estos y pruebo tus callitos, je, je..
Besos

José Manuel dijo...

Que recetas más exótics nos traes. Yo tengo un libro del caribe, no he cocinado muchas recetas, la tuya tiene una pinta deliciosa.

Saludos

Mariluz Piñeiro dijo...

Hola Juana, ¡Que rico plato de callos has puesto hoy! A mí si que me gustan los callos, es difícil que un guisote no me guste. Enhorabuena guapiña.

José Manuel dijo...

Se me olvidaba,comentarte que el azúcar invertido es de mucha utilidad para los helados, ayuda a que cristalicen menos y por lo tanto también a que esten más cremosos, la leche en polvo tambien ayuda.

Saludos

Bego R dijo...

Hola tesorín !!!

Ya veo que la falta de noticias mañanera ha sido productiva jaja....que sino con tanto darle a la tecla no hacemos ná ;)

Yo no soy demasiado de callos pero en casa sí les gustan. A mi madre le salen de rechupete, eso sí, se pega una trabajera uffffff, Angel se pone como el kiko y ella como por su yerno ma taaaaa pues ala callos al canto y a mi que me vayan dando jajaa....es lo que hay..... :)

Vaya receta mas curiosa , me sorprendes dia a dia Guindi, si es que tienes un arte que no se puede aguantar y esas fotos tan coloridas me suben la moral en un tris tras por arte de magia ;)

Gracias amiga !!!

Besinos a puñaos.

Maribel dijo...

A mi me encantan los callos me gustan con un puntito picante!
De esta manera seguro que también estan riquísimos:
Las fotos me encantan y los colores que alegres se ven tan alegre y vivos que me encantan.
Besos

Luisa Morón dijo...

es verdad Juana es algo que no a todo el mundo gusta. A mi los callos guisados me gustan mucho. Estos tienen muy buena pinta lo que me choca es el plátano, seguro que rico. Aunque prefiero patatas no por nada , es que el platano y yo no somos buenos amigos. Bss guapa.

Eugeni Guzman dijo...

Hola, Juana, guapa, has cambiado la foto de perfil, estás guapísima.
Pues a mí, me gustan mucho los callos, aunque hay que tener mano para hacerlos y esta receta promete ser de lo más agradecida, veo que no falta el picante y que lleva plátano, bueno, bueno, tiene su aquél la textura del plátano, hay que probar. Como siempre aportando platos singulares con el toque que solo tú sabes dar.
Besos y abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya veo que has pasado lista esta maana y yo no estaba, es que estoy segura que me timan, que mis días no llegan a las 24 horas, hacienda se debe quedar una parte o no sé, igual es el calor y estoy más lenta, pero no me cunde. Anoche quería quedarme un rato comentando, pues no, internet me dejó de funcionar, hala a dormir y esta mañana a comprar. Intentaré que no se repita, jejeje.
A mi los callos si me gustan, ya lo creo y a la Antillana pues tienen que estar buenos. Claro que el otro día quise hacer tu receta de conejo con pollo, pero modificando el refrán, la mujer propone y los demás disponen, el pollo acabó en el arroz.
Uf, vaya rollo te he soltado para que no me riñas, jajaja.
Besos preciosa.

Carolina López Rodríguez dijo...

Mira Juana, te podría mentir y decirte que me encantan y todas esas cosas, pero lo siento, yo con esto no puedo. Eso sí, a mi padre y a mi madre les encanta así que me copio la receta para dársela a ella a ver si se anima.
Por cierto, estás muy guapa en la nueva foto de tu perfil, desprendiendo glamour por los cuatro costados.
Besitos

jantonio dijo...

Nunca he cocinado, que sí comido, callos. Me gusta el menudo tan tradicional. Este con punto exótico parece fácil y muy rico, así que lo guardo en pendientes.
Un besote.

ospanacar dijo...

