Malai Kofta con salsa especiada.

martes, 18 de octubre de 2011



Me pierde lo bonito, me vuelve loca!!!. Claro diréis, como a mi!!, pero en mi caso es peligroso pues pongo en primer lugar la belleza dejando un lado lo práctico o la razón.

Tengo una gran amiga que conocí mientras compartimos horas de sudores y lágrimas (también risas!) en un trabajo. El trabajo en cuestión una tienda de ropa ... hace millones de años de eso!!!.
Ella era el lado práctico y yo la estética pura y dura.  mas de una vez se enfadó conmigo cuando hacíamos el escaparate. Si quedaba una sola prenda de una colección y era muuuuy bonita, yo la ponía en el lugar mas alto, tanto que había que ponerla con escalera!!!. ella decía que era una locura, que nos harían subir y bajar todo el día para probar la prenda y  que tal vez no la comprásen!.. y así era, pero yo defendía que así entrarían los clientes ... las dos teníamos razón no? ... pero eso si!!, también teníamos un trasero precioso y duro... y no era solo por ser jóvenes!!! :)

Esta receta es lo que yo defino como bonito. Cuando la vi en La revista GoodFood caí rendida ante ella sin saber realmente que llevaba. Poco importaba que llevase piedras o veneno, yo la quería hacer!!!. Por fortuna es deliciosa!, vegetariana, e Hindú, cosa que ya sabéis que me tira mucho.

Va por mi paciente amiga Belén ... que además es vegetariana. Te quiero mucho amiga!!.





INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 800 gr de patatas peladas y cortadas en cuartos.
- 2 cucharadas colmadas de queso paneer (es un queso con una textura muy similar a la mozarrella, pero mas duro y que resiste muy bien al ser cocinado. Se emplea mucho en la cocina del sur de Asia. Yo lo sustituí por Haloumi, queso de origen Chipriota, de textura similar y que yo compro en Alcampo).
- 1 cucharada de anacardos machacados.
- 1 cucharada de pasas.
- 2 o 3 chiles verdes picados.
- 1/2 cucharada de azúcar.
- 1 cucharada de cada de comino molido, cilantro molido y chile.
- Las semillas de 2 vainas de cardamomo.

- Harina para rebozar, pan rallado y 2 huevos batidos.
- Aceite vegetal para freír.

Para la salsa de especias:
- 1 cebolla pequeña picada.
- 3 dientes de ajo picados.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1 cucharada de semillas de amapola machacadas en el mortero.
- 1 cucharada de cacahuetes o anacardos.
- 500 ml de tomate triturado.
- 1 cucharadita de chile en polvo.
- 1/2 cucharada de cada de garam masala, cilantro molido, comino molido y azúcar.
- Aceite vegetal.
- Nata liquida, unas ramitas de cilantro y almendras molidas para servir.




PREPARACIÓN:

- Hervir las patatas en abundante agua salada hasta que estén blandas. Dejar enfriar y reducir a puré.

- Añadir el resto de ingredientes salvo la harina, huevos y aceite. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren con las patatas aplastadas.

- Formar bolitas con la masa del tamaño de una ciruela. Se deshacen con facilidad cuidado!!. Pasar cada bolita por la harina, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Conservar en el frigorífico.

- Para hacer la salsa de especias, introducir la cebolla, el ajo, gengibre, semillas de amapola y cacahuetes en un robot y picar todo el conjunto hasta formar una pasta.

- Calentar un chorrito de aceite en una sartén profunda y de fondo grueso, e incorporar los ingredientes que hemos triturado. cocinar a fuego lento durante unos diez minutos o hasta que veamos que coge un color oscuro y la cebolla esta banda.

- Añadir el tomate triturado, azúcar y especias. Es una salsa espesa, pero si deseáis que sea mas liquida, añadid un poco de agua ... yo lo hice. Cocinar durante unos veinte o treinta minutos a fuego suave y mantener caliente.

- Calentar en un wok o sartén profunda dos dedos de aceite vegetal. Cuando este bien caliente freír las koftas dándoles la vuelta para que se doren por todos lados. Servir sobre la salsa caliente y decorar con nata, almendras laminadas y un poco de cilantro.






116 comentarios:

Kako dijo...

Ayyy, se ven ricas pero son fritas ! :((, pensaba que eran hervidas o al horno, ya sabes mis manías.
La salsa debe ser una delicia, la receta en sí me gusta por los sabores llenos de especias, adorables.
Exquisita tu receta amiga.
Bss

miren dijo...

