Conejo a la mostaza de cacao, receta de la isla de Guadalupe.

lunes, 6 de junio de 2011



Tras dos días de "autocastigo" cocineril, vuelvo a las andadas... y os preguntareis porque estaba "autocastigada", pues.... de pura rabia por no hacer una a derechas!!!...bizcochos sin harina ni levadura, panes horneados a temperaturas que no son las apropiadas ..... Vamos!, que no estaba en lo que tenia que estar... nada de nada!!!:)......

 Y pasando a la receta.... No os pasa a vosotros que de vez en cuando "redescubrís" libros que teníais olvidados?, pues para mi vergüenza, el libro de donde procede esta receta estaba durmiendo el sueño de los justos en un estante de mi biblioteca, esperando tal vez a que llegase su hora... creo que ha llegado, y en vista de la cantidad de "papelitos de esos que señalan las paginas" con que lo he rellenado..creo que no será la última receta que os ofrezca de el!!!

Conocéis la cocina de la isla Guadalupe, en las Antillas Francesas???, yo no!!!, pero a juzgar por mi libro, tiene todo lo que me gusta, exotismo, color... mis papilas gustativas y mi cerebro se ponen en funcionamiento!!!.


Fuente " Festins Creoles", Babette de Rozières , Ed Marabout.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1kl de jarretes de conejo, o  jamoncitos de pollo, si no os gusta comer mascotas como a nuestra Ana!!! (perdona Ana, en mi defensa diré que yo tampoco lo como...el malvado es mi marido!!!).
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon (yo lo hice con mostaza a la antigua, ya sabéis, la que tiene semillitas enteras).
- 1 cucharada de cacao puro en polvo y sin azucarar.
- 2  cucharadas de nata espesa.
- 2 o 3 cebollas tiernas cortadas.
- 3 dientes de ajo cortados en láminas.
- Unas ramitas de tomillo. solo las hojitas.
- Un manojito de perejil picado.
- 2 hojas de laurel.
- Caldo de pollo casero, o 1 pastilla de Avecrem (mejor el caldo, pero a grandes males grandes remedios!).
- Aceite de cacahuete.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1/2 pimiento verde cortado en tiras.
- 1/2 pimiento rojo cortado en tiras.
- 1/2 pimiento amarillo cortado en tiras.
- Sal y pimienta.





PREPARACIÓN:

- Introducir el cacao, la mostaza y la nata en un cuenco. Mezclar y reservar.

- Calentar un poco de aceite de cacahuete en una cazuela de fondo grueso, y freír la carne hasta que este dorada por todas partes. Añadir las cebollas tiernas y el ajo. Sofreír unos instantes todo el conjunto hasta que se estos reblandezcan.

- Introducir el laurel y el resto de las hierbas. Introducir el caldo de pollo de modo que no llegue a cubrir la carne (si lo hacéis con Avecrem, cubrid con agua e introducir la pastilla, en ese caso no añadáis sal porque este ya la lleva). Incorporar la mostaza de cacao remover el conjunto y salpimentar.

- Cocinar a fuego muy suave durante unos 45 min o hasta que la carne este muy tierna.

- Mientras, en una cazuela a parte calentar la mantequilla y saltear en ella los pimientos sin que lleguen a reblandecerse demasiado.

- Rectificar de sal el guiso y servir con los pimientos por encima.




Curioso, muy especial, y delicioso!!!!

Feliz comienzo de semana!!!.



86 comentarios:

Amparopcd dijo...

Yo tampoco como conejo Juana, pero me parece una recta estupenda para hacer con jamoncitos de pollo como propones tú. Seguro que me va a encantar.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Isabel dijo...

Ya sabes lo mititadita que soy yo para los sabores "extraños";-) sin embargo me encanta la cocina árabe, la griega y creo que este plato tuyo de hoy también me lo comería con gusto, desde luego el aspecto es imponente.
Eres una artista del Renacimiento... ;-)

Sara dijo...

Yo cambio conejo por pollo y listo porque esta receta debe estar de lo más deliciosa paisanita, vaya que si, un besote y buena semana...

Judith dijo...

mira que es difícil hacerle fotos al conejo, y tu lo has hecho maravillosamente bien! eres una artista!!! y el conejo me encanta, así qu etendré que hacer esta versión que me ha parecido de lo más exótica! jijiji. Besitos guapi

Comonacasa dijo...