Ayyyyy Juana, tenemos los gustos casi igualitos. Mi madre es de Zamora y por allí se lleva mucho todo esto de la casqueria, así que callos, mollejas, lenguas y demás comida que a otras personas les resulta repulsiva, en mi casa son ¡Bocados divinos!, asi, que si no los quiere nadie, manda para aqui un platin de estos callos, que yo los como con mucho gusto. Un besin

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Mira Juana, si te pudiste comer el plato entro de callos con dos añitos es porque no estaba yo por allí. Me encantan los callos, los riñones y las mollejas desde pequeñita (y ya ha llovido). La comida exótica la he probado menos, pero lo oque he probado me gusta, hoy sin ir mas lejos voy a cenar a un cubano que es el cumple de una de mis hermanas y nos vamos las cuatro a celebrarlo (sin maridos). No creo que haya unos callos como estos, pero si los veo aunque sean la mitad de ricos que los tuyos seguro que los pido. Bss (Elena)

Finuca Casado dijo...

Pués yo soy de tu bando.....¡me encanta la casquería!! Todo: los callos, la asadura, la oreja y.....las manos de cerdo, son el no va más. Así que tu receta me ha gustado mucho. Y las fotos te han quedado preciosas.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Ya imagino su sabor.....porque de color estan perfectos!!....te dire que yo ta no puedo con los callos.....y a tu edad los devoraba....me encantaban!!......hasta que un dia los deje.....no se porque.....se ven estupendos!!.....capaz me atreva de nuevo.....Abrazotes, Marcela

Marisa dijo...

A mi me encantan los callos!! y esta receta me parece estupenda. Aunque siempre veo en la frutería el plátano macho nunca lo he probado así que ésta és una receta estupenda para probarlo. besos

Marisa

Romescaire dijo...

A mi me encantan los callos soy un gran consumidor mi madre los hace riquísimos de cerdo pero los de ternera son mis favoritos por suerte para mi de los muchos que he probado ( y realmente han sido muchos!)aquí en mi pueblo hay un pequeño bar que solo abre por las mañanas y hace los mejores de toda Tarragona y unos morros con judías blancas de esos que se te queda el trozo de pan en los dedos como si te lo hubieran pegado con loctite, sabes a los que me refiero no! ;-) Un beso wapísima.

Unknown dijo...

A mi me gustan los callos. Por aqui quasi que puedo oler tus magnificos callos.

Besitos

Unknown dijo...

Juana, me encantan los rabos, las patas, las orejas, etc... pero con los callos no puedo. De todas formas si que valoro el guiso, porque no es que no me gusten los callos, es que no los he probado porque no me gusta el aspecto,o quizá por cultura gastronómica. Desde luego que se ven fantásticos y dan ganas de probarlos. besos

Pilar dijo...

Pues yo los callos ni verlos, pero ni el hígado ni la lengua ni, ni....
Pero me gusta tu original preparación y tus fotos y siempre es un gusto venir a verte.
Besos

Carol dijo...

Juana!! A mi también me gustan bastante los callos, pero el morro a la brasa, eso si que me encanta... Mis padres tienen una casita en el campo y cuando vamos allí, mi padre siempre lo hace en la lumbre y está delicioso!

Te ha quedado un platito estupendo!

Un besote!

DSdiva dijo...

Muy sabroso plato,Juana!
Felicitaciones por el premio!
Abrazo :*

Rosana dijo...

Que buena pinta!! estaran deliciosos. Besitos.

Lily dijo...

La verdad quqe los callos no son mi perdición, sin embargo me trae recuerdos, a mi padre le apasionan y cada vez que veo una receta me imagino la carita de felicidad de mi papi.
Te han quedado estupendos.
Besos

Loli dijo...

Ay Juana,Juanita, Juanaaaaaa!!! Los callos son tambien mi perdicionnn y todas esas cosas que nos nombras tambiennn, asi que nosotras podemos irnos juntitas a comer donde seaaaa!!!! Yo solo los he comido con garbanzos mmmmmm!!!! estos tambien tienen buena pinta, me apuntooooo!!!!!
Un besote guapa

Cogollos de Agua dijo...

Mírala comiendo callos cn dos añitos, así nos ha salido la nena, preciosa!, bueno yo con la casquería no tengo especialmente una relación buena, el higado encebollado si que me vuelve loca, la lengua, imposible y los callos los hago solo a la madrileña, asique me voy a dar el gustazo de hacerlos de esta manera y ya te contaré
Un besazo guapa

Afri & Loli dijo...