Nunca se han visto unas patatas tan bien especiadas y engalanadas, una preciosidad; tengo que iniciarme en este tipo de cocina, es que no puedo imaginar el sabor.
Besos , buen día.

Agnès dijo...

mmmmmmmmm que buenoooo,pero como haces estas cosassss que después vienen las tentaciones jajaj ,eres una artista eso esta clarisimoooo,un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me va más lo práctico, pero esta receta me va con todas esas especias que tanto me gustan y que tan bien nos presentas.
Cuando vaya al Alcampo buscaré el queso.
Tu amiga y tú debiais ser un buen tandem en el trabajo, seguro que vendiáis todo el género pronto con vuestro bien hacer, simpatía y tipazo, jejeje.
Besos preciosa qué tengas un feliz día, me voy a comprar setas congeladas porque este año las frescas ni se ven.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Madre mia Juana si tiene chumil ingredientes, ta buena??? yo no me voy a atrever eh?? preciosa

Amparopcd dijo...

Juana el colorido espectacular y seguro que además esta buenísimoooo¡¡¡.
Un abrazo.

Aire dijo...

Juanaaaa pero que hermosura de plato! A mi me tira más lo práctico.. pero si es práctico y bonito mucho mejor!! jajaja aixx como entiendo a tu amiga.. a mi me pasa lo mismo con mi marido, completamente diferentes, digamos que yo soy la práctica y él lo bonito! jeje pero se va llevando eh! con los años y amor mucho amor! jajaja

No se si me atrevería a hacer este plato! eso si, me lo apunto y se lo enseño a mi marido.. seguro que querrá que lo haga!

Besotes

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Juana que receta más original , más colorida y más bien presentada.
Me encanta leerte, ver tus fotos y disfrutar de estas recetas TAN INUSUALES que nos das a conocer

Besitos guapa

Cris (La cocina de las Pinuinas)

Te de Ternura dijo...

TIENE UNA PINTA DE DELICIA que pa que!!! jaja
BESITOS MI NIÑA :)

Carol dijo...

Pues si que es bonita Juana, además de rica seguro, por que los ingredientes que lleva me encantan, yo estoy redescubriendo mi lado vegetariano ultimamente jeje...

Que gracia tu historieta, a mi también me pierde lo bonito, no lo puedo evitar!

Un besito preciosa!

Nathalia dijo...

Hola Juana, que buena historia. Suele pasar que una tiende a lo uno o lo otro. Pero también es lindo poder encontrar el equilibrio con tu equipo de trabajo, el complemento, eso que hace que las cosas funciones. Verdad?
Me encantan estas bolitas. Vamos, que la comida hindú me pierde con esos aromas tan exóticos.
Además, esteticamente es muy atractivo el plato, como bien dices. Una opción diferente y rica. (otra más a la lista de pendientes...)
Un abrazo y buena semana

Olga dijo...

Madre mia Juana!!!!1
Esta receta no solo la haré porque me encanta su aspecto, sino porque como a ti, me gusta mucho la cocina arabe e hindú y tambien lo vegetariano.
Es perfecta me encanta y te ha salido genial.

Respecto a tus manias con el escaparate, jajaja, te comprendo, yo tb montaba los escaparates de la tienda donde trabajé, solo que yo ponia las cosas que no se vendian en la tienda, jajaja, era ponerlas en el escaparate con gracia, y entrar la gente a preguntar por ellas y comprarlas, jajaja
Besazos apañá!!!!!

Don Camilo y Caldereta dijo...

yo también voy de cabeza a lo bonito, cueste lo que cueste, pero hasta ahora no lo había visto como un problema!!! ja ja
¿y lo preciosas que te han quedado estás patatas? tienes razón sea como sea son chulísimas, yo me quedaba una, y eso que mira que tienen picante guapa .... seguro que no has pensado en mi cuando las hacías, que voy a rabiar cuando las coma.
bsts. maite

Begonia dijo...

Madre mia, Juana, con este plato me has conquistado, caigo rendida a tus pies.
Bss.

maria dijo...

Juanita ¿sabes? te doy la razón en mucho, nuestro cerebro lo primero que capta lógicamente es lo que ve y si eso es bello pues el estímulo es potentísimo y lo consigues con este plato, para mí perfecto sin carnes ni grasas y si pica mucho lo suavizo de chiles.Como siempre es espectacular.
Bsos preciosa

Elena -delicious stories dijo...

Dios, entiendo que te hayas empeñado en hacer esta receta. Se ve delicioso!!!! Y las fotos te han quedado increíbles, con unos colores tan intensos!!!! Me encanta la receta, en cualquier caso, tiene unos ingredientes de lo más interesantes :)
Besos, guapa, y sigue persiguiendo lo bonito y deja que los demás saquen su lado práctico ;-)

Marhya dijo...