Me encantan los condimentos que lleva esta carne.
Seguro que el sabor que le dan es estupendo!
Que fotos tan frescas y llenas de color!
Moitos bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No seas tan dura contigo misma, no te autocastigues que esos fallos son típicos, es que estás enamorada, jejeje.
Vamos a ver, ya estaba avisada, sabía lo que venía a ver, si te digo: qué bueno! Cuela?
Yo me lo imagino con pollo así si te puedo decir que me parece muy bueno, de momento no tengo un pollo en mi vida como animal doméstico.
Quedas disculpada, pero a tu marido lo pongo en la lista de los malvados, pero no se lo digas.
Copio la receta con pollo.
Besos preciosa.

José Manuel dijo...

Me encanta la receta que nos traes hoy, que distinto y que original. No la conocía de nada, me la llevo.

Saludos

Alicia dijo...

Soy la primer???? que bien.
Me encantan las fotos con tantísimo color.
A mi tan poco me hace mucha gracia comerme a Tambor, así que lo haré con pollo.
Un besazo enorme.
Alicia;-)

Cogollos de Agua dijo...

Juana, como me gusta, yo si como conejos, por eso jamás los tendría de mascotas, soy mala, muy mala,.... como tu marido.
Y esta receta me la llevo que me ha gustado a rabiar.
Un besazo guapa y muy buena semana!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Ay Juana que me encantan tus fotos! Cuanto color en tu cocina! VI la foto en el reader, y me dije, esto es de Juana...y me vine corriendo pa'ca! Yo me apunto la receta, eso si, también para hacerla con pollo, que el conejo no es lo mío (y mira que como de todo, o casi!)
Que tengas una feliz semana!
Besos!!!

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Se ve riquisimo y con un aspecto delicioso lo conejo... Con essa especiarias, so puede ter quedado una maravilha. Me gustou la intruducion del cacau : ) Gracias por la receta.

Besitos y una buena semana guapa!

Marhya dijo...

Tiene una pinta impresionante, bien bueno tenía que estar, exótico y sabroso.
¡yo también marco los libros de cocina con chopocientos papelitos! Y la rabia que me da cuando se me cae alguno, no porque se llene el suelo si no por no saber de entre qué páginas se ha caído!!!!
Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Una receta muy rica y original, y no te autocastigues más!!!!! Eso nos pasa a la mayoría... jajaja

Besos

Carrot Cake dijo...

Tú también has despertado todos mis sentidos con esta receta, pero sobretodo (y como bien dices) mi curiosidad! Se ve delicioso, y me encanta el colorido con el que lo has presentado, ya no me parece que haga tan mal día hoy! :)

Feliz lunes Juana! :)

Un besote enorme!

Afri & Loli dijo...

Juana este guiso de conejito se sale!!! oye es verdad, dicen que el chocolate, o cacao en este caso, le va muy bien a la carne, yo nunca lo he probado.. y a juzgar por la pinta tiene que ser un manjar.

Lo de los libros escondidos por los rincones es lo mío, de vez en cuando encuentro alguno.. y ala!! manos a la obra.

A ver si esta semana das una a derechas jajajaja

Un besito preciosa
Afri

Pilar dijo...

Este plato me parece una auténtica delicia, pero me apunto a la versión de los jamoncitos de pollo.
Y no te preocupes, todos tenemos días tontos, o tontísimos.
Besos guapa mía y felizzz semana

Carolina López Rodríguez dijo...

Interesante plato, desde luego. debe de tener un sabor muy peculiar.
Besitos

Susana dijo...

Juana pues a mi el conejo me encanta, es que soy muy carnívora, ja,ja..el toque del cacao me llama la atención, creo que lo probaré.
Como siempre las fotos son preciosas.
Buena semana para ti también.

Rocio y Josemanuel dijo...

Juana, me quito el sombrero con este conejo tan fantastico que te has marcado...Me encnata el conejo y te copio la receta que tengo uno ahora mismo en el frigo....Uhmmmmmmmm.
Besos

Kako dijo...