Ya estoy en la mina jajajjajaja,Juana lo siento pero no soy de callos ¿sabes que me gusta? los garbanzos ,el chorizo y mojarrrrrrr..pero si te digo la verdad me entra curiosidad por probarlos ..lo puedo hacer con garbanzos entonces ya no serian callos ainsssss bueno venga que angel se come todo ...guindi me envias el correo sin la dirección jajajajajaja
besote
loli

Natalia dijo...

No me gustan los callos pero entrar en tu cocina siempre es un placer, aprendo siempre algo nuevo.

Besitos

Sara dijo...

Me encanta la cazuela, pero que bonita vecina!
Los callos y yo no nos llevamos demasiado bien... creo que los he hecho una vez en mi vida...habrá que repetirlos, un besote guapísima!

Isabella dijo...

ay!! mi Juana yo con esto no puedo y con nada de casquería,lo único el hígado,pero últimamente lo como tanto para la anemia que ya hasta casi que lo tengo aborrecido...y sin embargo hace mi mami un guiso con callos que me chifla y me lo como pero apartando los callos,es que yo soy mu mala pa´comer =DD
oye ya apuntabas maneras eh,con 2 añitos ya dándole a los callos jajjaja que bueno,me ha encantado ^^
besotes!! linda ;))

Toñi Sempere dijo...

Pues yo pasé del odio al amor.... y no me importaria probar esos callos !!!

Afri & Loli dijo...

Ayyyyy Guindi preciosa que llego por los pelos!!! pero más vale tarde que nunca no?? chiquitina menudo plato de callos!!! no sabes como me gustan... a mi me pasa como a ti, no tengo termino medio, o me gusta algo mucho mucho, o no lo puedo ni ver jajajaja. En este caso tengo que decir que es un plato que me apasiona. No a todo el mundo le gusta este tipo de comida, pero a mi lo que me echen.. las cuajaretas, los callos, el higado, los morros, la careta, las criadillas, blanquillas.. ummm no sigo que se me hace la boca aguiiiiiitttttaaaa. Has dao en el clavo hija.

A ver un tenedor que pincho uno... uhmmmmm nena parece que pica un poco!!! no te habras pasado con la guindi??

Besitos linda
Afri

Salomé dijo...

Pues a mí me chiflan aunque siempre los he comido a la leonesa con mogollón de pimentón y picante... esos los probaba ya! El hígado encebollado tambien me gusta muchísimo, bueno no se si hay algo que no me guste la verdad! Lo que está claro es que si a una madre le gustan estas cosas a los niños seguro que tambien y al reves... ya veo que tue empezaste bien pequeña...jeje....Me encantan esos bodegones tan coloridos que preparas...

ISA dijo...

Hola!!!! aunque hace calor, plato con fundamento, te sigo, he visto muchas recetas tuyas!!!! http://marzo31aries.blogspot.com


--------------------------------------------------------------------------------

Tocinitodecielo dijo...

Uy Juanita hermosa,tu eres de las mias,me gusta la casuqría mas que.... ,callos,oreja,morro,patas de pollo,lengua,la biblia !!! jajajaja
ASI QUE ÉSTE PLATO PARA MÍ,DE 10

Un beso
Tocinito de cielo

mar dijo...

jo tia es que eres tan exoootica jajajaa pues no se, me gustaria?? pienso q siiiii, y si no pues me lo perdonas no? q sii si me gustaria, tú, antillana jajaja. antillanas que son las q tienen mucho pecho no? ;) ajajaja, chiste inventado pero parece bueno a q si jjjjjjjj besos q c histosa estoy hoy

Anónimo dijo...

Yo soy de las que nunca los ha probado así que, no sé si me gustan o no. En todo caso, tus fotos maravillosas como siempre. Feliz día Juana!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¿los callos son también llamados "mondongo"? porque si es lo mismo te digo que ¡lo detestooooo! jajaja. Y sí, el mondogo acá o se ama o se odia. Yo lo odio. Que pena que no me di cuenta, cuando estaba en España, que los callos eran el mondongo porque a mi novio le fascina, y tendría que haberlo probado allá que seguro que es más rico que el de acá.

Toñi dijo...