Si que se ven bonitas y además absolutamente apetecibles, con ese doradito y esa salsita que da gusto verlos y el cremoso de la nata sobre ellas. Una gozada.
Besos.

Afri & Loli dijo...

Hola cielito lindo !!!

No creo que haga tantos millones de años que conoces a tu amiga, si eres jovencisima !!! y estas en la flor de la vida, ayyyyyyy que mal llevamos el paso de los años.

Bueno nena, tu receta se sale de bonita pero también de rica, la verdad es que lo que primero entra por el ojo es la estética... por eso nos gustas tanto JUANAAAAAAAA, tú y todo lo que haces.

Te he sacado una entrada, yo contigo también voy al fin del mundo jajajaja. A las 21 h ??

Besitos
AFri

Rocio y Josemanuel dijo...

Esto que es lo que es!!!! no dejas de sorprenderme con tus elaboraciones Juana...que preciosidad de fotos...la salsa me la llevo porque me gusta una barbaridad...
Besos

Lorena dijo...

Es verdad se ve monísima! y no pinta lo que en verdad es, me sorprendí al ver que no tenía carne.
Genial la receta.
BESITOs

Unknown dijo...

Hola juanaaaa!!!!
Pues yo soy igualita a ti en eso, en mi trabajo mnto los escaparates para que queden bonitos. Igual no son tan prácticos pero llaman la atención que no veas, y me gusta tanto lo que hago que les hago fotos y me las guardo, no te digo más!!! jajajaja Me ha encantado esta receta, además como yo también como por los ojos y es chulisima!!!! Me siguen alucinando tus fotos ehhhh, quiero un cursoooo!!!! Muaccckkk

Isabel dijo...

Otra "rarada" de las tuyas!! ;)
Pero qué razón tienes, es preciosa... y aunque a mí lo hindú no me tire mucho, me comería todo lo que tú hicieras sin rechistar, es que ese plato es una belleza!!

Anana dijo...

Qué receta más exótica!! me encanta, aunque no suelo rpeparar recetas tan exóticas. Qué risa, por un momento creí que la receta era de bonito! ¡Pero si es vegetariana la receta como lleva pescado!! jajaj! Chao!

José Manuel dijo...

De estas no te dejaba ninguna. Saludos

Suny Senabre dijo...

Aquí está mi buena amiga con una recetita de las suyas!!!! con su chile y con mucho color!!!
Me ha encantado y seguro que está deliciosa, no soy vegetariana, pero me lo como todo!!!!! Qué rica y colorida!!!

Mil besitos amiguita!!!

jantonio dijo...

Me apunto a lo bonito y a lo rico. Y a esa pedazo de foto que le has hecho a las bolitas.
Nos vemos. Un besote.

Nina's Kitchen dijo...

Pues si que es un plato bonito y vistoso... Así que el Halloumi lo compras en el Alcampo??? pues p'allí que me voy a ver si lo encuentro, jejeje.

Alba dijo...

Juana!! qué bienuna entrada tuya con tus anécdotas! Y de nuevo otro plato de nombre raro :P!
Se ve muy rico de lo bonito que es!! y porque tiene anacardos que me encantan!!

Aunque hayan pasado años t ehe visto en foto y estas estupenda! :)

Mil besitos!!

Juani dijo...

Me encanta Juana, ese colorido y esa forma de especiarla.......ummmmmmmmmmmm!!!!! yo soy bastante amiga de la cocina vegetariana....me gusta. Besos.

Anónimo dijo...

Juana estoy de acuerdo contigo, la belleza ante todo. Tengo claro que tu receta está riquísima, pero que fotos, maravillosas! Feliz día Juana!

Carolina López Rodríguez dijo...

No te voy a engañar Juana, no sé si me gustaría este plato porque la verdad es que nunca he comido nada similar. Eso sí, bonito, bonito es un rato, no me extraña que lo quisieras hacer en cuanto lo viste.
Yo también me dejo llevar mucho por la vista, como vea algo bonito me cautiva enseguida.
Besitos

foodtravelandwine dijo...

Juanita.....el malai kofta me pierde....me encanta!....curiosamente lo hago seguido y no lo he puesto....te quedo muy hindi.....es un malai kofta de lujo....y al igual que tu la estetica y el color mueven mi cocina.....Abrazotes, Marcela

cocinamarroqui dijo...

Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.
Henry F. Amiel

Acabamos de descubrir tu blog, gran descubrimiento!!! Nos gusta lo que estamos viendo, tanto que...nos quedamos.
Besos

Lucia dijo...

Me gusta mucho Juana! además nunca lo he preparado, siempre lo he comido por ahí. Ahora ya no tengo excusa.

Pilar.Cook and Spoon dijo...

El plato, con ese colorido, es precioso y teniendo ese color sube el ánimo ¿verdad? Me encanta la cocina vegetariana e hindú. Gracias por enseñárnosla. Besos.

Susana dijo...

Vuelvo otra vez porque creo que no le di a publicar, si es que ando todo el día corriendo y no puede ser..El plato bonito es un rato, pero más bueno estará, estoy convencida, se ve una salsita rica rica.
Besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Juana, que original, me encanta, y me la quedo y la salsa brava: estupenda.
un beso enorma guapetona!!!

Alicia dijo...

Dicen que se come por los ojos y es cierto. ¿Quién no se ha enamorado de aquel dulce del escaparate o de una hermosa lasagna bien gratinada?
Una de las cosas que más me gusta de la comida mejicana es su colorido que hace que desee comerme todo lo que me ponen en el plato y más, algo que comenté con Pily hace un tiempo.
Del plato, qué decir, tengo casi todas las especias y ganas de cocinar.
Un besazo.
Alicia.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Bonito no, el plato es precioso y con colorido. Yo no soy vegetariana y las koftes las hago con carne y con otra receta ¡me encantan! Eso no quita que las verduras me gusten muchísimo y este plato sin duda tiene que estar de muerte. Bss
Elena

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Juana que bueno tiene que estar, yo hace poco que me he soltado a comer especias.. hace unos años me daban alergia muchas de ellas, aunque poco a poco mi cuerpo va aceptando lo que come. No me enrollo, se ve delicioso, seguro que en muy poco tiempo lo preparo un beso

Toñi dijo...

Pues mira Juana, eso que nos cuentas es tener las cosas claras, si a ti lo que te entra por los ojos es lo que te vale, pues a defenderlo a muerte.
La verdad es que el plato es bonito de verdad, no me extraña que te enamoraras de él.
Besitos guapa, que te echo de menos, pero se que estás muy cerquita....

Rosana dijo...

Que cosa mas rica Juana!! me encantan esas patatas y con la salsita... delicioso. Las fotos preciosas. Besitos

copia cocian dijo...

Preciosa...a mi tambien me pierde lo bonito,a si que estoy viendo las fotos y tu blog y estoy perdida,pero perdida del todo de ver tanta belleza,un beso¡¡

Rincón de Marus dijo...

¡Que delicia!. Creo que no me quedará otra que probarla. Me ha encantado.
Buen día

Maribel dijo...

Juana el plato te quedo precioso!!! me encanta el colorido y presentado en esa fuente que parece de las de las abuelas....es una pasada y seguro que ademas esta rico.
Lo bonito yo creo que nos gusta a tod@s pero a veces somos practicos por necesidades del guión...
Besotes guapa

Pilar dijo...

Evidentemente, fotos como las tuyas inclinan la balanza por el lado apetecible. Si nos lo pones en un plato churretoso no sería lo mismo. Pero es que encima tiene que ser una delicia. Tu amiga y tú hoy seguro que estaríais de acuerdo.
Besos

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Yo me lo apunto, y aprovecho y compro Halloumi mañana en Alcampo (gracias por dar el dato!!!) Eso si, tengo que hacerlas cuando el opuesto no esté, que él si no hay carne...seguro que el peque y yo damos buena cuenta! (a él con poquita salsa por supuesto) Eso si, esa salsita la vamos a probar con otra cosa seguro!!!
Hermoso el plato mi niña...pensé que ibas a decir que estaba malo y me daba algo!
Nos vemos mañana???!!!

Natalia dijo...

Siempre alucino con tus platos y los sitios que nos traes.

Besos

ospanacar dijo...

Pues yo me lo comería todito. Es verdad que a la vista resulta muy bonito, pero todo lo que lleva me encanta. Siempre he dicho, que podría ser vegetariana sin problemas.
Tengo un sobrino que si lo es. La próxima vez que venga a casa, le voy a sorprender con esta delicia.
Un besin Juana

Pily dijo...

Mi Juanaaaa: vamos por lo bonito, no importa verdad? jajajaja :D
Bueno éste platillo está con casi las 3 "b´s" bueno, bonito y barato ? éste tipo de comida no es algo que acostumbramos mucho en casa pero contigo querida amiga ya me animo mucho más, tengo garam masala hecho en casa, buenísimo!!
un besote querida, fotos hermosas !!
PILY

Mayte dijo...