Yo como conejo, dentro de mis pocas carnes que apetezco, junto con el avestruz son mis preferidas.
Desde luego es una receta exótica y que yo no comería por el cacao, pero se ve delicioso, tus fotos es que han mejorado mucho, me encanta la nitidez y lo ricas que lucen.
Me pasa igual con mis libros, por eso cada tanto los releo, así me voy inspirando nuevamente.
Besos.

Suny Senabre dijo...

Juana cariño, siento decirte que yo si como conejo!!! Mi niña que receta tan rica!!! Me encantan estos guisos con tanto color y además el chocolate siempre aporta un saborcito especial!!! Me lo apunto.

Besitos linda amiguita y buena semana!!!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

ay, Juana, menos mal que desempolvaste el librito, ¡mirá que maravilla tenía guardada! a ver si en los próximos días subís más recetas de esas mismas páginas :)

Mis cosillas de cocina dijo...

Menuda pinta tiene este conejo!! se ve delicioso, gracias por tu visita y hacerte seguidora de mi blog, aquí me quedo visitando tus recetas, bonito blog y unas fotos estupendas;.)
Un beso

Maribel dijo...

Hola, vengo del blog de Tito y como habla maravillas de ti me he pasado y es verdad...el dice que tu blog engorda...si tienes cosas buenísimas y mucho colorido en las presentaciones que me encantan.
El conejo que nos presentas hoy es una maravilla......menos mal que has redescubierto el libro!!
Besos guapa,me quedo aqui con tu permiso.

Toñi dijo...

Me encanta el conejo, en mi casa lo preparo al menos una vez por semana porque mis peques se emocionan cuando lo pongo en la mesa, no se si esta mezcla de sabores les gustará, pero como yo pruebo de todo...
Te ha quedado espectacular guapa.
Besitos.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Mostaza de cacao, que buena, me la llevo...
El conejo me encanta, lo hago encebollado, al vinagre de jerez, con salsa de zanahorias, pero éste me parece extraordinario.
Muy buena receta Juana.
Me encanta tu blog. Exotiiisimo!!!
Por cierto, todos tenemos fallos en la cocina, y ya sabes, no se tira nada y no nos rendimos.
Ánimo.
Nieves

Trini Altea dijo...

Juana con lo que me gusta el conejo y en mi casa no les gusta nada mas que a mi hijo Daniel y a mi y ahora que ya no esta en mi casa me da pereza prepararlo para mi sola, invítame a comer.
Un beso

Afri & Loli dijo...

Pero que malvado es tu marido se tiene que juntar con el mio los dos conejeros !!!seguro que luego le crecen las orejas jajajajajaj,yo tampoco soy de conejo pero de pollo vamos me como hasta las plumas si hace falta.
Guindi bizcocho sin harina,panes a medio hornear ,empezamos bien la semana yo creo que es lo que dice Ana estas enamorada ainssss el amor no vuelve majaras por completo.
Hablamos linda
Loli

fedora dijo...

Уау, отново изглежда много, много вкусно, Хуана :)
Прекрасни снимки - цвят и настроение :)

GmiK dijo...

HOla linda.....!!!Pero que de tiempo...si es que...estoy deseando terminar esta etapa por la que estoy pasando, para poder tener un huequcito nuevamente, por las cocinas tan ricas de los blogueros. A partir del día 22 de Junio ya estaré con las pilas cargadas y muuuuchasss recetas!!!

Esta en concreto me ha llamado mucho la atención y tengo que probarla!!!Con conejo no se....pero todo se verá jijijij

Muchos besitos´!!

Bego R dijo...

Juana el autocastigo te sentó a las mil maravillas porque la inspiración a la vista está .

Las imágenes lo dicen todo y esa salsa con un buen pan , delirio total.

Yo sí soy malvada y me como esta carne, asi que para la próxima tu ración me la guardas para mi que sino tu marido se va a empachar jaja...él solito.

Lo de los libros a mi me ocurre igual, de repente los re-descubro y me pregunto , cómo pude tenerte ahi ninguneado todo este tiempo sin mirar para ti ?...pobrecitos, qué sufridos son
:)

Ay que rico jijijiji ;)

Cuídate y ojito con los paparazzis ;)

Besinos y abrazos asi de grandeeeeeeeeeeees.

Ague dijo...