Queridísima Juana, enhorabuena por el premio, te lo mereces de sobra.
Yo adoro los callos, como me gusta tu receta, ahora no creo que los prepare porque con el calor que empieza a hacer nos comemos un plato de callos y morimos, pero esta recetita para invierno... Dime que no?
Besitos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Juana esto es un lujo de receta, nosotros solo los hemos hecho con garbanzos como toda la vida y a la Madrileña, no sabia que existieran mas recetas con callos...estos desde luego están para chuparse los dedos...
Besos

Nuska dijo...

Mi marido y yo somos de los que los adoran. Buenísimos. Bsts

Begoña dijo...

Soy como tú, orejitas, morros, manitas, todas esas guarradas me encantan pero los callos... ayyy no, los callos no. Ese olor... Y mira que tienen buena pinta, eh, pero...

Judith dijo...

holaaaaaaaaa! casi que te paso a dar las buenas noches, no???? pues a mi los callos ni fu ni fa. Sólo los tomaba como tapita si los cocinaba mi yaya, que los hacía muy ricos, pero casi que prefiero otras cosas. Las fotos espectaculares! que colores tan chulos!!!!! millones de besitos cariño y felices sueños... shhhhhhhhhhhhhhhh ;)

Suny Senabre dijo...

Juana, a mi me encantan!!! Además esta receta me ha parecido diferente y muy original. ¡¡¡Con el toque que a ti te gusta!!! Siempre los hago de la manera tardicional, pero hay que variar y esta es una buenísima manera.
¡¡¡Mira a que horitas te escribo!!!, pero acabo de publicar una entrada y de refilón he visto la tuya, querida amiga.

Mil besitos tesoro!!!

las recetas de mar dijo...

Cómo está mi sollllllllllllllllllllll?????

Yo con los callos no puedo querida amiguita, pero no me importaría probrarlos si los comparto contigo, preciosa.

Y aunque a mi no me gusten, si te invitaría a comer solete, así que ya sabes que tienes que buscar un huequito para venir a visitarme, jajajajaja.

No cambies nunca mi querida Juanita.

Un besito para mi solete preferido.

Tito dijo...

Mi queridísima y estimada Sra Guindilla! si le digo yo a Coté de echarle plátano a los callos me muele a palossss! directamente y sin preguntar! pero como lo complica todo usted de verdad....! yo con esto no puedo! y encima de pasar la vergüenza en la frutería al pedirle un plátano macho, porque yo todavía no he llegau a la lección de saber el sexo de los plátanos! como se le mira eso...? ein..? sabría usted respondeme...? tás ahí Juana!? a ver si voy a estar yo ahora hablando solo.... :(
Y si la frutera no tiene plátanos machos y le digo entonces que me dé una patata que me sirve igual pal caso, vamos, que lo puede flipar... No obstante (que bien ha sonau eso eh...) no dudaría en probarlo porque tiene una pintaza del 15!! si hasta estoy seguro que me encantaría, pero no creo yo que esto lo pudiera realizar yo en mi cocina... :( toi triste!

En una cosa estamos de acuerdo, el hígado encebollado también es mi perdición! pero el de toda la vida eh! nada de zartakssss ni hakunas matatasss ni nada de eso que es tan habitual en su cocina! hígado enCEBOLLAdo! punto! :) con patatas fritas y mogollón de pan! y un vaso de vino con gaseosa bien frío!

Ehorabuena por el premio Juana! te mereces esos y más.... :)

Me voy a la piltra que yo si que tengo los ojos pegaus.... :)

Cada día eres más GRANDE joer!!! :))

Pilarh dijo...

A mi tb me gustan, sabes que en Chile les decimos guatitas, nunca los he hecho, pero mi abuela los hacía, debiera animarme, gracias por recordarme esta comida tan típica.

Mayte dijo...

Yo soy de las que no los adora...mi Madre dice que nunca lo he pasado y es verda, acá se toman en caldo para la resaca, los domingos...es un plato idolatrado...pero a mi...no me seducen, sin embargo si me seduce esa imagen, llena de color como tú que vibras desde dentro siempre mi Juani!

Me anoto tu receta pa mi familia que esta variante seguro les encanta :D

Mil besotes!!

Maricruz dijo...

Yo en México detestaba (y detesto) el menudo, creo ya lo conoces, verdad? pero aqui hay un plato típico romano que se llama "Trippa", por el nombre ya te puedes imaginar que es, que me encanta! se hace con yerbabuena y queda un juguito de mojar pan y toma.