Uno de mis maestros de arte, al que adoraba, siempre nos dijo que la belleza esta allá dónde el sentimiento te lleva y siempre he estado de acuerdo, basta ver tu plato....para comprobarlo mi querida Juani!

Un abrazote por linda, por buena amiga y por tus delicias!

Fran Amenábar Ch. dijo...

jajaj disfruté mucho con la historia de la tienda. La receta se ve genial.
Paz.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Y se vendió la blusa? jajaja
Que hermosa la receta! no dudo que esté super rica..
besitos

Miss Migas dijo...

uuuy... yo tengo una amiga a la que le encantarían estas bolitas maravillosas. Me encantan Juana de verdad, la salsa de muerte.
Me gustaría poder encontrar ese queso del que hablas pero supongo que será súper complicado en Madrid.
Un olé por esta delicia.
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Hoy ha cocinado mi Juana, para allá que me voy:
Koftas, K-O-f-T-A-S. ¿Eso qué es lo qué é?
Pues un plato visualmente maravilloso y que debe ser una explosión de sabor y colorido.No quiero pensar lo que dirá tu socio cuando lo vea...Te ha quedado divino y es laboriosillo, tiene trabajo, pero vale la pena.Te felicito Juana, porque me gusta que te guste lo bonito, como tú eres preciosa Rapunzel.

Loli dijo...

Pues si que tiene buena pinta guapa!!no me extraña que llamara tanto tu atencion, seguro que esta muy rico.
La historia de la tienda muy divertida
Un beso

Gloria Baker dijo...

se ven deliciosas Juani que cosa mas deliciosa, si puedo se las haré a la Espe (es vegetariana...) asi que somos cuatro y se cocina muchas veces en dos tipos claro que a veces les doy a todos veggie pero los hombre no aguantan mucho, yo feliz me da lo mismo, besoos mil y que es del tito el escurridizo??? je,je, si yo lo quiero mucho me gusta molestarlo, besos

Belén y Bego dijo...

En casa somos de la opinión de que la comida, casi siempre, entra antes por los ojos que por la boca. Con platos como este es imposible vencer la tentación, antes de probarlos ya se sabe que van a resultar exquisitos, te ha quedado espectacular, enhorabuena!!
Bsos

Sara dijo...

Pues si que es bonita de ver, preciosa diría yo...

Es que tu eres estética pura y dura querida nena...

Nos vemos el viernes!!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

¿Lo bonito? ¿Y a quién no? Yo me compro la ropa, los utensilios del hogar, hasta el conche que conduzco por lo bonito que sea... y tengo que decir que tu plato bonito... es precioso, solo el colorido de la foto y la presentación son de lujo, como siempre Juana.
Besines
Nieves

MARI dijo...

Otro plato delicioso, de nombre impronunciable y aspecto...¡¡de chuparse los dedossss!! no puedo imaginar su sabor porque nunca he probado nada que se le parezca, pero hecho por tí, con esos ingredientes y esa pinta...¡seguro que es todo un manjar! Besos guapa!!

Bego R dijo...

Que se pare el mundo que vuelve mi Juana a estar en acción y eso me encanta !!!!!!

No sabes como echaba de menos estas entradas tuyas tan coloridas, llenas de sabor y regalarme la vista con estas fotos que sólo tu sabes hacer ;)

De la receta me gusta todo , no se si a mi gente le entusiasmará tanto como a mi,(ellos se lo pierden ) pero aún asi, la pienso probar ;))

Hoy te has ganado triple ración de pingaratas y cafetín.

Muassssssss mi guindi !!!

garlutti dijo...

Esto si que me gusta JUANA ..me encantan estas combinaciones ..las fotos incitan a mordisquear la pantalla ...es que todo esto con color me encanta . tengo problema con mi blog al publicar, no enlaza con los vuestros..se ha roto el enlace ..estoy en reparaciones ..jaja a ver si funciona bsssMARIMI

Alicia Poyatos dijo...

Bien, no solo promo!
Desde luego es un placer a la vista estos platos llenos de colorido, con tantísima especie me gustaría, además la veo muy muy original.
Las fotos inmejorables bruji!
Besazos.

Mar dijo...

Juana.........eres la perfección. No solo es bello, debe estar delicioso. Gracias por compartir esta preciosidad.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

ROCIO dijo...