Juanitaaa¡¡¡¡pero bueno mi niña,como que te dejas bizcochos sin harina,pan sin temperaturas y te autocastigas,pero a ver si tengo que venirme a pasarme unos días contigo y ya verás.....
cielo desde luego la receta es un lujo de receta y de colorido y suerte que desenpolvastes esta preciosidad de libroque parece ser es una joya,si te sirve yo hago lo mismo¡¡¡¡¡
Un beso muy grande cielo y desearte una feliz semana.

DULCE dijo...

mi ñiña que buen conejo has preparado, me encantan las fotos, besos

DULCE dijo...

mi ñiña que buen conejo has preparado, me encanta las fotos, besos

Esther dijo...

Este conejo no me lo pierdo!!me encanta la mostaza ,y me gusta el colorido de tus fotos y hasta me hacen imaginarme en una tumbona en la isla de guadalupe.
Besitos Esther

Gloria Baker dijo...

que precioso este plato Juani, se ve muy bueno, aqui en el sur en el campo se come harto conejo, lástima que no puedo hacerlo, la Esperanza me mata, adora los conejos, besos

Rosana dijo...

Vaya pinta!! seguro que es una delicia, tus fotos como siempre preciosas. Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta tu receta. No puede ser más original. Como nuestra mascota es un conejo enano, no podemos comer conejo , así que me la apunto y con pollo, je, je... Te sigo

Ornella dijo...

Juana cara che bel viaggio oggi..isola di Guadalupe, ci andrei subito! Che originale il coniglio col cacao, dev'essere squisito e foto splendide!! Baci carissima

Empar dijo...

¡Ay, Juana! a mí me has despertado además el sentido de la vista.
¡¡¡Que maravilla!!! es que solo con verlo ya deseas comertelo todo.
Besos.

Tito dijo...

¿una pastilla de avecrem en la cocina de Babel...? tateeee que me equivocau de blog!!!

a ver déjame ver bien...!


















coño pues si!!! Juanaaaaaaa!!! te estás reconvirtiendo a la cocina sin complicaciones!! jijijiji, tú quizás no lo notes pero yo sí eh! lástima que el aceite de cacahuete ese no lo encuentro yo ni harto de mirinda!!!

Peazo conejo que sa jalau tu marido Juanaaaa!!! porque tú seguro que no lo has catau eh....! ?cuántos han sido...? jajaajaaja

Lo cojo yo y no dejo ni los huesos! a tu marido no eh, al conejo! jajaaja!!!!

Las fotos son brutales Juana!!! eres un hacha!!!!

Me voy que estoy triste mira :-((((

María dijo...

Juana, pues yo ayer hice unas galletas y me olvide del huevo jjjje menos mal que se pueden comer igual aunque el sabor no es lo esperado.Así que ya ves no eres la unica jeje yo creo que es la primavera. El conejo estupendo con esa salsita, y las fotos ya no digamos, te sentó de maravilla ese pequeño relax. Un bico

Dunia dijo...

Qué original!! Me ha encantado, tiene una pinta riquísima y casi se puede oler desde aquí. Yo me uno a utilizar pollo, que tampoco como mascotas ;)

Besitoooos

Lydia dijo...

A lo mejor lo que necesitabas es eso, un pequeño descanso, no te preocupes! Este plato tan exótico lo has bordado ;) Bss guapa

Eugeni Guzman dijo...

Hay Juana! Qué colorido y qué buena pinta tiene ese conejo/pollo, además con la salsita estará de muerte por toma pan y moja.

Yo también soy más de pollo, más agradecido y más barato, aunque últimamente está subiendo de precio...

A ver, la salsa se llama mostaza de cacao y nunca se me ha ocurrido mezclar eso, ni he visto nunca plato con algo parecido, pero si aseguras que es curioso, especial y delicioso, le pongo una estrellita amarilla a la receta para hacer al menos la salsita con algo.

Agradecido por que publiques cosas tan originales.

Beset desde Ulldecona.

Mayte dijo...

Juani, a mi el conejo...no, pero a mi Madre le fascina, así que anoto tu receta y me la guardo para hacerle los honores con ella a mi Má.

Eso sí, esas fotografías tuyas con esos colores sabes que me fascinan, que son para mi belleza directa para mis sentidos :D

Un beso grande y bonita semana.

Iratxe dijo...