La única cosa es que a pesar que me gustan este tipo de platos (hígado, etc) no me gusta para nada el prepararlos porque cuando se están cocinando el olor es un poco fuerte para mis gustos. La trippa por ejemplo la como solo cuando la hace mi suegra y el hígado encebollado solo en restaurantes.
Así que ya sabes. Si quieres que pruebe tu receta tendrás que mandarme un poquito tu misma.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Che gustoso modo di cucinare la trippa, bravissima cioa

Anónimo dijo...

Pues tiene una pinta... Para meter el pan, directamente. A mí también me encantan los callos, y qué pocas recetas de callos hay, ¿verdad? Creo que esta es la primera que veo que no es la tradicional. Gracias por traérnosla.

Voy a interrumpir las publicaciones en mi blog por una temporada. Pero antes quería agradecerte tu amabilidad de siempre y enviarte un fuerte abrazo.
Nikk

Adesalambrar dijo...

Pues a mi no me gustan mucho pero a mi abuelo ¡le encantan! Figuraté que cuando le operaron del estomago, decia que soñaba con comerse un buen plato de callos a si que con esta cazuela, sería feliz.

Anónimo dijo...

soi nutella como no cerre mi sesion de blogger publico en anonimo aca en mexico hay restaurantes que ofrecen los callos a la madrileña sinceramente no los he probado pero al asomarme a tu plato veo que se ven bien pues provecho con ese platazo

pd no participaste en el concurso de lazyblog? yo si con el cremoso de carlota de limon saludos

Estela Getino dijo...

Juana, odio los callos, pero confieso que si me pusieran un plato de eso que está en tu olla, seguro me lo devoraría. Con tanto picante que seguro le habrás puesto, una ni debe sentir lo chicloso y peludo del mondongo. ¡Felicitaciones por el premio, siempre te lo merecés! ¡Qué seríamos los bloggeros sin vos! Besos amiga y que tengas un lindo fin de semana.

Ingrid dijo...

Ves, guapi, a mí no me gustan nada!! tienes toda la razón, no hay términos medios!! pero cuando he visto la foto me ha entrado por los ojos antes de leer el título!! la pinta la tiene brutal!!
Un beso enorme preciosaaaa!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Madre mía mi Juana, que me has transportado...así mismo con su platanito y todo...en mi casa así lo prepara mi madre...que le voy a mandar el link del post para que se saboree y disfrute de tus fotos...qué delicia mujer! A ver ahora como me quito yo el antojo que aquí en mi casa no los pueden ni ver...no te quedó un poquito!
Besitos y feliz día!

locasita dijo...

Yo soy de las que no los soportan, hija...... la salsa sí, me encanta, pero esa textura en la boca no puedo con ella! eso sí, patas, rabo, morros, etc. sí que me encantan! jejejejeje...

Un besote enorme y felicidades por el premio de Trini. Muuuuuuuuuack!

ROCIO dijo...

Pues a mí las vísceras nada de nada, ni hígado, ni riñones... es lo único que no como, sin embargo los callos me encantan. Además aquí hacemos los callos con garbanzos, y yo siempre me como los callos y dejo lo demás (que no me sientan muy bien), pero además el caldito... ummmm
Los tuyos tienen ese toque tan particular que le pones a la comida, que los hace especiales y desde hoy quedan bautizados para mí, como los callos de Juana, que por supuesto probaré en cuanto vea oportunidad.
Las fotos, preciosas, como siempre.
Un montón de besos.

Gloria Baker dijo...

Juani que bueno se ve y que preciosas fotos!! abrazos amiga, gloria

Asela Masià dijo...