Hay que ver lo que te gustan los platos diferentes eh! y el caso es que viendolo ya preparadito por tí, se me hace la boca agua, pero así de entrada por el nombre y con todo lo que lleva no se me hubiera ocurrido hacerlo por nada del mundo. Lo que pasa es que tú nos conquistas con esas maravillosas fotos y viniendo de tu cocina ya sabemos que es un plato que merece la pena fijo. Así que si me invitas, me planto en tu casa y me como el plato enterito.
Un besote linda.

Unknown dijo...

Juanillaaa!cada vez que entro en tu blog alucino mas, el cambio que le has dado, las fotos tan preciosas!y lo que me rio contigo!me encanta este platoo!!un besitoo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Juana, no seas mala-i-cofta el rollo. No vaya a ser que por que tú seas bonita, te vayamos a poner en la copa de un árbol.
La receta me ha gustado y además te la copio, pues, aunque un poco laboriosa, intentaré hacerla.
Un beso
Jorge.

Tito dijo...

Hola socia! menudos nombres rebuscados que tienen tus recetas! porqueee........ esto podría ser una especie de albondiguilla o una cocreta, no...? pero tu cocina de Babel siempre tan complicada! jijijijiji Pero me ha gustau eh! que conste! que por muy complicado de sea todo lo que haces siempre ya sabes que me encanta, y no es peloteo eh! que estas koftas tienen que ser una escandalera de buenas!!! y digo yo que esa salsaaaa............... jejeje!!! ya sabes no? Y me ha encantado esa intro de escaparatista jejeje!!! si que es verdad que lo haces todo bonito! bonito es poco amiga! tú eres el buen gusto personalizado y cada día me siento más orgulloso de que seamos socios!!!

Un besiño socia! y ahora......... a pensar en las salsas eh! que me tienes abandonau... :(

Carrot Cake dijo...

Jajajaja estoy segura de que tu trasero sigue estando bien hermoso! :D

Y vaya, como para no estarlo, con la felicidad que tiene que dar comerse este plato tan rico de cuyo nombre ya ni me acordaría, si no es porque lo veo en la barra de navegación ;)

Viva GoodFood!

Un besote enorme

DULCE dijo...

que buena receta, me ha encantado . me la llevo para hacerla, besos

Naiara y compañía dijo...

Increible plato Juana, nos has dejado con la boca abierta. Este plato tiene que está pá quitarse el sombrero, y pá coger muuuuuucho pan y no parar de mojar.

Un abrazo

(la copiamos ya!)

Tere dijo...

Me ha encantado la anécdota del escaparte, Juana eres preciosa fijo que les encantaba verte para arriba y abajo de la escalera¡

El plato con un colorido y fijo sabor maravilloso, mira que los dejas bonitos ¡¡ me encanta el toque oriental y también que sea de verduritas.

Un fuerte fuerte abrazo, Teresa

Esther dijo...

Guau Juana!! me encanta este batiburrillo de sabores , no me extraña que te conquistara cuando lo viste.
Tiene, por lo menos en las fotos, un color maravilloso, ¿ No serán trucadas,eh? ;-))

besitos, que ya tenia ganas de venir a verte
Esther

Unknown dijo...

Vamos, que si me pones el plato delante y no me dices lo que es..ni lo adivino..patatas!! Los hindús son la leche..te dejan un plato de lujo con estos ingredientes..me ha encantado la receta y seguro que esta bien buena..un besoo

Marga Morguix dijo...

Qué originales y qué ricas... a mí también me gusta la cocina india.
Y las fotos son preciosas.
Un beso, niña.

Leny dijo...

Me encanta Juana! Yo también soy una fan perdida de la Good Food, hoy ya me he pillado la del mes de noviembre! El plato es precioso como dices, tiene una presencia bellísima y seguro que está delicioso!
Un abrazo
Lxx

Carmen Aranda dijo...

Juana, que preciosidad de plato!!! Me encanta, seguro que esta riquísimo!!! Besitos guapa.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Juana, como tu dices esta receta tiene un color y una pinta preciosa, no me extraña que la hubieras querido hacer, creo que yo también me apunto a la lista,besos

Inma- The chocolate pocket dijo...

No me extraña que no pudieras resistirte a hacerla, es espectacular! Te ha quedado increíble y las fotos son fantásticas.
Una vez leídos los ingredientes y la elaboración de la receta, tiene que estar riquísima, aunque el nombrecito se las trae! Je,je,je.
Besitos.

Anónimo dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm, esto tiene que estar rico, rico.

MABEL dijo...