Yo me quedo con esta receta, ¡QUÉ PLATO RICO!, la cocina de las islas del caribe es una delicia, yo comí hace años iguana con una salsa que no recuerdo y ¡me encantantó!, eso si, me costó, con esto de los prejuicios culturales, lo de comer iguana lo llevé fatal, hasta que le di el primer mordisco... ¡estaba buenísima!. Aiiinnn Juana, es que... ¡es que se me van los ojitos al coulant!. Besotes guapa.

Unknown dijo...

Juana, eso no es una receta, es una super receta!. qué maravilla de salsa, de colores, y me estoy imaginando los sabores. Me ha encantado!!!. besos

jantonio dijo...

Suena muy bien. Arriesgado para ciertos paladares pero viniendo de ti es para atreverse. Mejor con pollo porque mi mujer tampoco come mascotas pero muy apetecible por no decir una jartá de bonito.
Un besote.

Unknown dijo...

ya se como va a ser la proxima receta de pollo que haga!me han encantado las foootoss!!te han quedado preciosas, y por lo que cuentas....yo quiero ir a vivir a esas islas, que maravilla!un besito guapisima!

Carmen Tía Alia dijo...

Ay, con lo que me gusta a m´el conejo y no lo compro porque mi guiri-marido me ha hecho la guerra psicológica con eso de que es una mascota, etc, etc y etc. Y es que, a pesar de decirle yo que en Inglaterra puede que sean animales de compañía pero que en España no, pues al final me siento fatal y me gana la batalla.

En fin, menos mal que se puede sustituir el conejo por jamoncitos de pollo que si no me perdería esta exquisitez de receta.

Muy rica, si señor.

Es un regalo en toda la regla. Muchas gracias por ello.

Hasta pronto hermosa y que pases una buena noche.

Carmen

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡Hija mía lo siento muchísimo pero creo que vamos castigarte más!, en principio a leerte todos esos libros que tienes olvidados en el sueño de los justos y después a prepararnos recetas tan estupendas y fotografias con tanto colorido que nos alegran el alma. ¡Un abrazo querida Juana!

Estela Getino dijo...

Hola amiga, te vengo a felicitar por las fotos, el color, el exótico diseño y por los ingredientes... menos por lo del conejo, eso yo no como! ¡Ni voy a comer! Seguramente quedará igual de rico con los jamoncitos de pollo, ahí te la compro. No te autocastigues más, menos por un bollo que no leva o un bizcocho duro como una piedra, por esas cosas no vale la pena castigarse. Besos amiga!

Pame Recetas dijo...

Juani hermosa! A mi el conejito no me lo des guisado, pero esta receta está de verdad muy buena, así que la haremos con pollo, no será lo mismo, me perdonas. La comida de Guadalupe no la conozco mayormente, pero esta muestra basta para interesarme. Me pasa igual con algunos libros, y claro, cuando los redescubro no paro. Tus fotos son como tu, pura alegría y color y preciosas. Besitos

ospanacar dijo...

Juana, mira que el conejo y yo, no nos llevamos excesivamente bien, siempre digo que me sabe a hierba. Pero chica, es ver estas fotos tuyas con esos colores y esa pinta que les has dado al conejo y pensar ¿Cómo va a saber a hierba con esa pinta, por favor?.

Te ha sentado fenomenal el autocastigo ese que te has impuesto. De todos modos, y si te sirve de consuelo, a mi me pasa mucho el tener esos días tontos que más le valía a una no haberse metido en la cocina. Un besin guapisima

Maricruz dijo...

Juana, te aviso que he apenas llamado al teléfono azul y te estoy mandando a la protección de animales derechito a tu casa. Avisa a tu marido.

Yo no como mascotas :( y ahora aunque quisiera ponerle pollo a la receta no podrè igual comerla porque solo de pensar en el pobrecito del conejito :((( ay!

♥ Ana dijo...

Pues yo si como conejo y me encanta, es que si no comiera conejo, tampoco comería pollos,ni cordero, ni ningún animalito porque , si lo piensas, dan pena todos, no sólo los conejos, ainssss, mejor no pensarlo, me puede más que soy carnívora
En fin, que , a mi si que me gusta la receta y con conejo te ha quedado estupenda, anda que, como ponga alguna otra receta de conejo, que la tengo, me vas a odiar tú y más gente, buahhhhhh
Besosssss

Anónimo dijo...