Hola Juana, qué buena pinta tiene ese plato que has cocinado. No sé cómo lo haces (bueno sí, cocinando con mucho cariño y con gusto), pero todas tus recetas tienen una pinta excelente. Haces unas fotos geniales, muy bonitas y coloridas. Nunca he probado los callos, siempre he tenido curiosidad, pues creo que tienen que estar muy buenos, pero sólo los comería si los cocino yo o una persona de confianza que yo sepa que cocina con cariño y buenos ingredientes, si no, creo que me daría un poco de asquete... (por ejemplo, no puedo con la comida de lata y depende de qué sitios, a saber qué le ponen...), yo soy de todo natural. Felicidades por el Índalo, te lo mereces por el buen blog que tienes y también porque eres muy querida por todos. Mis niñas bien, gracias. Ellas no dicen nada todavía, les gusta mucho ir al cole. Yo, apurando lo que tiene de bueno estar tranquila sin ellas, que cuando llegue el verano voy a tenerlas los dos meses todo el día armando jaleo. Por cierto, sí, la "carabasseta" es el calabacín. Besos.

Milita dijo...

Hola a mi me encantan los callos, y ese guiso debe estar riquísimo, yo te voy a coger la receta. Besiños Milita.

Carrot Cake dijo...

Cuando leí el nombre del plato pensé, vaya, hoy le tengo que decir que no me gusta la receta... Pero leí la primera frase y ya me lo pusiste más facil! jajaja

Lo siento pero no puedo con los callos, y no es que me den asco (yo también adoro la lengua y otras partes controvertidas, eso sí, el hígado ni olerlo tampoco!)pero es que tienen un deje que no me gusta nada de nada... Eso sí, tu receta es super original, nunca vi otros callos que no fuesen a la madrileña jejeje

Las fotos son preciosas, si no me dices que son callos yo no me entereba con tanto colorido! :)

Un besote!

Marga Morguix dijo...

Uf, mi niña... Hoy sólo puedo admirar las fotos, preciosas como siempre: la casquería no es lo mío, jajaja.
En cualquier caso, un besote grande.

Marta Benicá dijo...

Qué bueno, me encanta la cocina. Saludos, Marta.
Felicitaciones por esta maravillosa receta.

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Ay, Juana, lo siento. No como callos, ni a la antillana ni de ninguna otra manera.... pero bueno, al que le guste, como a mi marido, seguro tu receta le parecerá una delicia. Se los podrá hacer su madre, que es experta cocina de callos....
Sin embargo, me encantan tus fotos, con tanta alegría y colorido, como siempre!
Buen finde.
Besos.

Begonia dijo...

Tienen una pinta fabulosa. El plato te quedo de lujo.
Besos

MABEL dijo...

Juanita, preciosa... en esto no coincidimos!!
No me gustan nada los callos, pero claro, pones estas fotos tan chulas y apetecibles que casi me invito yo sola a comer... pero engáñame y no me digas que son callos, vale?? jajaja
Mil besos, guapa y feliz finde.

Alicia dijo...

Me encantan los callos y este plato me parece muy sugerente. Un día seré buena y le perdonaré a mi marido el régimen y los preparo.
Besos.
Alicia.

María dijo...

Juanilla, guardame un platito que a mi también me encantan, y con lo bien que te han quedaron me comía incluso dos platitos con el trocito de pan incluido para mojarrr jeje.
Un biquiño y que pases un buen fin de semana preciosa.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Pues mira yo también soy de callos aunque tengo que decirte que solo he comido los que hace mi madre el resto no me atrevo, en cuanto al resto de visceras me cuestan un pelin, el higado lo siento pero no es lo mío. Me apunto esta receta tuya para cuando venga mi madre . ¡¡¡¡¡Buen finde guapísima!!!!

linksdistodaquilo dijo...

Tienen una pinta fabulosa!
Un buen fin de semana.
Besos.

Ornella dijo...

Juana cara, io amo le trippe ma mio marito non le può nemmeno vedere...La tua ricetta è fantastica, mi piacerebbe provarla! Tanti baci e buon week-end!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

¡¡Que callos Juana!!
Al que no le gusten ellos se lo pierden!!
Yo te ayudo a comerlos, sin problemas.
Besines
Nieves

Cocidodesopa dijo...

Pues yo soy de las de callos sí o sí, y mi marido, no te digo nada, guapa. Siempre he sido muy tradicional a la hora de prepararlos: a la madrileña, y de ahí no he salido, pero es que no conocía otra receta, aunque tampoco me he molestado en buscarla, porque cuando algo gusta, mejor dejarlo estar.

Ahora que tengo una nueva propuesta, me la apunto. Aunque te advierto que con los calores que nos vienen no creo que mi cocina huela a callos.

Besos y feliz finde!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!