Ayyy Juanita, no, si bonito el plato es un rato... pero y lo complicado que es de pronunciar, eh?? jejeje
Pues aunque a mí me gusta bastante la comida hindú, yo en casa no suelo hacerla mucho, vamos que no salgo del típico curry... si es que yo soy de un práctico...
Un beso guapetona.
PD enchufada, enchufada, enchufada jejeje

Lydia dijo...

Buenísima receta! Y esa salsita me ha encantado, un plato espectacular ;)

Estela Getino dijo...

Hola Jua, qué combinación! No solo de colores, texturas, diseño, sino también de sabores. La cocina indú me pieeeerrddeeee. Pero soy incapaz de hacerla porque no tengo tantos ingredientes exóticos. Todos comemos con la mirada, si el sabor acompaña, mejor. Pero la verdad es que la mayor parte de las cosas, nos entran primero por los ojos. Asi que felicitaciones por este plato, además de precioso, se VE REQUETERRICO. Besotes amiga. ¡Cuánto lustre le das a la nueva cámara!

laury dijo...

super apetecible,dana ganas de pillar una! ñam!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una ricetta dai colori bellissimi, ciao

Luisa Morón dijo...

Juana la receta me encanta. Que pinta tiene con esa salsa. Y la historia con tu amiga, que gracia. Bss

Cocinando con Manu CatMan dijo...

otra cosa más que no conocia!!!! tengo que hacer tus cosas más porque esto en concreto se ve rico...y se que me va a gustar...
nos vemos el viernes no?
beso

Javier dijo...

Primero he leído el nombre de la receta y he pensado "a ver qué nos prepara hoy Juana", luego al ver la foto ya me ha conquistado la receta. No sé si estará bueno, pero bonito si que es :)

Tu amiga estará encantada, bueno, como nosotros...

Abrazos

Cogollos de Agua dijo...

Vengo corriendo, que rico!, hija xD si es que además de bonito el plato que lo es y mucho, tiene que estar PA MORIRSE DE RICO!
Un besazo

Pame Recetas dijo...

Mi Juana querida! totalmente de acuerdo contigo, yo me voy por lo bonito también, y en la cocina es un plus, que la comida entra por la vista es un hecho! Dime ¿tus hijas se han comido esta maravilla? mi problema con el personal menudo es que no son muy dados a los sabores exóticos y siempre caigo en los spaguetti a la bolognesa cuando vienen de visita o la lasagna cuando vienen de visita.

En todo caso, esto lo tengo que hacer si o si!! besotes

Mijú dijo...

Juana que graciosa eres chiquilla, lo de la escalera, no era para llevar falda corta con vuelo verdad?? jajaja
La receta estupenda, bueno con todas las especias que lleva, me la quedo ;)
Un saludito

Asela Masià dijo...

Desde luego bonito sí que es, te ha quedado genial, menuda receta... lleva un montón de ingredientes, pero super apetecibles todos. A mi también me gustan este tipo de platos. Gracias por decir dónde venden ese queso (halumi), una vez lo vi utilizar a Jamie Oliver y dijo que era difícil de encontrar, ahora ya sabemos dónde. Besos.

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Solo puede estar buenissimo... Se ya quedado con un aspecto fantastico, y las colores lindas. Me ya gustado mucho de la receta : )

Besitos wapita!

Te de Ternura dijo...

ANDA... date una vuelta por mi blog. a ver que encuentras para tí. :)

Ana dijo...

Bueno y bonito... que más se puede pedir a un plato???
ahhhhh, si.... Barato!!!
Enhorabuena por la receta, has conseguido ponerle la etiqueta de las tres "BES"

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeeeee del amor hermosoooooooo wapa eso es una delicia segurooooooooo ,amos se salva de ser catada por que estoy a dieta y aqui no hay la mayoria de los ingredientes jis..jis.
Mira que te ha quedao remona la presentacion cuando eramos pequeños en casa de mis abuelos nos ponian platos de porcelana y yo les coji muxa mania mi madre aun tiene alguna fuente por casa pero si voy yo ni la saca jis..jis y mira que viendo hoy tus fotos me estan empezando a gustar jajaja.
Anda que no luce ni naaaaaa.
Una receta y presentacion de 10 pointss como siempre.
Bicos mil wapa.

mamen dijo...

Juana, ademas de bonito es una bomba, exotico por demas, una receta de lujo asiatico jajaja, un beso reina

Catypol dijo...

Bueno! menudas patatas de fiesta nos has preparado, así especiadas tengo que probar yyyy como yo me fijo, ya te contaré como lucir esta receta fotograficamente hablando. Besitos guapa.

mar dijo...

hola chicadelasrecetasconnombresrarisimo y colorines!!! :) me gusta esta receta, te lo prometo :) un besazo

Dunia dijo...