Juana, pues yo te apoyo... a mi me gusta el conejo! jejeje Y este tiene que estar delicioso con est toque exótico!
Besos
Sandra

Luisa Morón dijo...

Estarías auto-castigada pero que receta mas rica nos trae. bss guapa.

Unknown dijo...

Yo también tengo un montón de libros con posit en las páginas, perando que llegue su momento!!!

Esta receta desde luego merecía su momento porque menuda delicia!!!

La salsita tiene que ser......!!!

Besos

Carol dijo...

Yo no conozco la Isla de Guadalupe pero si me van a dar un platito como este allí que me voy porque se ve delicioso Juana!

Un besazo preciosa!

MABEL dijo...

Juana, guapísima!! Yo tampoco como mascotas!!! jajajaja
Pero claro, como en mi casa nunca hemos tenido pollitos... para mí con el pollo está más que bien.
Y no te autocastigues más, mujer... que si te castigas tú, nos castigas a nosotros sin ver tus maravillas!!
Un besazo enorme.

la cocina de frabisa dijo...

Juanaaaaa, qué pintaza tiene ese conejo (y yo que lo comí solo asado al horno, ayer)!

No me gusta la comida muy especiada, pero has despertado mi curiosidad con el cacao, creo que lo voy a probar, la carne de conejo es sanísima y lo como a menudo y el tuyo me ha dejado mueeeeta.

Las fotos, como siempre, Juana, te superas.

besitos, linda

Silvia dijo...

Me gusta mucho mezclar el dulce con el salado. Le da un toque muy peculiar a los platos y los hace tremendamente especiales y ricos.
La receta que hoy nos propones me gusta muchísimo. Me resulta muy jugosa y apetecible.
Te entiendo sobre lo que comentas de desastres culinarios, si vieras todas las cosas que he tirado a la basura te sorprenderías...

Besos.

queta dijo...

Aquí estoy de nuevo amiguita de lindos cabellos rizados!!! Guindi no te autocastigues porque todo lo que haces se ve tremendísimo y super original, además para vagoneta estoy yo que no me apetece nadaaaaaa meterme en la cocina, eso sí si me lo dan hecho me como un camión entero, jajaja!!!!! Creo que las tartas fondant van a tener que esperar muuuuuucho tiempo, a ellas sí que las voy a tener que desempolvar, jajaja!!!!
La receta como yo tampoco como mascotitas me quedo con el pollo ;-)

Biquiños!!!!!

ROCIO dijo...

Juana esa salsa me ha hipnotizado, la tengo que hacer sí o sí, pero yo pondré pollo por ejemplo, que es que con el conejo no puedo, tuvimos uno de mascota de esos enanos blancos... una monada. Así que va a ser que no comemos mascotas, pero pollitos no hemos tenido nunca (gracias a Dios).
Y la alegría que da cuando redescubres un libro tuyo que te encantaba! Vamos a ir quitando post-it!
Un besito.

maria dijo...

Juana yo tampoco los como pero aún así es precioso como ha quedado el pobrecito y tiene que desprender un aroma maravillosos.
Bsotes guapa

Connys Cottage dijo...

fantastic

deliciase

hugs Conny

Gabriela, clavo y canela dijo...

Cuánta alegría!!! es como para salir corriendo a buscar los ingredientes!
Me encanta amiga!.. y estas fotos sí que son buenas! jeje, ya sabes ..
besitos!

Asela Masià dijo...

Qué plato más bueno, Juana, y que colorido, te han salido unas fotos espectaculares. Cuando he visto la foto y el nombre de la receta ha sido un flechazo. Venga, no te agobies con la cocina, que a veces no siempre sale todo como queremos, por las prisas o por lo que sea. A mi me pasa que con las prisas de comer, sirvo el plato y nos ponemos a comer, luego, cuando estamos a medias me acuerdo de que no he hecho la foto, qué rabia! Me ha pasado esta mañana con una receta de pollo. A ver si pruebo un día esta receta tuya, siempre he querido hacer una buena receta de conejo con mostaza y la tuya es receta estrella. Gracias por compartirla. Un beso.

Tocinitodecielo dijo...