Juanaaaaa cuánto tiempo! Tuve problemitas con blogger y no podía comentar, pero estuve al tanto de tus ricas recetitas! Oye, y qué monada la cabecera del blog, me encanta!.

Ésta receta me ha encantado, la comida hindú me pierde, y si me la presentas tú así de bonita pues claro, caigo seguro!.

Un besote guapa!

Victoria dijo...

Juana este plato además de bonito (como siempre) debe estar buenísimo, te lo copio aunque no me quede tan bien puesto. Besos.

Carmen dijo...

QUé ricoo, la comida india es mi segunda casa, ahi me siento a plenituuud.
Te voy a mostrar un día como hago yo mis koftas. Esta receta se estrena en mi casa esta semanaaa.
Un abrazo

Ague dijo...

Juana,vaya delicia de receta con este colorido y con esta gran presentación y además con todas estas especias me has cautivado.
las fotos son mi linda amiga preciosas y de una delicadeza espectacular¡¡¡¡¡¡
Un besito enorme mi queridísima Juana.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Jo! Juana, a ver si cambias de receta que la salsa en vez de especiada, la tenemos esparcida por todos los blogs.
Un beso
Jorge.

Anónimo dijo...

olas del mar tengo tiempo perdida pero estoy de regreso viendo tus delicias culinarias soy nutella :D como estas? espero que muy bien no puedo poobar tus platillos pero verlos en las fotos es un deleite ojala puedas pasar a visitar mi casita gracias http://barrigallenacorazoncontento.blgspot.com gracias

Salomé dijo...

Bonita es, todas tus fotos son preciosas, de eso no hay duda! Esto me gustaría por las especias que me pierden, habrá que probarlo! Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

QUERIDA JUANA:CLARO QUE TE ECHO DE MENOS, PERO LAS COSAS NO SALEN SIEMPRE COMO QUEREMOS, HE EMPEORADO MUCHO ESTOS ULTIMOS DIAS Y SIENTO NO ENTRAR TANTO EN TU BLOG, PERO SE ME HA COMPLICADO TODO, SE ADELANTA LA INTERVENCIÓN CON EFECTO INMEDIATO, Y YA TE IMAGINAS COMO ESTOY, NI GANAS DE BLOGGEAR, PERO NO PUEDO DEJAR DE DARTE LAS GRACIAS Y DE DECIRTE DE QUE CUANDO ESTA SEMANA ME CONFIRMEN LA FECHA TE AVISO, UN BESO GRANDE Y MILES DE GRACIAS

Paloma dijo...

Que pintaza, Juana!!!!Me la apunto!!!
Besitos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Juana:
Y yo sin ser seguidora de tu blog¡¡ Si es que me pasa como cuentas en tu entrada de las espinacas que me faltan horas.
Estupendo y delicioso plato.
Me gustan mucho este tipo de recetas¡¡
Juana ya te tengo fichada jajaj en tus dos blog.
Hay que disfrutar de lo contrario no merece la pena.
besitos con cariño
Patricia

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Juana, ya ves a qué horas me paso por aquí... pero cuando he visto la foto, he visto la revista (a la que estoy enganchada del todo, por cierto) y es que a mí también me pareció que había que darle una oportunidad. Te ha quedado espectacular.
un beso.

Ernestina Causse dijo...

Acabo de descubrir tu blog por la foto de vuestra quedada en Circus Day y no puedo estar más de acuerdo contigo: las cosas bonitas están por encima de todo pero es que además estas patats y la salsa especiada deben estar de muerte. Un beso

Bea, recetasymás dijo...

Pues si la pinta que tiene acompaña a lo rico que tiene que estar, entonces es genial! Me apetece pegarle un bocao y todo!
Besos

Manjar Malva dijo...

Juana de verdad son muy bonitas, pero con tanto chile tiene que picar un montonazo no???
besitos

Laube Leal dijo...

Juana, qué linda eres... A mí también me chiflan las cosas bonitas, pero soy mucho más pragmática y obedezco más a no perder el tiempo o no trabajar más de la cuenta, así que hubiera dicho lo que tu amiga... jejejejejeje
Oye, qué maravilla de receta. En un libanés al que solemos ir hacen unos, pero sabes...?. Creo que los tuyos son mejores. Y más lindos!
Un besote preciosa.

Ingrid dijo...

Tremendo tremend tremendo Juana!!!!!! como me ha gustado preciosa!!! se me hace la boca agua!!
Un beso enormeee

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!