Ya toy aqui Señora Juana
Gracias a Tito,te conozco,le pasastes la patata caliente de las preguntasy el me la pasó a mi jajaja
Ya leí las tuyas...
Me encanta el conejo y como lo has preprarado también,pero me quedo flipada con algunos de vosotros por las fotos que hacéis a los platos

Un beso
Toci

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que buena pinta tiene, ya la cuestion de hacerlo con conejo o pollo es cuestion de gusto pero seguro que de las dos formas esta riquisimo. :) saludos

foodtravelandwine dijo...

Juanita.....no soy de comejo....pero esa salsa me la como a cucharadas!!.....y no seas tan dura contigo....todos tenemos dias malos......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

Isabella dijo...

Ayy! Juana pues el autocastigo te ha venido de perlas jajja vaya plato nos traes,aunque yo este animalito no me lo como (una mala experiencia que tuve y soy incapaz,es que ni verlos en las carnicerias puedo ;(
las fotos de lujo como siempre ^^
besotes! guapa ;))

mar dijo...

colorines! :))) me encantan tus fotos, los nombre de tus recetas siempre me suenan exoticos como se nota q eres una viajera dicharachera ;) eres genial juanuca mia.Un besazo

Susana dijo...

Hola Juana, que vengo a decirte que hoy he publicado tus baguettes francesas, las hago muy a menudo porque nos han encantado y hoy ya me he decidido a enseñarlas y que tú las veas cuando tengas un ratín.
Un besazo

Marga Morguix dijo...

Qué receta tan original... esa salsa me recuerda a una que probé en México y me encantó.
Yo es que, cuando leo "conejo" en alguna receta que me gusta, sufro un proceso extraño: mi mente automáticamente lee "pollo", jajaja.... No lo puedo evitar... pero la adaptación seguro que sale riquísima.
No seas tan dura contigo: yo tengo un post en mi blog sobre desastres culinarios, con fotos, que es difícil de igualar, jajaja.
Un besote.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Juana, no le deis más vueltas y si a nadie la gusta el conejo yo si me lo como.
Pues anda que no tiene que estar rico,con la pintaza que tiene.
Te ha quedado de cine.
En cuanto a lo de las 23 preguntas, decirte que lo he hecho con mucho gusto y que ha sido muy divertido.
Besos
Jorge.

Toñi Sempere dijo...

Te comprendo perfectamente, yo estoy en ese momento que dices, no doy una derechas, menos mal que tengo recetillas sin publicar... jajaja.
Esta receta de conejo me parece de lo más original, no sé si me atreveria con esa mezcla pero.. se ve super apetecible!!

besos

Mari Nuñez dijo...

Se ve exquisito este guiso, Juana. Ideal para empezar una semana en forma especial.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

mmm no se porque al ver este conejor me transportaste a la historia de como agua para chocolate, me encanto la mezcla de ingredientes, y las flores de la foto maravillosas, soy nutella y descubro k puedo dejarte mensajes de anonima, al menos eso me permite el sr blogger :D se antoja ese conejo con un vino blanco aleman saludos

BeatriZ dijo...

Cuando quiera recetas exoticas, orientales.. especiales, vendre a tu blog. Ademas les pones un colorido que solo apetece probarlas.

Besos

fresaypimienta dijo...

Juana, casi me pierdo este conejo estilo isla de Guadalupe!!!!! suerte que reviso todo, porque mi ausencia de internet la semana pasada me podría jugarme una mala pasada ! mira que me gustan las recetas de otros paises, con combinaciones tan divertidas y deliciosas como esta que nos muestras, me ha gustado a rabiar, buscaré los ingredientes para elaborarla. Muchos besotes guapa, eres un sol!!!!!

Unknown dijo...

El conejo con cacau es una novidad para mi. Pero la buena pinta que tiene me haria probarlo sin duda.

Besitos

linksdistodaquilo dijo...

Me encanta la receta, me encanta las fotos!
Besitos.

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Hola, guapa!!!
A mí el conejo no me gusta mucho, pero me encantaría probar tu receta con pollo, con esa salsa tan interesante!!! Tiene que estar delicioso!!! No conozco mucho de la cocina de guadalupe, pero en general toda la cocina de la zona es sabrosa y especiada, como a mí me gusta ;-)

Las fotos son preciosas, con tanto colorido, una pasada!!!!!

Besos.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!